Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 531
Registrado: 21 Ene 2009 13:26
Burgos, 7 de diciembre 2008.
Adjuntos
BURGOS071208 (69).JPG


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
GGMANUMERO1 escribió:
Burgos, 7 de diciembre 2008.

Genial estampa de los últimos días de la antigua estación de Burgos. Curioso contraste de la moderna 334 con el viejo Talgo.


Desconectado
Mensajes: 35513
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
PORTBOU. Septiembre -1985
Foto: Félix Serrano
Adjuntos
FB_IMG_1604608063732.jpg


Desconectado
Mensajes: 131
Registrado: 26 Sep 2020 01:46

otzaurte escribió:
De la página Barrio de Benalua, Talgo Mare Nostrum con la locomotora 353. 003 "Virgen del Yugo" a la cabeza en la bifurcación de entrada a la estación de Alicante Término. Autor desconocido.


Donde esta el manso???
[youtube][/youtube]https://www.youtube.com/@winstrains1.160


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
eduwins escribió:
otzaurte escribió:
De la página Barrio de Benalua, Talgo Mare Nostrum con la locomotora 353. 003 "Virgen del Yugo" a la cabeza en la bifurcación de entrada a la estación de Alicante Término. Autor desconocido.


Donde esta el manso???

Buenos días.

El Talgo III, si era remolcado por locomotoras especificas para el mismo, (352 y 353) no llevaba Manso. El furgón Manso solo se utilizaba cuando la composición era remolcada por cualquier otra locomotora de Renfe.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
La 252-001 la original del toda la serie encabezando Talgo Pendular Intercity esta vez con la rama 6B7 en sustitución del la 6B14 (debido al descarrilamiento de hace unos dias con la 334 entre Almargen y Campillos) asegurando el servicio Algeciras-Madrid N°09331 saliendo Puertollano, 13/11/2020:


Renfe 252-001 con Talgo Pendular "Intercity" Algeciras-Madrid saliendo Puertollano, 13/11/2020 [Video: Juan Sánchez].
Adjuntos
20201114_120205.jpg
Renfe 252-001 con Talgo Pendular "Intercity" N°09331 Algeciras-Madrid saliendo Puertollano, 13/11/2020 [Foto: Juan Sánchez].


Desconectado
Mensajes: 2747
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Juan4025 escribió:
La 252-001 la original del toda la serie encabezando Talgo Pendular Intercity esta vez con la rama 6B7 en sustitución del la 6B14 (debido al descarrilamiento de hace unos dias con la 334 entre Almargen y Campillos)...


Y original porqué si puede saberse??
Desde la 1 a la 15 fueron fabricadas por un consorcio liderado por Siemens en Munich, Alemania. El resto hasta la 75 en España.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 8376
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Los mansos 5, 9 y 11 y el Zephir que utilizada Talgo en sus talleres de San Andrés Condal, el 29 de Abril del 2007.

Saludos
Adjuntos
IMG_1527.JPG
IMG_1528.JPG
IMG_1529.JPG
IMG_1532.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
JoseM354 escribió:
Juan4025 escribió:
La 252-001 la original del toda la serie encabezando Talgo Pendular Intercity esta vez con la rama 6B7 en sustitución del la 6B14 (debido al descarrilamiento de hace unos dias con la 334 entre Almargen y Campillos)...


Y original porqué si puede saberse??
Desde la 1 a la 15 fueron fabricadas por un consorcio liderado por Siemens en Munich, Alemania. El resto hasta la 75 en España.


Haber todas son originales independientemente donde se hicieran o en Alemania las 15 primeras y el resto en España bajo licencia, pero cuando e dicho original de toda la serie me refería que es la primera 252 de toda la serie y la primera que se construyo de todas.

Me extraña que no lo hallas entendido.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Todas las locomotoras T-2000 (T-2001 a T-2010).
Esta serie de 10 maquinas Fabricadas por Krauss Maffei, (5 entregadas por K-M, y 5 construidas bajo licencia por BABCOK & WILCOX)se encargaron para el remolque de los trenes Talgo III, Entregadas entre 1964 / 1965 Tenian una potencia de 2400 CV proporcionadas por 2 motores Maybach MD 650 1B (1200CV c.u.) Con un peso de 74 TM aprox. podian alcanzar los 160 Km . Durante la decada de los 90 y hasta mayo de 2002, fueron retiradas de servicio.
Fotos xaviereuromed y enrique vives.
Saludos
T-11.jpg
T-12.jpg
T-13.jpg
T-14.jpg
T-15.jpg
T-16.jpg
T-17.jpg
T-18.jpg
T-19.jpg
T-20.jpg


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Por qué la T2004 y la T2009 tienen esas ventanas estilo "retales"? Siempre me llamó mucho la atención.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
efcarrasco escribió:
Por qué la T2004 y la T2009 tienen esas ventanas estilo "retales"? Siempre me llamó mucho la atención.



Se las cambiaron por estas con cristales blindados. Creo que se lo cambiaron a todas.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Mucho mas bonitas las originales para mi gusto.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Gracias, Xaviereuromed, por la serie de fotos de las 5 locomotoras 352.
Estas fotos de hace ya algunos años siempre pueden mostrar algo interesante de los alrededores. En este caso, me ha llamado la atención el coche que aparece junto a la 352.009, Virgen de Gracia, en Chamartín. Parece un 9000 (¿un 1ª clase en Estrella con doble franja naranja?) pero ¿podría ser un coche de una unidad eléctrica 444 ó 448?. Aun así, la puerta no parece que corresponda a un extremo del coche pues, aunque está la columna de por medio, yo no termino de ver un bogie bajo la puerta.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
De las 10 locomotoras 352, he querido decir.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
railforofo escribió:
Gracias, Xaviereuromed, por la serie de fotos de las 5 locomotoras 352.
Estas fotos de hace ya algunos años siempre pueden mostrar algo interesante de los alrededores. En este caso, me ha llamado la atención el coche que aparece junto a la 352.009, Virgen de Gracia, en Chamartín. Parece un 9000 (¿un 1ª clase en Estrella con doble franja naranja?) pero ¿podría ser un coche de una unidad eléctrica 444 ó 448?. Aun así, la puerta no parece que corresponda a un extremo del coche pues, aunque está la columna de por medio, yo no termino de ver un bogie bajo la puerta.
Saludos,

Ese coche corresponde a un 444.501 a 506, posteriormente 448.001 a 006. Esta subserie se diferencia de sus hermanos por la ausencia de faldones entre bogies.


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Gracias, Otzaurte.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
xaviereuromed escribió:
railforofo escribió:
Gracias, Xaviereuromed, por la serie de fotos de las 5 locomotoras 352.
Estas fotos de hace ya algunos años siempre pueden mostrar algo interesante de los alrededores. En este caso, me ha llamado la atención el coche que aparece junto a la 352.009, Virgen de Gracia, en Chamartín. Parece un 9000 (¿un 1ª clase en Estrella con doble franja naranja?) pero ¿podría ser un coche de una unidad eléctrica 444 ó 448?. Aun así, la puerta no parece que corresponda a un extremo del coche pues, aunque está la columna de por medio, yo no termino de ver un bogie bajo la puerta.
Saludos,


Hola:
Personalmente, creo que puede tratarse de un 448. Sobre los 444 ¿llegaron a decorarse con colores "Estrella"? .
Saludos
El adjunto D123-034.jpg ya no está disponible

Los 448 en principio fueron los 444.500. Se rematricularon posteriormente a 448. Te adjunto foto de una ut 448 cuando era 444.500 extraído de la Wikipedia.
Adjuntos
IMG_20201125_105820.jpg


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
otzaurte escribió:
Borrado

Hola: Perfecto, pero a estas alturas, la mayoria sabemos de sobras cuando nos referimos a un 444 o un 448. La história ya la conocemos de sobra. Pero como veo mucho purista aqui, lo mejor es lo hacer lo que has puesto " Borrar" . Precisamente la foto, era de un 444.500, exactamente el 444-501,aunque me referia a los 448. pero para evitar confusiones, mejor designarlos, como en su dia ya hizo la misma Renfe, para diferenciarlos. Es como si en lugar de hablar sobre los 432-000 , hablara de los 511 a 530. Creo que el fin era aclarar el posible vehiculo que se veia parcialmente.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 162
Registrado: 04 Jun 2013 15:27
Talgo en el recuerdo......

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal