Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
La cola de un Talgo II, de pruebas por Madrid en 1950.
Foto EFE.
Adjuntos
Talgo II - Madrid 1950.jpg
Talgo II - Madrid 1950.jpg (60.98 KiB) Visto 3425 veces


Desconectado
Mensajes: 1625
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
¿donde llevan los vagones que quedaban en Sariñena y que no desguazaron hace poco?

Hoy mismo han pasado por Zaragoza al menos dos encima de sendas gondolas dirección a Madrid.

Tempranillo

Desconectado
logg escribió:
¿donde llevan los vagones que quedaban en Sariñena y que no desguazaron hace poco?

Hoy mismo han pasado por Zaragoza al menos dos encima de sendas gondolas dirección a Madrid.

Quizás vayan al museo, cuando los desguazaron no supieron decirme porque los dejaban.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa
Adjuntos
DSC_0179.JPG
DSC_0180.JPG


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa


¿¿¿¿¿ :o :o :o :o :o :o ?????. ¿Algun compañero puede explicar que hace esta rama del Talgo II en este lugar. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Al menos se ha preservado una de las 3 ramas que componían la serie... Tampoco sabía de su existencia :o
Última edición por JoseM354 el 23 Nov 2014 19:54, editado 1 vez en total
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa


¿¿¿¿¿ :o :o :o :o :o :o ?????. ¿Algun compañero puede explicar que hace esta rama del Talgo II en este lugar. Gracias.

En realidad está bien cuidado. Es la fábrica Talgo de Rivabellosa donde durante años han tenido remolques Talgo II guardados. Yo pude verlos en mi infancia al.pasar en tren junto a la factoría Talgo


Desconectado
Mensajes: 35489
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
otzaurte escribió:
pacheco escribió:
otzaurte escribió:
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa


¿¿¿¿¿ :o :o :o :o :o :o ?????. ¿Algun compañero puede explicar que hace esta rama del Talgo II en este lugar. Gracias.

En realidad está bien cuidado. Es la fábrica Talgo de Rivabellosa donde durante años han tenido remolques Talgo II guardados. Yo pude verlos en mi infancia al.pasar en tren junto a la factoría Talgo


Muchas gracias por la información otzaurte, desconocia la existencia de estos coches, sobre todo me ha sorprendido ver el buen aspecto que presentan, por lo menos exteriormente. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que pasada os imaginais un tren turistico como este andando.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
Creéis que esos vagones de talgo lll que traen a Madrid son para el museo? No sería de extrañar ya que desde hace bien poco tienen unos apartados en los andenes de fuera del museo. Aunque a todo esto sigo sin saber para que,porque los rodales presentaban un aspecto horrible.
Alguien sabe si lo que traen son solo un par de vagones o es una rama entera?
S2.
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Antoniosantaelena escribió:
Que pasada os imaginais un tren turistico como este andando.

Os aseguro que de cerca lo ves y aparece que tiene ganas de volver a la.via


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Llevo horas foliando con las fotos que estáis subiendo, no paréis. Una pena que poco a poco vayan desapareciendo, no nos quedara otra que verlos circular por nuestras maquetas :( :o :mrgreen:
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

otzaurte escribió:
Lo que se encuentra uno paseando por Rivabellosa


Es muy bonito, esta muy bien conservado. :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Creo que por estos días se cumplen los 65 años de la llegada del Talgo II a España...
y la composición parece perfectamante restaurada...¿tendrá algo que ver con su cumpleaños?
Sería fantástico volver a ver circular el Talgo II, ...con una de las dos locomotoras que se conservan bien restaurada... eso sí, un poco problemática sus inversiones al final de trayecto pero caray, quien podría resitirse a la tentanción de ir a verlo y sentirlo en marcha...


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Marcos-SNCF escribió:
Creéis que esos vagones de talgo lll que traen a Madrid son para el museo? No sería de extrañar ya que desde hace bien poco tienen unos apartados en los andenes de fuera del museo. Aunque a todo esto sigo sin saber para que,porque los rodales presentaban un aspecto horrible.
Alguien sabe si lo que traen son solo un par de vagones o es una rama entera?
S2.

Podrían ser para cualquier cosa, pero cuando este año trasladaron la composición del Talgo III a Madrid, para repararla y que volviera a vía como Tarraco Talgo, recuerdo que tuvieron que suprimir dos coches por su excesivo mal estado que los daba como irreparables, teniendo en cuenta que este tren turístico parece haber tenido mucha aceptación, se me ocurre que podrían completar la composición.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
GALPER54 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Creéis que esos vagones de talgo lll que traen a Madrid son para el museo? No sería de extrañar ya que desde hace bien poco tienen unos apartados en los andenes de fuera del museo. Aunque a todo esto sigo sin saber para que,porque los rodales presentaban un aspecto horrible.
Alguien sabe si lo que traen son solo un par de vagones o es una rama entera?
S2.

Podrían ser para cualquier cosa, pero cuando este año trasladaron la composición del Talgo III a Madrid, para repararla y que volviera a vía como Tarraco Talgo, recuerdo que tuvieron que suprimir dos coches por su excesivo mal estado que los daba como irreparables, teniendo en cuenta que este tren turístico parece haber tenido mucha aceptación, se me ocurre que podrían completar la composición.

Saludos


Aceptación ha tenido, pero no llenaban la rama ni por asomo, yo creo que más bien quitaron 4 coches (no 2) para adaptar la oferta del tren a la demanda esperada. De todas formas no me consta que hayan desguazado los coches que quitaron, siguen en San Andreu Comptal. Cabe recordar también que los vagones que traen a Madrid son de Talgo III y la rama del Tarraco es RD, no pueden mezclarse en una misma composición.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
robertotlh escribió:
GALPER54 escribió:
[quote="Marcos-SNCF]Creéis que esos vagones de talgo lll que traen a Madrid son para el museo? No sería de extrañar ya que desde hace bien poco tienen unos apartados en los andenes de fuera del museo. Aunque a todo esto sigo sin saber para que,porque los rodales presentaban un aspecto horrible.
Alguien sabe si lo que traen son solo un par de vagones o es una rama entera?
S2.[/quote]
Podrían ser para cualquier cosa, pero cuando este año trasladaron la composición del Talgo III a Madrid, para repararla y que volviera a vía como Tarraco Talgo, recuerdo que tuvieron que suprimir dos coches por su excesivo mal estado que los daba como irreparables, teniendo en cuenta que este tren turístico parece haber tenido mucha aceptación, se me ocurre que podrían completar la composición.

Saludos[/quote]

Aceptación ha tenido, pero no llenaban la rama ni por asomo, yo creo que más bien quitaron 4 coches (no 2) para adaptar la oferta del tren a la demanda esperada. De todas formas no me consta que hayan desguazado los coches que quitaron, siguen en San Andreu Comptal. Cabe recordar también que los vagones que traen a Madrid son de Talgo III y la rama del Tarraco es RD, no pueden mezclarse en una misma composición.[/quote]


A mi por lo que me contaron,era porque en un principio iban a guardar la rama en el museo de vilanova y no tenían sitio para la rama entera. En cuanto a los coches de talgo lll que traen a Madrid,hay algun extremo? O son todos intermedios?
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf


Desconectado
Mensajes: 8375
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

robertotlh escribió:
GALPER54 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Creéis que esos vagones de talgo lll que traen a Madrid son para el museo? No sería de extrañar ya que desde hace bien poco tienen unos apartados en los andenes de fuera del museo. Aunque a todo esto sigo sin saber para que,porque los rodales presentaban un aspecto horrible.
Alguien sabe si lo que traen son solo un par de vagones o es una rama entera?
S2.

Podrían ser para cualquier cosa, pero cuando este año trasladaron la composición del Talgo III a Madrid, para repararla y que volviera a vía como Tarraco Talgo, recuerdo que tuvieron que suprimir dos coches por su excesivo mal estado que los daba como irreparables, teniendo en cuenta que este tren turístico parece haber tenido mucha aceptación, se me ocurre que podrían completar la composición.

Saludos


Aceptación ha tenido, pero no llenaban la rama ni por asomo, yo creo que más bien quitaron 4 coches (no 2) para adaptar la oferta del tren a la demanda esperada. De todas formas no me consta que hayan desguazado los coches que quitaron, siguen en San Andreu Comptal. Cabe recordar también que los vagones que traen a Madrid son de Talgo III y la rama del Tarraco es RD, no pueden mezclarse en una misma composición.


Si no piensan salir al exterior y solo circular en ancho ibérico, que problema tendría intercalar RD con TIII.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
pacheco escribió:
Maikel87 escribió:
Que fue del prototipo de Talgo 1 ?


saludos



El prototipo del TALGO I consistia simplemente en un bogie motor de automotor GANZ (Serie NORTE VMD-201/206) carrozado a modo de una diminuta locomotora aerodinamica y en cuya parte posterior se apoyaba la composición ligera articulada, se trataba de un prototipo artesanal construido en los Talleres de Valladolid cuyo principal cometido fue el de relizar pruebas en diversas lineas, concluyendo las mismas a mediados del año 1944 en la linea de MADRID-ARANJUEZ. Sú ultimo servicio fué realizado a finales de 1945, siendo desguazado el tren y volviendo el bogie GANZ a su función original.
Saludos.



Buenas noches compañeros, alguien podría decirme la longitud de cada vagon de esta composición, los coches intermedios mas bien, me gustaría saberla, a ser posible claro, asimismo, unos planos, que vi de la maquina los cuales no encuentro de nuevo.. :)

Gracias, un Saludo!
Última edición por Floriguty el 29 Nov 2014 00:10, editado 1 vez en total
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 510
Ubicación: Leganes (Madrid)
Registrado: 24 Oct 2014 23:17
GALPER54 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Creéis que esos vagones de talgo lll que traen a Madrid son para el museo? No sería de extrañar ya que desde hace bien poco tienen unos apartados en los andenes de fuera del museo. Aunque a todo esto sigo sin saber para que,porque los rodales presentaban un aspecto horrible.
Alguien sabe si lo que traen son solo un par de vagones o es una rama entera?
S2.

Podrían ser para cualquier cosa, pero cuando este año trasladaron la composición del Talgo III a Madrid, para repararla y que volviera a vía como Tarraco Talgo, recuerdo que tuvieron que suprimir dos coches por su excesivo mal estado que los daba como irreparables, teniendo en cuenta que este tren turístico parece haber tenido mucha aceptación, se me ocurre que podrían completar la composición.

Saludos


Aceptación ha tenido, pero no llenaban la rama ni por asomo, yo creo que más bien quitaron 4 coches (no 2) para adaptar la oferta del tren a la demanda esperada. De todas formas no me consta que hayan desguazado los coches que quitaron, siguen en San Andreu Comptal. Cabe recordar también que los vagones que traen a Madrid son de Talgo III y la rama del Tarraco es RD, no pueden mezclarse en una misma composición.[/quote]

Si no piensan salir al exterior y solo circular en ancho ibérico, que problema tendría intercalar RD con TIII.

Saludos[/quote]


Pues hay una gran diferencia,no solo en el rodal sino lo que es todo el vagón. El del talgo lll tiene las ventanas rectangulares y estrechitas y la ventana de la puerta es redonda. En cambio en RD tiene las ventanas mas cuadradas y la ventana de la puerta es cuadrada,no redonda.
Saludos.
Mi FLICKR : marcos_sncf

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal