TonoMelon escribió:
Hola. El Talgo Pendular, con la rama de refuerzo del Madrid - París, hizo una incursión en el Santander · Mediterráneo, el 23 de enero de 1987. El motivo principal fue hacer varias fotos del tren, para la incipiente revista ferroviaria "Trenes hoy". El fotógrafo era MAN, muy conocido por sus magníficas fotos en la revista Vía Libre. El motivo secundario era saber cuál era el estado de la línea entre Burgos y Soria, cerrada el 1 de enero de 1985.
Tal como contó alguno de los viajeros del tren, todo fue bien hasta que comenzó la subida al puerto del Mojón Pardo: En varias trincheras había ligeros deslizamientos de arena y arcilla que, al principio, se fueron limpiando a mano para el paso del tren, pero ya en las cercanías de Navaleno se encontraron con un montón que no les daba tiempo a despejar.
Recularon un poco hasta los pinares y hasta una trinchera para hacer las fotos, de las que alguna conocemos.
Como dices, tenían que estar en Madrid a una determinada hora, para poder usar no recuerdo si la composición o la locomotora, para el servicio a París. Así que tuvieron que dar marcha atrás (con maquinista piloto en el furgón de cola) hasta Soria, comer rápidamente y regresar a Madrid.
La idea inicial era dar la vuelta más allá de Navaleno, en San Leonardo o Salas, pero eso no fue posible.
Nos quedan las fotos, que dan fe de tan aguerrida aventura, como ésta que se adjunta, de MAN, con otra perspectiva del Talgo en la trinchera.
Tan solo añadir que éste no fue el único Talgo que circuló por el Santander - Mediterráneo, pues hay constancia de 2 más, uno de ellos un Talgo 2 (de los cuatro primeros que circularon en esta Red), que en pruebas y tal vez exhibición, pasó por Castejón - Soria y Burgos, para seguir hacia Madrid.
Saludos.
Tono Melón
Tal como contó alguno de los viajeros del tren, todo fue bien hasta que comenzó la subida al puerto del Mojón Pardo: En varias trincheras había ligeros deslizamientos de arena y arcilla que, al principio, se fueron limpiando a mano para el paso del tren, pero ya en las cercanías de Navaleno se encontraron con un montón que no les daba tiempo a despejar.
Recularon un poco hasta los pinares y hasta una trinchera para hacer las fotos, de las que alguna conocemos.
Como dices, tenían que estar en Madrid a una determinada hora, para poder usar no recuerdo si la composición o la locomotora, para el servicio a París. Así que tuvieron que dar marcha atrás (con maquinista piloto en el furgón de cola) hasta Soria, comer rápidamente y regresar a Madrid.
La idea inicial era dar la vuelta más allá de Navaleno, en San Leonardo o Salas, pero eso no fue posible.
Nos quedan las fotos, que dan fe de tan aguerrida aventura, como ésta que se adjunta, de MAN, con otra perspectiva del Talgo en la trinchera.
Tan solo añadir que éste no fue el único Talgo que circuló por el Santander - Mediterráneo, pues hay constancia de 2 más, uno de ellos un Talgo 2 (de los cuatro primeros que circularon en esta Red), que en pruebas y tal vez exhibición, pasó por Castejón - Soria y Burgos, para seguir hacia Madrid.
Saludos.
Tono Melón
Enviado desde mi SH-Z01 mediante Tapatalk