Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Michael escribió:
Buenas tardes:

Tengo fotografías de algunos talgos ¿Alvia?. Y quisiera saber, si es posible, la estación de destino de estos trenes.
La fotografía está tomada: 2010-07-12 a las 12:16 h, en Medina del Campo (Valladolid).
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.

2010-07-12.jpg


Buenas tardes:

He buscado los Alvia que paran y pasan por la estación de Medina del Campo (Valladolid). Sin tener en cuenta los trenhotel a Galicia, que son nocturnos.
He llegado a la conclusión, espero acertar. Que el tren de la fotografía ya no circula desde que hay alta velocidad, y cambio de ancho en Zamora.
¿Estoy en lo cierto? ¿Dónde puedo encontrar los horarios de trenes de julio de 2010?
¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
No me cuadra con ningún servicio Alvia. Todos van a Galicia, y tienen todavía un tramo sin electrificar. Por eso se usa la Serie 730 (Híbrida) y ese es un 130. Es raro.


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas,
Podria ser un ALVIA Gijon Alicante?
Ese se hace con S130
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Nuevo contrato de Talgo. Esta vez en Egipto. 6 trenes de 14 coches derivados de los de Arabia.

Se suma al de Arabia Saudí, al de los 30 AVRILes (15 de ancho fijo y 15 variable), al reciente de Alemania y al de Letonia que al parecer... se ha ido al garete.


https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 63962.html
Última edición por annio el 09 Abr 2019 20:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 377
Ubicación: Archidona
Registrado: 30 Abr 2011 20:01

ortegote escribió:
Buenas,
Podria ser un ALVIA Gijon Alicante?
Ese se hace con S130
Saludos.


Pero esos no pasan por Medina del Campo, sino por Olmedo (LAV Madrid-Segovia-Valladolid). En verano del 2008 cogí uno de estos Alvias en Madrid-Chamartín, procedente de Alicante con destino Gijón, y hasta Valladolid circuló por la LAV.

Saludos ;)


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

En efecto la línea de alta Velocidad se estrenó en 2008, y en principio el cambiador que se usaba era el de Valdestillas hasta que entró en servicio el de Valladolid, que actualmente se encuentra desmontado.

Si bien es cierto, por estas fechas se veía alguna vez trenes de Talgo en pruebas por la línea 100, que ya tenia menos trafico, y podría ser esto, un viaje de pruebas de una unidad nueva, que ademas en la foto se le ve reluciente.


Saludos
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
trensalamanca escribió:
En efecto la línea de alta Velocidad se estrenó en 2008, y en principio el cambiador que se usaba era el de Valdestillas hasta que entró en servicio el de Valladolid, que actualmente se encuentra desmontado.

Si bien es cierto, por estas fechas se veía alguna vez trenes de Talgo en pruebas por la línea 100, que ya tenia menos trafico, y podría ser esto, un viaje de pruebas de una unidad nueva, que ademas en la foto se le ve reluciente.


Saludos


¡Muchas gracias trensalamanca!
Me he puesto en contacto con TALGO, y no me han respondido a una pregunta ¿Sencilla?

¿Qué Talgo es el de la imagen?

Estaba haciendo fotografías en la estación de Medina del Campo, y anunciaron por los altavoces que iba hacer su entrada en la estación. Después de la parada, no sé si cogió viajeros. Porque estaba retirado de los andenes haciendo fotografías a unos vagones tolvas, que estaban en la playa de vías.
Por este motivo, no recuerdo lo que dijeron por los altavoces.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EFEMÉRIDE: El 12 de abril de 1965 se inauguraba el servicio Madrid–Sevilla realizado por trenes Talgo III. Este servicio fue ampliado a Cádiz el 30 de Junio del mismo año y supuso la supresión del TER Madrid-Sevilla y del TAF Madrid-Cádiz.

En la imagen vemos el Talgo III con destino a Madrid estacionado en San Bernardo tras llegar desde Cádiz. A su lado está el automotor a vapor Sentinel 9091«Piojo Verde», que en aquellos años prestaba servicio como «tren obrero» entre Santa Justa y San Bernardo.
5 de marzo de 1966.
Foto: Karl Wyrsch.
Cortesía : El ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1555084020337.jpg
FB_IMG_1555084020337.jpg (49.48 KiB) Visto 4733 veces


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2017 02:01
annio escribió:
Nuevo contrato de Talgo. Esta vez en Egipto. 6 trenes de 14 coches derivados de los de Arabia.

Se suma al de Arabia Saudí, al de los 30 AVRILes (15 de ancho fijo y 15 variable), al reciente de Alemania y al de Letonia que al parecer... se ha ido al garete.


https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 63962.html


¿Van a tener tanta capacidad en la fábrica de Álava para tanto pedido? Creo que aún quedaba el 350 VIP para Arabia Saudí también. En todo caso son muy buenas noticias, Talgo tiene mucha proyección.

Por cierto, algunos periodistas ingleses imagino que por el concurso en UK han visitado la planta y han fotografiado un AVRIL en construcción, con el nuevo diseño.

https://twitter.com/Clinnick1/status/11 ... 7713203201


Desconectado
Mensajes: 705
Registrado: 23 Dic 2012 12:50
pacheco escribió:
EFEMÉRIDE: El 12 de abril de 1965 se inauguraba el servicio Madrid–Sevilla realizado por trenes Talgo III. Este servicio fue ampliado a Cádiz el 30 de Junio del mismo año y supuso la supresión del TER Madrid-Sevilla y del TAF Madrid-Cádiz.

En la imagen vemos el Talgo III con destino a Madrid estacionado en San Bernardo tras llegar desde Cádiz. A su lado está el automotor a vapor Sentinel 9091«Piojo Verde», que en aquellos años prestaba servicio como «tren obrero» entre Santa Justa y San Bernardo.
5 de marzo de 1966.
Foto: Karl Wyrsch.
Cortesía : El ferrocarril en Andalucía


Atención: ¡Pregunta!

¿Cuándo cambio el Talgo III su decoración de origen a la que ha llevado habitualmente (diferencia en los testeros y en la línea negra en la parte superior de los coches?


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

El sábado 25 de mayo tuve que hacer transbordo en la estación de Madrid - Chamartín.
Vi el Talgo con destino Almería con dos locomotoras 334.
Podéis decirme: ¿Porqué circula este Talgo con doble tracción?

Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1522
Ubicación: C/ XATIVA, 24
Registrado: 04 Ene 2010 18:45
La segunda va apagada si no recuerdo mal, por si falla la de cabeza. Saludos


Michael escribió:
Buenos días:

El sábado 25 de mayo tuve que hacer transbordo en la estación de Madrid - Chamartín.
Vi el Talgo con destino Almería con dos locomotoras 334.
Podéis decirme: ¿Porqué circula este Talgo con doble tracción?

Muchas gracias.
Saludos. Michael.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published


Desconectado
Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Registrado: 03 Nov 2016 08:15
Bcn, Estación de Francia. Hoy 9:45.
50 aniversario TEE Barcelona-Ginebra
Adjuntos
IMG_20190604_094426.jpg
IMG_20190604_094430.jpg
IMG_20190604_094432.jpg
IMG_20190604_094436.jpg
IMG_20190604_094441.jpg
IMG_20190604_094618.jpg
Tratos Positivos : cisruga, diesel1977, taf, GEU18, manelene, manuel, cargaru, portopolis
Tratos Negativos : jecanfranc, Paquete Expres


Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 07 Ago 2009 17:38
Aquí un par de fotos de la circulación de hoy del Catalán Talgo para celebrar el 50º aniversario del Barcelona - Genève. En la Estació de França recién llegado de Portbou.

IMG_20190604_173600.jpg


IMG_20190604_173412.jpg


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Irónico que los mismos que se cargaron este tipo de servicios internacionales vengan hoy a hacer un viaje privado pagado por todos mientras que cuando son servicios de cara el público se ponen pegas.


Desconectado
Mensajes: 1091
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
mfuentesll2 escribió:
Irónico que los mismos que se cargaron este tipo de servicios internacionales vengan hoy a hacer un viaje privado pagado por todos mientras que cuando son servicios de cara el público se ponen pegas.


Es un viaje muy privado.
De haber tenido noticia con antelación, hubiéramos podido acercarnos.
Esperemos, que la próxima vez que viaje este Talgo. Nos enteremos con tiempo para poder fotografiarlo.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 616
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Yo lo vi pasar, aunque por mayúscula sorpresa y evidentemente, sin nada preparado para poderlo fotografiar. Un poco más de información no habría estado nada mal.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aunque la foto no es de calidad,os subo una del dia de la inaguracion del Talgo Barcelona-Ginebra con la locomotora "Virgen del Yugo" (RENFE 3003 T") (Posteriormente 353-003-7)en cabeza del tren.

INAGURACION CATALAN TALGO.jpg


También aprovecho y paso enlace de la noticia en NO-DO de la época.


http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/not-1380/1486456/

Saludos


Desconectado
Mensajes: 102
Registrado: 11 Ene 2011 20:19
HOLA A TODOS,

mi esposa y yo tuvimos la suerte de ir en primera en el ultimo viaje de estacion de França a Puigcerda (Girona) hace algunas semanas. Un viaje muy bonito. Ayer al leer La Varguardia (pagina numero siete) habia un anuncio a toda pagina de ese 50 aniversario, pone: 50 ANIVERSARIO DE UN VIAJE HISTORICO 1969-2019, debajo el ultimo vagon y, detras parece una estacion -es una fotografia difuminada-, debajo LINEA DIRECTA CON EUROPA TALGO BARCELONA-GINEBRA. Por ultimo firman: Fundacion de los Fc. Españoles--renfe--G. de España/M. de Fomento.
Quiero decir tambien que se hablo en dicho viaje a Puigcerda de hacer un viaje e s p e c i a l a Ginebra. Parece ser que Adif no estaba por la labor, en cambio los fcs. franceses y suizos lo esperaban como lluvia de mayo. Ojala se pudiera hacer este verano.
No voy a entrar en que si hay mas cultura y, dinero mas arriba de los Pirineos pero, si decirles que España esta en la cola de trenes historicos.
Saludos a todos y, con mucho cariño a los Amics del Ferrocarril de Badalona Agrupació Ferroviària 5ª Zona.

Adeu.


Jordi.


Desconectado
Mensajes: 334
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Tarraco escribió:
HOLA A TODOS,

mi esposa y yo tuvimos la suerte de ir en primera en el ultimo viaje de estacion de França a Puigcerda (Girona) hace algunas semanas. Un viaje muy bonito. Ayer al leer La Varguardia (pagina numero siete) habia un anuncio a toda pagina de ese 50 aniversario, pone: 50 ANIVERSARIO DE UN VIAJE HISTORICO 1969-2019, debajo el ultimo vagon y, detras parece una estacion -es una fotografia difuminada-, debajo LINEA DIRECTA CON EUROPA TALGO BARCELONA-GINEBRA. Por ultimo firman: Fundacion de los Fc. Españoles--renfe--G. de España/M. de Fomento.
Quiero decir tambien que se hablo en dicho viaje a Puigcerda de hacer un viaje e s p e c i a l a Ginebra. Parece ser que Adif no estaba por la labor, en cambio los fcs. franceses y suizos lo esperaban como lluvia de mayo. Ojala se pudiera hacer este verano.
No voy a entrar en que si hay mas cultura y, dinero mas arriba de los Pirineos pero, si decirles que España esta en la cola de trenes historicos.
Saludos a todos y, con mucho cariño a los Amics del Ferrocarril de Badalona Agrupació Ferroviària 5ª Zona.

Adeu.


Jordi.


Habrán dejado inútil el cambiador de Portbou por falta de uso y mantenimiento. Tendrían que pasar el Talgo por Casa Antúnez para cambiarle el ancho y sacarlo vía túnel del Pertús.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal