Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 01:27
No, el Talgo III RD nunca ha tenido enganche Scharfenberg, solo el de husillo.


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Flarosan escribió:
No, el Talgo III RD nunca ha tenido enganche Scharfenberg, solo el de husillo.

Yo diría que si.
Adjuntos
unnamed (1).jpg
unnamed (1).jpg (69.81 KiB) Visto 3695 veces


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ago 2016 01:27
Gracias por la foto. Estaba convencido de lo contrario.


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

otzaurte escribió:
Flarosan escribió:
No, el Talgo III RD nunca ha tenido enganche Scharfenberg, solo el de husillo.

Yo diría que si.

Gracias por la aclaración. Ahora bien.... tras ver fotos del viaje a Puigcerda de 2019... no veo el Scharfenberg, quizas a dia de hoy al no haber locomotoras Talgo lo hayan eliminado.
Saludos y gracias por la aclaración
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 425
Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Otro más para la historia:
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Justo una semana atrás estas vías estaban llenas de coches talgo. Parece que los están poniendo a punto?
Adjuntos
BEACC4BA-3515-4B53-8138-3DAD79935AE9.jpeg


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Feb 2020 16:14
Una imagen del Talgo de mi autoría, a escasos minutos de llegar a Alicante T. con la 252 al frente, a su paso, por San Vicente del Raspeig.
Adjuntos
DSC01078.JPG


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 02 Feb 2020 16:14
otzaurte escribió:
Flarosan escribió:
No, el Talgo III RD nunca ha tenido enganche Scharfenberg, solo el de husillo.

Yo diría que si.


Fotaza del Talgo III RD!


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

ismapei95 escribió:
Una imagen del Talgo de mi autoría, a escasos minutos de llegar a Alicante T. con la 252 al frente, a su paso, por San Vicente del Raspeig.



Rama 6B18?


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
LOCOMOTORAS RENFE 354. Años después de la adquisición de las locomotoras 353, destinadas a remolcar trenes Talgo, a principios de los 80s, se decidió continuar con la adquisición de más locomotoras, con mayores prestaciones, para dedicarlas a los servicios con trenes Talgo pendular. Fue entonces cuando se adquirieron un total de 8 locomotoras, que aunque de aspecto exterior eran muy similares a sus antecesores 353, estas últimas, disponian de mayor potencia, y velocidad. Entregadas a partir de 1983, fueron construidas en Alemania, por la casa Krauss-Maffei, provistas con dos motores diesel, y transmisión hidráulica, daban 4170 CV de potencia.A finales del año 2009 fueron retiradas definitivamente, tras 25 años de servicio.
Saludos
354.001.jpg
354.002.jpg
354.003.jpg
354.004.jpg
354.005.jpg
354.006.jpg
354.007.jpg
354.008.jpg


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Nunca fui capaz de distinguir a simple vista las 353 y las 354... hasta que leia el nombre de la virgen. De todos modos por Vigo no se veían. Siempre remolcaban la rama de Coruña.


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
efcarrasco escribió:
Nunca fui capaz de distinguir a simple vista las 353 y las 354... hasta que leia el nombre de la virgen. De todos modos por Vigo no se veían. Siempre remolcaban la rama de Coruña.

Las 353 tenían dos rejillas más de aireación en el lateral, en la parte más cercana a las puertas de cabina, en las 354 hay una fila de dos rejillas mirándola en vertical mientras que en las 353 hay dos. Otra diferencia era el marcó de las ventanas, de goma en las 353 y metálica en las 354.


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Yo las distinguía por el color. Rojo las 353 y azul las 354. Después pintaron algunas 353 en azul y ya me fastidiaron, aunque sí se las podía distinguir por el sonido de sus motores. Los de las 353 rugían más.


Desconectado
Mensajes: 1766
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
maidenmaniac escribió:
Yo las distinguía por el color. Rojo las 353 y azul las 354. Después pintaron algunas 353 en azul y ya me fastidiaron, aunque sí se las podía distinguir por el sonido de sus motores. Los de las 353 rugían más.

353 sólo se decoro una, la 353.003 "Virgen del Yugo". Foto extraída de Trenes y tiempos. Autor desconocido.
Adjuntos
353-003 color pendular.jpg
353-003 color pendular.jpg (64.07 KiB) Visto 2746 veces


Desconectado
Mensajes: 1441
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
otzaurte escribió:
maidenmaniac escribió:
Yo las distinguía por el color. Rojo las 353 y azul las 354. Después pintaron algunas 353 en azul y ya me fastidiaron, aunque sí se las podía distinguir por el sonido de sus motores. Los de las 353 rugían más.

353 sólo se decoro una, la 353.003 "Virgen del Yugo". Foto extraída de Trenes y tiempos. Autor desconocido.
Parece que sea el Talgo Camas París- Madrid entrando en Chamartín.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
otzaurte escribió:
efcarrasco escribió:
Nunca fui capaz de distinguir a simple vista las 353 y las 354... hasta que leia el nombre de la virgen. De todos modos por Vigo no se veían. Siempre remolcaban la rama de Coruña.

Las 353 tenían dos rejillas más de aireación en el lateral, en la parte más cercana a las puertas de cabina, en las 354 hay una fila de dos rejillas mirándola en vertical mientras que en las 353 hay dos. Otra diferencia era el marcó de las ventanas, de goma en las 353 y metálica en las 354.



Buenas,

Para mi, la diferencia más aparente era el enganche Scharfenberg de las 353.

Un saludo.
José Carde.-


Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 04 Dic 2015 21:37
Acabo de recordar otra diferencia, lo que ocurre es que habría que ver las locomotoras desde arriba. En el techo de las 354 había unos enormes ventiladores, mientras que en las 353 estos eran mucho más pequeños. Lo que no me acuerdo exactamente es del número de ventiladores que llevaban en el techo cada serie.


Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
The History of Amtrak's Cascades Service

https://www.youtube.com/watch?v=woD2pYp ... e=youtu.be

Autor: AmtrakGuy365

Amtrak Cascades is easily recognizable from it's signature green, white, brown, and beige paint scheme to the trains' unique Talgo train-sets. Before the Cascades though, the Pacific Northwest region of America was a tough to get-to location for the early railroad pioneers. If it weren't for the determination of Great Northern Railway tycoon James J. Hill, we may not have the route we know today. But what else led up to the creation of Amtrak's Cascades service and where did the Talgo's come from? In this video, I take a look at how the railroads of America made it out west and how Amtrak got the route it runs today!

Thanks to everyone who submitted photos and videos for this video, I greatly appreciated your help!


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Un Talgo-III (Mare Nostrum), a su paso por El Prat de Llobregat, remolcado por la 269-284-6
Foto: Enrique Vives
Saludos
C35-004.jpg


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Aquí os paso una imagen historica de la composición del Talgo III en la madrileña estación de Atocha donde se ve que lleva los fuelles de goma de color plateado a juego con la decoración plateada de los coches que delata que fué tomada a los pocos meses de 1964 o primeros años del servicio. Lo que ya dudo es si en la imagen es si esa composición esta hay prestando los primeros servicios comerciales o se trataba que bajo esta composición a Atocha para presentación a la gente y autoridades, mediados de los 60's, quizas 1964:

(La foto esta extraida del libro "MADE IN SPAIN 101 iconos del Diseño Español" del autor Juli Capella, la foto desconozco de quien sera).
Adjuntos
20210312_202221.jpg
Composición del Talgo III en la madrileña estación de Atocha, mediados de los 60's [Foto: Autor desconocido].

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal