Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Por supuesto que no. Pero cuando no es tuyo el dinero que gastas, que es lo que le pasa a los políticos, pues...da igual.
Y eso sin necesidad de corrupción de por medio.


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

La rama 4B14 abandonando la estación de Alcazar de SJ el 2010-04-23

Saludos
Adjuntos
Talgo 4B14 Alcazar de SJ 2010-04-23-IMG_2548.jpg
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
En este enlace podemos ver el Talgo circulando por la India, https://www.youtube.com/watch?v=Qvpz7cMWgTM
Que miedo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
Solo una pregunta, ese talgo no podría circular, de Huelva a Madrid. haciendo una instalación en condiciones, es mejor llevarlos a la India, penoso país. un saludo.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
De Huelva a Madrid ya circularon hasta el año 1993 esas composiciones de Talgo IV y posteriormente los VI.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 07 Nov 2011 16:01
Gracias, por la respuesta.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
catamaran escribió:
Solo una pregunta, ese talgo no podría circular, de Huelva a Madrid. haciendo una instalación en condiciones, es mejor llevarlos a la India, penoso país. un saludo.


En la actualidad para ir a madrid tienen S121
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Impoluto aspecto del TALGO III partiendo de MÁLAGA con destino a MADRID ATOCHA a cargo de la 2007T "Virgen de la Almudena". MÁLAGA 13-12-1974. Foto: C.G.Parsons (diapositiva 35mm)
Adjuntos
3.jpg


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
pacheco escribió:
Impoluto aspecto del TALGO III partiendo de MÁLAGA con destino a MADRID ATOCHA a cargo de la 2007T "Virgen de la Almudena". MÁLAGA 13-12-1974. Foto: C.G.Parsons (diapositiva 35mm)


Que preciosidad, que recuerdos me trae esa estación, lastima que yo la conociera 19 años despues...

Me encanta!

Saludos!!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
https://amp.expansion.com/empresas/transporte/2019/02/05/5c59c271468aeb6a538b458c.html

Talgo firma un primer pedido de 23 trenes para Deutsche Bahn por 550 millones


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: S.Adria de B. (Barcelona) - Javali Viejo (Murcia)
Registrado: 19 Ago 2008 15:49
aar5058 escribió:
:shock: estamos hablando de una sola rama de... 19 coches :shock: :shock: un madrileño? el Mare Nostrum? Valencia-Expreso? :shock: :shock: y sobre todo y lo más inquietante... el de la cafetería daba abasto??? :lol: :lol:

Es el Mare Nostrum, a veces llevaba dos cafeterias.


Desconectado
Mensajes: 4990
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas tardes,aqui hos presento un viedeo muy bonito made in Rusia es muy curioso,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

BLS

Desconectado
Mensajes: 206
Registrado: 12 Jul 2015 11:01
Talgo III dirección Madrid. Alcázar de San Juan. Mayo 2000
Adjuntos
A.S.J. 1.jpg

Nota 23 Feb 2019 11:59

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

P.D: Después de algunos retoques ha quedado así:

Talgo_I.pdf


Talgo_I.pdf


Buenos días:
¿Existen fotografías en color del Talgo I?
Saludos. Michael.

Nota 23 Feb 2019 15:32

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Michael escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

P.D: Después de algunos retoques ha quedado así:

Talgo_I.pdf


Talgo_I.pdf


Buenos días:
¿Existen fotografías en color del Talgo I?
Saludos. Michael.



Hola michael pienso yo que si hay alguna foto es una editada, no me suena a mi que, en España al menos, hubiera camaras de color, pero es posible, pues he visto fotos y videos "coloreadas" Digitalmente de la guerra civil española, que fué en la decada anterior al Talgo 1, imagino que alguna podría haber, pero claro, no original, sino una reconstruccion a color de la foto y/o video, como te digo.

Saludos!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

Nota 24 Feb 2019 11:28

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Floriguty escribió:
Michael escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

P.D: Después de algunos retoques ha quedado así:

Talgo_I.pdf


Talgo_I.pdf


Buenos días:
¿Existen fotografías en color del Talgo I?
Saludos. Michael.



Hola michael pienso yo que si hay alguna foto es una editada, no me suena a mi que, en España al menos, hubiera camaras de color, pero es posible, pues he visto fotos y videos "coloreadas" Digitalmente de la guerra civil española, que fué en la decada anterior al Talgo 1, imagino que alguna podría haber, pero claro, no original, sino una reconstruccion a color de la foto y/o video, como te digo.

Saludos!


Floriguty ¡Gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
En la revista Maquetren número 105 hay "Documentos" que firma Manuel Galán Eruste que habla del Talgo I. Al final de la página 46 dice textualmente
Una vez montado el tren, pintado en color azul con una franja blanca en el tractor, éste presentaba un aspecto inusitado que le confirió el apodo de tren oruga....
No hay ninguna foto en color pero un dibujo del tren en un azul muy parecido al de Forotrenes.
No sé si te puede servir de algo.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 354-002 "Virgen de la Macarena" en la estación de MEDINA DEL CAMPO, año 1987.
Adjuntos
9015.jpg
Autoría desconocido


Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 13 Jul 2009 21:00

pacheco escribió:
La 354-002 "Virgen de la Macarena" en la estación de MEDINA DEL CAMPO, año 1987.

Que chulada.....y las a ambulancia detrás con la JAPO!!
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Sigo con: Talgo II. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).
Este Talgo no lo vi circular. Lo retiraron antes de tener cámara fotográfica.
Saludos. Michael.

P.D: Los números y letras que hay en el pie de algunas fotografías, son los que están por detrás.

Talgo_II.pdf
Mi modesta colaboración
(9.59 MiB) 290 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal