Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2011 11:58
cubelles te dejo planos de la zona de la estacion de francia 1922, que como puedes verlas zonas que salen son:

estacion de largo recorido
factoria de largo recorido corvertida en estacion de cercanias 1968
deposito de locomotoras a vapor
almacenes de correos
talleres
carbonera
central eletrica
Adjuntos
RM.161496.jpg


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2011 11:58
a ver si este se ve
Adjuntos
RM.161496.PDF
(95.67 MiB) 632 veces


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 03 Jun 2016 18:24
Buenas tardes a todos, me gustaria conseguir el esquema de vias de Málaga a Fuengirola y Málaga a Cordoba, para un proyecto. Si alguien me los pudiese pasar se lo agradeceria mucho. Felices fiestas y muchas gracias a todos, saludos.


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
 



¡Buenas a todos!

Seguramente las habréis pasado pero el hilo es muy amplio: ¿Tenéis el plano de Linares-Baeza, y de las estaciones madrileñas de Villaverde Alto y Bajo?

Muchas gracias
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Dic 2016 18:03
Buenas tardes, soy estudiante de arquitectura y me dispongo a realizar el proyecto final de carrera acerca de la antigua estación de ferrocarril de La Marina (Alicante), justamente en contacto con el mar y con el barrio de la sangueta.

¿Alguien podría ayudarme y facilitarme planos de la estación? Me refiero a detalles constructivos, secciones y alzados tanto de los almacenes como de los talleres. Es que he ido a FGV y tan solo tienen información digital (archivos dwg) de la estación de viajeros; absolutamente nada del resto de la estación con lo cual intentar rehabilitar dichos talleres para darles otro uso debido a que la estación está en desuso me resulta complicado.

Espero vuestras contestaciones y gracias por vuestro tiempo.

Os dejo mi mail por si alguno se pone en contacto conmigo por esta vía para asi conseguirlo de manera más rápida ya que el tiempo de proyecto no corre sino vuela.
(mchesa89@gmail.com)


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Buenas alguien tiene los planos de la estación Los Ramos-Alquerias de la linea Cartagena a Murcia?


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Hola:
Me gustaría saber, si el depósito de la estación de Monforte de Lemos tuvo conexión con la línea de Palencia a Coruña en el extremo lado Coruña. Creo que los últimos años, este depósito se construyó una playa de vías que sirvió como puerto seco, para descarga de coches.
Gracias y saludos, Estanislao.


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
Hola,
A ver si alguno me podéis echar una mano.
Estoy buscando una foto de la antigua estación de El Escorial en la que aparece esta y la disposición de vías y edificios anexos (muelle mercancías y ¿pequeño taller?).
Hace ya bastantes años la vi expuesta en un escaparate de un comercio cercano a la propia estación. He vuelto por allí a ver si seguía pero ya ni existe dicho comercio, también estuve por el Ayuntamiento (por si acaso) pero ni rastro (o la persona que estaba lo desconocía).
Recuerdo que estaba tomada desde el aire y como digo se podía apreciar la estación, sus vías, edificios y hasta la antigua fábrica de chocolates cercana, por eso creo que debía ser de finales de los 60 ó comienzos de los 70.
Gracias anticipadas.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Buscala en el catalogo de fotos aereas de "Paisajes Españoles".


Desconectado
Mensajes: 184
Registrado: 16 Sep 2009 16:23
Gracias llerita73,

No aparece la foto que busco en esa página, la que digo está hecha casi sobre la vertical de la estación, aunque he podido confirmar que no estaba mal encaminado cuando recordaba haber visto en dicha estación una nave al final de las vías de apartadero impares que seguramente fuese un taller de material móvil y un paso a nivel a la entrada desde Ávila, así como las fechas aproximadas (finales de los 60 - comienzos de los 70).

Lo dicho, si alguien de la zona puede aportar más datos....
Todo aquello ha cambiado radicalmente y es difícil encontrar pistas.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
txiki escribió:
Gracias llerita73,

No aparece la foto que busco en esa página, la que digo está hecha casi sobre la vertical de la estación, aunque he podido confirmar que no estaba mal encaminado cuando recordaba haber visto en dicha estación una nave al final de las vías de apartadero impares que seguramente fuese un taller de material móvil y un paso a nivel a la entrada desde Ávila, así como las fechas aproximadas (finales de los 60 - comienzos de los 70).

Lo dicho, si alguien de la zona puede aportar más datos....
Todo aquello ha cambiado radicalmente y es difícil encontrar pistas.

Saludos

Quizás este libro tenga algo,pues habla de la fábrica de chocolate...
https://books.google.es/books?id=Er0Cea ... al&f=false


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Esquema de la estación Vigo-Guixar.
Lo que todavía no entiendo es por qué sólo tiene vías impares empezando por la 7
Adjuntos
WP_20170117_13_05_44_Pro.jpg
Última edición por Mr TER el 22 Feb 2017 10:09, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenas tardes

busco planos de la estación de Los Rosales Prov Sevilla
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
alguien tiene la consigna de MZA de 1927 de la estación de los Rosales y alguna más moderna

gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

balboa escribió:
Subo el tramo Moreda-Granada


Buenas, tienes la continuación? Se agradecería mucho! :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 19 Oct 2010 21:05


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 17 Ago 2016 21:49
Hola!
He estado echando un vistazo pero no consigo localizarlo. Si ya esta publicado perdonad.
Estoy buscando el plano de la estacion de El Escorial para realizar unos modulos en H0.
Si alguien tiene fotos de los 80 o asi tambien se agradece ;) ;)


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
A alguno de suena algún plano de una entrada desde una zona industrial a vía principal en vía única? No estoy muy seguro de cómo se protege con señales esa aguja en RENFE, época IV.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2017 17:20
Buenas tardes.
Soy recién llegado y esta es mi primera intervención.
¿Alguien dispondría de los planos de vías de la estación de Espelúy (Jaén)?.
Muchísimas gracias.


Desconectado
Mensajes: 496
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Mr TER escribió:
Esquema de la estación Vigo-Guitar.
Lo que todavía no entiendo es por qué sólo tiene vías impares empezando por la 7

Porque la numeración de las vías se hace a partir de la vía general. Como esta estación es provisional, la vía general (la I) no tiene andén, como tampoco lo tiene la III. Las vías pares quedarían (si las hay) al otro lado de la vía I, más cerca del puerto. Por eso la estación de viajeros no tiene andenes para las vías pares,

Saludos cordiales.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron