msj escribió:
pacheco escribió:
Un par de imágenes del TALGO en su periplo por tierras americanas. Fotos de railfan74.
La rama del Talgo 200 en Madrid Puerta de Atocha a mediados de noviembre de 1995 después de su periplo norteamericano. Precisamente esta experiencia sirvió para introducir mejoras en la serie 7 de Talgo. Una de ellas fue el paso entre vehículos con sillas de ruedas.
msj
En realidad, msj, esa foto fue tomada antes de marchar la rama a Estados Unidos. Se enviaron dos ramas de demostración a USA:
La primera, llegada a Estados Unidos en marzo de 1994, estaba formada por 12 coches: TG6 + 4 × TA6 + TR6 + TC6 + 4 × TA6 + TG6z (efectivamente, sin ninguno de segunda).
La segunda, llegada en febrero de 1996, había salido de fábrica el año anterior como rama A8 de Talgo 200, ya decorada en los colores de Amtrak, y así estuvo circulando hasta que fue enviada a USA. Esta estaba compuesta por 15 coches: TG6 + TA6h + TA6 + TR6 + TC6 + 8 × TB6 + TWL6d (con interior de segunda clase) + TG6z.
Posteriormente, se redistribuyeron los coches, ignorando ahora mismo las ramas resultantes, aunque una pasó a contar con 13 coches y la otra con 14. Sobre las fechas de regreso, no puedo apuntar nada más que lo indicado en el libro
Talgo 1942-2005: De un sueño a la alta velocidad de que la última rama en llegar a España lo hizo en marzo de 2000; y que en alguna ocasión me han afirmado haber visto en España una rama Amtrak en 1996/1997. Quizá algún compañero pueda arrojar algo de luz a este respecto.