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TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



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robertotlh escribió:
UT440132M escribió:
El Catalán Talgo es propiedad del Museo de Vilanova, si mal no tengo entendido, y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona -5ª Zona-, es quien realiza los viajes.

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Y ADIF quien no lo deja salir a la vía, por completar la información


Para tener la información completa no sólo se necesita el quién. También hace falta el por qué no lo deja salir.


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JQ01 escribió:
robertotlh escribió:
UT440132M escribió:
El Catalán Talgo es propiedad del Museo de Vilanova, si mal no tengo entendido, y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Badalona -5ª Zona-, es quien realiza los viajes.

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Y ADIF quien no lo deja salir a la vía, por completar la información


Para tener la información completa no sólo se necesita el quién. También hace falta el por qué no lo deja salir.


No me estrañaria que fuera por hacer las Maniobras de acople desacople de la Locomotora para invertir la marcha en el viaje de regreso.
ADIF tiene hurticaria a este tipo de maniobras.
Otro caso que no creo es por falta de seguridad (las puertas se abren manualmente) por que creo que en ese sentido deben tener todos los papeles en regla.
Saludos.


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Muchas gracias por las respuestas, una pena que un tren tan histórico no pueda circular porque ADIF no quiere, como muchos otros trenes.


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ortegote escribió:
No me estrañaria que fuera por hacer las Maniobras de acople desacople de la Locomotora para invertir la marcha en el viaje de regreso.
ADIF tiene hurticaria a este tipo de maniobras.
Otro caso que no creo es por falta de seguridad (las puertas se abren manualmente) por que creo que en ese sentido deben tener todos los papeles en regla.
Saludos.


Lo dudo. A no ser que esa maniobra esté prohibida.
Si no hay autorización seguro es porque hay algún requisito que no se cumple o algún papel que no está en regla.


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Ya me diréis cual es el impedimento que pone ADIF porqué el único que podría poner es el de revisiones de material y este precisamente tiene R y IVH por lo que dejando a parte la utilización de vía ADIF no debería de influir en nada.
Última edición por Maki2002 el 18 Jun 2017 18:56, editado 1 vez en total


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No se porque ha desaparecido mi último comentario, en fín, que sepáis que en este caso ADIF no tiene nada que ver como algunos se creen, o se inventan :roll:
Última edición por H0fan el 18 Jun 2017 18:56, editado 1 vez en total
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Según tengo entendido, el tren no sale por falta de personal de Renfe, sobretodo maquinistas

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Aquella semana había dos trenes históricos programados, este del que se está hablando con el Talgo RD y una de los chicos de AZAFT a Cariñena.

Se suspendieron ambos, con muy pocos días de antelación porque RENFE dijo que no tenía maquinistas disponibles.


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EDF 28-8-2016
DSC_8838.JPG


Sant Vicenç de Calders 24-6-2017
DSC_0147.JPG




Saludos.
Última edición por Lauria1226 el 06 Jul 2017 20:38, editado 1 vez en total


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Rama Talgo 6B11 realizando el servicio Talgo Torre del Oro en Sevilla Santa Justa el día 4 del pasado mes:
DSC04885.jpg

Saludos.
Última edición por Fran121 el 27 Ene 2024 15:48, editado 2 veces en total


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En la película Dos chicas locas locas de Pili y Mili (1964) se puede ver durante unos segundos un Talgo II con la 350 integrada... ¡circulando marcha atrás!



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2107 escribió:
... se puede ver durante unos segundos un Talgo II con la 350 integrada... ¡circulando marcha atrás!


Seguramente para dar la vuelta en el triángulo de Aravaca


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Es un talgo III
Un saludo

JSA

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269ymedio escribió:
Es un talgo III
Un saludo


Es un Talgo II en estado de origen.

Saludos cordiales.


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Pues tienes razón, es un talgo II marcha atrás, el video se ve fatal en mi ordenador.
Un saludo


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Me da la impresión que es un fallo de montaje de la pelicula,un tren marcha atrás y a esa velocidad.........


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Circula por la izquierda y marcha atrás.
Supongo que algun tecnico habría en el coche mirador para comunicarse con el maquinista.

JSA

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carlesnuck escribió:
Me da la impresión que es un fallo de montaje de la pelicula,un tren marcha atrás y a esa velocidad.........


Aparentemente no hay fallo de montaje. Después de verse pasar el tren, la cámara hace un giro a la derecha y abajo, en busca del camión que circula hacia adelante. Es decir, que no se trata de un cambio de plano, sino de una misma toma. Laescena está rodada entre Madrid-P. Pío y Aravaca, donde estaban los talleres de Talgo. La zona concreta es la Casa de Campo.

La sensación de velocidad relativamente alta se debe, en mi opinión, a que la toma se hace con un objetivo cercano al gran angular. Si se hubiera hecho con un teleobjetivo, la sensación sería de velocidad demasiado lenta. Además, el tren circula por la izquierda, tal como se circulaba por ése tramo, (al igual que en el resto de la línea Madrid a Irún), hasta que se hizo la inversión entre Madrid-P. Pío y Las Rozas al ponerse en servicio el peculiar triángulo de doble vía entre Las Rozas, Las Matas y El Tejar.

Saludos cordiales.
Última edición por JSA el 14 Sep 2017 12:26, editado 1 vez en total

jlo

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JSA escribió:
carlesnuck escribió:
Me da la impresión que es un fallo de montaje de la pelicula,un tren marcha atrás y a esa velocidad.........


Aparentemente no hay falle de montaje. Después de verse pasar el tren, la cámara hace un giro a la derecha y abajo, en busca del camión que circula hacia adelante. Es decir, que no se trata de un cambio de plano, sino de una misma toma. Laescena está rodada entre Madrid-P. Pío y Aravaca, donde estaban los talleres de Talgo. La zona concreta es la Casa de Campo.

La sensación de velocidad relativamente alta se debe, en mi opinión, a que la toma se hace con un objetivo cercano al gran angular. Si se hubiera hecho con un teleobjetivo, la sensación sería de velocidad demasiado lenta. Además, el tren circula por la izquierda, tal como se circulaba por ése tramo, (al igual que en el resto de la línea Madrid a Irún), hasta que se hizo la inversión entre Madrid-P. Pío y Las Rozas al ponerse en servicio el peculiar triángulo de doble vía entre Las Rozas, Las Matas y El Tejar.

Saludos cordiales.


Si, es la Casa de Campo. En concreto la bajada desde el cerro Garabitas al Puente de los Franceses.

Saludos

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