Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Enrique escribió:
balboa escribió:
Buenos dias:

Esquema de la línea Ripoll-Puigerdá.
Epoca RENFE.

Por cierto, ¿Alguien tiene los esquemas de la línea Ripoll-San Juan de las Abadesas?, ¿y los quiere subir?.
Gracias


Buenas tardes,

Quisiera saber de cual año es esta esquema?

Gracias


Década de los 60/70
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Mar 2011 15:08
Buenas,

estaría interesado en conseguir el esquema de vías de la estación de Huete, de la línea Aranjuez - Cuenca. No me ha parecido ver nada de esa línea en el hilo...

Una maravilla de hilo.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2010 23:11
Hola:
Quería responder a Estella830 ya que he adquirido el Atlas que recomendaba en su mensaje por el módico precio de 52 euros puesto en correos.
No voy a juzgar todo el libro si no la parte dedicada al ferrocarril y, concretamente, la parte en la que se intentan representar planos de vías de algunas estaciones.
En 42 páginas se han intentado representar bastantes de las más importantes estaciones españolas pero quería advertir algunas deficiencias por si alguno compra el libro pensando que la representación es fiable.
Pues bien, como aspecto positivo podemos destacar los colorines que permiten ver, grosso modo, la situación de los edificios y su posición relativa sobre las vías.
Como aspectos negativos:
Muchos de los planos, por ponerlos más grandes, los han puesto a doble página con el problema que eso supone para poder seguir las vías entre las dos páginas.
En muchos casos se han eliminado muchas vías con la "sana intención" de dar más claridad a los dibujos. Efectivamente, los dibujos se ven mucho más claros pero a costa de deformar la realidad.
Pero el aspecto más imperdonable, al menos desde mi punto de vista, es que han puesto esquemas de renfe, claramente deformados (con anamorfosis) y se han permitido el lujo de poner vectores de escala, lo cual es una auténtica aberración. Es decir, no me parecería mal que pusieran esos esquemas de Renfe cuando no han sabido encontrar otras fuentes en que los planos estuvieran a escala pero, cualquiera que no sepa como eran las estaciones, puede pensar que realmente tenían esas proporciones.
En fin, el que quiera comprar el libro, que lo compre, pero que sepa que no tiene el rigor necesario en la parte de los planos de las estaciones.

Saludos: Pedro Pintado Quintana, Valladolid


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
El atlas que he puesto, en el cuál figuran planos de las más importantes estaciones de España quizás no tenga todo el rigor necesario e incluso muchos de ellos tengan algún fallo.

Aún así pienso que es una buena obra para quién este interesado en los planos de estaciones, ya que permiten hacerse una idea de como son las estaciones e incluso su relación con las ciudades.

A mi desde luego me parece que hay planos que me parecen formidables como por ejemplo el de Valladolid que a pesar de tener algún fallo nos muestra todas las instalaciones ferroviarias de la ciudad y los talleres con un nivel de detalle muy elevado. A esto puede ayudar mucho los colores que hacen sobresalir los edificios.

Por último añadir, que de momento desconozco ningún libro en el que estén recogidos planos de las principales estaciones Españolas, por lo que de momento no puedo tener la capacidad crítica suficiente como para juzgar la obra, y la verdad que los libros que conozco con planos se suelen limitar a planos de líneas concretas y en muchos casos tampoco es que sean muy allá, con el incoveniente que en la mayoría de los casos son en blanco y negro lo que hace que las cosas no resalten lo suficiente.

A mi desde luego me parece una buena obra de momento incomparable. Saludos


Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
Hola, no lo pude escanear mas grande, pero no tiene mala pinta. Es del Atlas que comenta Estrella 830.
Adjuntos
Alcazar.jpg


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Tendria alguien los esquema del Zamora - La Coruña de antes de las variantes entre Coruña y Santiago? Gracias de antemano.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Sencillo esquema de la estación de Azpeitia de cuando funcionaba aun el FC del Urola, dibujado a mano alzada que se decía, con el "paintbrus" de Windows 3.1


Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Castelldefels
Registrado: 13 Jul 2010 19:40
Alguien que pueda subir el plano y esquema de vías de la estacion de Ciudad Real en los años 70 y 80 muchas gracias por adelantado


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 28 Nov 2010 23:11
Hola:
Adjunto el dibujo con la evolucion en cuatro estados de Ciudad Real.
Este dibujo ha sido publicado, junto con todos los del resto de la línea, en el libro de Juan Pedro Esteve "El Ferrocarril Madrid-Ciudad Real-Badajoz.

Saludos. Pedro Pintado Quintana, Valladolid
Adjuntos
Ciudad Real Evolución.jpg


Desconectado
Mensajes: 128
Ubicación: Jaén
Registrado: 11 Abr 2011 11:27
Hola:
Por casualidad tendríais planos de la estación de Torredelcampo perteneciente a la antigua Línea de Linares - PuenteGenil.

Un saludo.
JMGA


Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: L'Alcúdia de Crespins(Valencia)
Registrado: 05 Dic 2009 16:51
Botavara escribió:
molinilla6699 escribió:
y la de almeria?un saludo


Saludos.

Si buscas en el Google Earth verás que la ciudad de Almería tiene muy buena definición, puedes ir copiando la vista aérea de la estación por partes y así no perder detalle.

Imagino que será dificil lo que busco;los planos o esquema de vías de la estación de Carcagente, esta estación hacía enpalme con la de feve, era importante por el tema de exportación de la naranja, al ser esta localidad la cuna de dicho producto hortofrutícola, gracias de antemano y saludos, Jose. ;)


Desconectado
Mensajes: 166
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Mar 2011 20:52
Alguien tiene el plano de la estación de Badajoz? ;)


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
sjvalero escribió:
He encontrado otros dos planos: Barcelona Sants y Valencia Nord. El autor debe de ser el que figura en los mismos.


Una pregunta, la rampa autoexpress ya no estan actualmente en sants no?
achop87


Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 20 Feb 2011 15:40

Hola a todos! Yo estoy buscando informacion y planos de las estación de A Coruña - San Cristobal para reproducirla en escala N. Me gustaría si alguien dispone de planos me lo indique estaría agradecido por la información. Ahora estoy intentando reproducirla lo mas exacta posible en base a fotos y al google maps que me sirve de bastante ayuda.

Gracias y un saludo a todos.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Muchísimas gracias a todos los que habéis aportado tantísima documentación. ¡Menudos archivos tienen algunos!

Salvo que se me haya pasado tras repasar varias veces todas las páginas del hilo, creo que no se ha subido nada del Alcoy-Játiva. ¿Alguien tiene algo? Y si alguien dispone de los esquemas del inconcluso Alcoy-Alicante ya sería la releche.

Saludos cordiales.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 1440
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
achop87 escribió:
sjvalero escribió:
He encontrado otros dos planos: Barcelona Sants y Valencia Nord. El autor debe de ser el que figura en los mismos.


Una pregunta, la rampa autoexpress ya no estan actualmente en sants no?


Diría que no. Con la última remodelación para la llegada del ave glorioso, creo que se la llevaron por delante.
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


Desconectado
Mensajes: 485
Ubicación: SQM, Barcelona
Registrado: 08 Ene 2011 18:42
UT432 escribió:
achop87 escribió:
sjvalero escribió:
He encontrado otros dos planos: Barcelona Sants y Valencia Nord. El autor debe de ser el que figura en los mismos.


Una pregunta, la rampa autoexpress ya no estan actualmente en sants no?


Diría que no. Con la última remodelación para la llegada del ave glorioso, creo que se la llevaron por delante.


Ok. Por tanto los viajes que hacia con mis padres a Galicia con el coche a bordo ya no son posibles no?
achop87


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 13 May 2011 10:13
Buenas,

¿Sería posible tener el perfil longitudinal de la vía convencional entre Calatayud y Ricla?
:)


Gracias anticipadas, y un saludo


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Dentro de poco os pondre el esquema de la nueva estación de Gijon, mientras aqui teneis el de La Calzada hará unos años: tambien tiene parte del ramal al Musel y las estaciones de feve ;)
Adjuntos
Esquema de vias la calzada.pdf
El esquema
(28.88 KiB) 560 veces


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Mirar esta pagina web:

http://fcmaf.castillalamancha.es/Fotogr ... e_Bajo.htm

Son esquemas de vias desde villaverde bajo hasta toledo, ciudad real, etc... pasando por algodor, castrillejo....

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal