Voy a intentar explicar el tema del peso por eje que comentaba en la página anterior y su relación con el tipo de tren porque creo que no me he explicado bien.
Un coche talgo 7 intermedio mide 13'14 metros. Solo 13'14 metros. Y en este me salen 4 coches de 19'5 metros para completar los 78 metros.
Los coches con rodales no admiten hasta hoy poder integrar la tracción. La única opción sería la locotomotora tipo talgo XXI... que no es mucho más larga que un coche Talgo VII y encima no admite pasaje, como mínimo la diesel, la eléctrica... aun no existe.
Cuantos cercanías o regionales remolcados por locomotora hay en Europa ? Cada vez menos, los automotores se imponen cada vez más. Y si puede ser con toda la longitud del tren disponible para llevar viajeros mejor.
Con el concepto clásico de talgo me salen... 6 coches talgo para obtener la misma longitud de tren. Locomotora aparte.
Se puede hacer con rodales Talgo ? Por supuesto que si, pero no han querido... y ese es el tema.
También se pueden hacer los coches más largos y dejar la composición en 5 coches sin pasar el peso por eje... Seguramente también. Pero tampoco han querido. En 4 creo que ya no se podría.
El Flirt de Stadler con esta composición mide también 74 metros. Casi casi lo mismo. Está pensado para 160 km/h también. Y también son 4 coches. Muchas coincidencias.
Según wikipedia en 2009 se habían vendido 547 unidades Flirt, 910 en 2013. El modelo nació en 2004. Lo han comprado en Argelia, Alemania, Finlandia, Hungría, Italia y Noruega, Polonia, Suiza...
Los trenes articulados cada vez son más habituales en Europa. Nuestros civias, 449s... Los AGCs del Alstom...
Os acordais cuando se decía que los japoneses copiaban y mejoraban el original ?? Pues este tren a mi me recuerda a eso. Como es el tren que más se vende ? Pues vamos a hacer algo parecido.
Salud !!!