Índice general Foros Tren Real ¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

¡¡CANFRANERO MON AMOUR!!

Moderador: pacheco


Nota 23 Nov 2017 16:18

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 02 Dic 2017 12:48

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Parecen buenas noticias:

El Gobierno central anuncia un impulso al Canfranc con una inversión de 72 millones entre 2018 y 2020
La localidad de Canfranc vivió este viernes un día histórico, no sólo porque acogió la firma del acuerdo de subvención europea de 7,5 millones de euros para realizar los estudios definitivos para la reapertura del tren internacional (cerrado desde 1970), sino porque el gobierno de España se comprometió a apoyar económicamente la rehabilitación y modernización de la línea en el tramo Huesca-Canfranc. Este compromiso se materializará en los presupuestos generales del Estado, a través de una inversión plurianual de 72 millones de euros que se concretará en el primer semestre del 2018 en el contrato para la redacción de los proyectos técnicos.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ratificó este viernes "el compromiso que ha asumido el Gobierno de Mariano Rajoy para acondicionar toda la parte del trazado entre Huesca y Canfranc". De la Serna, en una intervención tras el Consejo de Ministros, anunció el compromiso de "iniciar la licitación de los trabajos en el primer trimestre del año" y trasladó su objetivo de que "las obras comiencen" en 2018.

ambién lo confirmó el presidente de Aragón, Javier Lambán, después de mantener una conversación con el ministro de Fomento y con el presidente de ADIF. Dichos proyectos técnicos "no deben ser excesivamente complicados de realizar porque son actualizaciones de proyectos que ya existían", aseguró Lambán. El plurianual anunciado de 72 millones cubre los años 2018, 2019 y 2020, por lo que "no es excesivamente aventurado decir que no más allá del año 2020 el tramo Huesca-Canfranc estará totalmente repuesto y en perfecto estado de revista", añadió.

Antes de finales de año está previsto que el Ministerio ejecute cuatro proyectos de mejora integral de la línea y su adaptación para el tráfico internacional -tres de renovación de vía y uno de instalaciones de seguridad y comunicaciones y de pasos a nivel de acuerdo con las dotaciones previstas en los Presupuestos Generales del Estado del período 2017-2020.

Precisamente, a finales de 2020 está previsto que finalicen los estudios subvencionados por la Unión Europea para que puedan comenzar las obras que permitirán la reapertura del paso del Canfranc, cuyo acuerdo rubricaron ayer los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y Aquitania, Alain Rousset, junto con Herald Ruijters, director de Transporte innovador y sostenible de la Comisión Europea. El coste total de la elaboración de los estudios asciende a 15 millones de euros, y Europa financia el 50 por ciento.

Pero esta subvención podría no ser la única que recibe este proyecto transfronterizo, que permitirá recuperar la comunicación internacional a través del ferrocarril entre España y Francia. Herald Ruijters definió el proyecto como "sólido y excepcional", y aseguró que si los estudios llegan a buen término "es un proyecto que apoyaremos". Este apoyo se daría entre 2021 y 2027, ya que en Europa" se trabaja en base a presupuestos en 7 años, y en mayo de 2018 se comenzarán a presentar las propuestas y hay que trabajar en ellas". Por lo tanto, dichas propuestas para la solicitud de financiación para las obras necesarias para la reapertura deben comenzar a prepararse ya. Para conseguirlo, invitó a participar a todas las partes implicadas. Por su parte, Lambán explicó que "La decisión de Bruselas de apoyar nuestro proyecto ha abierto las puertas de par en par a que la reapertura del Canfranc sea una certeza, siendo ya un paso irreversible". Pero indicó que lo más importante es que esto supone que, cuando empiecen las obras, Europa pueda financiar el 40% del coste, que se ha cifrado en torno a 500 millones.

Obras en Francia

El presidente de Aquitania, Alain Rousset, apuntó que luchará hasta el final "para que esta reapertura sea una realidad". Recordó que ya se han ejecutado trabajos de desbroce a partir de Bedous, y que las grandes obras de ingeniería que se construyeron en su día, "todavía siguen vigentes". Igualmente apuntó que la relación entre España y Francia tiene un elemento turístico, económico y de patrimonio histórico, "por lo tanto, tenemos que terminar lo que empezamos entre Olorón y Bedous". Lo más complicado será restablecer el tráfico entre Bedous y Canfranc, un tramo de 33 kilómetros, y cuyas obras está previsto que duren unos 3 años. "Pero es menos tiempo que el que costará elaborar los estudios necesarios, y les ruego que aceleren estos estudios", añadió el presidente de Aquitania.

Por lo tanto, la fecha de la reapertura del tren Pau-Canfranc-Zaragoza estará condicionada a los trabajos que se realicen en la parte francesa de Bedous hasta Forges d’Abel. En el lado español, Jorge Ballesteros, director de planificación ferroviaria, destacó: "Nosotros llegamos hasta la boca del túnel en España y evidentemente los trámites que hay que hacer para la construcción de una nueva línea son más costosos; eso es lo que marcará los plazos de la reapertura".


http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2017/12/01/el-tunel-canfranc-licitara-primer-trimestre-2018-1211491-300.html

Nota 03 Dic 2017 19:00

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Que bonito está estos dias! :D

IMG-20171203-WA0009.jpg
IMG-20171203-WA0009.jpg (38.49 KiB) Visto 7160 veces

Foto Carlos Marco Perez


IMG-20171201-WA0021.jpg

Foro Jorge JGD

IMG-20171202-WA0001.jpg

Foto Florencio Poza





Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 13 Dic 2017 11:36

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53


Nota 13 Dic 2017 22:35

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Acaban de editar el libro: El Canfranc, historia de un tren de leyenda.

Portada sola.jpg



Un saludo y feliz navidad.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 25 Dic 2017 12:06

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
¿Puede ser más rápida una bicicleta que el canfranero?
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... cebook.com

Nota 25 Dic 2017 22:59

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos!

Es una repetición de la realizada el día del Pilar.




Un saludo y feliz Navidad.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 27 Dic 2017 22:26

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola Diego! los ciclistas por unos minutos. :oops:


Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 28 Dic 2017 10:27

Desconectado
Mensajes: 3672
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! unas fotos con la nevada y un percance producido por la misma.
No son mias las fotos.


IMG-20171228-WA0008.jpg
IMG-20171228-WA0008.jpg (51.47 KiB) Visto 6231 veces


La entrada a los túneles 12 y 13. foto Perez



IMG-20171227-WA0021.jpg

Foto Eizaguerri

Ramas impidiendo el paso.



IMG-20171227-WA0019.jpg


IMG-20171227-WA0020.jpg

Fotos Eizaguerri

Via despejada, trabajo bien hecho. :D


Un saludo y feliz 2018
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Nota 28 Dic 2017 21:16

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58

Nota 28 Dic 2017 22:32

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
La cadena Ser acaba de hacer un programa especial sobre la reapertura de Canfran y han hablado de la carrera ciclista contra el tren, el año pasado ganaron los ciclistas por pocos minutos, este año ganaron los ciclistas por llegar mucho antes ya que al parecer, un árbol tapono la vía.
Parece que Francia se a tomado en serio la conexión ferroviaria con Aragón, mi pregunta es la siguiente:
Cuando su hundió el puente con el tren francés, las autoridades galas advirtieron que no habría mas trenes entre Francia y España hasta que el ancho de vía no fuera el mismo en ambos territorios, ¿se piensa cambiar el ancho ibérico hasta Huesca?.
Un saludo


Nota 29 Dic 2017 18:27

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Yo leo palabras como "Estudios" "Proyectos" y apartir de 2020 que seria cuando empezarian las obras.
Todo parece ser que esta vez si es cierto, pero permitan mis dudas por que los politicos son iguales en toda españa dicen y dicen pero al final todo se queda igaul, esperemos que esta vez no sea asi y que se reabra la linea en toda su longitud.

Por cierto en un diario de los enlaces dice que seria la tercera conexion tranfronteriza, Yo creo que sera la quinta por que en puigcerda y la Tour bien que llega el tren español a la Tour y el tunel del pertus tambien sirve para cruzar frontera en Ambos sentidos, pequeño fallo de apreciacion por la prensa.

Saludos.

Nota 03 Ene 2018 19:53

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Aquí está un artículo de una revista francesa especializada en la prensa ferroviaria “Rail Passion” a propósito del éxito del tramo Olorón -Bedous.
http://www.laviedurail.com/magazine/rai ... RP243.html
Adjuntos
Oloron-Bedous (1).pdf
(831 KiB) 217 veces
Oloron-Bedous (2).pdf
(669.54 KiB) 194 veces
Oloron-Bedous (3).pdf
(849.17 KiB) 192 veces

Nota 05 Ene 2018 04:03

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
"Hacia Accous, preparación de los trabajos de desbroce de la plataforma ferroviaria Bedous-Canfranc, preludio de los estudios de reapertura de la línea".
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... ater&ifg=1

Nota 05 Ene 2018 16:18

Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2013 13:47
Bonjour à tous.
Vu en gare des Forges d'Abel:
[url][URL=http://www.casimages.com/i/180105041721745474.jpg.html]Imagen[/url] [/url]
ZZ desde Francia.

Nota 06 Ene 2018 22:38

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
El desbrozo del tramo Bedous-Canfranc va a empezar:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... ater&ifg=1

Nota 08 Ene 2018 18:28

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58
Francia desbroza el ferrocarril entre Bedous y Canfranc para emprender la reapertura
http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 3-300.html

Nota 08 Ene 2018 23:29

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Maravillosa noticia. Ahora sí que la reapertura va en serio. Tantos años soñando....y ahora parece que hay voluntad. !vida al Canfranc!

Nota 10 Ene 2018 20:49

Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 07 Jun 2016 06:58

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal