Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Conectado
Mensajes: 35565
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
GM333 escribió:
¿Seguro que en 1981 las 2.000-T ya llevaban blindadas las lunas? Si la memoria no me falla, fue a finales de los 80 cuando se sustituyeron sus lunas originales por las del tipo que luce la máquina de esa preciosa fotografía que has subido, Pacheco. Yo la dataría hacia el año 1987.

Saludos


LLevas razón GM333 la foto corresponde al año 1988, queda corregida la fecha. Gracias por el apunte. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
De nada Pacheco. Un placer colaborar en este hilo disfrutando de el maravilloso contenido que aportáis. :)

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
josmavel escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Voy a sumarme aportando algunas fotillos de talgos.
Saludos


LDT352003.jpg
LDT352001.jpg
LDT350004.jpg
LDT350003.jpg
LD333012.jpg


;) Creo que algunas fotos tienen el pie de foto cambiado (ó igual solo es el orden de las fotografías)...
La foto de Valencia LDT352001 ( Virgen Peregrina ) correspondería a la 352-002
La foto de Barcelona Francia LDT352004( Virgen de los Reyes ) correspondería a la 352-010
La de Aranda no se ve muy bien su advocación ... ¿Rosario? 352-001?
Saludos


Hola a todos:
Solo aclarar que el núm de la foto no tiene nada que ver con el núm de la locomotora. Esta numeración es de uso interior mio. Por ejemplo todo lo que son Locomotoras las tengo como "L" si son electricas "LE" en este caso al ser diesel "LD" como son Talgo llevan la "T" si no no llevarian nada más. o sea en mis archivos es "LDT" luego les pongo el núm de serie "LDT352" en caso de una 352, pero tambien podria ser una 353 ó 354. y por último el número de orden de la foto que siempre lo tengo por millares. Explicado esto por ejemplo la foto LDT352001 no tiene que coincidir con la loc 352001.
Por ejemplo con las loc. electricas 7600 las tengo como LE276001 a LE276074, pues solo tengo 74 fotos de 7600/8600, en cuanto a UT sean o no lo tengo como "A" (AUTOMOTOR) AE o AD (Electrico o Diesel) .
Aclarado el tema Saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
josmavel escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Voy a sumarme aportando algunas fotillos de talgos.
Saludos


LDT352003.jpg
LDT352001.jpg
LDT350004.jpg
LDT350003.jpg
LD333012.jpg


;) Creo que algunas fotos tienen el pie de foto cambiado (ó igual solo es el orden de las fotografías)...
La foto de Valencia LDT352001 ( Virgen Peregrina ) correspondería a la 352-002
La foto de Barcelona Francia LDT352004( Virgen de los Reyes ) correspondería a la 352-010
La de Aranda no se ve muy bien su advocación ... ¿Rosario? 352-001?
Saludos


Hola a todos:
La foto de Aranda de Duero corresponde a la loc. "Virgen del Camino"
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Prototipo Talgo de tren de cercanías presentado hoy en la feria InnoTrans de Berlín.
Adjuntos
IMG-20140923-WA0004.jpg
IMG-20140923-WA0005.jpg


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
¡¡Mosquis!!

El frontal me recuerda a esos voraces insectos acuáticos.

¿Qué tanto de la tecnología clasica de Talgo incorporará?


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
xaviereuromed escribió:
josmavel escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Voy a sumarme aportando algunas fotillos de talgos.
Saludos


LDT352003.jpg
LDT352001.jpg
LDT350004.jpg
LDT350003.jpg
LD333012.jpg


;) Creo que algunas fotos tienen el pie de foto cambiado (ó igual solo es el orden de las fotografías)...
La foto de Valencia LDT352001 ( Virgen Peregrina ) correspondería a la 352-002
La foto de Barcelona Francia LDT352004( Virgen de los Reyes ) correspondería a la 352-010
La de Aranda no se ve muy bien su advocación ... ¿Rosario? 352-001?
Saludos


Hola a todos:
Solo aclarar que el núm de la foto no tiene nada que ver con el núm de la locomotora. Esta numeración es de uso interior mio. Por ejemplo todo lo que son Locomotoras las tengo como "L" si son electricas "LE" en este caso al ser diesel "LD" como son Talgo llevan la "T" si no no llevarian nada más. o sea en mis archivos es "LDT" luego les pongo el núm de serie "LDT352" en caso de una 352, pero tambien podria ser una 353 ó 354. y por último el número de orden de la foto que siempre lo tengo por millares. Explicado esto por ejemplo la foto LDT352001 no tiene que coincidir con la loc 352001.
Por ejemplo con las loc. electricas 7600 las tengo como LE276001 a LE276074, pues solo tengo 74 fotos de 7600/8600, en cuanto a UT sean o no lo tengo como "A" (AUTOMOTOR) AE o AD (Electrico o Diesel) .
Aclarado el tema Saludos a todos.

xaviereuromed escribió:
josmavel escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Voy a sumarme aportando algunas fotillos de talgos.
Saludos


LDT352003.jpg
LDT352001.jpg
LDT350004.jpg
LDT350003.jpg
LD333012.jpg


;) Creo que algunas fotos tienen el pie de foto cambiado (ó igual solo es el orden de las fotografías)...
La foto de Valencia LDT352001 ( Virgen Peregrina ) correspondería a la 352-002
La foto de Barcelona Francia LDT352004( Virgen de los Reyes ) correspondería a la 352-010
La de Aranda no se ve muy bien su advocación ... ¿Rosario? 352-001?
Saludos


Hola a todos:
La foto de Aranda de Duero corresponde a la loc. "Virgen del Camino"
Saludos

Hola
Aunque sea un poco tarde ... ;) muchas gracias por la aclaración/explicación.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
annio escribió:
Prototipo Talgo de tren de cercanías presentado hoy en la feria InnoTrans de Berlín.


Doble rodal donde siempre ha habido uno? :| Y cuál será el motivo...?


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues por el peso por eje. Si no quieres pasar las 21 toneladas tienes tres opciones.
Hacer vagones mas cortos o ir aligerandolos tanto como puedas. Que es lo que han hecho hasta ahora.
Una tercera opcion es aumentar el numero de ejes intentar no renunciar a ser distinto haciendo un bogie articulado, o de rodal doble...o como lo quieras llamar.

En toda europa se tiende a las composiciones articuladas. Se decia que copiaban a talgo. Ahora son los de talgo los que imitan.

Los coches de todas las marcas se parecen cada vez mas. Los trenes por suerte o por desgracia parece que tambien.

Este tren busca el mercado de los flirt de stadler, un agc de alstom o un civia o un 449... y se les parece mucho.

Aqui explican mas cosas

http://www.ferronoticias.net/2014/09/24 ... distancia/


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

annio escribió:
Pues por el peso por eje. Si no quieres pasar las 21 toneladas tienes tres opciones.
Hacer vagones mas cortos o ir aligerandolos tanto como puedas. Que es lo que han hecho hasta ahora.
Una tercera opcion es aumentar el numero de ejes intentar no renunciar a ser distinto haciendo un bogie articulado, o de rodal doble...o como lo quieras llamar.

En toda europa se tiende a las composiciones articuladas. Se decia que copiaban a talgo. Ahora son los de talgo los que imitan.

Los coches de todas las marcas se parecen cada vez mas. Los trenes por suerte o por desgracia parece que tambien.

Este tren busca el mercado de los flirt de stadler, un agc de alstom o un civia o un 449... y se les parece mucho.

Aqui explican mas cosas

http://www.ferronoticias.net/2014/09/24 ... distancia/


Lo del peso por eje no lo pillo, son 4 coches por lo que son 10 ejes, si lo hicieran con la tecnología Talgo de toda la vida y considerando que las dos cabezas son tractoras y continuarían teniendo 4 ejes cada una, en el centro de la composición tendrían un solo eje al estilo Talgo, luego serían solo 9 ejes tampoco variará tanto el peso por eje , además un Talgo esta muy por debajo de las 21T. y un rodal siempre pesa mucho menos que un boguie de 2 ejes.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Se podria hacer con rodales talgo de toda la vida. Como los talgo XXI.

Pero entonces los coches serian mas cortos y en lugar de una composicion de 4 coches seria aproximadamente de 6 para una longitud y capacidad equivalente.

El tren tendria un peso similar pero simplemente con coches mas cortos y los rodales talgo normales en lugar de estos pseudo-bogies. No se si me explico.
El talgo XXI y aquel prototipo de dos pisos que hicieron no se vendieron. Puede que eso tambien tenga algo que ver.

El caso es que talgo ha decidido que era mejor hacerlo de esta otra manera. Por parecerse mas a la competencia, por costes, calidad de rodadura... por lo que sea.

Este parece el talgo menos talgo de todo lo que han diseñado hasta ahora. Si Alejandro levantara la cabeza...


Conectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

annio escribió:
Se podria hacer con rodales talgo de toda la vida. Como los talgo XXI.

Pero entonces los coches serian mas cortos y en lugar de una composicion de 4 coches seria aproximadamente de 6 para una longitud y capacidad equivalente.

El tren tendria un peso similar pero simplemente con coches mas cortos y los rodales talgo normales en lugar de estos pseudo-bogies. No se si me explico.
El talgo XXI y aquel prototipo de dos pisos que hicieron no se vendieron. Puede que eso tambien tenga algo que ver.

El caso es que talgo ha decidido que era mejor hacerlo de esta otra manera. Por parecerse mas a la competencia, por costes, calidad de rodadura... por lo que sea.

Este parece el talgo menos talgo de todo lo que han diseñado hasta ahora. Si Alejandro levantara la cabeza...


Con 131,5 T en vació y 10 ejes son solo 13,15T que con personal será 16 0 17 a lo sumo, por eso no entendía el concepto del doble eje por el peso, y me continua sin cuadrar, al menos no entiendo porque un rodal de solo un eje no permite coches largos, al menos con la tecnología Talgo que con sus perfiles ligeros extrusionados pesan poco y no creo que tener 5 o 6 metros mas que los normales les hiciera salir de carga máxima por eje.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
He encontrado esta curiosa foto de los vagones del Talgo III, en Madrid-Fuencarral.
Desconozco el autor. ¿Sabéis que tema puede ser?. Parece una remodelación.
Adjuntos
Talgo-Fuencarral.jpg
Talgo-Fuencarral.jpg (326.57 KiB) Visto 2549 veces


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Creo que pudiera tratarse del "lavado de cara" de cuando se intentó vender una serie de ramas Talgo III a Argentina.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
melco escribió:
Creo que pudiera tratarse del "lavado de cara" de cuando se intentó vender una serie de ramas Talgo III a Argentina.

Lo es.


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Según leí en su día, tres ramas llegaron hasta Santander con esta guisa y se terminaron desguazando directamente en el puerto...


Desconectado
Mensajes: 991
Registrado: 04 Abr 2009 13:03
Tarraco Talgo de esta mañana destino Tarragona...


https://www.flickr.com/photos/enric436/15182172657/


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Sabeis si llego a circular un talgo III entre barcelona y Malaga


Desconectado
Mensajes: 696
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Antonio Machado con material III RD.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Efectivamente. Y este servicio duro poco tiempo, utilizó la línea aVe recien inagurada para el tramo Madrid-Córdoba.

El material Talgo III RD camas había sido relevado por coches pendulares en la relación Barcelona-Paris y se le dió ese uso aprovechando el hecho de ser RD.
Creo que duró poco. Un año y medio aproximadamente tal vez alguien pueda precisar más al respecto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal