pizias escribió:
Independientemente de como se hagan las cosas en cada una de las empresas ferroviarias, es simple física:
- La 334 tiene 1915 Kw
- La locomotora eléctrica, que sería una 252, tiene 5600 Kw.
Es casi el triple de potencia, por lo que es muy probable que salga igual de caro, sino más, el consumo de la 252 respecto a la 334.
Si se le suman algunos costes que tan bien ha indicado Salyut (otros no corresponden), queda muy poca opción a la duda: Es más económico hacer todo el trayecto con 334.
- La 334 tiene 1915 Kw
- La locomotora eléctrica, que sería una 252, tiene 5600 Kw.
Es casi el triple de potencia, por lo que es muy probable que salga igual de caro, sino más, el consumo de la 252 respecto a la 334.
Si se le suman algunos costes que tan bien ha indicado Salyut (otros no corresponden), queda muy poca opción a la duda: Es más económico hacer todo el trayecto con 334.
El canon que cobra a ADIF a los operadores por consumo de electricidad es poco, comparado con el coste del litro de gasoil.
Si el tren se hace con 334 de cabo a rabo es por ahorrarse maniobras en Linares.