Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco


SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Estoy interesado en conocer los planos o esquemas de estaciones en los años 60" , de la línea Salamanca - Fuentes de Oñoro.
He revisado todo el hilo y si aparecen los esquemas de fecha actual .
Busco los de los años 60 para identificar unas fotos de la época del vapor .


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Alguien tiene el esquema de vias de las antiguas estaciones de Denia y Alicante, de via estrecha?


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
De la estación de Denia, tienes unos planos en el foro de trensim.com .

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?f=26&t=23082

El primero ,el dibujado por mi a mano es el aspecto que tenia antes del levantamiento de las vías en los años ochenta(la estación de Denia del Carcagente-Denia), los otros planos (casi al final del hilo) son de Vicente Ferrer de los libros "El tren Carcaixent Dénia. Del tramway al ferrocarril" y "El trenet de la marina (Plano de la Estacion de Denia del Alicante-Denia)".
Las dos estaciones , muy cercanas estaban comunicadas por una vía de enlace.


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Muchisimas gracias, me va a ser muy util, solo me faltaria, la estacion de Alicante, ya que tengo la de Carcagente-Gandia-Denia Denia (ESA), solo me falta Alicante.


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Me uno con el pedido de SFP : Estaciones de Salamanca a Fuentes de Onoro por los anos 60.

Gracias y saludos, Antonio.


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
trenando escribió:
yo estoy buscando el esquema de torrevieja y solo he encontrado el de Almoradi
el plano es de pedro pintado


Te he dibujado como era la estación de Torrevieja en 1991(ya hacía algunos años fuera de servicio) ,cuando la visité ,y tomé unas imágenes he hice un esquema de las vías y las instalaciones, ya muy estropeadas y las vías casi no se veían ,medio enterradas por la tierra y la maleza. Incluso estaban construyendo una circunvalación de Torrevieja ,justo por en medio de las instalaciones ferroviarias.
Adjuntos
torrevieja 3.jpg
torrevieja 3.jpg (252.33 KiB) Visto 12411 veces


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Torrevieja
Adjuntos
016 Torrevieja.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/

SFP

Desconectado
Mensajes: 155
Registrado: 27 Mar 2010 16:42
Me dirijo a los usuarios que más enriquecen este hilo, sobre planos y estaciones españolas .

Balboa
Cmg00.

Estoy buscando los planos de las estaciones del recorrido de Salamanca a Fuentes de Oñoro en los años 60 , en plena época de vapor .

Agradeciendo vuestro trabajo ,


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
xoxe escribió:
Muchisimas gracias, me va a ser muy util, solo me faltaria, la estacion de Alicante, ya que tengo la de Carcagente-Gandia-Denia Denia (ESA), solo me falta Alicante.


Del libro "El Trenet de la Marina" de Vicente Ferrer i Hermenegildo en la página 203, hay un esquema de la estación de la Marina de Alicante ,que por la lectura del libro lo situo en los años cuarenta del siglo pasado .Como el esquema original era muy pequeño lo he reproducido en un tamaño más grande y con algunas anotaciones. Además como reseña el autor del libro , esta estación ha sufrido muchos cambios en su historia ,que hacen muy difícil tener un esquema de vías fijo .
Adjuntos
marina 3.jpg
marina 3.jpg (161.8 KiB) Visto 12355 veces


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Muchas gracias, ya tengo las cinco estaciones.

Vereis tengo en proyecto hacerme una maqueta en HOm, del ferrocarril Carcagente-Gandia-Denia, que enlazaba con el Denia-Alicante, el tema de las vias, mas o menos lo tengo claro Peco Hom, al ser un ferrocarril de via metrica, el espacio necesario es menor, que el de via ancha Ho, que es lo que tengo hasta ahora.

Realmente, donde tengo el problema y grande, es en el material rodante, tanto motor como arrastrado, que si o si, tengo que ir a parar a artesanos.

Pero bueno con paciencia a medio-largo plazo pasara de un proyecto a una realidad. Os ire avanzando cosas.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Me dirijo a los usuarios que más enriquecen este hilo, sobre planos y estaciones españolas .<br /><br />Balboa<br />Cmg00.<br /><br />Estoy buscando los planos de las estaciones del recorrido de Salamanca a Fuentes de Oñoro en los años 60 , en plena época de vapor .<br /><br />Agradeciendo vuestro trabajo ,<br/>

No tengo nada de ésa linea en esos años. Lo siento

Enviado desde mi fnac 5 mediante Tapatalk
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 541
Registrado: 10 Ene 2011 23:09
Hola Xoxe, soy Vicent Ferrer, hacía tiempo que no miraba este apartado y acabo de ver tu interés por las lineas de Carcagente a Denia y Alicante a Dénia con la finalidad de tratar de reproducirlas en H0m


Te adjunto unas imágenes (aunque este no sea el mejor lugar) de material de este ferrocarril construido de forma personal, para que veas que no es necesario que recurras a otras fuentes para poderte hacer tu ferrocarril
A este respecto quedo a tu disposición para lo que quieras referido a estas líneas

Recibe un cordial saludo

Vicent Ferrer

Algunas imágenes de material diverso: una 030T del CD; una 130T de ESA; una 030D Batignolles (ambas líneas) y una Bo.Bo Alsthom de última época

Imagen

Imagen

En esta imagen la Batignolles remolca: un Jf, un H y el furgón DE material todo él de ESA

Imagen

Finalmente una Alsthom remolcado una cisterna KCf y un J de ESA (esto es imaginario, dado que en la realidad no ocurrió)
Imagen


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Muchisimas gracias Vicente,

Se me a puesto la carne de gallina, cuando he visto esa locomotora de Vapor del CD.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

FrankDean escribió:

Te he dibujado como era la estación de Torrevieja en 1991(ya hacía algunos años fuera de servicio) ,cuando la visité ,y tomé unas imágenes he hice un esquema de las vías y las instalaciones, ya muy estropeadas y las vías casi no se veían ,medio enterradas por la tierra y la maleza. Incluso estaban construyendo una circunvalación de Torrevieja ,justo por en medio de las instalaciones ferroviarias.



Saludos.

¿Podrías ubicar dónde estaría ahora la estación de Torrevieja?

He leído que la antigua estación está remodelada y es un equipamiento municipal en un parque público, pero no lo sé encontrar.

Gracias
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
SFP escribió:
Me dirijo a los usuarios que más enriquecen este hilo, sobre planos y estaciones españolas .

Balboa
Cmg00.

Estoy buscando los planos de las estaciones del recorrido de Salamanca a Fuentes de Oñoro en los años 60 , en plena época de vapor .

Agradeciendo vuestro trabajo ,

Espero que sea esto lo que buscas. Son planos del año 1961.
Saludos.
Adjuntos
Salamanca a Fuentes Oñoro.pdf
Esquemas Salamanca-Fuentes de Oñoro
(13.63 MiB) 737 veces
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenos dias,

Muchas gracias César, por la condivision de los planes, de Salamanca a Fuentes de Onoro !!!

Saludos cordiales, Antonio.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Muchas gracias César por los planos.

Abusando un poco, ¿tendrias el de Albatera Catral cuando formaba parte de la línea Albatera-Torrevieja?
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 232
Registrado: 21 Jul 2010 15:25
Garibolo escribió:
FrankDean escribió:

Te he dibujado como era la estación de Torrevieja en 1991(ya hacía algunos años fuera de servicio) ,cuando la visité ,y tomé unas imágenes he hice un esquema de las vías y las instalaciones, ya muy estropeadas y las vías casi no se veían ,medio enterradas por la tierra y la maleza. Incluso estaban construyendo una circunvalación de Torrevieja ,justo por en medio de las instalaciones ferroviarias.



Saludos.

¿Podrías ubicar dónde estaría ahora la estación de Torrevieja?

He leído que la antigua estación está remodelada y es un equipamiento municipal en un parque público, pero no lo sé encontrar.

Gracias


Te subo una imagen de Google Earth actual , en la cual a la derecha del todo esta la estación de viajeros , a su izquierda el muelle de mercancías y a la izquierda de la imagen todavía se aprecia (no está la vía) el ramal de entrada a la compañía salinera.
Adjuntos
torrevieja hoy.jpg
torrevieja hoy.jpg (343.4 KiB) Visto 12648 veces


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

saludos.

Muchas gracias FrankDean, ahora podré ubicar una rotonda más, aunque sea en la sección de "desaparecidas".
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 26 Ago 2012 16:03
Hola Buenas Tardes.

Como complemento a la información del compañero FrankDean, adjunto otro plano sobre la ubicacíon de la Antigua Estación de FFCC de Torrevieja (Alicante)

Saludos.
Adjuntos
FFCC Torrevieja.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron