Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Voy a intentar explicar el tema del peso por eje que comentaba en la página anterior y su relación con el tipo de tren porque creo que no me he explicado bien.

Un coche talgo 7 intermedio mide 13'14 metros. Solo 13'14 metros. Y en este me salen 4 coches de 19'5 metros para completar los 78 metros.
Los coches con rodales no admiten hasta hoy poder integrar la tracción. La única opción sería la locotomotora tipo talgo XXI... que no es mucho más larga que un coche Talgo VII y encima no admite pasaje, como mínimo la diesel, la eléctrica... aun no existe.
Cuantos cercanías o regionales remolcados por locomotora hay en Europa ? Cada vez menos, los automotores se imponen cada vez más. Y si puede ser con toda la longitud del tren disponible para llevar viajeros mejor.

Con el concepto clásico de talgo me salen... 6 coches talgo para obtener la misma longitud de tren. Locomotora aparte.
Se puede hacer con rodales Talgo ? Por supuesto que si, pero no han querido... y ese es el tema.
También se pueden hacer los coches más largos y dejar la composición en 5 coches sin pasar el peso por eje... Seguramente también. Pero tampoco han querido. En 4 creo que ya no se podría.

El Flirt de Stadler con esta composición mide también 74 metros. Casi casi lo mismo. Está pensado para 160 km/h también. Y también son 4 coches. Muchas coincidencias.
Según wikipedia en 2009 se habían vendido 547 unidades Flirt, 910 en 2013. El modelo nació en 2004. Lo han comprado en Argelia, Alemania, Finlandia, Hungría, Italia y Noruega, Polonia, Suiza...

Los trenes articulados cada vez son más habituales en Europa. Nuestros civias, 449s... Los AGCs del Alstom...

Os acordais cuando se decía que los japoneses copiaban y mejoraban el original ?? Pues este tren a mi me recuerda a eso. Como es el tren que más se vende ? Pues vamos a hacer algo parecido.


Salud !!!


Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
annio escribió:
Efectivamente. Y este servicio duro poco tiempo, utilizó la línea aVe recien inagurada para el tramo Madrid-Córdoba.

El material Talgo III RD camas había sido relevado por coches pendulares en la relación Barcelona-Paris y se le dió ese uso aprovechando el hecho de ser RD.
Creo que duró poco. Un año y medio aproximadamente tal vez alguien pueda precisar más al respecto.


http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Tal ... _Mir%C3%B3

Circuló originalmente por línea convencional porque lógicamente en 1991 no había LAVs.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Me referia al talgo III pero no al RD


Conectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Ramas 5C y 6C en la estación de GRANADA. 1-10-2014.
Adjuntos
DSC_0584#.jpg
DSC_0588#.jpg


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
La 252.057 a cargo del Talgo III RD circulando entre Barcelona y Tarragona:

Imagenidn4461 by ribot85, on Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El otro día curioseando por la red me encontré con estos coches americanos de los 40.

No tenía ni idea de que alguien antes de Talgo había construido material con pendulación natural.

Lo cuelgo por aquí por si alguno se queda tan sorprendido como yo.


http://en.citizendium.org/wiki/File:ATS ... m_cars.jpg

http://en.citizendium.org/wiki/File:ATS ... r_1100.jpg


Salud


Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 18 Ene 2010 16:14
Creo recordar, que si, pero si mal no recuerdo, fue el ultimo servicio o de los últimos del TALGO III RD Camas y también, en la composición incluía algún coche butacas.
Desgraciadamente ese tren y toda su serie camas, fue a parar a manos del "niño del soplete".

:( :( 8-)


Desconectado
Mensajes: 902
Ubicación: Granada
Registrado: 02 Ene 2014 14:10
Para la historia. Talgo III en Madrid-Atocha. Autor: la referencia es Irene de Renfe. Año?.
La siguiente es también en Atocha, en 1979. Foto: Fernando Abilleira.
Adjuntos
352.010 - Madrid-Atocha.jpg
352.010 - Madrid-Atocha.jpg (38.69 KiB) Visto 2597 veces
352.001 - Madrid-Atocha año 1979.jpg
352.001 - Madrid-Atocha año 1979.jpg (48.97 KiB) Visto 2597 veces


Conectado
Mensajes: 2422
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

Qué bonitas eran las 352 con las lunas originales. Con la reforma de 1987/88, por la adecuación a la normativa UIC sobre lunas frontales blindadas, quedaron ya raras, con el estrambótico equipo de aire acondicionado sobre las cabinas pasaron a feas, y cuando la -003 y la -004 se pintaron con los colores de Tracción, ya fue algo horrendo. Parecía que alguien dentro de RENFE le tuviera una tirria horrible a estas máquinas.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
JL440 escribió:
Qué bonitas eran las 352 con las lunas originales. Con la reforma de 1987/88, por la adecuación a la normativa UIC sobre lunas frontales blindadas, quedaron ya raras, con el estrambótico equipo de aire acondicionado sobre las cabinas pasaron a feas, y ya cuando la -003 y la -004 se pintaron con los colores de Tracción, ya fue algo horrendo. Parecía que alguien dentro de RENFE le tuviera una tirria horrible a estas máquinas.


+10

Y si sólo hubiese sido a estas máquinas.... :roll:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Ciwl escribió:
GM333 escribió:
Pues menuda decepción... :( Allá donde va, o acaba apartado (Alemania), o directamente no lo compran (Francia) o acaban por devolverlo (EE. UU.). En uno sitios nos pasamos, metiéndolo con 'calzador' aun a costa de retirar de servicio mejor material, y en otros del extranjero ni llegan; qué difícil es encontrar un término medio.

Saludos


Pues no, era una rama usada para demostración que volvió al terminar el ciclo de pruebas.

Gracias a ella, Amtrak y WSDOT compraron cinco ramas completas para el servicio "Cascades", con la condición de que fuesen fabricadas en los EEUU.

La rama de la foto no cumplía esta condición, ya que se fabricó aquí y hasta estuvo rodando una temporada en servicio regular, antes de ser enviada.

Y muy mal no les habrá ido, ya que compraron dos ramas más el año pasado, esta vez de la octava generación.

Un saludo.

Y tanto, durante un tiempo rodarón en el lav de Madrid a Córdoaba y en ancho ibérico a Málaga, era muy singular verlo con los colores norteamericanos.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
¿Alguien sabe cuando dejaron de fabricar el talgo III?, ¿en que año se fabricaron los últimos talgos III?.
Gracias, un saludo


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
269ymedio escribió:
¿Alguien sabe cuando dejaron de fabricar el talgo III?, ¿en que año se fabricaron los últimos talgos III?.
Gracias, un saludo

Pudiendome equivocar, creo que en 1982 talgo hizo entrega de un lote de remolques extremos con la ideaa de crear más ramas Talgo III pero con menos remolques intermedios.


Desconectado
Mensajes: 1039
Ubicación: Tona (Barcelona)
Registrado: 31 Mar 2012 13:08

Una foto que hice junto a tres compañeros, en territorio francés, hace casi cuatro años, en las afueras de la localidad de Salses-le-Chatéau. El Catalán Talgo camino de Montpellier, traccionado por una BB7200, creo que era la 7294.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
pacheco escribió:
Locomotora 354 remolcando el Expreso MADRID-BADAJOZ bajo el puente de señales de la antigua estación de ATOCHA.

Hola amigo Pacheco. Perdona que te haga referencia a esta foto publicada hace ya un tiempecillo.

Esto era normal verlo?

Tenía entendido que las 353 y hermanas en ta de topes no casaban bien con los demás materiales rodantes por ser estas unas máquinas específicas para Talgos no??

De todos modos es espectacular na fotografía.

Un cordial saludo desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Las 354 Fueron titulares durante un tiempo de los expresos Madrid- Badajoz y Madrid- Coruña, y creo recordar que no fué mucho. El problema que había, segun estoy informado, no era precisamente de topes, sino de adherencia.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
BB3600 escribió:
Las 354 Fueron titulares durante un tiempo de los expresos Madrid- Badajoz y Madrid- Coruña, y creo recordar que no fué mucho. El problema que había, segun estoy informado, no era precisamente de topes, sino de adherencia.

Un saludo

También es cierto, pues, ya que el peso de estas es muy bajo comparado con cualquier otra máquina del parque de Renfe. Estas estaban preparadas para los Talgos y no para esas pesadas y largas composiciones que formaban los grandes expresos.

Pero yo no sé dónde leí que también la altura de los topes era distinta...

Un cordial saludo desde Granada
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

pistacho

Desconectado
Generalife333 escribió:
BB3600 escribió:
Las 354 Fueron titulares durante un tiempo de los expresos Madrid- Badajoz y Madrid- Coruña, y creo recordar que no fué mucho. El problema que había, segun estoy informado, no era precisamente de topes, sino de adherencia.

Un saludo

También es cierto, pues, ya que el peso de estas es muy bajo comparado con cualquier otra máquina del parque de Renfe. Estas estaban preparadas para los Talgos y no para esas pesadas y largas composiciones que formaban los grandes expresos.

Pero yo no sé dónde leí que también la altura de los topes era distinta...

Un cordial saludo desde Granada

Las 354 tienen topes normales y corrientes (en un sentido), de hecho, cuando tenían que llevar una rama de Talgo III RD sus topes si eran sustituidos por otros del tipo precomprimido de las 353 y 352.
Última edición por pistacho el 03 Nov 2014 20:40, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 695
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Generalife333 escribió:
BB3600 escribió:
Las 354 Fueron titulares durante un tiempo de los expresos Madrid- Badajoz y Madrid- Coruña, y creo recordar que no fué mucho. El problema que había, segun estoy informado, no era precisamente de topes, sino de adherencia.

Un saludo

También es cierto, pues, ya que el peso de estas es muy bajo comparado con cualquier otra máquina del parque de Renfe. Estas estaban preparadas para los Talgos y no para esas pesadas y largas composiciones que formaban los grandes expresos.

Pero yo no sé dónde leí que también la altura de los topes era distinta...

Un cordial saludo desde Granada


El peso de una 354 era el mismo que el de por ejemplo una 279 y cercano a una 289 maquinas que llevaban expresos habitualmente por lineas complicadas, la diferencia radica en que una está preparada solamente para velocidad y las otras tenían una trasmisión que permitía usar combinación de viajeros con mayor velocidad o de mercancías a menor velocidad.
Saludos.


Conectado
Mensajes: 35555
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo II partiendo de la estación de BARCELONA-TERMINO. Foto compartida Fb. Maquetas y Trenes de todas las Escalas. Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
313.jpg
313.jpg (145.42 KiB) Visto 3576 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal