pacheco escribió:
El primer Talgo Pendular MADRID CHAMARTIN-ZARAGOZA circuló excepcionalmente con la locomotora 2004T (352-004) "Virgen del Camino" el dia 15 de Julio de 1980, la cual fue dotada de unos suplementos especiales en sus topes.
Esta relación sirvió de preámbulo para la posterior que pasaría a realizarse entre Madrid y Barcelona el dia 28 de ese mismo mes, ya remolcada por las locomotoras 3000T (353), ya que las 2000T (352) necesitaban del mencionado adaptador en los topes, lo cual dificultaba la operatividad de las mismas en dicha relación.
Foto: Chema Martínez.
Cierto, no recordaba aquellos primeros viajes del Pendular Madrid-Zaragoza con 352. Gracias, Pacheco.
Fran121 escribió:
Por cierto hace tiempo vi una foto de una 353 remolcando un talgo VI (no estoy seguro) haciendo pruebas por la LAV Madrid-Sevilla, por que utilizaron material Talgo para probar la LAV en vez de utilizar el AVE S100? A lo mejor me acabo de inventar una paranoia como una catedral de grande pero creo que era así esa foto
Saludos!
Fran121 escribió:
pacheco escribió:
No es ninguna paranoia Fran121, el dia 8 de Septiembre de 1991 una rama del Talgo 6 formada por 8 coches circuló por la NAFA (Nuevo acceso Ferroviario a Andalucía) entre MADRID y SEVILLA con el objeto de analizar el estado real de la infraestructura, para ello se realizaron diversas pruebas a distintas velocidades, alcanzando en ellas los 199,8km/h.
Con la entrada en servicio de la a LAV Madrid-Sevilla, Renfe autorizó a las mencionadas ramas a circular a 180 km/h hasta el año 1994, y posterior a esa fecha a 200 km/h.
Saludos.
Vale muchas gracias pacheco, entonces a partir del 1994 entraron en servicio Talgo 200 no? por la autorización de que las ramas del Talgo VI circulasen por la LAV a 200 km/h.
Aquel viaje de 1991 se hizo con la 353.002 y una rama de Talgo VI porque, por aquel entonces, la infraestructura todavía no se encontraba terminada. Entre otras cosas, la instalación de la catenaria, por lo que evidentemente no podían circular todavía los serie 100 ni ningún otro material de tracción eléctrica, al menos en la integridad del recorrido. En
esta foto de aquel viaje que mencionas se puede apreciar perfectamente Puerta de Atocha sin catenaria todavía.
En cuanto al servicio comercial de los Talgo VI por la LAV, bajo la denominación de Talgo 200, éste comenzó en mayo del mismo 1992 en la relación Madrid-Málaga, por lo que circulaban por línea de alta velocidad a 180 km/h. En las convencionales creo que estaban limitados a 160 km/h también hasta aquella fecha.