Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Cuenca
Registrado: 16 Ago 2013 09:29
Hola compañeros.

Estoy buscando el esquema de vías de la antigua estación de Huelves de la línea Aranjuez-Cuenca correspondiente a una fecha anterior a su cierre, es decir, de los años 40-50-60 del pasado siglo.

Gracias anticipadas.


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
apaton escribió:
Hola compañeros.

Estoy buscando el esquema de vías de la antigua estación de Huelves de la línea Aranjuez-Cuenca correspondiente a una fecha anterior a su cierre, es decir, de los años 40-50-60 del pasado siglo.

Gracias anticipadas.
Adjuntos
010 Huelves.jpg
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Cuenca
Registrado: 16 Ago 2013 09:29
Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Juan4025 escribió:
Esquemas de vias de varias Estaciones-Apeaderos entre Alcazar de San Juan y Albacete, la mayoría Apd. desaparecidos y borrados del mapa desde aquella asquerosa campaña de los Gestores de Renfe de ir cerrando y reduciendo estaciones con tal de ahorrar dinero y otros intereses.

Los citados Esuemas de Estaciones de la Linea 400 entre Alcazar y Albacete:

Buenas noches,
muchas gracias por compartir estos documentos.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1083
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Me gustaría saber el autor del plano de Mérida.
He limpiado, lo que he podido. Espero que se vea mejor.
Hay unas zonas oscuras, con abreviaturas. No sé lo que ponen.
Espero vuestra ayuda.
Saludos. Michael.

Merida_Plano.png


Desconectado
Mensajes: 187
Registrado: 06 Jul 2010 18:51
alguien tiene el libro de las 250 estaciones de ancho iberico??


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
hola.
ando buscando, no el esquema que si que esta por aqui, sino el plano de la antigua Estación de San Bernardo de Sevilla.
Sabríais donde poder consultarlo, adquirirlo o encontrarlo?


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
A ver si te puede servir este.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Estación de Andaluces.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenos días,
Mírate este enlace https://www.urbanismosevilla.org/areas/ ... /cartoteca
El plano lo puedes encontrar en este otro que es el 13 aunque la hoja sea la 10 https://www.urbanismosevilla.org/areas/ ... a-13/image
El plano según dice esta a escala 1:2000 pero no he encontrado la escala gráfica para tener una referencia exacta de las medidas.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
hoja-13.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jun 2020 17:54
Gracias Albert,

voy a ver si pudiera sacar algo mas detalles de ese. Como tengo las medidas del edifico pasajeros, supongo que podre sacar algo mas del resto

Gracias,

betulo237 escribió:
Buenos días,
Mírate este enlace https://www.urbanismosevilla.org/areas/ ... /cartoteca
El plano lo puedes encontrar en este otro que es el 13 aunque la hoja sea la 10 https://www.urbanismosevilla.org/areas/ ... a-13/image
El plano según dice esta a escala 1:2000 pero no he encontrado la escala gráfica para tener una referencia exacta de las medidas.
Salud y trabajo,
Albert


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Buenos días!

¿Tenéis el plano de alguna estación con un silo o instalaciones cerealeras? No sé si era Arévalo o Medina del Campo donde había algo interesante en este sentido. Me gustaría conocer esta y otras instalaciones simialres, por favor. Muchas gracias, un saludo :D
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Una duda sobre la estación de Alsasua, las vías lado Madrid-Hendaya, incluidas las de apartado de composiciones, ¿están todas electrificadas actualmente?, yo creía que sí, pero me han asegurado que se desmontó la catenaria excepto en las generales y en la primera de apartado, la que discurre junto al andén.

Me refiero a las vías dónde está este tren con DT de Mikados:
Adjuntos
Mikado DT Alsasua.jpg
Foto de Geoff Plumb


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Una duda sobre la estación de Alsasua, las vías lado Madrid-Hendaya, incluidas las de apartado de composiciones, ¿están todas electrificadas actualmente?, yo creía que sí, pero me han asegurado que se desmontó la catenaria excepto en las generales y en la primera de apartado, la que discurre junto al andén.

Me refiero a las vías dónde está este tren con DT de Mikados:

En esta fotografía del blog de Jesús si que se ve que dichas vías están sin catenaria. La foto es de 2015.
Adjuntos
Julio 2011 039.jpg


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Estan con catenaria, los postes se aprecian por el exterior de la playa de vias y se ve brillo de hilo de contacto en por lo menos dos vias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
jmtrigos escribió:
Estan con catenaria, los postes se aprecian por el exterior de la playa de vias y se ve brillo de hilo de contacto en por lo menos dos vias.
Saludos.

Dime donde esta la catenaria en las siguientes 3 vías del andén de la derecha. En las dos vías entre andenes se ve nítida. En esas vías no se ve nada y lo que se ve a la derecha parece más cableado que va de poste a poste que la catenaria en sí.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
jmtrigos escribió:
Estan con catenaria, los postes se aprecian por el exterior de la playa de vias y se ve brillo de hilo de contacto en por lo menos dos vias.
Saludos.

Dime donde esta la catenaria en las siguientes 3 vías del andén de la derecha. En las dos vías entre andenes se ve nítida. En esas vías no se ve nada y lo que se ve a la derecha parece más cableado que va de poste a poste que la catenaria en sí.


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
oirausu escribió:

Por partes: la primera foto es justo al lado contrario de donde expuso el compañero Triano ( lado Alsasua Castejon). La segunda, el puente de la imagen es antes de llegar a la estación, donde empieza la cabecera norte de la estación. Y en la última imagen no se ve nada en absoluto.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
He trazado el círculo para que se pueda comprobar que en ese lugar si hubiera catenaria debería de verse algo y ahí no se intuye ninguna catenaria.
Adjuntos
IMG_20201012_180626.jpg


Desconectado
Mensajes: 76
Registrado: 26 Mar 2016 21:01
Otzaurte,

La más significativa es la que he etiquetado como lado norte, mirando con google maps (vista satélite) se aprecia que por ese puente pasan 3 vías. En la vista se aprecia que las tres vías tienen catenaria.

La más alejada de las tres (la más al Oeste) no tiene conexión con las dos vías generales de paso que se ven en la foto de 2.015, ... es decir da servicio a la playa de vías de estacionamiento. Yo interpreto que deben tener catenaria, ya que la vía de entrada la tiene.

Más no puedo llegar.

Un saludo.

Ed. En la foto etiquetada como Oeste, se ve los postes y cables transversales de sustentación, pero tampoco es que se distinga nítidamente la catenaria de las vías de paso.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal