Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

pizias escribió:
Independientemente de como se hagan las cosas en cada una de las empresas ferroviarias, es simple física:

- La 334 tiene 1915 Kw
- La locomotora eléctrica, que sería una 252, tiene 5600 Kw.

Es casi el triple de potencia, por lo que es muy probable que salga igual de caro, sino más, el consumo de la 252 respecto a la 334.

Si se le suman algunos costes que tan bien ha indicado Salyut (otros no corresponden), queda muy poca opción a la duda: Es más económico hacer todo el trayecto con 334.


El canon que cobra a ADIF a los operadores por consumo de electricidad es poco, comparado con el coste del litro de gasoil.

Si el tren se hace con 334 de cabo a rabo es por ahorrarse maniobras en Linares.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
pizias escribió:
Independientemente de como se hagan las cosas en cada una de las empresas ferroviarias, es simple física:

- La 334 tiene 1915 Kw
- La locomotora eléctrica, que sería una 252, tiene 5600 Kw.

Es casi el triple de potencia, por lo que es muy probable que salga igual de caro, sino más, el consumo de la 252 respecto a la 334.

Si se le suman algunos costes que tan bien ha indicado Salyut (otros no corresponden), queda muy poca opción a la duda: Es más económico hacer todo el trayecto con 334.



Si haces la "simple física" veras que por remolcar por un Talgo VI con 9 remolques no varia sus toneladas(que es lo que importa) sea una u otra la locomotora. Mientras la 334 utiliza la máxima potencia del motor con demasiada asiduidad por demanda, la 252 no le hace falta ni llegar a 1/3 de su potencia total y solo en las arrancadas desde cero puede llegar a tener algún valor mayor de consumo. Aparte de que tiene velocidad prefijada y recuperación de energía, se necesita un empuje suave y confortable para el viajero. Nada de acelerones de 5600kw ;)
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

csc

Desconectado
Mensajes: 171
Ubicación: Badalona
Registrado: 26 Ene 2014 01:59
Las 334 sobran del parque de renfe. Son muchos los maquinistas que se quejan que les falta potencia incluso pra traccionar una composición talgo de 9 coches. No hubiera sido mas fácil aguantar las 354 o incluso adaptar las 3000 primas aptas para pasajeros?


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Eso sin hablar de los dias que baja y sube este tren con dos locomotoras 334 y un coche o dos mas el talgo.


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

csc escribió:
Las 334 sobran del parque de renfe. Son muchos los maquinistas que se quejan que les falta potencia incluso pra traccionar una composición talgo de 9 coches. No hubiera sido mas fácil aguantar las 354 o incluso adaptar las 3000 primas aptas para pasajeros?


Sobran, que todavía hay 333.400 en Larga distancia. Hoy en día, la mayoría de los trenes de viajeros con material remolcado son ramas Talgo; pero todavía tenemos trenes de Larga Distancia que necesitan alimentar servicios auxiliares por parte de la máquina.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Cuando se cumplen 4 años de su retirada, os dejo una foto del Catalán Talgo por tierras francesas, tomada en el sur de la población de Rivesaltes, con el Talgo pasando a buena velocidad con destino Barcelona Estació de França.
Imagen
Catalán Talgo per Rivesaltes by UT440_132M, on Flickr


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
Serie252 escribió:
Algunos parece que piensan que dos maquinas=dos maquinistas, cuando parece que se pasan por el forro los gráficos, residencias, habilitaciones de personal a material y línea. Este tren se hace con dos maquinistas, porque los maquinistas de Madrid no pueden ir más allá de Linares, ni los de Almería pasar de Linares.

Por hacer maniobra de cambio de tracción no se paga, y las maniobras te las puede hace el ruta de Talgo que hace luego las maniobras en Almería para pasar la máquina de cabeza a cola.

Los maquinistas que realizan ese tren son de la base de Almeria y, suelen hacer el relevo en Linares. De Madrid de GL no suelen pasar por aqui.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TALGO III RD en BEZIERS. 29-9-1995. Autor: Weinkopf Christoph.
Adjuntos
1083.JPG


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Pero qué guapo era nuestro amado Talgo leñe. Cómo se le echa de menos al joío jjjj.

El tren que siempre vi, soñé, en N tengo y nunca jamás llegué a montar.

Mi amor platónico.

Saludos cordiales desde Granada

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Talgo III, Virgen de la Soledad-Marenostrum entrando en Alicante Termino. A su derecha Talgo Alicante-Madrid.
El supertren de la Renfe. Para los granaínos....!
Adjuntos
352.008 - Talgo III. Virgen de la Soledad en Allicante. Talgo Marenostrum entrando en Alicante Termino. A su derecha Talgo Alicante Madrid. Foto alc.jpg
352.008 - Talgo III. Virgen de la Soledad en Allicante. Talgo Marenostrum entrando en Alicante Termino. A su derecha Talgo Alicante Madrid. Foto alc.jpg (72.56 KiB) Visto 2818 veces


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Impresionante foto de Phil W. en Murcia. La 353.003.
Adjuntos
353.003 - Murcia del Carmen . Talgo 462-3 a Cartagena. 02-02-1986 - Phil Wormald.jpg


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Las dos ramas del Talgo III en Moreda, la de Almería y Granada, para dirigirse a Madrid. Año 1983.
Adjuntos
352 en Moreda, 7-07-1983 - Foto Fermet.jpg
352 en Moreda, 7-07-1983 - Foto Fermet.jpg (63.88 KiB) Visto 2766 veces


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Madre del cordero!!!!!! Amigo Ter597. Muchas gracias por las fotografías. Este tren como sabéis, me toca de lleno mi corazón, pues, es lo más grande que parió madre Talgo jjjjj.

Ah, gracias por la dedicatoria a los granaínos, en la cual me incluyo.

P.D. La fotografía de Philip como siempre impresionante!!!!!! Y la de mi querida Moreda ya ni tr digo!!!!!!!

Saludos cordiales desde Granada:-):-):-)

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Estas para Generalife333. Talgo III en Tarragona, tirado por la 269.262. Años 90.
Fuente: bargie.net.
Adjuntos
Talgo III - Tarragona.jpg
Talgo III - Tarragona.jpg (200.82 KiB) Visto 2578 veces
cae011-me[1].jpg
cae011-me[1].jpg (131.73 KiB) Visto 2578 veces


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:

20 si contamos el "manso".


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:


Y en el Unamuno tres cafeterías para 12 coches en servicio, no sé como ese tren podía ser rentable. Por cierto, excelente el servicio de SerfIrun en dichas cafeterías, si lo comparas con los proveedores de catering de ahora.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
He visto muuuuuuchas fotos de Talgo III. Nunca había visto una rama de 19 coches.

Si circulaba sin catenaria en algún tramo el furgón generador no cubriría las necesidades de la rama. Por eso las ramas RD, que tenían 16 coches la diurna y algunos más la nocturna, llevaban uno en cada extremo.


Gran, gran, gran documento. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
TER597 escribió:
Estas para Generalife333. Talgo III en Tarragona, tirado por la 269.262. Años 90.
Fuente: bargie.net.


Amigo TER597 muchas gracias por las fotografías y en especial por la dedicatoria. Me han hecho mucha ilusión.

Da gusto tener amigos on-line como vosotros que nos alegrais el día con vuestros testimonios y documentos que tanto nos hacen soñar!!!!!!

De nuevo. Muchas gracias.

Saludos cordiales desde Granada P

Enviado desde mi ZTE-SKATE usando Tapatalk 2
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:



Pues el talgo Madrid Barcelona andaba por ese número y claro que la cafeteria daba abasto, eran otros tiempos, estos son los talgos que a mi me gustan de una rama y largos, no de varias mini ramas unidas


Gran foto

Tiene pinta que es mediados de los 80 por la 269 de foco unico y la 250
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal