Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Pendular de pruebas por la Red de AUSTRIA (ÖBB)
Adjuntos
9038.jpg
9037.jpg
9039.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Michael escribió:
Buenos días:

Sigo con: Talgo II. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).
Este Talgo no lo vi circular. Lo retiraron antes de tener cámara fotográfica.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

El adjunto Talgo_II.pdf ya no está disponible

Esta es la composición de Talgo II que te falta en ese magnífico trabajo sobre el Talgo II. Esta en la fábrica Talgo de Rivabellosa
Adjuntos
DSC_0180.JPG
DSC_0179.JPG
DSC_0179.JPG (64.45 KiB) Visto 5046 veces


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
otzaurte escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Sigo con: Talgo II. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).
Este Talgo no lo vi circular. Lo retiraron antes de tener cámara fotográfica.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

Talgo_II.pdf

Esta es la composición de Talgo II que te falta en ese magnífico trabajo sobre el Talgo II. Esta en la fábrica Talgo de Rivabellosa


Buenos días:

¡Espero! poder ir Rivabellosa...
Saludos. Michael.

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Locomotora 269 con el Talgo III procedente de Barcelona, dirección Valencia. Vila-real 1981
Adjuntos
Talgo III 1980.jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Estoy haciendo un documento sobre el trenhotel ELIPSOS.
¿Podéis decirme en qué estaciones paraba?
En los enlaces de Renfe - Sncf, hablan del tren como si siguiera circulando.
No he encontrado las estaciones del recorrido, por este motivo recurro a vosotros.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
"Al principio todo era oscuridad" (hasta que se preguntó a Google donde se encendía la luz).
https://www.vialibre-ffe.com/pdf/10715_pdf_04.pdf
Saludos

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Michael escribió:
Buenas tardes:

Estoy haciendo un documento sobre el trenhotel ELIPSOS.
¿Podéis decirme en qué estaciones paraba?
En los enlaces de Renfe - Sncf, hablan del tren como si siguiera circulando.
No he encontrado las estaciones del recorrido, por este motivo recurro a vosotros.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

A mano tengo el folleto de los horarios y paradas a partir de 14 de Junio del año 2013
Trayecto Barcelona-Paris: Barcelona Francia, Girona, Figueres, Les Aubrais-Orléans, Paris Austerliz
Trayecto Madrid-Paris: Madrid Chamartín, Valladolid, Burgos, Victoria-Gasteiz, Poitiers, Blois, Les Aubrais-Orléans, Paris Austerliz
Ya mirare si tengo los horarios Barcelona- Zúrich y Barcelona- Milán
Saludos

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
En el folleto de Eurail del año 2012 viene los itinerarios con las siguientes paradas
Barcelona-Zúrich: Barcelona, Girona, Figueres, Perpignan, Genéve, Lausanne, Fribourg, Bern y Zúrich
Barcelona-Milano: Barcelona, Girona, Figueres, Perpignan, Bardonecchia, Torino, Novara y Milano
Por cierto, en este folleto tiene parada en Limoges el de Barcelona a Paris
Saludos


Desconectado
Mensajes: 376
Registrado: 29 Mar 2012 08:15
En los inicios ....
Adjuntos
IMG_20190311_192244_1.jpg


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
BLS escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

Estoy haciendo un documento sobre el trenhotel ELIPSOS.
¿Podéis decirme en qué estaciones paraba?
En los enlaces de Renfe - Sncf, hablan del tren como si siguiera circulando.
No he encontrado las estaciones del recorrido, por este motivo recurro a vosotros.
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

A mano tengo el folleto de los horarios y paradas a partir de 14 de Junio del año 2013
Trayecto Barcelona-Paris: Barcelona Francia, Girona, Figueres, Les Aubrais-Orléans, Paris Austerliz
Trayecto Madrid-Paris: Madrid Chamartín, Valladolid, Burgos, Victoria-Gasteiz, Poitiers, Blois, Les Aubrais-Orléans, Paris Austerliz
Ya mirare si tengo los horarios Barcelona- Zúrich y Barcelona- Milán
Saludos


Buenos días:

BLS ¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Llegada del Elipsos Trenhotel a Zúrich con la locomotora Re 4/4 11141 3-09-2010
Adjuntos
Morop 2010 (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Buenos días:

Sigo con: Talgo II. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).
Este Talgo no lo vi circular. Lo retiraron antes de tener cámara fotográfica.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

El adjunto Talgo_II.pdf ya no está disponible


Buenos días:

Conocí el final de Talgo III.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

Talgo_III.pdf
Mi humilde aportación.
(5.18 MiB) 235 veces


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
pacheco escribió:
Talgo Pendular de pruebas por la Red de AUSTRIA (ÖBB)


Esta composición fue la que, en banco de pruebas en Alemania, alcanzó los 500 km/h? Existe muy poca información al respecto.

Gracias de antemano!


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este sábado, circulación especial de antiguo tren 'Catalan Talgo', composición de la colección histórica del Museu del Ferrocarril de Catalunya, desde Barcelona Estación de Francia hasta Puigcerda y organizada por la asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona 5ª ZONA
Este nombre fue el nombre que recibió un tren Trans Europ Express que unió Barcelona con Ginebra en Suiza vía Francia entre 1969 y 2010. En 1982 pasó a integrarse en la red InterCity primero y en la red EuroCity después, hasta que dejó de circular el 18 de diciembre de 2010.
Para su creación fue clave el invento del sistema de rodadura desplazable de los trenes Talgo III que permitía pasar directamente del ancho de vía español al francés sin necesidad de transbordo. Inicialmente los 864 kilómetros se realizaban en algo más de nueve horas.
Su composición estaba formada por coches Talgo III RD de rodadura desplazable, generalmente dos furgones generadores situados en cada extremo, ocho coches con pasillo central, cuatro coches de apoyo que se habilitaban en función de la demanda, dos coches restaurantes y entre ambos un coche restaurante-cocina. En 1970 el número de coches habituales pasó de ocho a nueve y los facultativos se redujeron a dos. En 1971 estos dos últimos coches pasaron a formar parte de la composición habitual del tren. En 1975 se suprimió uno de los coches restaurantes y se sustituyó por otro con pasillo central.
Fuente : Cultura de Tren
Adjuntos
FB_IMG_1553113840984.jpg


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
pacheco escribió:
Este sábado, circulación especial de antiguo tren 'Catalan Talgo', composición de la colección histórica del Museu del Ferrocarril de Catalunya, desde Barcelona Estación de Francia hasta Puigcerda y organizada por la asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona 5ª ZONA
Este nombre fue el nombre que recibió un tren Trans Europ Express que unió Barcelona con Ginebra en Suiza vía Francia entre 1969 y 2010. En 1982 pasó a integrarse en la red InterCity primero y en la red EuroCity después, hasta que dejó de circular el 18 de diciembre de 2010.
Para su creación fue clave el invento del sistema de rodadura desplazable de los trenes Talgo III que permitía pasar directamente del ancho de vía español al francés sin necesidad de transbordo. Inicialmente los 864 kilómetros se realizaban en algo más de nueve horas.
Su composición estaba formada por coches Talgo III RD de rodadura desplazable, generalmente dos furgones generadores situados en cada extremo, ocho coches con pasillo central, cuatro coches de apoyo que se habilitaban en función de la demanda, dos coches restaurantes y entre ambos un coche restaurante-cocina. En 1970 el número de coches habituales pasó de ocho a nueve y los facultativos se redujeron a dos. En 1971 estos dos últimos coches pasaron a formar parte de la composición habitual del tren. En 1975 se suprimió uno de los coches restaurantes y se sustituyó por otro con pasillo central.
Fuente : Cultura de Tren

Me autoadjudico el papel de corresponsal de Forotrenes en dicho viaje.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
pacheco escribió:
Este sábado, circulación especial de antiguo tren 'Catalan Talgo', composición de la colección histórica del Museu del Ferrocarril de Catalunya, desde Barcelona Estación de Francia hasta Puigcerda y organizada por la asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona 5ª ZONA
Este nombre fue el nombre que recibió un tren Trans Europ Express que unió Barcelona con Ginebra en Suiza vía Francia entre 1969 y 2010. En 1982 pasó a integrarse en la red InterCity primero y en la red EuroCity después, hasta que dejó de circular el 18 de diciembre de 2010.
Para su creación fue clave el invento del sistema de rodadura desplazable de los trenes Talgo III que permitía pasar directamente del ancho de vía español al francés sin necesidad de transbordo. Inicialmente los 864 kilómetros se realizaban en algo más de nueve horas.
Su composición estaba formada por coches Talgo III RD de rodadura desplazable, generalmente dos furgones generadores situados en cada extremo, ocho coches con pasillo central, cuatro coches de apoyo que se habilitaban en función de la demanda, dos coches restaurantes y entre ambos un coche restaurante-cocina. En 1970 el número de coches habituales pasó de ocho a nueve y los facultativos se redujeron a dos. En 1971 estos dos últimos coches pasaron a formar parte de la composición habitual del tren. En 1975 se suprimió uno de los coches restaurantes y se sustituyó por otro con pasillo central.
Fuente : Cultura de Tren


Buenas tardes:

¡Muchas gracias por la información!
Esperemos enterarnos del próximo viaje con más tiempo. Para poder viajar en Talgo III RD.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Por favor, alguien tiene los horarios del antiguo Talgo Miguel de Unamuno desde Salamanca a Barcelona y viceversa?


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Os comenté que me quedé en Talgo III.
No pude fotografiar el Talgo 4 pendular. Me parece recordar que la decoración exterior era azul y unas bandas de color crema.

Empiezo con los trenes hotel que he podido fotografiar.

Madrid-Lisboa.pdf
Mi humilde aportación.
(449.8 KiB) 210 veces


Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

Ayer sábado 23 de marzo, salió de nuevo el Talgo III RD, un viaje con tren histórico organizado por la asociación 5a Zona de Badalona: El viaje fue de Barcelona a Puigcerdà, pasando por la linia pirenaica de Toses. Fué muy divertido i agradable viajar de nuevo en él.

En estación de Francia de Barcelona a las 8 de la mañana, listos para salir.
Imagen
Talgo III RD estació de França by Escursso (Oriol París), en Flickr

Aquí, ya llegados a la estación internacional de Puigcerdà.
Imagen
Tren històric a Puigcerdà by Escursso (Oriol París), en Flickr

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
Hola compañeros me gusta ver el Talgo RD que sigue vivo, llama la atención, la locomotora elegida. pudiendo sacar del olvido la 7666. con colores Talgo, si fueron capaces, de poner en marcha la 7652, podían hacer lo mismo con la 7666. si la hubieran desguazado seria otro canta,r pero una maquina que puede ser recuperada, y esta como esta olvidada, que han desaparecido hasta las ultimas fotos, y las que quedan son muy antiguas. daría mas vistosidad a este emblemático tren, y superviviente de una época, que no volverá mas. asu vez podían haber, puesto el anagrama original, en color amarillo no en blanco, que resalta. pero no es el original. saludos a todos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron