GALPER54 escribió:
Marcos-SNCF escribió:
Creéis que esos vagones de talgo lll que traen a Madrid son para el museo? No sería de extrañar ya que desde hace bien poco tienen unos apartados en los andenes de fuera del museo. Aunque a todo esto sigo sin saber para que,porque los rodales presentaban un aspecto horrible.
Alguien sabe si lo que traen son solo un par de vagones o es una rama entera?
S2.
Podrían ser para cualquier cosa, pero cuando este año trasladaron la composición del Talgo III a Madrid, para repararla y que volviera a vía como Tarraco Talgo, recuerdo que tuvieron que suprimir dos coches por su excesivo mal estado que los daba como irreparables, teniendo en cuenta que este tren turístico parece haber tenido mucha aceptación, se me ocurre que podrían completar la composición.
Saludos
Aceptación ha tenido, pero no llenaban la rama ni por asomo, yo creo que más bien quitaron 4 coches (no 2) para adaptar la oferta del tren a la demanda esperada. De todas formas no me consta que hayan desguazado los coches que quitaron, siguen en San Andreu Comptal. Cabe recordar también que los vagones que traen a Madrid son de Talgo III y la rama del Tarraco es RD, no pueden mezclarse en una misma composición.[/quote]
Si no piensan salir al exterior y solo circular en ancho ibérico, que problema tendría intercalar RD con TIII.
Saludos[/quote]
Pues hay una gran diferencia,no solo en el rodal sino lo que es todo el vagón. El del talgo lll tiene las ventanas rectangulares y estrechitas y la ventana de la puerta es redonda. En cambio en RD tiene las ventanas mas cuadradas y la ventana de la puerta es cuadrada,no redonda.
Saludos.