Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CONSIGNA Serie C sobre trenes TALGO invertidos y sin servicio. Año 1960.
Adjuntos
consigna.jpg
consigna.jpg (120.23 KiB) Visto 3301 veces


Desconectado
Mensajes: 817
Registrado: 21 Mar 2011 18:13
Tren Talgo II en la estación de Valencia. Fotografía de Trevor Rowe. Archivo EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril
http://historiastren.blogspot.com.es/ de Juanjo Olaizola Elordi
Adjuntos
img303[1].jpg


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora BB 63000 maniobrando con una composición del TALGO III RD. Estación de AUSTERLITZ. Año 1984
Adjuntos
talgo.jpg


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Un video del talgo para Rusia.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Muy buena la foto del Talgo RD camas. Que pocas fotos hay de ese tren.


Exclusiva del nuevo Talgo ruso !!!!! Por fin se le puede ver !! Compran lo mismo que aquí apartamos... Que desastre. Los colores no me parecen ni muy bonitos ni muy feos... Normales.



Salud.


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Vilches-Vadollano,1993,desenfocada por baja velocidada de disparo.La de la 269 milrayas es en el mismo sitio pero del otro lado del puente(sentido contrario).
Adjuntos
IMG_20140507_0012.jpg
IMG_20140507_0008.jpg


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
ae444 escribió:
Un video del talgo para Rusia.

¿Será eso el "talgo 70" que vi en una lona en la A1?
:arrow: http://youtu.be/MKZ7apZhiJc

La curiosidad es que iba direccion Las Matas, no dirección Rusia.

saludos


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Un par de imágenes del TALGO en su periplo por tierras americanas. Fotos de railfan74.
Adjuntos
eeuu 1.jpg
EEUU.jpg


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Volvió. Y no sé si toda la rama o algunos de los coches, estuvieron sirviendo para los primeros Altaria de Algeciras. En la actualidad, ya no te sé decir...


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Pues menuda decepción... :( Allá donde va, o acaba apartado (Alemania), o directamente no lo compran (Francia) o acaban por devolverlo (EE. UU.). En uno sitios nos pasamos, metiéndolo con 'calzador' aun a costa de retirar de servicio mejor material, y en otros del extranjero ni llegan; qué difícil es encontrar un término medio.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

GM333 escribió:
Pues menuda decepción... :( Allá donde va, o acaba apartado (Alemania), o directamente no lo compran (Francia) o acaban por devolverlo (EE. UU.). En uno sitios nos pasamos, metiéndolo con 'calzador' aun a costa de retirar de servicio mejor material, y en otros del extranjero ni llegan; qué difícil es encontrar un término medio.

Saludos


Pues no, era una rama usada para demostración que volvió al terminar el ciclo de pruebas.

Gracias a ella, Amtrak y WSDOT compraron cinco ramas completas para el servicio "Cascades", con la condición de que fuesen fabricadas en los EEUU.

La rama de la foto no cumplía esta condición, ya que se fabricó aquí y hasta estuvo rodando una temporada en servicio regular, antes de ser enviada.

Y muy mal no les habrá ido, ya que compraron dos ramas más el año pasado, esta vez de la octava generación.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ok, siendo así me alegro un montón de que al final se decidieran a comprar.

S2


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Y en la fábrica que montó Talgo en Wisconsin quedan dos ramas más, compradas por WisDOT, con cargo a los presupuestos federales, para la mejora de la velocidad en los servicios del estado y destinadas al Hiawatha.

Llegaron las elecciones, ganaron los republicanos y, el nuevo gobernador, en el mejor estilo de político "voyajodertodoloquehahechoelanterior"*, rechazó los fondos federales**, negándose a pagar las ramas.

Ahora mismo está en los juzgados, ya que Talgo ha demandado al estado de Wisconsin.

Un saludo.

* ¿Donde he visto esto antes? :twisted:

** Si señor, un político rechazando dinero :o Con un par!!!

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
pacheco escribió:
Un par de imágenes del TALGO en su periplo por tierras americanas. Fotos de railfan74.



La rama del Talgo 200 en Madrid Puerta de Atocha a mediados de noviembre de 1995 después de su periplo norteamericano. Precisamente esta experiencia sirvió para introducir mejoras en la serie 7 de Talgo. Una de ellas fue el paso entre vehículos con sillas de ruedas.

msj
Adjuntos
RENFE-Talgo200_Madrid-Atocha_16novembre1995_JosepMiquel.jpg
RENFE-Talgo200_Madrid-Atocha_16novembre1995_JosepMiquel.jpg (291.19 KiB) Visto 1907 veces


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Fotaza la de París Austerlitz..que diagonal mas bien hecha.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
msj escribió:
pacheco escribió:
Un par de imágenes del TALGO en su periplo por tierras americanas. Fotos de railfan74.



La rama del Talgo 200 en Madrid Puerta de Atocha a mediados de noviembre de 1995 después de su periplo norteamericano. Precisamente esta experiencia sirvió para introducir mejoras en la serie 7 de Talgo. Una de ellas fue el paso entre vehículos con sillas de ruedas.

msj

En realidad, msj, esa foto fue tomada antes de marchar la rama a Estados Unidos. Se enviaron dos ramas de demostración a USA:

La primera, llegada a Estados Unidos en marzo de 1994, estaba formada por 12 coches: TG6 + 4 × TA6 + TR6 + TC6 + 4 × TA6 + TG6z (efectivamente, sin ninguno de segunda).

La segunda, llegada en febrero de 1996, había salido de fábrica el año anterior como rama A8 de Talgo 200, ya decorada en los colores de Amtrak, y así estuvo circulando hasta que fue enviada a USA. Esta estaba compuesta por 15 coches: TG6 + TA6h + TA6 + TR6 + TC6 + 8 × TB6 + TWL6d (con interior de segunda clase) + TG6z.

Posteriormente, se redistribuyeron los coches, ignorando ahora mismo las ramas resultantes, aunque una pasó a contar con 13 coches y la otra con 14. Sobre las fechas de regreso, no puedo apuntar nada más que lo indicado en el libro Talgo 1942-2005: De un sueño a la alta velocidad de que la última rama en llegar a España lo hizo en marzo de 2000; y que en alguna ocasión me han afirmado haber visto en España una rama Amtrak en 1996/1997. Quizá algún compañero pueda arrojar algo de luz a este respecto.


Desconectado
Mensajes: 412
Ubicación: Idanha-a-Nova, Portugal
Registrado: 06 Mar 2010 00:55
Testes ayer (13 de Mayo) del Talgo VII en Portugal. Fotos de Lisboa:

Rama 7C5

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Zritiax escribió:
msj escribió:
pacheco escribió:
Un par de imágenes del TALGO en su periplo por tierras americanas. Fotos de railfan74.



La rama del Talgo 200 en Madrid Puerta de Atocha a mediados de noviembre de 1995 después de su periplo norteamericano. Precisamente esta experiencia sirvió para introducir mejoras en la serie 7 de Talgo. Una de ellas fue el paso entre vehículos con sillas de ruedas.

msj

En realidad, msj, esa foto fue tomada antes de marchar la rama a Estados Unidos. Se enviaron dos ramas de demostración a USA:

La primera, llegada a Estados Unidos en marzo de 1994, estaba formada por 12 coches: TG6 + 4 × TA6 + TR6 + TC6 + 4 × TA6 + TG6z (efectivamente, sin ninguno de segunda).

La segunda, llegada en febrero de 1996, había salido de fábrica el año anterior como rama A8 de Talgo 200, ya decorada en los colores de Amtrak, y así estuvo circulando hasta que fue enviada a USA. Esta estaba compuesta por 15 coches: TG6 + TA6h + TA6 + TR6 + TC6 + 8 × TB6 + TWL6d (con interior de segunda clase) + TG6z.

Posteriormente, se redistribuyeron los coches, ignorando ahora mismo las ramas resultantes, aunque una pasó a contar con 13 coches y la otra con 14. Sobre las fechas de regreso, no puedo apuntar nada más que lo indicado en el libro Talgo 1942-2005: De un sueño a la alta velocidad de que la última rama en llegar a España lo hizo en marzo de 2000; y que en alguna ocasión me han afirmado haber visto en España una rama Amtrak en 1996/1997. Quizá algún compañero pueda arrojar algo de luz a este respecto.



Xritiax, gracias por la información,

msj


Desconectado
Mensajes: 35561
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Talgo Pendular CORUÑA-MADRID. Estación MEDINA DEL CAMPO. 1983.
Adjuntos
1983.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal