Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
354-005 "Virgen del Pilar" con Talgo Pendular destino a Madrid. Estación de LA CORUÑA, Abril 1984.
Foto: Horst Lüdicke
Adjuntos
9127.jpg


Desconectado
Mensajes: 290
Ubicación: Valencia
Registrado: 18 Ene 2013 23:11
triano escribió:
Tarraco escribió:
HOLA A TODOS,

mi esposa y yo tuvimos la suerte de ir en primera en el ultimo viaje de estacion de França a Puigcerda (Girona) hace algunas semanas. Un viaje muy bonito. Ayer al leer La Varguardia (pagina numero siete) habia un anuncio a toda pagina de ese 50 aniversario, pone: 50 ANIVERSARIO DE UN VIAJE HISTORICO 1969-2019, debajo el ultimo vagon y, detras parece una estacion -es una fotografia difuminada-, debajo LINEA DIRECTA CON EUROPA TALGO BARCELONA-GINEBRA. Por ultimo firman: Fundacion de los Fc. Españoles--renfe--G. de España/M. de Fomento.
Quiero decir tambien que se hablo en dicho viaje a Puigcerda de hacer un viaje e s p e c i a l a Ginebra. Parece ser que Adif no estaba por la labor, en cambio los fcs. franceses y suizos lo esperaban como lluvia de mayo. Ojala se pudiera hacer este verano.
No voy a entrar en que si hay mas cultura y, dinero mas arriba de los Pirineos pero, si decirles que España esta en la cola de trenes historicos.
Saludos a todos y, con mucho cariño a los Amics del Ferrocarril de Badalona Agrupació Ferroviària 5ª Zona.

Adeu.


Jordi.


Habrán dejado inútil el cambiador de Portbou por falta de uso y mantenimiento. Tendrían que pasar el Talgo por Casa Antúnez para cambiarle el ancho y sacarlo vía túnel del Pertús.
Saludos.
Que es casa Antúnez?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/joberoma/


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Joberoma escribió:
triano escribió:
Tarraco escribió:
HOLA A TODOS,

mi esposa y yo tuvimos la suerte de ir en primera en el ultimo viaje de estacion de França a Puigcerda (Girona) hace algunas semanas. Un viaje muy bonito. Ayer al leer La Varguardia (pagina numero siete) habia un anuncio a toda pagina de ese 50 aniversario, pone: 50 ANIVERSARIO DE UN VIAJE HISTORICO 1969-2019, debajo el ultimo vagon y, detras parece una estacion -es una fotografia difuminada-, debajo LINEA DIRECTA CON EUROPA TALGO BARCELONA-GINEBRA. Por ultimo firman: Fundacion de los Fc. Españoles--renfe--G. de España/M. de Fomento.
Quiero decir tambien que se hablo en dicho viaje a Puigcerda de hacer un viaje e s p e c i a l a Ginebra. Parece ser que Adif no estaba por la labor, en cambio los fcs. franceses y suizos lo esperaban como lluvia de mayo. Ojala se pudiera hacer este verano.
No voy a entrar en que si hay mas cultura y, dinero mas arriba de los Pirineos pero, si decirles que España esta en la cola de trenes historicos.
Saludos a todos y, con mucho cariño a los Amics del Ferrocarril de Badalona Agrupació Ferroviària 5ª Zona.

Adeu.


Jordi.


Habrán dejado inútil el cambiador de Portbou por falta de uso y mantenimiento. Tendrían que pasar el Talgo por Casa Antúnez para cambiarle el ancho y sacarlo vía túnel del Pertús.
Saludos.
Que es casa Antúnez?

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

CASA ANTUNEZ = CAN TUNIS (en catalán)
https://es.wikipedia.org/wiki/Casa_Ant%C3%BAnez


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Quizás en este enlace se entiende mejor la transformación que ha sufrido la estación de Can Tunis. http://ferropedia.es/mediawiki/index.ph ... _Can_Tunis
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
800px-KLU_ctv3bifurES_2008.jpg
Esquema de vias de la estación de Can Tunis
800px-KLU_ctv3bifurES_2008.jpg (49.83 KiB) Visto 5492 veces
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
betulo237 escribió:
Buenos días,
Quizás en este enlace se entiende mejor la transformación que ha sufrido la estación de Can Tunis. http://ferropedia.es/mediawiki/index.ph ... _Can_Tunis
Salud y trabajo,
Albert


Hola a todos:
Fue una lástima, que en su dia, al hacer las obras del AVE,Estación de El Prat, etc. no se hubiese aprovechado, para hacer un enlace desde la linea de Vilanova, a la linea Can Tunis-Castellbisbal.
En casos necesarios, los trenes de mercancias podrian usar indistintamente las lineas de Vilanova y Vilafranca.
Ahora han vuelto a rehabilitar la linea que a traves de un tunel enlaza Bellvitge, con l´Hospitalet. Parece ser que es con miras a poder desviar trenes de mercancias, por obras en la linea Sant Vicenç de Calders-Martorell-Castellbisbal. No obstante si envian un tren de L´Hospitalet a la linea de Vilanova, hay un tramo en Bellvitge, en que hay que circular a contravia.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Las imágenes que adjunto son del Talgo modelo 1955 que fue construido por ACF en Estados Unidos. La similitud de las cajas con las del Talgo III fabricado posteriormente primero por CASA y luego por TALGO en España es enorme lo que me hace preguntarme ¿ uso TALGO el diseño del TALGO 1955 para el TALGO III?
La fotografía en blanco y negro está extraido del magnífico blog de Angel Rivera TRENES Y TIEMPOS.
Adjuntos
Screenshot_20190810_135119.jpg
Screenshot_20190810_135049.jpg
Screenshot_20190810_135049.jpg (117.69 KiB) Visto 4957 veces
Screenshot_20190810_135011.jpg
Screenshot_20190810_135011.jpg (108.65 KiB) Visto 4957 veces

ERG Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1640
Ubicación: Blanes (Girona)
Registrado: 03 Dic 2009 21:03
16-06-2018, Catalan Talgo Barcelona - Portbou a su paso por el "Pont d'en pixota", entre Malgrat de mar y Blanes.



Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
otzaurte escribió:
Las imágenes que adjunto son del Talgo modelo 1955 que fue construido por ACF en Estados Unidos. La similitud de las cajas con las del Talgo III fabricado posteriormente primero por CASA y luego por TALGO en España es enorme lo que me hace preguntarme ¿ uso TALGO el diseño del TALGO 1955 para el TALGO III?
La fotografía en blanco y negro está extraido del magnífico blog de Angel Rivera TRENES Y TIEMPOS.

¿Talgo III? Se parece mucho más al Talgo II.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
maidenmaniac escribió:
otzaurte escribió:
Las imágenes que adjunto son del Talgo modelo 1955 que fue construido por ACF en Estados Unidos. La similitud de las cajas con las del Talgo III fabricado posteriormente primero por CASA y luego por TALGO en España es enorme lo que me hace preguntarme ¿ uso TALGO el diseño del TALGO 1955 para el TALGO III?
La fotografía en blanco y negro está extraido del magnífico blog de Angel Rivera TRENES Y TIEMPOS.

¿Talgo III? Se parece mucho más al Talgo II.

Me refiero a los coches...
Curiosamente hasta la locomotora lleva modificada la parte posterior para ajustarse a la altura de los coches.
Adjuntos
Screenshot_20190810_231035.jpg
Screenshot_20190810_231035.jpg (9.99 KiB) Visto 4838 veces


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Navegando en Internet me he encontrado esta foto de un Talgo Pendular con esta decoración que yo no conocía.
Adjuntos
1978.jpg
Foto: Talgo. Com
1978.jpg (60.71 KiB) Visto 4087 veces


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Muy buenas.

Se trata del prototipo o de los remolques de preserie del pendular. La decoración obviamente estaba inspirada en las familias anteriores, Talgo III y III RD, pero poco después se decidió romper radicalmente con esa imagen para dar un toque más innovanor al nuevo material. A mi juicio fue un acierto porque la decoración clásica del Talgo pendular era muy elegante.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 962
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Este espero que lo tenga pendiente Electrotren, con su furgón de testero inclinado incluido.
Que yo sepa, tuvo tres decoraciones, la semejante al Talgo III, la plateada y la azul y hueso.
A ver si Electrotren nos da otra alegría. :D :D :D
S2.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Talgo II en la estación de Salvatierra, en los años 50. Foto: Vicente López

RENFE_Talgo II( Loc serie 350 Virgen de Begoña) en Salvatierra_años 50 (Vicente López).JPG


Fuente: Archivo del Territorio Histórico de Alava

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué bonitos eran nuestros Talgos. ¡Cómo se les echa de menos! Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Generalife333 escribió:
¡Cómo se les echa de menos!

Ni una mijita


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Dispuesto el Talgo RD con la 252 "Altaría" en la vía de Laminados hacia Barcelona, y en los paneles de destino "Barcelona - Tarragona"


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Bonita comportamiento ¿no os parece? Imagen

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1001
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Pues sí compañero, esos colocres del Talgo III, desde el verde hasta la librea grandes lineas van perfectos con él.

Un Saludo!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 2000
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Talgo "Torre del Oro", con la locomotora 252.069, estacionado en Sevilla-Santa Justa a punto de salir a Barcelona-Estació de França el día 18 de mayo de 2019:
DSCN2031.jpg

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron