Índice general Foros Tren Real Una estación en palacio.

Una estación en palacio.

Moderador: pacheco


Nota 11 Dic 2008 15:18

Desconectado
Mensajes: 660
Registrado: 18 Ago 2008 16:07

Patrimonio Nacional recobra en el Real Sitio de Aranjuez la decoración ferroviaria de la escalera principal. Este es el enlace de la noticia aparecida en El Pais: http://www.elpais.com/articulo/madrid/e ... mad_17/Tes

Y aqui podeis ver la recreacion cinematografica de tan magno acontecimiento:


Saludos!!

El ferrocarril en el cine español en Vimeo: http://vimeo.com/channel12923

Nota 11 Dic 2008 15:50

Desconectado
Mensajes: 85
Registrado: 25 Nov 2008 11:33
Si aun existiera esa via, hoy sería un Civia el que llevaría a la Reina a Palacio. Por cierto....os habis fijado que para ser el segundo ferrocarril de la Peninsula, la locomotora luce un flamante numero 1 en su chimenea y tiene un mas que sospechoso parecido con la Mataró. ¿Cómo es posible? Los fallos de documentación son terribles en el cine, y no solo a nivel ferroviario. :mrgreen: Ah, comentar que los carriles que entraban en Palacio eran de Plata....¿ adonde irian a parar cuando se desmanteló la via?

Nota 11 Dic 2008 16:20

Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Pues la plata es muy blanda y maleable, con lo que los tendrían que cambiar amenudo, jejejejej. Alguno se ha hecho de oro con la tontaería.

No creo que fueran macizos, como mucho un baño. Otra cosa es que los cobraran a precio de 100% plata.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.

Nota 11 Dic 2008 17:10

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Que bonito pensar que por ahi pasaba el tren uff. solo se restaura la escalera o se pone tambien una "via" de decoracion? la locomotora tiene pinta de mataro por su forma aparte de ser pequeña si os fijais en el penultimo vagon parece que sea como el que tiene el museo de vilanova porque de que año es la pelicula? recordemos que hay una pelicula del 1º ferrocarril en la que sale la mataro y salen los postes de catenaria a si que puede ser la mataro con respecto a las vias yo pienso que es metal bañado en plata
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 11 Dic 2008 21:44

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Interesante documento. Es cierto que entraba el tren hasta la cocina en Aranjuez. El Marques de Salamanca fue uno de los ingenieros del Madrid Aranjuez. Le costo mas adelante hacer el Tunel de la Risa 30 años. Que tiempos aquellos. Mas tarde se abrio hasta Albacete. Aqui se creo el primer bloqueo, ya que la linea empezo a crear movimientos. Un saludo.


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal