Índice general Foros Tren Real TAF. Tren Automotor FIAT

TAF. Tren Automotor FIAT

Moderador: pacheco


Nota 11 May 2016 09:51

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y el tio del puro..que hecha más humo que una de vapor..
Gracias por rescatar esos pedacitos de ilusión que nos llevan a una época en que viajar importaba más que llegar rápido.

Nota 12 May 2016 20:26

Conectado
Mensajes: 35508
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Os presento uno de los escasos documentos a color conocidos sobre los inicios de los automotores TAF. Foto: eBay. Desconozco lugar y fecha.
Adjuntos
80.jpg

Nota 08 Jun 2016 19:35

Conectado
Mensajes: 35508
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF, el mito y la realidad (I): Los años dorados del blog: Trenes y Tiempos de Angel Rivera

**Entrada publicada originalmente en septiembre de 2014 y revisada y ampliada en junio de 2016

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... -anos.html
Adjuntos
224.jpg
TAF de la serie alta en la línea (Foto: VapeurenEspagne/Forotrenes)
224.jpg (119.78 KiB) Visto 8567 veces

Nota 11 Jun 2016 14:43

Conectado
Mensajes: 35508
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF en sus inicios. BARCELONA año 1955. Foto: eBay
Adjuntos
144.jpg

Nota 15 Jun 2016 20:38

Conectado
Mensajes: 35508
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF, el mito y la realidad (y II): Declive y abandono. Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

** Entrada publicada originalmente en septiembre de 2014 y revisada y ampliada en junio de 2016

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... clive.html
Adjuntos
333.jpg
En junio de 1977 este coche aislado aseguraba la relación entre Sevilla y Huelva (Foto: John Isherwood)

Nota 12 Jul 2016 11:26

Conectado
Mensajes: 35508
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Minuta del tren TAF, año 1956
Fuente: Acufer.
Adjuntos
FB_IMG_1468319049460.jpg

Nota 12 Jul 2016 12:04
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Una pasta para la época.

Nota 12 Jul 2016 12:53

Conectado
Mensajes: 35508
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Una pasta para la época.

Hoy en día por este mismo dinero no tendríamos ni para un mísero mondadientes. :lol:

Nota 12 Jul 2016 15:35

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Hoy en día no, pero os recuerdo que hasta finales de los años cincuenta España no recuperó la economía en los años treinta (fuentes del BBVA) por lo que las cincuenta pesetas del almuerzo podía suponer el jornal de varios días de un jornalero por ejemplo).
Un saludo

Nota 24 Jul 2016 14:40

Conectado
Mensajes: 35508
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF procedente de Huelva que enlazaba con el Talgo Cádiz-Madrid circulando entre el paso a nivel de Pino Montano y el de Casa Cuna-La Salle .SEVILLA 18-09-1977.
Este TAF fue desguazado por error, ya que fue preservado para el futuro Museo de Sevilla. Autor: Amoluc.
El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
2129.jpg

Nota 24 Jul 2016 15:55

Desconectado
Mensajes: 2747
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Bueno, por error se desguazaria pero en Sevilla la Asociación del Ferrocarril nunca ha tenido el más mínimo interés en preservar ningún tipo de material rodante y de ahí que nunca hayan tenido nada salvo "La niña" que duerme el sueño de los justos a los pies de su acceso. En los últimos años si lo ha habido, gracias a la incorporación de nuevos socios y nueva Junta Directiva pero de nuevo a desaparecido toda esa sabia nueva y gente con verdadero interés en el Ferrocarril real en detrimento de un local y una maqueta desfasados en el tiempo.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 24 Jul 2016 16:16

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
JoseM354 escribió:
Bueno, por error se desguazaria pero en Sevilla la Asociación del Ferrocarril nunca ha tenido el más mínimo interés en preservar ningún tipo de material rodante y de ahí que nunca hayan tenido nada salvo "La niña" que duerme el sueño de los justos a los pies de su acceso. En los últimos años si lo ha habido, gracias a la incorporación de nuevos socios y nueva Junta Directiva pero de nuevo a desaparecido toda esa sabia nueva y gente con verdadero interés en el Ferrocarril real en detrimento de un local y una maqueta desfasados en el tiempo.

La Asociación Sevillana es un claro ejemplo de caciquismo.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 24 Jul 2016 16:26

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
JoseM354 escribió:
Bueno, por error :? ; en Sevilla la Asociación del Ferrocarril nunca ha tenido el más mínimo interés en preservar ningún tipo de material rodante y de ahí que nunca hayan tenido nada salvo "La niña" que duerme el sueño de los justos a los pies de su acceso. En los últimos años si lo ha habido, gracias a la incorporación de nuevos socios y nueva Junta Directiva pero de nuevo a desaparecido toda esa sabia nueva y gente con verdadero interés en el Ferrocarril real en detrimento de un local y una maqueta desfasados en el tiempo.


Hola a todos:
El tema de preservar material ferroviario real, no es una tarea facil, ya que tendriamos que partir que deberian de ser las mismas empresas a través de fundaciones, ya que son las que pueden disponer de espacio y medios para preservación y conservación del mismo. Las asociaciones son entidades lúdicas donde los aficionados se reunen entre ellos para charlar, comentar, informarse a través de los documentos de sus bibliotecas, etc. Y los grupos de socios dispuestos en un supuesto de conservar y mantener unos vehiculos de material real, al principio pueden ser muchos, pero con el tiempo es de todos conocido como acaban estos asuntos, ya que siempre hay "los perros del hortelano, que ni hacen ni dejan hacer" y los que con cualquier escusa siempre piden y critican, pero nunca los ves con un trapo sacando polvo, y piensan que sus consocios de entidad son sus sirvientes.
Muy diferente son las entidades que se centran en explotar un material própio, pero son para este menester, y no quiero poner ejemplos, ya que bastante trabajo tienen para conservar, reparar y mantener su própio material, que encima se les quiera exigir (y siempre los que exigen o proponen no son ni socios) conservar un material, sin disponer de espacio ni medios.
Y para terminar solo hay que hacer un repaso de como está el material preservado por asociaciones de aficionados al ferrocarril en general. (Que quede claro que no incluyo en esta opinión a CIFVM, FPPFI, y no se si me dejo alguna más, que son entidades en que su principal labor es su própio material), que cada cual haga su lista y averigue el estado del material a cargo de cada una, tanto el comprado por ellas como el que tienen en dopósito.
Saludos

Nota 24 Jul 2016 18:00

Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 06 Jun 2011 13:24
Increíble esa foto en Glorias (Barcelona)
Gracias Pacheco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nota 24 Jul 2016 18:26

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Unos TAF que no pueden esconder sus años, y su escaso mantenimiento.
Las fotos estan tomadas en la estación de Villaluenga de la Sagra (Toledo)
Fotos QVC
Saludos
C13-007.jpg
C13-003.jpg
C13-006.jpg

Nota 24 Jul 2016 18:34

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Unos TAF que no pueden esconder sus años, y su escaso mantenimiento.
Las fotos estan tomadas en la estación de Villaluenga de la Sagra (Toledo)
Fotos QVC
Saludos
C13-007.jpg
C13-003.jpg
C13-006.jpg

Impresionantes fotos.
Cuando te refieres a Villaluenga de la Sagra ¿te estas refiriendo a Villaluenga-Yuncler? En la primera foto se aprecia a la izquierda la fábrica de cementos de Asland.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 24 Jul 2016 18:47

Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
cmg00 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Unos TAF que no pueden esconder sus años, y su escaso mantenimiento.
Las fotos estan tomadas en la estación de Villaluenga de la Sagra (Toledo)
Fotos QVC
Saludos
C13-007.jpg
C13-003.jpg
C13-006.jpg

Impresionantes fotos.
Cuando te refieres a Villaluenga de la Sagra ¿te estas refiriendo a Villaluenga-Yuncler? En la primera foto se aprecia a la izquierda la fábrica de cementos de Asland.
Saludos.


Hola Cesar:
Pués supongo que quizás SI, es la estación de donde partia el ramal a la fabrica de cemento.
Saludos

Nota 24 Jul 2016 22:14
JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
cmg00 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Unos TAF que no pueden esconder sus años, y su escaso mantenimiento.
Las fotos estan tomadas en la estación de Villaluenga de la Sagra (Toledo)
Fotos QVC
Saludos
C13-007.jpg
C13-003.jpg
C13-006.jpg

Impresionantes fotos.
Cuando te refieres a Villaluenga de la Sagra ¿te estas refiriendo a Villaluenga-Yuncler? En la primera foto se aprecia a la izquierda la fábrica de cementos de Asland.
Saludos.


Buenas noches.

César, en guías antiguas, la denominación de esta estación era Villaluenga, y es posible que en alguna época se haya llamado Villaluenga de la Sagra, que es el nombre completo de la población que hay junto a la estación. En las guías posteriores ya aparece como Villaluenga-Yuncler, ya que Yuncler es otro pueblo muy próximo. La estación de la cementera se llama Villaluenga-Asland, y forma parte de la vía de unión con la línea de Madrid a Badajoz, en Villaseca y Mocejón, y que fue levantada en gran parte "gracias" al AVE de Sevilla.

Saludos cordiales.

Nota 24 Jul 2016 22:28

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
JSA escribió:
cmg00 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Unos TAF que no pueden esconder sus años, y su escaso mantenimiento.
Las fotos estan tomadas en la estación de Villaluenga de la Sagra (Toledo)
Fotos QVC
Saludos
C13-007.jpg
C13-003.jpg
C13-006.jpg

Impresionantes fotos.
Cuando te refieres a Villaluenga de la Sagra ¿te estas refiriendo a Villaluenga-Yuncler? En la primera foto se aprecia a la izquierda la fábrica de cementos de Asland.
Saludos.


Buenas noches.

César, en guías antiguas, la denominación de esta estación era Villaluenga, y es posible que en alguna época se haya llamado Villaluenga de la Sagra, que es el nombre completo de la población que hay junto a la estación. En las guías posteriores ya aparece como Villaluenga-Yuncler, ya que Yuncler es otro pueblo muy próximo. La estación de la cementera se llama Villaluenga-Asland, y forma parte de la vía de unión con la línea de Madrid a Badajoz, en Villaseca y Mocejón, y que fue levantada en gran parte "gracias" al AVE de Sevilla.

Saludos cordiales.

Buenas noches, Pepe.
La denominación de Villaluenga de la Sagra pudiera ser en tiempos de Oeste, pero en documentos de Renfe de 1950 ya figura con la denominación de Villaluenga-Yuncler. Efectivamente, la estación de la cementera se llama Villaluega-Asland, y forma parte del ramal Villaluenga Yuncler a Villaseca Mocejón.
Saludos.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

Nota 24 Jul 2016 22:32

Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Ampliando la información, la estación de Villaluenga paso a ser Villaluenga-Yuncler el 1 de agosto de 1944.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal