Índice general Foros Tren Real Polémicas obras del AVE bajo la Sagrada Familia

Polémicas obras del AVE bajo la Sagrada Familia

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
El perito designado por el juez de la Audiencia Nacional para valorar el riesgo que supone la construcción del túnel del AVE junto al templo de la Sagrada Familia de Barcelona ha pedido al magistrado paralizar los trabajos de la tuneladora y que se estudie un trazado alternativo para minimizar los riesgos. MInetras, PP y CiU preparan sendas iniciativas parlamentarias para reclamar el Pleno del Congreso que paralice las obras del túnel del AVE junto a la Sagrada Familia , tal y como recomiendan algunos informes, uno de ellos elaborado por la propia UNESCO. El tema se concretará en una votación que tendrá lugar el día 22.
http://treneando.wordpress.com/2010/06/12/raclaman-la-paralizacion-de-las-obras-del-ave-bajo-la-sagrada-familia/


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Pues ahora con los recortes presupuestarios, se lo pone ha huevo, parón dos o tres meses de estudios y harán después lo que les de la gana, ( es decir continuar por donde han empezado ) pero tres meses que no soltarán el parné.
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Venga mas retrasos.. suerte que hacen la estación de la Sagrera pero los del resto de España no estaran muy contentos..


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:

O me lo parece a mi, o acaban antes el túnel de AVE de Madrid, a la velocidad que van con el túnel barcelonés... Y el de Madrid también pasa cerca de edificios antiguos...

Es bastante triste que obras como esta se politicen de esta manera. Lo único que conllevan es un gasto de dinero adicional, que se podría usar en obras importantes de verdad... Por ejemplo cercanías en Barcelona.

Pero claro, en eso los políticos no piensan... :evil:


Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Ponferrada escribió:
Hola a todos:

O me lo parece a mi, o acaban antes el túnel de AVE de Madrid, a la velocidad que van con el túnel barcelonés... Y el de Madrid también pasa cerca de edificios antiguos...

Es bastante triste que obras como esta se politicen de esta manera. Lo único que conllevan es un gasto de dinero adicional, que se podría usar en obras importantes de verdad... Por ejemplo cercanías en Barcelona.

Pero claro, en eso los políticos no piensan... :evil:


Creo que no es cosa de los edificios, es cosa de La Sagrada Família, porque como se vaya al suelo o pase algo...


Desconectado
Mensajes: 113
Ubicación: Barcelona
Registrado: 17 Nov 2009 22:05
Con los años que llevan construyendo la sagrada familia para que lleguen "estos" y se derrumbe como en el carmelo (bcn) haciendo los túneles sin poner el hormigón jajaja un saludo.
COMERCIOS: casa palau,arenales railway.treyma,POLY,rocafort/color]
[color=#00BF00]VENTAS:269009,269069X3,jferna77,ANFERBOX2,cazar,taf,pepepe,nen,gonchi2,hartronic,

LO PEOR DE LO PEOR: orient expres-10


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

ave252 escribió:
Ponferrada escribió:
Hola a todos:

O me lo parece a mi, o acaban antes el túnel de AVE de Madrid, a la velocidad que van con el túnel barcelonés... Y el de Madrid también pasa cerca de edificios antiguos...

Es bastante triste que obras como esta se politicen de esta manera. Lo único que conllevan es un gasto de dinero adicional, que se podría usar en obras importantes de verdad... Por ejemplo cercanías en Barcelona.

Pero claro, en eso los políticos no piensan... :evil:


Creo que no es cosa de los edificios, es cosa de La Sagrada Família, porque como se vaya al suelo o pase algo...


Es cierto, la Sagrada Familia da panico, pero porque no lo dió en su momento cuando se instalaron no una si no dos líneas de metro que también pasan rozando y con frecuencias en horas puntas cercanas a los dos minutos ??( tiempo de paso que con el AVE ni soñando se conseguirá jamás ), además el AVE por la zona de la SF pasará a velocidad limitada y con la vía montada sobre placa amortiguadora, cosa que me parece no tiene el metro.

O es que simplemente son misterios de la política de turno ???. ( del turno de los que mandan en un momento determinado claro ), lo que si no es menos cierto es que hace años se firmó un pacto y las hemerotecas no engañan, en la que los grupos políticos (todos ), se comprometieron a que no pasara el trazado por debajo de la SF, esa es la realidad y no otra, que conveniencias, favores, cesiónes, pactos o comisiones han habido entre esa firma y la situación actual ???
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2008 12:34
Yo creo que este tema esta totalmente politizado y esto hace que se retrasen las obras.
Si recordamos, hace unos años antes de la llegada del AVE a Barcelona, se retrasó mucho por culpa de los politicos. Si unos querian que pasara por el Aeropuerto, otros no, si unos querian que pasara por el Vallés y entrara por la parte de Sant Andreu, otros no. Si unos querian una estación a la altura de Sant Cugat, otros no, si unos querian que entrara por Cornellà i l'Hospitalet, otros no y así podiramos decir unas cuantas cosas más.
Parece que todo vale en política y mientras tanto el AVE llegó con varios años de retraso.
En el caso de la Sagrada Família, como dice GALPER54, no una sino dos líneas de metro pasan a tocar del templo y no ha pasado nada ni nadie se quejó en su momento. En este caso el Patronato de la Sagrada Familia (presidido por el Sr. Rigol) hace todo lo que puede para impedir la construcción del tunel. Este mismo señor no dijo ni pio cuando su partido (CIU que governaba en la Generalitat) firmó junto con el Sr. Alvarez Cascos (ministro de Fomento del PP) y el Ayuntamiento de Barcelona el acuerdo definitivo de construcción del túnel. Entonces no era peligroso, ahora sí.
Estoy convencido de que las obras se llevaran con total garantia de construcción (pasará a más de 40 metros de profundidad, mientras que las dos lineas de metro pasan a poco más de 10 o 15 metros).


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Otro hilo que veo a toro pasado.

Como responsable del túnel que fui os digo que todo, absolutamente todo lo polémico tenía razones y motivaciones políticas (con intereses bastardos). Hace más de un año que el túnel está en servicio y no ocurrió nada, es más, a cuenta de esa obra nos concedieron a la constructora un premio internacional. Y un premio inesperado fue la sanción y petición de embargo a la plataforma "AVE pel litoral", que personalmente me supo a gloria.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 214
Registrado: 24 Dic 2009 01:43
melco escribió:
Otro hilo que veo a toro pasado.

Como responsable del túnel que fui os digo que todo, absolutamente todo lo polémico tenía razones y motivaciones políticas (con intereses bastardos). Hace más de un año que el túnel está en servicio y no ocurrió nada, es más, a cuenta de esa obra nos concedieron a la constructora un premio internacional. Y un premio inesperado fue la sanción y petición de embargo a la plataforma "AVE pel litoral", que personalmente me supo a gloria.

Saludos.


+100


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Vamos a ser más precisos, Melco. A la Plataforma dichosa nadie la ha sancionado "in estrictu senso". Ha ocurrido que el perito al que encargaron varios informes en que sustentar sus alegaciones, les ha reclamado por vía judicial sus honorarios al no ser éstos satisfechos por vía amistosa, recurriendo a la justicia ordinaria que ha dictaminado el embargo para que el perito demandante sea resarcido.

Saludos cordiales, desde el Derecho.


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
joanbc escribió:
Vamos a ser más precisos, Melco. A la Plataforma dichosa nadie la ha sancionado "in estrictu senso". Ha ocurrido que el perito al que encargaron varios informes en que sustentar sus alegaciones, les ha reclamado por vía judicial sus honorarios al no ser éstos satisfechos por vía amistosa, recurriendo a la justicia ordinaria que ha dictaminado el embargo para que el perito demandante sea resarcido.

Saludos cordiales, desde el Derecho.


Tienes absolutamente toda la razón, pero resulta que yo no he dicho lo contrario. En cualquier caso agradezco tu puntualización.
Espero que el embargo se haga efectivo a la brevedad; donde las dan, las toman.

Saludos cordiales, desde el Izquierdo ;)

Ahora en serio, un muy cordial saludo desde el exilio.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal