Índice general Foros Tren Real TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

TALGO en el recuerdo. 80 años de historia.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Esa misma composición la tuve yo hace años en escala N. Preciosa. Gracias por compartir la foto.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
pacheco escribió:
La Japonesa "Mil Rayas" con el Catalan Talgo. Llançà, años 80. Foto Richard Ricard


Pedazo de Talgo :o Este es el que iba a Portbou, verdad?

Es una fotografía muy didáctica para ilustrar a los esnobs convencidos de que los viajeros sólo usan el ferrocarril desde la llegada de los supositorios a RENFE.

Saludos
Última edición por GM333 el 20 Jun 2018 17:23, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Juan4025 escribió:
Para todos nosotros/as os dejo esta bella imagen para el recuerdo de cuando nos pusierón el Talgo ||| "Conquistadores" estacionado en la antigua est. de Ciudad Real en aquella fecha efimera de duración del año 1987:


Preciosa fotografía, cargada de luz y amplitud. Buena muestra de cuando en Ciudad Real tenían una espléndida estación ferroviaria y no el caro, disfuncional y absurdo fondo de saco actual.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
Preciosa composición y paisaje. Lástima que ahora el "Catalan Talgo" haya quedado, por decirlo de alguna manera, en un tren "turístico".
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
¿No se puede asimilar al que hace Port-Bou - Lorca o ese ya no hace ese recorrido.....?


Desconectado
Mensajes: 35351
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Altaria MADRID-GRANADA traccionado por la 319-331 en la linea LINARES B - ALMERIA circulando entre el apeadero de QUESADA y la estación de LARVA. Año 2005. Autor: Pacheco
Adjuntos
FB_IMG_1530082965180.jpg


Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
Qué Buenos recuerdos Pacheco, cuando un aficionado como yo era feliz, ya no quedaba mucho, pero algo había. Ahora ya, nada de nada...

Enviado desde mi LG-M160 mediante Tapatalk
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
He encontrado esta web donde este señor se atribuye la invencion, o como mínimo la idea, del sistema de cambio de ancho de Talgo. No entro a valorar si tiene razón o no pero me ha parecido interesante y lo aporto. Esta al final, en la parte de abajo


Salud



https://www.gofundme.com/socios-para-in ... lucionario

Nota 23 Jul 2018 09:28

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenos días:

Me gusta coleccionar todo tipo de rótulos. (No me gusta que pintorrojeen el material ferroviario, aunque sean rótulos).

Quiero colocar unas fotografías que tengo de Talgo.
No sé dónde ha ido a parar un documento en el que decía que significaban: TB6z, TG6, etc.
Algún forero me recomendó que mirara en Listadotren. No he encontrado la matrícula que pongo a continuación: TB6z - 608 081.
Posiblemente me la haya saltado.

TB6z-608 081.jpg


Quisiera saber:
_ ¿A que rama de Talgo pertenece este vehículo?
_ ¿Qué tipo de vehículo es?

¡Muchas gracias por vuestra atención!
Más adelante pondré otras.
Saludos. Michael.

Nota 23 Jul 2018 10:25

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Michael escribió:
[...]
Quisiera saber:
_ ¿A que rama de Talgo pertenece este vehículo?
_ ¿Qué tipo de vehículo es?
[...]


Buenos días, Michael.
Este remolque es un extremo de segunda clase de un Talgo 6. Perteneze a la rama 6B3.
Podrías consultar en Listadotren, ahí está registrado casi todo el material existente en nuestra red ferroviaria.... http://www.listadotren.es/talgo/series.php?id=38

Saludos.

Nota 23 Jul 2018 10:25

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52


Nota 24 Jul 2018 10:17

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Fran121 escribió:
.


¡Muchas gracias por la información!
He encontrado casi todos los vehículos. Sigo buscando los que me faltan.

En el vehículo TB6z-608.081 pone: Extr. 2a
¿Qué significa Extr. 2a?
Pido disculpas por mi ignorancia.

Saludos. Michael.

Nota 24 Jul 2018 10:49

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Michael escribió:
[...]
En el vehículo TB6z-608.081 pone: Extr. 2a
¿Qué significa Extr. 2a?
[...]

Michael, no te preocupes, pregunta lo que quieras ya que nadie nace sabiendo. Significa remolque extremo de 2ª clase, vamos, clase turista. Los remolques extremos de cada composición se matriculan, en las ramas del Talgo VI, TG6z-611/612 para los furgones generadores y TB6z para los extremos turistas, adjunto unas fotografías realizadas por mí de dichos extremos:

DSC03552.JPG
TG6z-611

DSC03551.JPG
TG6z-612

DSCN1931.JPG
TB6z

Saludos.
Última edición por Fran121 el 30 May 2019 23:17, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
annio escribió:
He encontrado esta web donde este señor se atribuye la invencion, o como mínimo la idea, del sistema de cambio de ancho de Talgo. No entro a valorar si tiene razón o no pero me ha parecido interesante y lo aporto. Esta al final, en la parte de abajo


Los inventos tienen muchos padres, hace años al ordenar la hemeroteca del diario Córdoba encontré un artículo del periódico fechado a comienzos de los años sesenta donde daban cuenta de un inventor cordobés que había diseñado un cambio de vía de ancho ibérico a ancho internacional, no solo lo había presentado, si no que estaba premiado en un concurso nacional para dotar este tipo de cambios en la frontera con Francia. No se si sería el mismo que al final patentes talgo instaló, pero si no era el mismo se parecía bastante. Después de descubrir que los grandes inventos como el teléfono son de un pobre y poco ambicioso inventor italoamericano y no de Alexander Bell, al parecer este solo compró la idea y la patentó, uno ya no sabe que creer.
Un saludo

Nota 24 Jul 2018 13:43

Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
9071 77-30 144-3.jpg


Recuerdo que este vehículo iba detrás de la locomotora del Talgo Alvia.

_No sé si es parte de la locomotora, o lo que antes llamabamos un "Manso".

Me tiene desconcertado.
¿Podéis ayudarme?

¡Muchas gracias!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Michael, la numeración pertenece a un CET 730, es el generador eléctrico que utiliza los Alvia 730 cuando circulan por líneas no electrificadas, vamos, son trenes híbridos. Este en concreto pertenece a la rama 730.014, te dejo el enlace de su correspondiente página en Listadotren: http://www.listadotren.es/talgo/series.php?id=101. Este generador es parte de todo el tren, sin el se quedaría "coja" la unidad al no tener los extremos que tienen los 130 (derivados de las ramas originales del Talgo 7).

También te dejo la página de Listadotren donde aparecen todos los Talgo y sus numeraciones: http://www.listadotren.es/talgo/index.php.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Fran121 escribió:
Michael, la numeración pertenece a un CET 730, es el generador eléctrico que utiliza los Alvia 730 cuando circulan por líneas no electrificadas, vamos, son trenes híbridos. Este en concreto pertenece a la rama 730.014, te dejo el enlace de su correspondiente página en Listadotren: http://www.listadotren.es/talgo/series.php?id=101. Este generador es parte de todo el tren, sin el se quedaría "coja" la unidad al no tener los extremos que tienen los 130 (derivados de las ramas originales del Talgo 7).

También te dejo la página de Listadotren donde aparecen todos los Talgo y sus numeraciones: http://www.listadotren.es/talgo/index.php.

Saludos.


¡Muchas gracias!

Me quedé en el Talgo III, y ahora estoy colocando las fotografías.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

No sé si os habrá pasado. Escribes en la cámara unos datos, y luego no aparecen. (Donde esté el lápiz y el papel).

Estamos en La Cañada (Ávila), le están haciendo una revisión al tren Alvia. (Se marcha y no puedo fotografiar más...)

Podéis decirme: ¿Qué coches son? Sé que la matrícula no sale entera.

¡Muchas gracias! Saludos. Michael.

Alvia.jpg
Tren en movimiento...


Desconectado
Mensajes: 162
Ubicación: Madrid
Registrado: 29 Ene 2009 23:57
Amigo Mádelman:
Subo aquí, en éste hilo que es donde corresponde, aunque tu petición fue en el de "Las Vaporosas", de dos fotos en Delicias-Empalme, que por otra parte (y excluyendo al superfotografiado "Tren de la Fresa", creo aparte de éstos dos Talgos no tengo mucho mas, aunque tendría que buscarlo. Creo que son del año 89, cuando el "Pasillo Verde" solo era un proyecto. Los trenes Talgo eran de paso obligado todos los días por Delicias-Empalme camino ó de vuelta de la Estación de Atocha para hacer los servicios del Sur, ya que sus bases eran las de Aravaca y Las Matas. Espero que te gusten. Un saludo: PACO ZABALA.
Adjuntos
Talgo-Delicias Año 89 Zabala.jpg
Talgo-Delicias Año-89 Zabala.jpg


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Alaaaaaaa ,amigo mio acabas de darme una alegría inmensa.
La primera vez que me dió ese flechazo que a dia de hoy sigue rondando en mi cabeza fue en ese mismo sitio, Paseaba con mi padre cuando el rugir de la talga nos hizo mirar por encima del muro de piedra.
Desde entonces esa imagen cual tu foto se quedó grabada en mi memoria.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal