Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2011 15:57
https://www.youtube.com/watch?v=ITECCw6xuRc

Vídeo de un Talgo a contramarcha desde Alicante Término hasta San Gabriel.
Última edición por railfan el 11 Nov 2019 23:27, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2011 15:57
https://www.youtube.com/watch?v=ITECCw6xuRc

Vídeo de un Talgo a contramarcha desde Alicante Término hasta San Gabriel.


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

railfan escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=ITECCw6xuRc

Vídeo de un Talgo a contramarcha desde Alicante Término hasta San Gabriel.


Pues porque aparece en el titulo del video pero lo de Talgo :? . Por los ruidos de cabina y la bocina que se oye en varias ocasiones eso parece más un Camello.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 35568
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PREGÓN FERROVIARIO 2019.
DEL 0 al ABRIL.
Adjuntos
FB_IMG_1573851405806.jpg


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 02 Dic 2008 09:49
pacheco escribió:
PREGÓN FERROVIARIO 2019.
DEL 0 al ABRIL.

Por estas tierras hispalenses es muy típico hacer pregones por casi todo... Lo raro es que no hayan hecho un cartel. Los que sean de Sevilla o alrededores me entenderán. :D


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
De la página de Juan Manuel Grijalvo.
Adjuntos
Screenshot_20191116_114447.jpg
Foto: Carlos Escudero
Screenshot_20191116_114515.jpg
Foto: F. Javier Martin


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Viendo fotografías he encontrado la de este remolque:
Coche extremo 2ª clase TB4z – 408 005. Número UIC. 5071 04 – 08 005 – 0.

Me gusta colocarlos por ramas, según Listadotren.
En este remolque falta la rama y el orden.
¿Podéis decirme a qué rama pertenece?

¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Curiosa imagen de un coche Talgo 1955 en una imagen promocional de la empresa ACF. Interesante la disposición de la ventana de ojo de buey junto a la puerta. Con imágenes así no me quedan dudas de que el Talgo III proviene de este tren, al me so en el diseño de las cajas.
Adjuntos
images.jpeg
images.jpeg (9.49 KiB) Visto 4232 veces


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
otzaurte escribió:
Curiosa imagen de un coche Talgo 1955 en una imagen promocional de la empresa ACF. Interesante la disposición de la ventana de ojo de buey junto a la puerta. Con imágenes así no me quedan dudas de que el Talgo III proviene de este tren, al me so en el diseño de las cajas.


Totalmente. Y aquí podéis apreciar el detalle definitivo, en esta circulación "corta" de pruebas: todas las cajas son espacios independientes con puerta de intercomunicación entre ellas, no como en el Talgo II, en el que toda la composición es "corrida", menos las cajas intermedias provistas de puertas de acceso, equipos de climatización y aseo y el furgón de equipajes.

Talgo 1955:

Imagen

Talgo II:

Imagen

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Jet Rocket con Talgo 1955 en Rock Islands. 1957. Foto :R. R. Wallin.
Adjuntos
Screenshot_20191120_093851.jpg


Desconectado
Mensajes: 258
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
otzaurte escribió:
Curiosa imagen de un coche Talgo 1955 en una imagen promocional de la empresa ACF. Interesante la disposición de la ventana de ojo de buey junto a la puerta. Con imágenes así no me quedan dudas de que el Talgo III proviene de este tren, al me so en el diseño de las cajas.


Solo en el diseño, aquí se abandonó el diseño Talgo de triangulos superpuestos para adoptar ejes convencionales y enganche entre coches también convencional. Después del Talgo 1955 vino, entre otros, el Talgo New Haven o "John Quincy Adams" que fue el que terminó prestando servicio en el ferrocarril del Langreo.


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Talgo modelo 1955. El Jhon Quincy, una composición encabezada por una FM 12-42 y un curioso coche de cola del modelo 1955.
Adjuntos
nh3.jpg
Foto: Clasic Trains.
nh3.jpg (46.46 KiB) Visto 3848 veces
300px-Boston_and_Maine_Railroad_-1.jpg
Foto: Wikipedia
300px-Boston_and_Maine_Railroad_-1.jpg (17 KiB) Visto 3848 veces
JetRockettailcar.jpg
Foto: Clasic Trains
JetRockettailcar.jpg (111.09 KiB) Visto 3848 veces


Desconectado
Mensajes: 159
Registrado: 17 Jun 2015 20:59
La pintura del "Jet Rocket" es prácticamente calcada a la del Talgo III.


Conectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
juan_de_sevilla escribió:
La pintura del "Jet Rocket" es prácticamente calcada a la del Talgo III.

La pintura y los coches en sí difieren poco.


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ago 2012 23:07
Michael escribió:
Buenas tardes:

Viendo fotografías he encontrado la de este remolque:
Coche extremo 2ª clase TB4z – 408 005. Número UIC. 5071 04 – 08 005 – 0.

Me gusta colocarlos por ramas, según Listadotren.
En este remolque falta la rama y el orden.
¿Podéis decirme a qué rama pertenece?

¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

Hace pocos meses estaba en la 4C7 haciendo Madrid-Pontevedra.
TB4z-408.005
TWL4u-404.022
TC4-406.033
TWL4d-423.001
TG6-612.051


Por cierto, muy interesantes esas fotos de los Talgo americanos ¡Muchas gracias!

Hace tiempo escribí en SSC (también aquí) algunos mensajes sobre los primeros tiempos de Talgo, y ahora añado algunas de esas imágenes.
https://www.skyscrapercity.com/showthre ... 0&page=143


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
gusiluz escribió:
Michael escribió:
Buenas tardes:

Viendo fotografías he encontrado la de este remolque:
Coche extremo 2ª clase TB4z – 408 005. Número UIC. 5071 04 – 08 005 – 0.

Me gusta colocarlos por ramas, según Listadotren.
En este remolque falta la rama y el orden.
¿Podéis decirme a qué rama pertenece?

¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

Hace pocos meses estaba en la 4C7 haciendo Madrid-Pontevedra.
TB4z-408.005
TWL4u-404.022
TC4-406.033
TWL4d-423.001
TG6-612.051


Por cierto, muy interesantes esas fotos de los Talgo americanos ¡Muchas gracias!

Hace tiempo escribí en SSC (también aquí) algunos mensajes sobre los primeros tiempos de Talgo, y ahora añado algunas de esas imágenes.
https://www.skyscrapercity.com/showthre ... 0&page=143


Buenas tardes:
¡Muchas gracias gusiluz!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Mi pequeña aportación.
Saludos. Michael.

Talgo_II.pdf
Me falta el esquema frontal de esta locomotora.
(2.3 MiB) 225 veces


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
El Pendular en Asturias y Pajares:

https://objetivopajares.blogspot.com/20 ... parte.html

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 28 Mar 2009 21:38
Hola, he visto estás fotos que corresponden al año 1988, había oído que un talgo pendular se adentro en el Santander mediterráneo y llego hasta la estación de San Leonardo, y tubo que regresar por la nieve, entiendo que sería el Francisco de Goya con algún viaje de prueba... ¿Es verdad que justo llegó a tiempo a Madrid para salir hacia París?ImagenImagen

Enviado desde mi SH-Z01 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Hola. El Talgo Pendular, con la rama de refuerzo del Madrid - París, hizo una incursión en el Santander · Mediterráneo, el 23 de enero de 1987. El motivo principal fue hacer varias fotos del tren, para la incipiente revista ferroviaria "Trenes hoy". El fotógrafo era MAN, muy conocido por sus magníficas fotos en la revista Vía Libre. El motivo secundario era saber cuál era el estado de la línea entre Burgos y Soria, cerrada el 1 de enero de 1985.

Tal como contó alguno de los viajeros del tren, todo fue bien hasta que comenzó la subida al puerto del Mojón Pardo: En varias trincheras había ligeros deslizamientos de arena y arcilla que, al principio, se fueron limpiando a mano para el paso del tren, pero ya en las cercanías de Navaleno se encontraron con un montón que no les daba tiempo a despejar.

Recularon un poco hasta los pinares y hasta una trinchera para hacer las fotos, de las que alguna conocemos.

Como dices, tenían que estar en Madrid a una determinada hora, para poder usar no recuerdo si la composición o la locomotora, para el servicio a París. Así que tuvieron que dar marcha atrás (con maquinista piloto en el furgón de cola) hasta Soria, comer rápidamente y regresar a Madrid.

La idea inicial era dar la vuelta más allá de Navaleno, en San Leonardo o Salas, pero eso no fue posible.

Nos quedan las fotos, que dan fe de tan aguerrida aventura, como ésta que se adjunta, de MAN, con otra perspectiva del Talgo en la trinchera.

Tan solo añadir que éste no fue el único Talgo que circuló por el Santander - Mediterráneo, pues hay constancia de 2 más, uno de ellos un Talgo 2 (de los cuatro primeros que circularon en esta Red), que en pruebas y tal vez exhibición, pasó por Castejón - Soria y Burgos, para seguir hacia Madrid.

Saludos.
Tono Melón
Adjuntos
Talgo Navaleno, MAN 23.01.87.jpg
Talgo pendular cerca de Navaleno. 23 de enero de 1987. Foto MAN - Trenes Hoy. Archivo Antonio Melón

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal