Índice general Foros Tren Real TAF. Tren Automotor FIAT

TAF. Tren Automotor FIAT

Moderador: pacheco


Nota 13 Dic 2018 23:34

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF que realizaba el servicio con Sevilla y servía de enlace con el Talgo destino a Madrid, ya en sus últimos meses de servicio.
Estación de HUELVA, año 1980
Foto: aRoldán
Adjuntos
8018.jpg

Nota 14 Dic 2018 00:00

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Preciosa esta última del ya veterano por entonces TAF, parece que le han despojado del carenado del bajo caja.

Nota 14 Dic 2018 22:49

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF 595.037 - Sevilla-San Jerónimo, Junio 1977. (fotografía realizada con motivo del Congreso anual de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril)
Foto Chema Martínez.
Adjuntos
8018.jpg
8018.jpg (86.96 KiB) Visto 6133 veces

Nota 16 Dic 2018 20:39

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF 9518 - CÓRDOBA años 60.
Foto: Fernando Orihuel Alonso.
Adjuntos
FB_IMG_1544989110150.jpg
FB_IMG_1544989110150.jpg (40.78 KiB) Visto 5954 veces

Nota 11 Abr 2019 18:40

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF 9505 Gijón-Madrid efectuando parada comercial en la estación de VENTA DE BAÑOS. 29-4-1963. Sin datos de autor
Adjuntos
6923.jpg

Nota 30 May 2019 19:05

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La modernidad llegó a la línea Huesca – Jaca con el TAF

https://mirandoenlaalberca.home.blog/20 ... on-el-taf/
Adjuntos
1963.0.png
Automotor de la línea Zaragoza – Canfranc en la estación de Tardienta. Fototeca Diputación Provincial de Huesca. Foto: Darvi

Nota 30 May 2019 19:16

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Gracias Pacheco por tus numerosas e impagables aportaciones. Poco te lo agradecemos la verdad.

Un saludo.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 30 May 2019 19:25

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Sten escribió:
Gracias Pacheco por tus numerosas e impagables aportaciones. Poco te lo agradecemos la verdad.

Un saludo.


A vosotros, por seguirnos.... y "soportarnos" día a día ;) . Saludos

Nota 11 Jul 2019 23:32

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TAF partiendo de Madrid Príncipe Pio.
Sin fecha conocida.
Foto AHF/MFM
Adjuntos
FB_IMG_1562884474556.jpg
FB_IMG_1562884474556.jpg (53.72 KiB) Visto 4896 veces

Nota 12 Jul 2019 12:20

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Corría el año 1953 cuando estos ferroviarios, con algún familiar, posaban delante de este TAF en Atocha. Era el tren más lujoso de Renfe, acaba de llegar y, como podemos ver, tenía un control de accesos más severo que el resto de los trenes, con pasillos confinados con cintas, parecido a nuestro AVE actual
Fototeca del Museo del Ferrocarril.
Adjuntos
FB_IMG_1562930653842.jpg

Nota 15 Jul 2019 19:38

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os paso enlace de un video, que aunque el titulo es "UN DIA DE PESCA.Calafell (Tarragona) 1950", en los primeros 40 segundos sale el TAF que hacia el servicio Barcelona-Valencia, ya que la hora de paso, que se ve en el reloj de la estación indica las 16.54 h , y según horario la salida desde la siguiente estación (San Vicente de Calders) era a las 16.57 h.
No obstante, aunque pone 1950, creo que seria 1955, ya que aunque se ven los postes de la electrificación, aún no hay la catenaria.
https://www.youtube.com/watch?v=JhLtXBpQWXM
Saludos

Nota 22 Jul 2019 21:15

Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
por favor ¿donde es? un misterio del foro aleman http://www.drehscheibe-online.de, coleccion Wolfgang König
36315740da.jpg


¿que hay?
un tren TAV de tres elementos
linea con catenaria
años sesenta
estacion intermedia con solo dos vias entre el anden y el muro
edificios de apartamentos simples en posicion oblicua

Gracias para toda idea
soy muy curioso
saludos, Werner

Nota 22 Jul 2019 21:59

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Saludos werner .
Pudiera tratarse de Sevilla San Bernardo?

Nota 22 Jul 2019 22:01

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
llerita73 escribió:
Saludos werner .
Pudiera tratarse de Sevilla San Bernardo?


SEVILLA S. BERNARDO no tenía este tipo de marquesina y tampoco estaba electrificada por estas fechas. Saludos

Nota 23 Jul 2019 06:17

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Yo creo que es Sitges.

Nota 23 Jul 2019 10:46

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
ignacio escribió:
Yo creo que es Sitges.


Hola a todos:
Según como lo miro, parece Sitges, pero... tengo mis dudas.
Cuando se electrificó la linea, la disposición de vias coincide con la foto del TAF, pero la forma de la marquesina,es la misma cuando se electrificó, que actualmente, y difiere un poco de la de la foto del TAF.
Después hay el tema del edificio que se ve a la izquierda de la foto del TAF, en que no la he sabido encontrar en el "Google earth", amen de que entre el muro que hay y el edificio, siempre ha habido una calle, y en la foto del TAF, se ve un chimenea (Quizás de una barbacoa),pegada al muro, por lo que parece ser que no hay calle. ¿?.
También hacer constar, que en la linea Barcelona-Tarragona (Por Vilanova) los edificios de viajeros, estan en el lado sentido Tarragona, excepto El Prat de Llobregat (antiguo) y Sitges.
Por lo que El Prat, se descarta, ya que donde hay el edificio habia una fábrica, por lo que solo queda Sitges y tengo alguna duda,arriba expuesta.
Por la época de la foto, en el resto de estaciones, no encaja la foto.
Por lo cual de Sitges solo me cuadra, la disposición de vias.Sobre el resto de estaciones, no me cuadra, el lado de donde está el edificio.Si la foto hubiese estado tomada en otra estación, no cuadra que el edificio queda a esta altura de la via. Solo en Sitges, seria posible, pero.... ¿?
Bueno, ya tenemos tema.
Para poder comprobar lo de la marquesina de la estación os subo un par de fotos. Una antigua de F.Ribera y una más, moderna mia.
Otro detalle es que tanto cuando se electrificó, con una disposición de vias, como en la actualidad, la catenaria es en curva, y en la foto del TAF se ve recta.
Saludos
SITGES 021.jpg
SITGES 021.jpg (86.56 KiB) Visto 4098 veces
DIG 490001.JPG

Continuaré indagando sobre el tema.

Nota 23 Jul 2019 11:52

Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Buen trabajo de investigación xaviereuromed, yo también dudo mucho que se trate de SITGES, solo hay que comparar ambas marquesinas para ver que son diferentes. Saludos

Nota 23 Jul 2019 12:13

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
pacheco escribió:
Buen trabajo de investigación xaviereuromed, yo también dudo mucho que se trate de SITGES, solo hay que comparar ambas marquesinas para ver que son diferentes. Saludos


Hola a todos:
En esta vida, cuando te jubilas, o te dedicas a controlar obras,dar de comer a palomas, o bien te dedicas a tus aficiones,viajar,y pasarlo lo mejor posible.
Dentro de las aficiones, y teniendo documentación,y tiempo para indagar, a veces me paso un buen rato investigando.
Tan pronto pase por Sitges, me fijaré si existe el edificio, ya que aunque no es muy nuevo, tampoco es muy antiguo.
Comprobando en fotos antiguas, no coincide con Sitges, la posición del reloj de la estación (En sitges estaba pegado a la pared).
La parte inferior de la columna de la marquesina, en la foto del TAF se aprecia cierta redondez, y las de sitges son diferentes (Subo foto antigua de F.Ribera).
La forma de la columna, me coincide más con las de NORTE, ver foto anterior que subió "PACHECO" de un TAF en Tardienta.
Incluso la forma de la marquesina, es más de las de NORTE.
Y otra comprobación que he hecho es que tampoco me coincide el cambio de agujas del que se ve el farol en la foto del TAF.
Por el lado Barcelona, el cambio estaba antes de entrar a la estación
El farol de iluminación, era un modelo muy común, pero en Sitges no eran como el de la foto del TAF.(También se puede apreciar en la foto que subo).
Saludos. "CONTINUARE INDAGANDO"
SITGES 003.jpg
SITGES 003.jpg (62.79 KiB) Visto 3927 veces

Nota 23 Jul 2019 13:44

Desconectado
Mensajes: 182
Ubicación: Castellón de la Plana
Registrado: 14 Mar 2012 13:11
También se observa al final de la composición TAF, como una urbanización en una colina (se puede apreciar el verdor de la vegetación).

Me gustan estos análisis forenses.

Un saludo

Nota 24 Jul 2019 10:44

Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
Habrá que empezar a descartar posibilidades. Descartado Sitges, también creo que se puede descartar todo el trayecto electrificado en aquellos años entre Barcelona y Mora. Si nos fijamos al fondo, bajo el reloj, parece que se ve claramente un poste de electrificación, del tipo unificado de Renfe, lo que descartaría los trayectos Barcelona-Manresa, Madrid-Avila y Villalba-Segovia, en el que se emplearon otro tipo de postes. Además, ese edificio, la barbacoa... parecen muy mediterráneos. Cabría centrarse, quizás, en el trayecto Barcelona-Port Bou, por el interior y por la costa.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal