Índice general Foros Tren Real FF.CC Secundarios de Castilla (FSC)

FF.CC Secundarios de Castilla (FSC)

Moderador: pacheco


Nota 01 Nov 2017 00:31

Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación de Mazariegos. Línea de Palencia a Villalón. 22-7-2017

FSC_Mazariegos 22-7-2017_01.jpg

FSC_Mazariegos 22-7-2017_02.jpg

FSC_Mazariegos 22-7-2017_03.jpg

FSC_Mazariegos 22-7-2017_04.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación de Villamartín de Campos. Línea de Palencia a Villalón. 22-7-2017

FSC_Villamartín de Campos 22-7-2017_01.jpg

FSC_Villamartín de Campos 22-7-2017_02.jpg

FSC_Villamartín de Campos 22-7-2017_03.jpg

FSC_Villamartín de Campos 22-7-2017_04.jpg

FSC_Villamartín de Campos 22-7-2017_05.jpg

FSC_Villamartín de Campos 22-7-2017_06.jpg


Saludos
luisignacio


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sala de espera: El tren Burra. Alfonso Vila Francés .Feb 11, 2018

https://www.lemiaunoir.com/sala-espera-tren-burra/
Adjuntos
314.jpg


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación de Palanquinos. Término de la línea de Medina de Rioseco a Palanquinos. 6-4-2018

FSC_Palanquinos_6-4-2018_01.jpg

FSC_Palanquinos_6-4-2018_02.jpg

FSC_Palanquinos_6-4-2018_03.jpg

FSC_Palanquinos_6-4-2018_04.jpg

FSC_Palanquinos_6-4-2018_05.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación de Fresno de la Vega. Línea de Medina de Rioseco a Palanquinos. 6-4-2018

FSC_Fresno de la Vega_6-4-2018_01.jpg

FSC_Fresno de la Vega_6-4-2018_02.jpg

FSC_Fresno de la Vega_6-4-2018_03.jpg

FSC_Fresno de la Vega_6-4-2018_04.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación de Barcial de la Loma. Línea de Medina de Rioseco a Palanquinos. 6-4-2018

FSC_Barcial de la Loma_6-4-2018_07.jpg

FSC_Barcial de la Loma_6-4-2018_02.jpg

FSC_Barcial de la Loma_6-4-2018_03.jpg

FSC_Barcial de la Loma_6-4-2018_05.jpg

FSC_Barcial de la Loma_6-4-2018_04.jpg

FSC_Barcial de la Loma_6-4-2018_01.jpg

FSC_Barcial de la Loma_6-4-2018_06.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Preciosas estaciones con todas sus construcciones lastima de que estemos hablando del patrimonio que en España el patrimonio historico para los constructores siempre ha sido un lastre.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación de Boadilla de Rioseco. Línea de Medina de Rioseco a Villada. 6-4-2018

FSC_Boadilla de Rioseco_6-4-2018_01.jpg

FSC_Boadilla de Rioseco_6-4-2018_02.jpg

FSC_Boadilla de Rioseco_6-4-2018_03.jpg

FSC_Boadilla de Rioseco_6-4-2018_04.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Ya que en este hilo se incluyen datos fotos etc sobre los secundarios de Castilla en general, ¿no era más adecuado ponerle el título de FC Secundarios de Castilla?

Y así en el buscador saldría más rápido al buscar información.

Es una propuesta.


Conectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Monacid escribió:
Ya que en este hilo se incluyen datos fotos etc sobre los secundarios de Castilla en general, ¿no era más adecuado ponerle el título de FC Secundarios de Castilla?

Y así en el buscador saldría más rápido al buscar información.

Es una propuesta.


Me parece una propuesta muy aceptable, si no hay inconveniente por parte de algún seguidor o colaborador del hilo se cambia el título sin problemas.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Me parece una buena idea.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Se sabe algo o existe algún documento sobre la señalización de este ferrocarril?


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Me parece muy interesante la cuestión de las señales en éstos ffcc secundarios o "de la estrecha" como el de Peñarroya etc....

Me pregunto además, como sabían los maquinistas la velocidad que podían coger en los distintos puntos. Si había algún tipo de libro o señales en la via.

Porque en este caso es sabido que las máquinas mucha velocidad no cogian, pero en otros similares como el citado de Peñarroya, fácilmente podrían alcanzar 60 o 70km/h.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
La verdad es que mirando fotografías de este ferrocarril no he podido ver ni una sola señal de ninguna clase, aunque supongo que alguna debería de haber. Sobre todo en sus últimos tiempos, en manos de FEVE, pues los automotores Billard ya debían alcanzar velocidades más elevadas.

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 540
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Monacid, Luisignacio resto del foro, saludos

El tema de la señalización en los ferrocarriles de vía métrica no se ha estudiado prácticamente nada y es un
gran campo para aquel o aquellos que demuestren interés.

Monacid, respecto al tema de las velocidades en los libros de itinerarios -al menos los que yo tengo- de algunas
compañías figuraba al margen la velocidad máxima de itinerario que se fijaba en función del perfil y caracteristicas
del trazado. Similar a los libros de itinerarios de Renfe

Otra cosa era saber a que velocidad iba el convoy, pues las locomotoras de vapor no tenían cuenta kilómetros, y
tan solo con la llegada de las maquinas diesel en época de ESTADO los maquinistas pudieron ver a que velocidad
marchaban. Y no siempre pues solían estar averiados los citados velocímetros. El personal de conducción tenía
tan metido en su interior el ritmo marcado por las juntas -y no es un cuento- que cuando se renovaron tramos con
junta soldada no sabían mantener el ritmo

Luisignacio, la llegada de los automotores Billard no supuso ningún cambio en la señalización, pues a pesar del
ligero aumento de la velocidad con los discos y semáforos había más que suficiente. En nuestro país se ha utilizado
habitualmente el disco inspirado cuando no identico al de Norte, o muy similar, también se ha utilizado el semáforo
por ejemplo el ferrocarril de la Robla.

Preguntas que señal tenía Secundarios de Castilla, era un disco similar al que aquí se muestra y que fue el utilizado
por Estratégicos y Secundarios de Alicante, y que aparece en una foto que obra en mi poder. Llama la atención de
que siendo un disco, se utilice la palabra semáforo.

Finalmente decir que igual que las señales estaban inspiradas en las utilizadas en las grandes compañías, los reglamentos
también.

Espero haberos sido de utilidad

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Imagen


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Vicent, es mas creo que en el Peñarroya que también tenia los Billard, si no me equivoco fue la primera línea en tenerlos, se funcionaba a golpe de teléfono entre estaciones.
Yo no he visto en ninguna fotografía ni me han comentado, tanto los usuarios como los trabajadores de la línea ninguna señal mecánica entre estaciones. Si que habían señales fijas a la entrada de estas.
Será de agradecer si alguien puede aclarar un poco mas el tema.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Hectometro 01.jpg
Señal del hectómetro. Procedencia y autor desconocido.
Indicador de pendiente 01.jpg
Señal indicadora de pendiente. Procedencia y autor desconocido.
Senal circular 02.jpg
Señal circular fija. Procedencia y autor desconocido.
Silbar 01.jpg
Señal de silbar. Procedencia y autor desconocido.
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
trenesgarrat escribió:
Monacid, Luisignacio resto del foro, saludos

El tema de la señalización en los ferrocarriles de vía métrica no se ha estudiado prácticamente nada y es un
gran campo para aquel o aquellos que demuestren interés.

Monacid, respecto al tema de las velocidades en los libros de itinerarios -al menos los que yo tengo- de algunas
compañías figuraba al margen la velocidad máxima de itinerario que se fijaba en función del perfil y caracteristicas
del trazado. Similar a los libros de itinerarios de Renfe

Otra cosa era saber a que velocidad iba el convoy, pues las locomotoras de vapor no tenían cuenta kilómetros, y
tan solo con la llegada de las maquinas diesel en época de ESTADO los maquinistas pudieron ver a que velocidad
marchaban. Y no siempre pues solían estar averiados los citados velocímetros. El personal de conducción tenía
tan metido en su interior el ritmo marcado por las juntas -y no es un cuento- que cuando se renovaron tramos con
junta soldada no sabían mantener el ritmo

Luisignacio, la llegada de los automotores Billard no supuso ningún cambio en la señalización, pues a pesar del
ligero aumento de la velocidad con los discos y semáforos había más que suficiente. En nuestro país se ha utilizado
habitualmente el disco inspirado cuando no identico al de Norte, o muy similar, también se ha utilizado el semáforo
por ejemplo el ferrocarril de la Robla.

Preguntas que señal tenía Secundarios de Castilla, era un disco similar al que aquí se muestra y que fue el utilizado
por Estratégicos y Secundarios de Alicante, y que aparece en una foto que obra en mi poder. Llama la atención de
que siendo un disco, se utilice la palabra semáforo.

Finalmente decir que igual que las señales estaban inspiradas en las utilizadas en las grandes compañías, los reglamentos
también.

Espero haberos sido de utilidad

Saludos cordiales

Vicent Ferrer


Imagen


Muchas gracias por la información, Vicent.

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Lo mismo
MUchas gracias y muy curioso el intuir la velocidad a son del "traqueteo".


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
IMG_20180513_232435.jpg


Desconectado
Mensajes: 319
Ubicación: Urnieta
Registrado: 31 Ago 2010 19:37
IMG_20180513_232716.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron