Índice general Foros Tren Real TAF. Tren Automotor FIAT

TAF. Tren Automotor FIAT

Moderador: pacheco


Nota 24 Feb 2023 14:41

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Houston / Barcelona / Washington
Registrado: 09 Abr 2013 21:04
Excelente fotografía, muchas gracias Pacheco. Salut!

Nota 28 Abr 2023 11:23

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF procedente de Algeciras entrando en la estación de Jimena de la Frontera (Cádiz). A la derecha vemos un Ferrobús apartado en una vía muerta, quizá se trate de un triple cruce con el TAF y un mercancías. Marzo de 1975.
Autor: Antoni Nebot. In Memoriam
Adjuntos
IMG_20230428_121951_694.jpg

Nota 04 May 2023 10:55

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF esperando su salida en la estación de Valencia-Termino con destino Madrid. el 16 de Mayo 1957
Foto: Walter Hollnagel
Adjuntos
160074.jpg

Nota 05 May 2023 19:48

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF en la estación de BURGOS. 1969
Foto: Philippe Martin
Adjuntos
160074.jpg

Nota 30 Sep 2023 14:12

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Trenes TAF en el depósito de Madrid Cerro Negro. Años 50
Foto: AHF-FFE
Adjuntos
IMG_20230930_151048_845.jpg

Nota 30 Sep 2023 15:01

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF cruzando el puente metálico sobre el Duero en la línea Madrid - Irún entre Boecillo y Laguna de Duero. 5-6-1953
Foto: Vicente Garrido Moreno
Adjuntos
IMG_20230930_160224_785.jpg

Nota 30 Sep 2023 21:47

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interior de un TAF en un viaje de demostración realizado en 1952
Foto: AHF-FFE
Adjuntos
IMG_20230930_224618_161.jpg

Nota 01 Oct 2023 10:55

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
pacheco escribió:
TAF cruzando el puente metálico sobre el Duero en la línea Madrid - Irún entre Boecillo y Laguna de Duero. 5-6-1953
Foto: Vicente Garrido Moreno

;) Es justo por el otro lado ...entre el Pinar de Antequera ( ya desaparecida ) y Viana de Cega ambas de Valladolid

Nota 23 Nov 2023 10:51

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este era el aspecto que presentaba el 05-11-2008 el Coche-Remolque del TAF 595-018, situado en el depósito de Granada y que en su día fue el bar del Regimiento de Movilización y Prácticas de Ferrocarriles. Ya han pasado 15 años de esta imagen, así que os podéis hacer una idea de que su estado actual es muchísimo peor. El edificio de la izquierda es la antigua estación de Sur de España.
Foto: Antonio Gutiérrez Ruiz. El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1700733069509.jpg

Nota 05 Mar 2024 21:34

Desconectado
Mensajes: 35570
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF Madrid-Cádiz en la estación del Puerto de Santa María.
Foto: Circa 1953. Manuel Cuenca, Archivo Histórico Ferroviario, Museo del Ferrocarril de Madrid.

LOS INICIOS DEL TAF EN ANDALUCÍA
El primer servicio de los TAF a Andalucía se produjo el 20 de diciembre de 1952, con la creación de un servicio alterno Madrid-Cádiz/Huelva. Los lunes, miércoles y viernes, el TAF llegaba a Sevilla-Plaza de Armas y continuaba hasta Huelva, mientras que los martes, jueves y sábado llegaba a Sevilla-San Bernardo y continuaba hasta Cádiz. El regreso era al revés; lunes, miércoles y viernes llegaba a San Bernardo procedente de Cádiz y continuaba hasta Madrid, mientras que los martes, jueves y sábado llegaba a Plaza de Armas para continuar también hasta Madrid. Los Domingos no había este servicio.

Para aprovechar más este material, a partir de octubre de 1953 uno de los coches motores se segregaba en Linares-Baeza los lunes, miércoles y viernes para continuar a Granada; mientras que los martes, jueves y sábado el desacople se efectuaba en Córdoba para continuar a Málaga. A Sevilla llegaban un coche motor y el remolque intermedio. Para el aprovisionamiento y limpieza del Bar-Cafetería, el remolque era segregado en San Jerónimo y remolcado por una locomotora de vapor hasta Plaza de Armas.

Las composiciones que efectuaban estos servicios tenían su base, al igual que todas las series de los TAF 9501-9550, en el depósito madrileño de Cerro Negro.


Texto: Antonio Gutiérrez Ruiz, revista ASAF nº 37, publicada en diciembre de 2001.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
190119.jpg

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal