Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Plano de la estación del NORTE de Pamplona, a comienzos del S XX

NORTE_PLano estación de Pamplona_comienzos S XX (Julio Altadill).jpg


Fuente:Fototeca de Navarra https://www.navarra.es/home_es/Temas/Tu ... uR*ZgROmew

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Gracias por las respuestas. Pero como dice jmtrigos si que se distinguen, con dificultad, postes Z y sus correspondientes pórticos funiculares. Ampliando quizá se puede ver algo mejor
Adjuntos
Alsasua catenaria.jpg


Desconectado
Mensajes: 4991
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Creo que en la foto se ve claramente que hay postes para sujetar la catenaria a ambos lados de la estación
https://www.google.com/maps/@42.8945022 ... a=!3m1!1e3
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
Estación de Altsasu - Alsasua.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
otzaurte escribió:
jmtrigos escribió:
Estan con catenaria, los postes se aprecian por el exterior de la playa de vias y se ve brillo de hilo de contacto en por lo menos dos vias.
Saludos.

Dime donde esta la catenaria en las siguientes 3 vías del andén de la derecha. En las dos vías entre andenes se ve nítida. En esas vías no se ve nada y lo que se ve a la derecha parece más cableado que va de poste a poste que la catenaria en sí.

He de darte la razón que mirando con mas detalle la foto no se aprecia nitidamente nada, confundia los tejados de las construcciones visibles con el reflejo de los hilos de contacto y sustentador. Pero me extraña y mucho que se desmontase la catenaria a tantas vias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
betulo237 escribió:
Buenas tardes,
Creo que en la foto se ve claramente que hay postes para sujetar la catenaria a ambos lados de la estación
https://www.google.com/maps/@42.8945022 ... a=!3m1!1e3
Salud y trabajo,
Albert

Los postes existen. Pero no la catenaria. Creo que se le llama sustentador funicular a ese tipo de sujeción de catenaria. Si observas en la foto que he enviado aparecen los postes pero no la catenaria.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
milcien escribió:
Gracias por las respuestas. Pero como dice jmtrigos si que se distinguen, con dificultad, postes Z y sus correspondientes pórticos funiculares. Ampliando quizá se puede ver algo mejor

Los pórticos funicular es sin que están pero no sustentan catenaria más que en las dos vías entre andenes como indico en la foto con el círculo naranja. A lo sumo en la vía más cercana al monte quizá tenga catenaria.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
otzaurte escribió:
milcien escribió:
Gracias por las respuestas. Pero como dice jmtrigos si que se distinguen, con dificultad, postes Z y sus correspondientes pórticos funiculares. Ampliando quizá se puede ver algo mejor

Los pórticos funiculares si que están pero no sustentan catenaria más que en las dos vías entre andenes como indico en la foto con el círculo naranja. A lo sumo en la vía más cercana al monte quizá tenga catenaria.


Desconectado
Mensajes: 221
Registrado: 03 Abr 2015 14:45
Buenas tardes, estoy buscando el plano con las medidas de la antigua estación del norte de La Coruña y la de Vigo en los años 50-60.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 74
Ubicación: Barcelona, Barcelona
Registrado: 23 Ago 2020 21:04

Tenéis planos de las estaciones del metro de BCN?


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

En la web www.trenscat.com tienes los esquemas de vías de las distintas líneas de metro.

http://www.trenscat.com/tmb/metrol1_ct.html
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 12
Ubicación: Aguilar de la Frontera (CÓRDOBA)
Registrado: 31 Mar 2010 18:49
elektric escribió:
Hola, a ver si tuvieran de las estaciones entre Córdoba-Bobadilla, entre Córdoba-Espiel y Puente Genil-Linares.

pues sigo interesado.
Año nuevo, vida nueva.


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Usa el buscador y algo encontrarás.
Saludos.
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Seguro que alguien tiene un plano, esquema o descripción de Atascadero ¿Sí? ¿Podría ponerlo aquí?

Esa dependencia, situada al Sur del viaducto del mismo nombre, debió estar activa entre 1902 y 1932. No era estación; sólamente un empalme en plena vía entre las estaciones de Moreda y Huélago-Darro-Diezma. Allí empalmaba el ramal de Granada con la línea Linares - Almería. Los trenes Granada - Linares o viceversa tenían que retroceder en aquél lugar en medio de nada. Una chapuza como tantas que se hicieron con el eje Murcia - Granada.
Adjuntos
Atascadero.png


Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Málaga
Registrado: 10 Ene 2016 23:23

Hola chicos.
¿Alguien tendría o sabría dónde se pueden conseguir el plano de vías de la antigua estación de Mungia y fotos de la propia estación?

Gracias de antemano.
Encuentra en Have a Nice Day! Design ilustraciones personalizadas de cualquier temática que imagines.


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Algún forero tiene el plano actual, o esquema de vías, de la estación de Pamplona? O es su defecto me puede aclarar cual es la vía general, en mi opinión es la 1, la situada junto al edificio de viajeros, pero me dicen que no, que la general es la 2, la del andén central


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
milcien escribió:
¿Algún forero tiene el plano actual, o esquema de vías, de la estación de Pamplona? O es su defecto me puede aclarar cual es la vía general, en mi opinión es la 1, la situada junto al edificio de viajeros, pero me dicen que no, que la general es la 2, la del andén central



Como bien dices la general es la vía 1, la situada más próxima al edificio de viajeros. Edito para ampliar información ya que la vía 2 es la vía muerta del muelle lado Castejón, la que supuestamente dicen es la 2 es la 3 y la tercera vía de andén la 7.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 3013
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Muchas gracias por el aporte

Saludos


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Plano de vías de la estación de Barcelona-Pueblo Nuevo y Barcelona-Bogatell.
https://fotos.arxiuhistoricpoblenou.cat ... lenou+1987
Adjuntos
Estacions.jpg
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 04 Abr 2021 12:20
Voy ha hacer una petición que supongo que será difícil de satisfacer. Me explico: a finales del siglo XIX se proyectó una línea férrea de vía estrecha que debía unir las ciudades de Villena y Alcoy (ambas en la provincia de Alicante), con la localidad de Alcudia de Crespins en la provincia de Valencia. Villena está en la línea de Madrid a Alicante y Alcudia en la línea de Valencia a Almansa. El ramal entre Villena y Alcoy se llegó a construir, pero no no así el ramal hacia Alcudia de Crespins. La cuestión es que estoy escribiendo un artículo sobre esta línea y así com tengo los esquemas de vias de algunas de las estaciones, no he conseguido encontrar el esquema de la estación que debía construirse en Alcudia. ¿Alguien puede ayudarme?
Última edición por Enrique Sahuquillo el 07 Abr 2021 19:14, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Villena y Alcoy están en la provincia de Alicante.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal