Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
pacheco escribió:
Los inicios con el Talgo I.
Estación de Valladolid.
Fuente: Nostálgicos del Valladolid Antiguo



Magnífica fotografía del tatarabuelo del "Pato". Se le notan los rasgos de familia.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La "Milrayas" 269-243 remolcando el Talgo Pendular Madrid-Cádiz- Huelva, a punto de llegar a la estación de Venta de Cárdenas.
24 de mayo de 1992.
Foto: Maarten Van der Velden. Cortesía : El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1542364123748.jpg


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias Pacheco por traerme a la memoria el talgo de mi juventud. Por casualidad, fui usuario de los primeros días de este tren, era tan novedoso que parecía de otro país y otras latitudes geográficas, acostumbrado a los omnibuses nocturnos que llegabas a las reuniones hecho una piltrafa, aquello era música celestial.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Bonita composición con una mil rayas en cabeza, justo en fechas de la inauguración del NAFA.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Buenos días y buen fin de semana.

¿Cuántas ramas de Talgo III se construyeron? Leí en una revista que se construyeron 104 remolques, por lo que llego a la conclusión de que originariamente eran 8 ramas de 13 remolques.

No sé si esa información era cierta o no.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

7611 escribió:
La Virgen del Rosario fue también La Virgen de los Reyes durante la inauguración de la relación entre Sevilla y Madrid, la 352-010 no estaba fabricada aún y se puso la advocación mariana suya a la 352-001 Virgen del Rosario para esa ocasión inaugural, creo recordar.

El servicio entre Madrid y Sevilla fue inaugurado por la 2002T "Virgen Peregrina" para la Feria de Abril de 1965, pero fue rebautizada provisionalmente como "Virgen de los Reyes", patrona de la capital andaluza, pues la 2010T, definitivamente "Virgen de los Reyes", no estaba entregada aún. Según consta en el libro sobre las 2000 y 3000 Talgo de Javier Roselló


Desconectado
Mensajes: 54
Registrado: 01 Feb 2017 22:53
Eso es MILCIEN, yo hablaba de memoria y pensaba que era la Virgen del Rosario.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Que gran composición en un marco incomparable.Ni que decir tiene lo largo que era este talgo con sus dos composiciones acopladas pues en la fotografia ni siquiera se puede ver completa la composicion


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-411 con el Talgo 200 camino de Córdoba, donde será reemplazada por una locomotora de la serie 252 y llegará hasta Madrid por la línea del AVE.
BOBDILLA 11 de mayo de 1997.
Foto: Bruno Legouest.
Cortesía: El ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1542462797911.jpg


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Este es el Talgo Virgen de los Reyes que he mencionado anteriormente, entrando en la estación de Loriguilla - Llano, con dirección Valencia, en octubre de 1972. Pasaba creo recordar alrededor de las 16 horas.

001.jpg
001.jpg (107.42 KiB) Visto 4683 veces


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Cuya locomotora es la ya citada 2010T


Desconectado
Mensajes: 2749
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
La 269-411 con el Talgo 200 camino de Córdoba, donde será reemplazada por una locomotora de la serie 252 y llegará hasta Madrid por la línea del AVE.
BOBDILLA 11 de mayo de 1997.
Foto: Bruno Legouest.
Cortesía: El ferrocarril en Andalucía


Procedente de Córdoba Pacheco, no hacia ella. Las montañas que hay detrás del tren delatan la posición del fotógrafo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JoseM354 escribió:
pacheco escribió:
La 269-411 con el Talgo 200 camino de Córdoba, donde será reemplazada por una locomotora de la serie 252 y llegará hasta Madrid por la línea del AVE.
BOBDILLA 11 de mayo de 1997.
Foto: Bruno Legouest.
Cortesía: El ferrocarril en Andalucía


Procedente de Córdoba Pacheco, no hacia ella. Las montañas que hay detrás del tren delatan la posición del fotógrafo.


Correcto, buena observación, el tren va hacia MÁLAGA.


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Málaga, Andalucía. España
Registrado: 25 Abr 2013 14:12
Hola Buenas!!

YO siempre, desde pequeño he recordado qe la 269 411, siempre llegaba a malaga con la cabina T1 mirando hacia la estacion, y al irse a cordoba, salia en cabeza con la cabina T2, efectivamente, iba de camino a Malaga, un saludo compañeros!
_ __ Floriguty*

Mi colección, aquí => viewtopic.php?f=15&t=53633

Tratos positivos : migkel112, nunofil, jefer, bakertalgo, escursso.

Nota 27 Ene 2019 11:33

Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

P.D: Después de algunos retoques ha quedado así:

Talgo_I.pdf
Mi modesta aportación.
(1.22 MiB) 166 veces


Talgo_I.pdf
Mi modesta aportación.
(279.57 KiB) 295 veces
Última edición por Michael el 22 Feb 2019 12:02, editado 1 vez en total

Nota 27 Ene 2019 12:02

Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Michael escribió:
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

Talgo_I.pdf

Buenos días,
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Aunque te agradecería que las fotos fueran un poco más grandes, una por página para poder apreciar mejor los detalles.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 28 Ene 2019 11:14

Desconectado
Mensajes: 1090
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
betulo237 escribió:
Michael escribió:
Buenos días:

Os dije que estaba haciendo una recopilación de material, y según fuera acabando los documentos, los colgaría en el hilo.
La primera entrega: Talgo I. (Espero, si hay algún error en el texto, me corrijáis).

Talgo es el tren que recuerdo de pequeño, viajaba de la mano de mi madre. Me trae muy buenos recuerdos...
Este tren fue un prototipo, no hizo viajes comerciales. Y tuvo un triste final...

Saludos. Michael.

Talgo_I.pdf

Buenos días,
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Aunque te agradecería que las fotos fueran un poco más grandes, una por página para poder apreciar mejor los detalles.
Salud y trabajo,
Albert


Buenos días:
Muchas gracias por tu observación.

Las fotografías son del tamaño del avatar. (Más o menos). Al estirarlas para hacerlas más grandes, aparece en las diagonales, dientes como los de un serrucho.

Pedí a los foreros que me enviasen alguna fotografía más grande. Pero los mensajes privados no me funcionan...
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 272
Registrado: 23 Mar 2010 15:58
LOCOTRACTOR escribió:
Este es el Talgo Virgen de los Reyes que he mencionado anteriormente, entrando en la estación de Loriguilla - Llano, con dirección Valencia, en octubre de 1972. Pasaba creo recordar alrededor de las 16 horas.

001.jpg


Saludos.


Pfffff Qué buena foto para el recuerdo... como amante de la línea de Cuenca me apetecía ver alguna foto de ese talgo que tanto recuerdo y del que cuesta ver documentos y más si son de la calidad de éste. Gracias por tu aportación Locotractor.


Desconectado
Mensajes: 247
Registrado: 28 Mar 2010 16:02
Hace unos años comenzó la reforma de algunos coches-cama preferente de la serie 6 (TWL6g-603) en coches turista de plazas sentadas. Cuatro de ellos se rematricularon como TB6 y se le añadieron dos puertas como al resto de la serie de Talgos diurnos, pudiendo verlos en la rama Torre del Oro. Sin embargo, otros tantos (desconozco cuántos) se rematricularon como TB6r (o TB6R según algunas matriculas) siendo estos un tanto... curiosos.

Exteriormente posee una única puerta con ventana y escalón como todos los coches de plazas acostadas del Talgo, sin embargo se trata de una puerta falsa, ya que al otro lado se encuentra el maletero del coche y la ventana está cegada, careciendo de utilidad. Por lo que a este coche se accede a través de los coches aledaños. Interiormente tiene asientos de Talgo 7 forrados en azul marino como el resto de los coches turistas, también posee un único baño pese a que exteriormente tiene dos rejillas de ventilación. Este coche siempre se sitúa entre un TB6 y un TB6z.
Adjuntos
TB6r 1.jpg
Lateral 1
TB6r 2.jpg
Lateral 2
TB6r 3.jpg
Interior
TB6r 4.jpg
Maletero


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Con la de rremolques talgo IV o superiores que se han desguazado..., era necesario reformar remolques camas?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal