Juan4025 escribió:
Buenas voy a dar mi humilde opinión al respecto sobre el tema en cuestión; si que es verdad que hoy en día con lo mucho que a avanzado la tecnologia ferroviaria sobre todo en la parte electronica las casas constructoras ya opten por los modelos Bo'Bo' porque la teoria y casí ya en la practica dice que la tecnologia de hoy se a conseguido casí corregir el deslizamiento y patinaje con grandes cargas y carril humedo y un e.j. es la 253 que demasiado buena a salido y hace para tirar grandes cargas con 4 ejes y solo 86 tm. y peero siento decir personalmente a modo de opinión de que por mucha electronica y avances de todo tipo de nada sirve aplicar toda esos avances electronicos y el uso de motores eléctricos de gran potencia y sacar y apurar mas rendimiento en las prestaciones de adherencia y esfuerzo tractor si luego el peso de la locomotora es bajo para la gran carga a remolcar si se trata para trenes de mercancias y afrontar rampas fuertes como nuestra orografia porque no es lo mismo 86 tm. de la 253 que las 138 tm. de la 251 o las 120 de las 333.3 aunque se empeñen a día de hoy las casas constructoras en hacer loc. de 2 ejes y decir que los 3 ejes es tecnologia de los años 60's. Para mi es una burda mentira hay tenemos a las loc. diesel americanas que siguen apostando por los 3 ejes combinando con los avances electronicos para el control de deslizamiento y hay estan nuestras 333.3 y mejor aún las 335 como e.j. Si que es verdad que el sistemas de 3 ejes co'co' (6 entotal) o bo'bo'bo' (2 ejes en tres bogies 6 en total) tienen es su contra su mayor costo de fabricación, mayor desgaste a la via y mayor coste en el manteniniento pero se compensa todo si se va utilizar para rampas y grandes cargas a velocidades de 100 y 120 km/h y se aprovecharia su gran peso para que la electronica en el deslizamiento de mas prestaciones que una locomotora que solo pesa unas 80 tm. Todo lo explicado tambien va en consonancia tambien por el diseño y tipo de transmision que tengan, por el tipo de sujecion y apoyo de la caja al bogie y también por el tipo de suspensuón que dependiendo de como se diseñe dara mas prestaciones.
Yo creo que si los fabricantes sobretodo europeos no hacen ya locomotoras con 3 ejes de serie más bién por su alto coste de fabricación y por eso venden las que hay las mas ligeras en formato standard de 2 ejes (4 en total). Solo e dado mi opinión si me equivoco hay estaís para corregirme.
Saludos!
Yo creo que si los fabricantes sobretodo europeos no hacen ya locomotoras con 3 ejes de serie más bién por su alto coste de fabricación y por eso venden las que hay las mas ligeras en formato standard de 2 ejes (4 en total). Solo e dado mi opinión si me equivoco hay estaís para corregirme.
Saludos!