Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Hola a todos,

leyendo el foro me han surgido nuevas preguntas, tambien a raiz de lo que he aprendido, son estas.

1. Salió una foto que parecia el desguace del prototipo del Talgo pendular, el caracteristico furgon con el testero inclinado... con la decoración azul crema!!!, pero... se veia en un desguace. Alguien tiene alguna foto de esta decoración?? Basicamente para tener catalogado junto con el plata y el rojo.

2. Cuando se diseño el talgo pendular, se penso para eliminar las funciones de los famosos "mansos" entre otros motivos para que la composición fuera mas homogenea, pero... el furgon de los pendulares, de donde saca la energia?? esta pregunta también esta relacionada con los furgones del Talgo III RD, pues tambien era una composición independiente, pero sigo pensando que las ramas deberian tener algun tipo de conexión con la locomotora.

3. Talgo hizo pruebas con el Talgo pendular en austria. Hay alguien con fotos?? no me imagino la composición con locomotora obb.

Saludos.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 2367
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
En cuanto a la segunda pregunta te respondo tal y como se dice en la entrada de Ferropedia.
http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/Talgo_Pendular#Talgo_Serie_4_Pendular_y_Serie_5

En esta generación se construyeron 2 tipos de furgones generadores: uno en el coche de 1 rodal con 2 motores con una capacidad de 180A cada uno; y para el del coche con 2 rodales un único motor con una capacidad de 300A, además de tener paso homologado a través del furgón para acceder a la otra composición.


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Mr TER escribió:
En cuanto a la segunda pregunta te respondo tal y como se dice en la entrada de Ferropedia.
http://ferropedia.es/mediawiki/index.php/Talgo_Pendular#Talgo_Serie_4_Pendular_y_Serie_5

En esta generación se construyeron 2 tipos de furgones generadores: uno en el coche de 1 rodal con 2 motores con una capacidad de 180A cada uno; y para el del coche con 2 rodales un único motor con una capacidad de 300A, además de tener paso homologado a través del furgón para acceder a la otra composición.


Gracias, lo habia olvidado. Ahora me quedan las otras dos inquietudes.
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Acabo de recuperar esta foto hecha en 1993 en el viaducto de Bustarviejo, creo recordar, o al menos así titule el álbum.Espero que os guste.
Adjuntos
28240C81-0734-4F4D-B51D-2651C367900C.jpeg
4AB57024-E85C-41C3-BC46-9760BA3414C3.jpeg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
eduwins escribió:
Hola a todos,

leyendo el foro me han surgido nuevas preguntas, tambien a raiz de lo que he aprendido, son estas.

1. Salió una foto que parecia el desguace del prototipo del Talgo pendular, el caracteristico furgon con el testero inclinado... con la decoración azul crema!!!, pero... se veia en un desguace. Alguien tiene alguna foto de esta decoración?? Basicamente para tener catalogado junto con el plata y el rojo.

2. Cuando se diseño el talgo pendular, se penso para eliminar las funciones de los famosos "mansos" entre otros motivos para que la composición fuera mas homogenea, pero... el furgon de los pendulares, de donde saca la energia?? esta pregunta también esta relacionada con los furgones del Talgo III RD, pues tambien era una composición independiente, pero sigo pensando que las ramas deberian tener algun tipo de conexión con la locomotora.

3. Talgo hizo pruebas con el Talgo pendular en austria. Hay alguien con fotos?? no me imagino la composición con locomotora obb.

Saludos.



Buenas, no se si te refieres a esta foto...no esta en su mejor momento.

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... A4sten.jpg



El Talgo III RD en algun lugar leí que al ser ramas más largas que el Talgo 3 normal necesitaba tener dos furgones en los extremos y no solo uno. Tiene sentido y va en consonancia con lo que ocurre con el Pendular...aunque en este caso es probable que optaran por poner la misma potencia y conectar uno o ambos grupo en función de la demanda...

Aqui hay un interesante archivo con fotos del furgon prototipo. Pero en rojo...

https://archivoferroviario.com.ar/talgopendular1979/

Salud


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Aqui hay unos pdfs muy interesantes sobre Talgo. Sobre el Talgo 3

https://archivoferroviario.com.ar/catal ... go-3-1965/

Sobre el Talgo 3 RD

https://archivoferroviario.com.ar/catal ... o-rd-1969/

Sobre los primeros Talgo Pendular

https://archivoferroviario.com.ar/catal ... ular-1981/

No se como agregarlos...


Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Gracias annio por la info. Muy interesante esa página.


Desconectado
Mensajes: 2746
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

annio escribió:
Aqui hay unos pdfs muy interesantes sobre Talgo.
No se como agregarlos...


Sencillamente no se puede, pesan demasiado.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Antes se hablaba de mansos, en el museo de Delicias hay aberraciones como estas:

Imagen

Imagen

Fotos propias.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
.
Última edición por ThunderboltA10 el 30 Nov 2020 15:28, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
A mí no me parece que sea un RD. Pero no sé, igual tienes razón.


Desconectado
Mensajes: 838
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Es un talgo III normal.


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

Talgo III normal.... sin manso, eso es irreal. Saludos
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 371
Ubicación: Austin / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
I Talgo en el futuro....

Así será el 'Talgo Vittal-One': el tren de hidrógeno renovable que puede estar listo para 2023 y sustituir a los de diésel

La empresa ferroviaria española Talgo trabaja en un innovador tren de hidrógeno con el objetivo de sustituir a las locomotoras que funcionan con diésel para 2023, y dar así un paso más en el camino hacia la neutralidad climática que España pretende alcanzar en 2050.

https://www.20minutos.es/noticia/448079 ... ir-diesel/


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Llegan malas noticias desde Fuencarral, he leído un listado de material para desguace que incluye la última rama Talgo lll que existe, con el manso incluido. Se va a dar la paradoja de conservarse tres ramas Talgo ll de cuatro y ninguna de Talgo lll de las que hubo muchas más.


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
Llegan malas noticias desde Fuencarral, he leído un listado de material para desguace que incluye la última rama Talgo lll que existe, con el manso incluido. Se va a dar la paradoja de conservarse tres ramas Talgo ll de cuatro y ninguna de Talgo lll de las que hubo muchas más.


Desconectado
Mensajes: 254
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
El último Talgo III original que queda va al desguace.

Renfe acaba de licitar su achatarramiento junto con el último 448 original

https://t.co/rfjte3HYTV?amp=1

Mi opinión me la reservo para que no me denuncie la Fiscalía de oficio


Desconectado
Mensajes: 91
Ubicación: Las Matas
Registrado: 01 Jun 2015 20:28
DL500 escribió:
Llegan malas noticias desde Fuencarral, he leído un listado de material para desguace que incluye la última rama Talgo lll que existe, con el manso incluido. Se va a dar la paradoja de conservarse tres ramas Talgo ll de cuatro y ninguna de Talgo lll de las que hubo muchas más.


Sabes si había alguna 269 en el lote???


Desconectado
Mensajes: 655
Registrado: 14 Oct 2010 12:23
salvador251 escribió:
DL500 escribió:
Llegan malas noticias desde Fuencarral, he leído un listado de material para desguace que incluye la última rama Talgo lll que existe, con el manso incluido. Se va a dar la paradoja de conservarse tres ramas Talgo ll de cuatro y ninguna de Talgo lll de las que hubo muchas más.


Sabes si había alguna 269 en el lote???

La 269.413


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Una verdadera lástima, hace tiempo la razón que se esgrimió para que se desguazara todo el material Talgo III fué que ya estaba preservada una rama Talgo RD que era "de características muy similares".

Me da mucha rabia que no vaya a quedar ni un sólo ejemplar de un material con un historial de 45 años de impecable servicio.

Un triste saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal