Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
harri086 escribió:
Hola . Soy nuevo aquí y este mensaje que entra como respuesta en realidad es una pregunta solicitando información porque no se introducirlo como pregunta y estoy buscando playas de vias o esquemas y mapas de las estaciones del ferrocarril minero de Prejano en la rioja (linea Calahorra a Arnedillo). Las estaciones por las que circulaba eran las siguientes: Calahorra-Norte, Calahorra-ciudad, Rio Livillos, Autol, Quel, Arnedo, herce, Prejano y Arnedillo. No se donde ni como puedo conseguir esta información aunque he buscado exhaustivamente por toda la red durante mucho tiempo sin encontrar nada y agradecería encarecidamente a quién pudiera poner aquí algúna foto, esquema o dibujo de dicha linea.Gracias anticipadas

harri086 en el buscador de Google si escribes "ferrocarril minero de Prejano" te sale cantidad de información.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Perdona pero he introducido infinidad de veces esos terminos en el buscador y todo eso ya lo he mirado con detenimiento(cualquiera puede hacerlo) y te vuelvo a repetir que no he visto ni un solo dibujo, esquema o plano de ninguna de las antiguas estaciones. Si nadie tiene nada pero conoce alguna forma de conseguir esa información en ADIF o Renfe y los pasos a seguir, se lo agradecería.Saludos


Desconectado
Mensajes: 8378
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

harri086 escribió:
Perdona pero he introducido infinidad de veces esos terminos en el buscador y todo eso ya lo he mirado con detenimiento(cualquiera puede hacerlo) y te vuelvo a repetir que no he visto ni un solo dibujo, esquema o plano de ninguna de las antiguas estaciones. Si nadie tiene nada pero conoce alguna forma de conseguir esa información en ADIF o Renfe y los pasos a seguir, se lo agradecería.Saludos


Es que a veces os haceis las cosas complicadas.

Para que Renfe o ADIF cuando esta era una línea de vía estrecha, y porqué complicarte con el nombre, si el suyo real era "Calahorra-Arnedillo...


Mírate de entrada este enlace

http://www.spanishrailway.com/2012/03/22/ferrocarril-de-calahorra-a-arnedillo-ferrocarril-de-prejano/

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 6468
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Al final he conseguido parte de la información que buscaba ( por supuesto que ha sido fuera de internet). Y como el titulo del hilo es "planos y esquemas de estaciones españolas", aporto aquí desde mi flickr recien subido el plano de la estación de via estrecha(métrica) de Calahorra que estaba junto a la estación principal de vía ancha y se denominaba Calahorra-Norte o Calahorra-Tránsito y era el inicio del trayecto Calahorra-Arnedillo. Si alguien puede conseguir subir el plano de la estación de Arnedo perteneciente a esta misma línea que no he podido conseguir, se lo agradecería en el alma.Tambien ignoro(aunque lo he intentado mediante google-earth ) el trazado exacto del tramo final del ramal de la de Préjano que parte del túnel y no se la trayectoria exacta de los últimos 200 metros hasta las instalaciones de lavado de carbón de la estación de Préjano-Ariñano (o Aliñano). La chimenea o el horno o la boca o como diablos se denomine del conducto que desemboca en las instalaciones de tratamiento de carbón al lado de la estación, por el que se arrojaba el carbón , que está ubicado en un cerro y no se si subían las vagonetas mineras de via de 60 cm de ancho hasta allí porque no hay vestigios sobre el terreno de ninguna rampa de acceso. Bueno perdón por el tostón pero es que me intriga este tema.

[url][/url]


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
No se insertar imágenes aquí, a ver si ahora me sale.[url][/url]


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Imagen



Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

¿Algún forero tiene fotos detalles o planos de muelles de mercancías de la línea Madrid-Talavera de la Reina como el que adjunto?

Este concretamente pertenece a Talavera, aunque por lo que se ve no había un sólo muelle.

Muchas gracias.
Adjuntos
00293306.jpg
00293306.jpg (43.39 KiB) Visto 7601 veces


Desconectado
Mensajes: 878
Ubicación: Valencia
Registrado: 10 Nov 2008 15:59
Por lo que se ve en la foto, yo diria que lo que hay a la derecha de la misma, es un antiguo muelle de mercancias no?
Última edición por xoxe el 12 Nov 2013 15:42, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Exacto Xoxe, eso actualmente está desmantelado y únicamente queda la grúa y el control de gálibo que aquí muestro. Por eso pregunto si alguien tiene más fotos o planos de estos muelles para poder llevarlos a escala.
Adjuntos
_MG_0046.JPG
Estado actual del muelle de mercancías
Última edición por RenfeFeve el 24 Ago 2019 17:01, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Sep 2013 12:00
Hola, me preguntaba si tendrian los planos de la estacion de Aguilas, Murcia con la parte de los talleres incluidas
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
CarlesTrenes escribió:
Hola, me preguntaba si tendrian los planos de la estacion de Aguilas, Murcia con la parte de los talleres incluidas
Un saludo

Aguilas.
Adjuntos
029 Águilas.jpg
Estación de Águilas. Colección César Mohedas.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 19 Jul 2012 11:24
Buenas noches,

a ver si algún forero nos puede subir esquemas de la línea Valencia Nord-Gandía, especialmente los de Silla, Cullera y Gandía/Gandía Mercaderíes/Grau de Gandía/Puerto de Gandía.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenas tardes.

Aquí dejo el esquema de vías de Águilas antes de que instalaran señales luminosas.

Un saludo.
Adjuntos
Águilas.png


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
buenas:

a ver si alguien puede buenamente aportar esquemas, planos o lo que disponga de Herradón - La Cañada

gracias anticipadas
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 17 Sep 2013 22:05
alemm1998 escribió:
Buenas noches.
Aquí van 3 esquemas de vías de estaciones extremeñas de la Zafra-Huelva.

Por cierto, alguien me podría proporcionar la consigna de Puebla de Sanabria con el enclavamiento Erisccson y la consigna A o AO de la que forma parte el esquema de vías con el enclavamiento que regulaba el cruce del Calatayud-Valencia Alameda con el Económico de Valencia que pasó Balboa en foto?

Muchas gracias, espero que me puedan proporcionar esas dos cosas :)


Hola, Alemm1998.

Podrias pasarme, si los tienes, los planos de las estaciones de la linea Zafra-Huelva, así como el perfil longitudinal?

Gracias, espero tus noticias.


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenas noches.

Esto es todo lo que tengo. Espero que te sirva.

Saludos.
Adjuntos
Zafra.png
Zafra
La Puebla de Sancho Pérez anexo a Consigna A.jpg
La Puebla de Sancho Pérez
Valencia del Ventoso.jpg
Valencia del Ventoso
Fregenal.png
Fregenal de la Sierra
Cumbres Mayores.jpg
Cumbres Mayores
Jabugo-Galaroza.jpg
Jabugo-Galaroza
Almonaster-Cortegana.jpg
Almonaster-Cortegana
Valdelamusa.jpg
Valdelamusa
Calañas.jpg
Calañas
Gibraleón.jpg
Gibraleón


Desconectado
Mensajes: 2753
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Muy bueno este último y cercano aporte Alejandro. Gracias.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 384
Registrado: 01 Nov 2008 07:02
Hola dispone alguna persona del plano de la estacion de Arconada de Burgos y si tenemos la linea al completo mejor.
Muchas gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal