Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Quiero daros las gracias a los que me habéis enviado un mensaje privado (PM).
Pensaba que pulsando responder, escribir el PM, y pulsando enviar. Era suficiente.
En mi caso no es suficiente. He visto que los PM, que creía haber enviado. Están en la bandeja de salida.
Pido disculpas por mi torpeza.
De nuevo reitero las gracias por las sugerencias, y consejos que me habéis dado.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Que gran foto generalife 333, tren y paisaje, dos de los modelos que la Generación del 27 pusieron como máximo exponente para conocer nuestro viejo y extenso país. El talgo, a pesar de los vistosos colores, no desentona con el manto blanco de nieve de las montañas, desde el interior del tren los usuarios podían disfrutar de un paisaje privilegiado y, si el recorrido era muy largo, distinguir el color de la tierra, la orografía del terreno y los distintos climas de los que soporta nuestro país, de tierra adentro hasta el mar, de la montaña de las sierras a las campiñas planas donde maduran trigales, vid y olivos, de la España cerealista hasta los dominios de la del pino carrasco, Un país a vista de tren. Hoy es un país a vuelo rasante de ave.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 2005T en MADRID CHAMARTIN. Sin fecha conocida. Foto: ebay
Adjuntos
1.4.jpg
1.4.jpg (101.94 KiB) Visto 7922 veces


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Clasificación de Las Matas nueve de abril 1993.
Adjuntos
LASMATAS19930409 (13).JPG


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
GGMANUMERO1 escribió:
Clasificación de Las Matas nueve de abril 1993.

Lastima el final de la Virgen de Montserrat y más ahora que Talgo ha restaurado una composición de Talgo II expuesta en Rivabellosa, lógicamente sin locomotora.


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PANCORBO, años 60.
Adjuntos
1.11.jpg


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Estoy colocando las fotografías que tengo de Talgo.
Me sacáis del talgo III, y tengo problemas para saber qué Talgo es.
Necesito vuestra ayuda. ¿Podéis darme información sobre este Talgo?

El 25 de agosto de 2011 llegué a la estación de Pinar de las Rozas (Madrid), eran las 9:49. Pasó este Talgo sin parada, hice las fotografías que veís.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg


Muchas gracias. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Orense 23 de febrero de 2008.
Adjuntos
ORENSE230208 (27).JPG
ORENSE230208 (39).JPG


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 10 Jul 2014 19:58
Michael escribió:
Estoy colocando las fotografías que tengo de Talgo.
Me sacáis del talgo III, y tengo problemas para saber qué Talgo es.
Necesito vuestra ayuda. ¿Podéis darme información sobre este Talgo?

El 25 de agosto de 2011 llegué a la estación de Pinar de las Rozas (Madrid), eran las 9:49. Pasó este Talgo sin parada, hice las fotografías que veís.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg


Muchas gracias. Saludos. Michael.


Se trata del Trenhotel Rías Gallegas Procedente de Coruña/Pontevedra/Ferrol. Tras llegar a la estación de Chamartín se dirigea las Matas.


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Alvia S-730 escribió:
Michael escribió:
Estoy colocando las fotografías que tengo de Talgo.
Me sacáis del talgo III, y tengo problemas para saber qué Talgo es.
Necesito vuestra ayuda. ¿Podéis darme información sobre este Talgo?

El 25 de agosto de 2011 llegué a la estación de Pinar de las Rozas (Madrid), eran las 9:49. Pasó este Talgo sin parada, hice las fotografías que veís.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg


Muchas gracias. Saludos. Michael.


Se trata del Trenhotel Rías Gallegas Procedente de Coruña/Pontevedra/Ferrol. Tras llegar a la estación de Chamartín se dirigea las Matas.


¿Cúal de estas opciones es la correcta?

_ Trenhotel con origen en Rías Gallegas, y destino Madrid - Chamartín. Circula sin parada por la estación de Pinar de las Rozas. Y va a encerrar a Las Matas - Clasificación. (Sin viajeros).
_ Trenhotel con origen en Madrid - Chamartín, y destino Rías Gallegas. Circula sin parada por la estación de Pinar de las Rozas. (Con viajeros).

Pido disculpas por no quedarme claro que recorrido está haciendo este Talgo.
Se puede saber ¿A qué serie pertenece este Talgo?
Muchas gracias por vuestra información.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Michael escribió:
Alvia S-730 escribió:
Michael escribió:
Estoy colocando las fotografías que tengo de Talgo.
Me sacáis del talgo III, y tengo problemas para saber qué Talgo es.
Necesito vuestra ayuda. ¿Podéis darme información sobre este Talgo?

El 25 de agosto de 2011 llegué a la estación de Pinar de las Rozas (Madrid), eran las 9:49. Pasó este Talgo sin parada, hice las fotografías que veís.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

004.jpg

005.jpg


Muchas gracias. Saludos. Michael.


Se trata del Trenhotel Rías Gallegas Procedente de Coruña/Pontevedra/Ferrol. Tras llegar a la estación de Chamartín se dirigea las Matas.


¿Cúal de estas opciones es la correcta?

_ Trenhotel con origen en Rías Gallegas, y destino Madrid - Chamartín. Circula sin parada por la estación de Pinar de las Rozas. Y va a encerrar a Las Matas - Clasificación. (Sin viajeros).
_ Trenhotel con origen en Madrid - Chamartín, y destino Rías Gallegas. Circula sin parada por la estación de Pinar de las Rozas. (Con viajeros).

Pido disculpas por no quedarme claro que recorrido está haciendo este Talgo.
Se puede saber ¿A qué serie pertenece este Talgo?
Muchas gracias por vuestra información.
Saludos. Michael.

Siendo un Trenhotel a esa hora de la mañana, es evidente que había acabado su servicio. Creo que el compañero Alvia S-730 es bastante claro y se refiere a la primera de tus opciones.

Sobre la serie: a juzgar por las fotos debe de haber al menos tres ramas, si todas están tomadas desde el mismo lateral. De la primera rama sería la primera foto, en la que se ve claramente un generador de serie 6 con un solo rodal (TG6). Las siguientes fotos serían de una segunda rama, dado que los coches están orientados en sentido contrario y el furgón generador (de serie 4 o 5) es de un solo rodal también. A los coches cama se les puede entender la serie 5 en la matrícula UIC (5-04, o sea TWL5u-504), aunque bien podrían ser de serie 4 si no se pudiese descifrar, pues son idénticos excepto en los rodales (de ancho ibérico fijo en la serie 4 y de rodadura desplazable en la serie 5). Las mezclas de coches de las distintas series de Pendular (4, 5 y 6) son habituales en los Talgo camas, aunque las ramas suelen estar adscritas a una de las series a nivel administrativo. Los coches pueden ser variables, aunque normalmente predominan los de la serie de la rama —especialmente en la serie 6—. Para ver el número de rama y la serie a la que está adscrita habría que ver los testeros de los extremos. La tercera rama sería la que se ve en las fotos 4 y 5, a continuación del generador, y parece de serie 4 butacas (no existe la serie 5 de butacas).

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Los Treneshotel, de momento, son nocturnos. Ha sido un desliz. Perdón por la torpeza. En qué estaría pensando.

Las fotografías estan tomadas sin cambiar de andén. (Puede verse, en todas, el sol a contraluz).
La primera (el generador) la hice según llegué. Las siguientes me posicioné para que no salíera la barandilla del paso inferior.
Muchas gracias por la información que me habéis facilitado. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1086
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Las fotografías de la estación de Pinar de las Rozas (Madrid), que me habéis dicho que son del trenhotel a Galicia, las he puesto en la misma carpeta que estas:

002.jpg
Puerta abierta. Al trenhotel a Galicia le faltan unos minutos para salir de la estación de Madrid - Chamartín.

001.jpg
Puerta cerrada. El trenhotel a Galicia está a punto de partir de la estación de Madrid - Chamartín.

Muchas gracias por vuestra colaboración. Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Villaverde Bajo 5 de enero 1998.
Adjuntos
VILLAVERDEBAJO19980105 (5).JPG


Desconectado
Mensajes: 960
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
GGMANUMERO1 escribió:
Villaverde Bajo 5 de enero 1998.

¿Una 352 con un Pendular? ¿Alguien puede dar un poco de información sobre este servicio? Gracias.

S2.


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
idanda escribió:
GGMANUMERO1 escribió:
Villaverde Bajo 5 de enero 1998.

¿Una 352 con un Pendular? ¿Alguien puede dar un poco de información sobre este servicio? Gracias.

S2.


A mí también me ha chocado mucho la combinación. No la había visto nunca ni había sabido de ella.

Gracias por mostrarla.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Especialmente por el tipo de enganche entre ambos (pendular gancho y husillo y la 352 Scharfenberg)


Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Mario58 escribió:
Especialmente por el tipo de enganche entre ambos (pendular gancho y husillo y la 352 Scharfenberg)

Lo explicaba Javier Roselló en su magnífico libro de Reserva Anticipada dedicado a las locomotoras Talgo 2000 y 3000: debido a la escasez de locomotoras diese para remolcar los pendulares, se decidió adaptar el sistema de enganche de las 2004 y 2005 para remolcar el Talgo Pendular a Cartagena.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
GGMANUMERO1 escribió:
Mario58 escribió:
Especialmente por el tipo de enganche entre ambos (pendular gancho y husillo y la 352 Scharfenberg)

Lo explicaba Javier Roselló en su magnífico libro de Reserva Anticipada dedicado a las locomotoras Talgo 2000 y 3000: debido a la escasez de locomotoras diese para remolcar los pendulares, se decidió adaptar el sistema de enganche de las 2004 y 2005 para remolcar el Talgo Pendular a Cartagena.

Efectivamente. Pero si la foto es de 1998, es evidente que no es ni la 352.004 ni la 005, que por entonces ya se encontraban decoradas en amarillo y negro. Yo he visto más fotos con 352 en rojo y plata (por ejemplo, ésta de una postal de Eurofer), aunque sobre todo hay con las 004 y 005 en su particular esquema. Como muestra, un botón:

Imagen
Renfe 352 004 "Virgen del Camino", Las Canteras, 12-1995 by Derk Luijt, en Flickr


Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El primer Talgo Pendular MADRID CHAMARTIN-ZARAGOZA circuló excepcionalmente con la locomotora 2004T (352-004) "Virgen del Camino" el dia 15 de Julio de 1980, la cual fue dotada de unos suplementos especiales en sus topes.
Esta relación sirvió de preámbulo para la posterior que pasaría a realizarse entre Madrid y Barcelona el dia 28 de ese mismo mes, ya remolcada por las locomotoras 3000T (353), ya que las 2000T (352) necesitaban del mencionado adaptador en los topes, lo cual dificultaba la operatividad de las mismas en dicha relación.
Foto: Chema Martínez.
Adjuntos
IMG_20160830_0001.jpg
Primer TALGO PENDULAR entre MADRID CH. y ZARAGOZA. Estación de CHAMARTIN 15-Julio-1980. Autor: Chema Martinez

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal