Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 01 Nov 2017 16:11

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Nieve escribió:
El periódico “ABC” habla del Canfranero y también hay que leer los comentarios:
http://www.abc.es/espana/aragon/abci-pi ... ticia.html



*Titular tendencioso (ya que estamos con el tema de Catalunya, vamos a ensuciar un poco más el ambiente mezclando churras con merinas).

*Falsedades obvias que se han desmentido en multitud de ocasiones por expertos en historia ferroviaria del foro, y razones e inconvenientes técnicos que se ocultan y de los que no se habla (dificultad de trazado en la parte francesa, sobre todo)

*Confusión entre deseos y realidades (la travesía central duerme el sueño de los justos, diría que para siempre).

Por no hablar de los comentarios, de hooligans enfervorecidos que demuestran, en aras de sus convicciones políticas, y esto es lo grave, un desconocimiento total de la constitución española, de los estatutos de autonomía y, en fin, de las leyes bajo las que vivimos y sobre las que tenemos la obligación de estar informados como ciudadanos de pleno derecho.

Las líneas de ferrocarril que discurren por más de una comunidad autónoma, según el artículo 149 de la Constitución Española, apartado 21, están reservadas para el Estado. Es falso, por tanto, que Euskadi y Catalunya hagan ningún chantaje al país puesto que ha sido éste quien -de acuerdo a su titularidad- ha potenciado ambas estaciones fronterizas y sus trazados correspondientes. Lo mismo ocurre con los puertos marítimos considerados de interés general.

En el mismo artículo de la Constitución, el estado se reserva las transacciones comerciales exteriores, tráfico internacionales, etc. Por tanto, tampoco estas dos comunidades autónomas se benefician directamente de todas estas actividades. Evidentemente que hay beneficios indirectos, pero son beneficios derivados de la concentración del transporte en estos puntos fronterizos llevada a cabo por el estado mismo a través de los diferentes gobiernos que son y han sido.

Todo esto, se ve reflejado en el Estatuto de Autonomía de Euskadi, que en su artículo 10º dice textualmente:

La Comunidad Autónoma del País Vasco tiene competencia exclusiva en las siguientes materias:

32.- Ferrocarriles, transportes terrestres, marítimos, fluviales y por cable, puertos, helipuertos, aeropuertos y Servicio Meteorológico del País Vasco, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÏCULO 149.1.20º DE LA CONSTITUCIÖN. Centros de contratación y terminales de carga en materia de transportes.


No conozco el estatut catalán, pero supongo que dirá algo parecido.


Así que, ni vascos ni catalanes somos culpables de la dejadez de los diferentes gobiernos por la ruta por Canfranc. Pero para este diario parece ser que las "Vascongadas" seguimos siendo aquellas provincias "traidoras al régimen". ¡¡¡Lo que hay que leer todavía!!! ¡Y la de personas que se lo creerán!


Saludos
Carrington, recién acabado el café "vascongado"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 03 Nov 2017 19:27

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Carrington escribió:


Así que, ni vascos ni catalanes somos culpables de la dejadez de los diferentes gobiernos por la ruta por Canfranc. Pero para este diario parece ser que las "Vascongadas" seguimos siendo aquellas provincias "traidoras al régimen". ¡¡¡Lo que hay que leer todavía!!! ¡Y la de personas que se lo creerán!


Saludos
Carrington, recién acabado el café "vascongado"


Pero es que ni los vascos, ni los catalanes, ni los madrileños ni los de Vilagarcia de Arousa, básicamente la culpa hay que echársela a la orografía. Cualquier mameluco que escriba desde su casa y no se haya pateado los Pirineos, sobretodo el central en ambas vertientes, no tiene ni repajodera idea de lo cabrønes que son, orográficamente hablando. Pero si al periodista le preocupa el tema de las exclusividades, tal vez la solución sea empezar a perforar en Huesca y salir en Tarbes, así, a lo burro...

Nota 04 Nov 2017 00:28

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Efectivamente, comparar la facilidad de comunicarse con Europa a través de Irún y Portbou frente a Canfranc o Puigcerdá, desde un punto de vista orográfico no tiene sentido, desde uno económico y práctico tampoco, ya que en ambos casos estamos hablando de líneas de vía doble sin grandes pendientes frente a duros puertos de montaña en vía única.

Dicho esto, por supuesto que defiendo que Canfranc vuelva a ser una conexión internacional, simplemente por motivos históricos y culturales ya merece ser reabierta la línea internacional. Que no será la más importante en cuanto a volumen de viajeros y mercancías, no lo dudo, y sobre que vaya salvar a "España" de los "malditos independentistas", pues eso...

Nota 04 Nov 2017 16:50

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
¡Estación de Villanua con vía nueva! ¡Qué preciosa, estupenda!
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... ater&ifg=1

Nota 06 Nov 2017 20:08

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
La Crefco y el Creloc necesitan su ayuda para un sondeo. Por favor un pequeño "clic" con el ratón. (En la buena casilla, por supuesto ) (SI = Oui)
https://www.facebook.com/groups/202047232504/

https://www.facebook.com/groups/107924299234292/

Nota 08 Nov 2017 10:11

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! El Tren Azul vuelve a Canfranc gracias a la AZAFT.

IMG-20171108-WA0004.jpg



Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 08 Nov 2017 21:11

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
IMG-20171108-WA0076.jpg
IMG-20171108-WA0076.jpg (61.4 KiB) Visto 5475 veces



Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 13 Nov 2017 11:05

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
¿Os gustaríais conducir un tranvía en la montaña?
Utilizad las flechas de dirección para avanzar; ir hasta el tranvía, subir e iros; no olvidar pararse en las estaciones para permitir a la gente de subir y bajar.
https://alexanderperrin.com.au/paper/shorttrip/

Nota 13 Nov 2017 12:24

Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Divertidísimo. Muchas gracias.

Nota 13 Nov 2017 13:44

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
“En los próximos meses van a realizarse trabajos de desbroce en la vía del Canfranc francés, entre Bedous y el túnel internacional. Después de 47 años abandonada, la plataforma de la vía está invadida por la vegetación, lo que impide comprobar su estado. En los años previos a la reapertura del tramo Olorón-Bedous se realizaron dos operaciones de este tipo. ¡Será una gozada volver a ver la vía en la parte alta del valle de Aspe!”

Luis Granel de la Crefco.
https://www.facebook.com/groups/202047232504/

Nota 13 Nov 2017 14:01

Desconectado
Mensajes: 218
Registrado: 21 Jun 2017 23:46
Nieve escribió:
“En los próximos meses van a realizarse trabajos de desbroce en la vía del Canfranc francés, entre Bedous y el túnel internacional. Después de 47 años abandonada, la plataforma de la vía está invadida por la vegetación, lo que impide comprobar su estado. En los años previos a la reapertura del tramo Olorón-Bedous se realizaron dos operaciones de este tipo. ¡Será una gozada volver a ver la vía en la parte alta del valle de Aspe!”

Luis Granel de la Crefco.
https://www.facebook.com/groups/202047232504/


Las estaciones están completamente desbrozadas, pero lo que es la vía... el problema es que hay árboles bien grandes, y por tanto enraizados y habrá que remover toda la piedra una vez talados para sacar raíces, luego están los que han enraizado en la manpostería. Trabajo tienen y mucho.

slaudos cordiales

Nota 16 Nov 2017 20:42

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Aragón A Debate habla del Canfranero :
https://www.youtube.com/watch?v=hUzudUNM2kI


Nota 19 Nov 2017 12:24

Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36




La llegada ayer a Delicias del Tren Azul

Imagen
Imagen

Nota 19 Nov 2017 21:17

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Fue un viaje de los que hacen historia...Canfranc es mucho Canfranc.

Grande A.Z.A.F.T.!

Saludos
Adjuntos
20171118_115217.jpg
20171118_133123.jpg
20171118_130229.jpg
20171118_123953.jpg
20171118_123947.jpg
20171118_125005.jpg
20171118_231223.jpg
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 19 Nov 2017 21:22

Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 08 Ene 2015 09:53
Efectivamente, Canfranc, es mucho Canfranc.
Ha debido ser un viaje espléndido.
Felicidades a los viajeros

Nota 20 Nov 2017 11:32

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Gracias a todos por vuestros vídeos y fotos. Aquí está el reportaje de Aragón TV (“Me gustan los trenes”: comparto lo que has escrito).
El tren Azul en Canfranc :
https://www.youtube.com/watch?v=mTAs3_Urtw8

Nota 20 Nov 2017 12:37

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos!

Lo primero agradecer a toda la gente de la AZAFT por tanto y buen trabajo, para la realización de este viaje. :D

Después otro vídeo:




Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 22 Nov 2017 18:59

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Dos cosas hoy :
--- Un lugar muy precioso en el oeste norteamericano
: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... ater&ifg=1
--- Pronto, empezaron las obras de desbrozo del tramo Bedous-Canfranc:
http://www.larepubliquedespyrenees.fr/2 ... 224757.php

Nota 22 Nov 2017 20:23

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
traducción de Luis Granell de la Crefco en su sitio:
https://www.facebook.com/groups/202047232504/
TRADUCCIÓN: Vía Bedous-Canfranc, el desbroce de aquí a fin de año. Se trata de permitir la realización de los estudios que permitirán evaluar exactamente el coste de la renovación entre Bedous y Canfranc. El proyecto de renovación de la vía férrea entre Bedous y Canfranc, tramo ferroviario que falta entre Bearn y España tras la puesta en servicio de Olorón-Bedous en junio de 2016 podría acelerarse antes de fin de año. Los trabajos de desbroce, realizados por SNCF Red, deben comenzar efectivamente antes del fin de 2017, según se ha informado desde el Consejo Regional de Nueva Aquitania. Mediante esta acción se trata de permitir la realización de los estudios que evaluarán exactamente el coste de renovación de la vía entre Francia y España. Si bien se ha avanzado una cifra de 450 millones de euros, falta todavía llevar un poco más lejos las investigaciones. "Para eso es preciso lanzar previamente el desbroce y los procedimientos medioambientales asociados. La realización de investigaciones (levantamientos topográficos, inspecciones detalladas de las obras, exige despejar la plataforma, las obras de arte (puentes, túneles, muros...) y las bocas de los túneles de toda la vegetación y proceder al acondicionamiento de caminos de acceso" detalla el Consejo Regional que, por otra parte, acaba de aprobar una subvención de 670000 euros a SNCF para este encargo de desbroce. Por otra parte, el Consejo Regional espera la llegada de un representante de la Comisión Europea a principios de diciembre, dado que Europa aceptó hacerse cargo de la mitad del coste de los estudios, es decir, 7,5 millones de euros de los 15 previstos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal