Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Once_02.jpg
Segundo cupón de cuatro.
Once_02.jpg (297.07 KiB) Visto 9585 veces

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Once_03.jpg
Tercer cupón de cuatro.
Once_03.jpg (276.74 KiB) Visto 9370 veces

Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 786
Ubicación: 65303
Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Resulta curioso cuando circulan acopladas ramas Talgo de distintas series. En este caso una rama de Talgo VII refuerza a la titular de Talgo VI en el tren 264 Lorca - Barcelona, como solía ocurrir los domingos. La rama VII debe ir tras la locomotora pues precisa de la alimentación eléctrica de ésta, mientras que la rama VI es autónoma. (Octubre de 2004).
Talgo6y7.jpg
Ramas Talgo series 7 y 6 acopladas. (Foto: Aut592).
Talgo6y7.jpg (107.52 KiB) Visto 9200 veces

Talgo6y7det.jpg
Detalle acoplamiento ramas Talgo 6 y 7. (Foto: Aut592).
Talgo6y7det.jpg (98.99 KiB) Visto 9200 veces

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Once_04.jpg
Cuarto y último cupón.
Once_04.jpg (309.36 KiB) Visto 8981 veces


Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy escaneando fotos, me he encontrado con esta que os subo.No se si se trata de una maniobra,de una loc. estacionada,o se trata de que esta 250 iba a remolcar un talgo.
Mis dudas surgen en que las locomotoras eléctricas que han remolcado talgos, son las 276 (solo las que se habilitaron y decoraron expresamente) , las 269,279,289 y 252. Desconociendo si las 251 también lo han remolcado. El caso es que hace años y por boca de un jefe de maquinistas de Renfe,comentó que las 250 no estaban autorizadas ni para maniobrar con los talgo,y el tema venia que en una ocasión y a fin de maniobrar un talgo desde la base de Barcelona P.Nuevo, a Barcelona Término, se habia efectuado con una 250.Desconozco si con los modelos de talgo más modernos ya no hubo restricciones de ningún tipo.
D022-031.jpg


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Buenas tardes.

Hay documentos gráficos (creo que en esta misma web) que demuestran que tando las 250 como las 251 remolcaron talgos (talgo III con manso y pengular IV). Lo que no había visto hasta ahora era una 250.6 como la foto que muestras, aunque no veo inconveniente en ello.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hoy escaneando fotos, me he encontrado con esta que os subo.No se si se trata de una maniobra,de una loc. estacionada,o se trata de que esta 250 iba a remolcar un talgo.
Mis dudas surgen en que las locomotoras eléctricas que han remolcado talgos, son las 276 (solo las que se habilitaron y decoraron expresamente) , las 269,279,289 y 252. Desconociendo si las 251 también lo han remolcado. El caso es que hace años y por boca de un jefe de maquinistas de Renfe,comentó que las 250 no estaban autorizadas ni para maniobrar con los talgo,y el tema venia que en una ocasión y a fin de maniobrar un talgo desde la base de Barcelona P.Nuevo, a Barcelona Término, se habia efectuado con una 250.Desconozco si con los modelos de talgo más modernos ya no hubo restricciones de ningún tipo.
D022-031.jpg

¡Camarero! ¡Una de Talgos con 250 y 251!

Imagen
La 015 en Madrid Chamartín en cabeza de un talgo pendular posiblemente con destino Barcelona. Julio 1989, en Trenes y tiempos

Imagen
La 250-011 remolca un talgo pendular, con el esquema de pintura "taxi" recién estrenado (Foto de autor desconocido), en Trenes y tiempos

Imagen
Barcelona Sant Andreu Comtal 19.08.1992 by The STB, en Flickr

Imagen
Barcelona Sant Andreu Comtal 19.08.1992 by The STB, en Flickr

Imagen
Caldes de Malavella 31.10.1994 by The STB, en Flickr

Imagen
Postal n.º 268 de Eurofer: Talgo Pendular con 251, en todocoleccion

Imagen
21/II/2005. Tracción inusual by Jaime, en Flickr

Imagen
il002 by ribot85, en Flickr





Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Zritiax escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Hoy escaneando fotos, me he encontrado con esta que os subo.No se si se trata de una maniobra,de una loc. estacionada,o se trata de que esta 250 iba a remolcar un talgo.
Mis dudas surgen en que las locomotoras eléctricas que han remolcado talgos, son las 276 (solo las que se habilitaron y decoraron expresamente) , las 269,279,289 y 252. Desconociendo si las 251 también lo han remolcado. El caso es que hace años y por boca de un jefe de maquinistas de Renfe,comentó que las 250 no estaban autorizadas ni para maniobrar con los talgo,y el tema venia que en una ocasión y a fin de maniobrar un talgo desde la base de Barcelona P.Nuevo, a Barcelona Término, se habia efectuado con una 250.Desconozco si con los modelos de talgo más modernos ya no hubo restricciones de ningún tipo.
D022-031.jpg

¡Camarero! ¡Una de Talgos con 250 y 251!

Imagen
La 015 en Madrid Chamartín en cabeza de un talgo pendular posiblemente con destino Barcelona. Julio 1989, en Trenes y tiempos

Imagen
La 250-011 remolca un talgo pendular, con el esquema de pintura "taxi" recién estrenado (Foto de autor desconocido), en Trenes y tiempos

Imagen
Barcelona Sant Andreu Comtal 19.08.1992 by The STB, en Flickr

Imagen
Barcelona Sant Andreu Comtal 19.08.1992 by The STB, en Flickr

Imagen
Caldes de Malavella 31.10.1994 by The STB, en Flickr

Imagen
Postal n.º 268 de Eurofer: Talgo Pendular con 251, en todocoleccion

Imagen
21/II/2005. Tracción inusual by Jaime, en Flickr

Imagen
il002 by ribot85, en Flickr





Hola ZIRITAX:
Me falta la "cañita" mejor dicho que sean unas cuantas "cañitas", para digerir las fotos.
Muchas gracias. La verdad he ojeado todo el tema y de talgo con 251 no he encontrado fotos (o no las he sabido encontrar) de las 250 si que hay alguna. Bueno ahora ya dormiré más tranquilo.
como agradecimiento subo foto de 279 con talgo.
Saludos
C64-037.jpg


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Viendo esas preciosas moles eléctricas al frente de los bonitos y coloridos Talgos, es fácil deducir por qué el ferrocarril de antes era tan heterogeneamente atractivo, y en cambio hoy en día es homogéneamente insulso, feo y pobre.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
GM333 escribió:
Viendo esas preciosas moles eléctricas al frente de los bonitos y coloridos Talgos, es fácil deducir por qué el ferrocarril de antes era tan heterogeneamente atractivo, y en cambio hoy en día es homogéneamente insulso, feo y pobre.

Saludos

Hombre........tanto como pobre........


Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269 remolcando el Talgo III. MADRID CHAMARTIN. 17-9-1989. Foto: Ter.P. Hautz
Adjuntos
94.jpg
94.jpg (330.94 KiB) Visto 8549 veces


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Normalmente siempre subimos mayoritariamente fotos de los talgo con locomotoras RENFE, pero los talgo que salian de españa tambien los remolcaron diversas locomotoras de SNCF-CFF-FS.
Subo foto del "Catalan Talgo" con la 7288 de SNCF, tras su paso por el intercambiador de ancho de Portbou.
Foto QVC
Saludos
SNCF 7233.jpg


Desconectado
Mensajes: 840
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
El talgo VI diurno, solo butacas, con la decoracion grandes lineas (velas) ¿ha llegado a llevar alguna vez restaurante?. Me suena que los de largo recorrido si pero de grandes lineas no lo se. gracias ;)


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Seguro que los coches Talgo al ver aproximarse a sus topes a las 250 y 251, se les debia encoger un poco el ánimo..... :D


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
sabastia escribió:
GM333 escribió:
Viendo esas preciosas moles eléctricas al frente de los bonitos y coloridos Talgos, es fácil deducir por qué el ferrocarril de antes era tan heterogeneamente atractivo, y en cambio hoy en día es homogéneamente insulso, feo y pobre.

Saludos

Hombre........tanto como pobre........


Pobre en variedad de material, decoraciones, servicios.... Si vas a una gran estación todo se reduce a autopropulsados de cercanías o alta velocidad en color blanco y rosa o blanco y rojo. Y no hay más. Nada que ver con lo de antes, donde solo en material Talgo había una enorme variedad de tracción y decoraciones. Y si recordamos los Estrellas, Expresos, Rápidos, Intercitys...

Saludos


Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
269-002 remolcando el Talgo Pendular Vigo-Madrid Príncipe Pio. ORENSE 20-9-1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
80.jpg
80.jpg (377.99 KiB) Visto 7394 veces


Desconectado
Mensajes: 1087
Registrado: 17 Ago 2010 17:11


Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Uno de mis Talgos preferidos, del que era usuario habitual en los 80, era el PENDULAR de LA CORUÑA a MADRID P.PIO, en esta ocasión partiendo de la estación de ORENSE remolcado por la "Virgen de Covadonga" 354-001-0 el día 20 de Septiembre de 1989. Foto: Ter.P.Hautz
Adjuntos
139.jpg
139.jpg (308.29 KiB) Visto 6994 veces


Desconectado
Mensajes: 257
Registrado: 12 Feb 2014 16:05

Hola ZIRITAX:
Me falta la "cañita" mejor dicho que sean unas cuantas "cañitas", para digerir las fotos.
Muchas gracias. La verdad he ojeado todo el tema y de talgo con 251 no he encontrado fotos (o no las he sabido encontrar) de las 250 si que hay alguna. Bueno ahora ya dormiré más tranquilo.
como agradecimiento subo foto de 279 con talgo.
Saludos
C64-037.jpg


En la línea de Portbou era relativamente frecuente que los Talgo III RD y Pendular bajaran con 250, con el III no las vi nunca, supongo que por el tema de los topes precomprimidos.


Conectado
Mensajes: 35549
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
robertotlh escribió:

Hola ZIRITAX:
Me falta la "cañita" mejor dicho que sean unas cuantas "cañitas", para digerir las fotos.
Muchas gracias. La verdad he ojeado todo el tema y de talgo con 251 no he encontrado fotos (o no las he sabido encontrar) de las 250 si que hay alguna. Bueno ahora ya dormiré más tranquilo.
como agradecimiento subo foto de 279 con talgo.
Saludos
El adjunto C64-037.jpg ya no está disponible


En la línea de Portbou era relativamente frecuente que los Talgo III RD y Pendular bajaran con 250, con el III no las vi nunca, supongo que por el tema de los topes precomprimidos.


Correcto, en la línea de PORTBOU como lo demuestra esta foto de la 250-015-5 en LLANÇÀ remolcando el Talgo III RD. Año 1990. Sin datos de autor.
Adjuntos
5.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron