Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 450
Ubicación: Saverdun Francia
Registrado: 26 Feb 2010 17:30

Para mostraros lo que quiero realizar como ficha de estacion, tengo une ejemplo de lo que realizo para Francia,

la estacion de Foix

foix10.png


Desearia con vuestra ayuda realizar las mismas fichas.
Gracias por su ayuda
Stéphane


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Vista de Vilafranca del Penedés año 2005.
File0315.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sugestiva imagen de Vilafranca del Penedès en Diciembre del 2005, durante las obras del AVE. Lástima que a pesar de que el AVE ya "vuela" por el falso tunel, el resto sigue patas arriba.
File0327.jpg

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Sugestiva imagen de Vilafranca del Penedès en Diciembre del 2005, durante las obras del AVE. Lástima que a pesar de que el AVE ya "vuela" por el falso tunel, el resto sigue patas arriba.
El adjunto File0327.jpg ya no está disponible

Saludos.


Amigo Lauria, no tuve oportunidad de conocer esta majestuosa estación en la época pre-Ave, pero te puedo decir que despues de "retocarla" es una de las peores que he conocido a lo largo y ancho de toda Cataluña.
Saludos
Adjuntos
599.jpg
Estación de VILAFRANCA. Año 2012
Foto: PACHECO
2079.jpg
Estación de VILAFRANCA. Año 2012


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Efectivamente Pacheco, por decirlo suave es un bodrio con avaricia. La recuerdo en los años 60 cuando las suízas compartían espacio con las alsthom remolcando "Costas", también las maniobras dejando y recogiendo vagones de los colectores remolcados asimismo por las Alsthom. Era un lugar agradable, al frente teníamos los bellos edificios de las bodegas que aun se observan a la derecha de la imagen anterior, hoy es un verdadero "No lugar".

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35583
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Lauria1226 escribió:
Efectivamente Pacheco, por decirlo suave es un bodrio con avaricia. La recuerdo en los años 60 cuando las suízas compartían espacio con las alsthom remolcando "Costas", también las maniobras dejando y recogiendo vagones de los colectores remolcados asimismo por las Alsthom. Era un lugar agradable, al frente teníamos los bellos edificios de las bodegas que aun se observan a la derecha de la imagen anterior, hoy es un verdadero "No lugar".

Saludos.


Ya me hubiese gustado conocerla Lauria, con ese buen ambiente ferroviario que nos comentas, debió ser un enclave ferroviario importante en esta linea del interior, valga esta imagen para el recuerdo que yo catalogaria en los años 20/30.
Saludos
Adjuntos
13630.jpg
Estación de VILAFRANCA DEL PENEDES. Años 20/30. Archivo Telefónica.


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
Por favor, este hilo es para planos y esquemas de estaciones. Las fotos de estaciones e instalaciones tienen su hilo propio.
Muchas gracias.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenos días.
Aquí van 2 esquemas de vías adjuntados (ambos son anexos a consignas anuladas).
Felices vacaciones. Saludos.
Adjuntos
Ocaña.png
Ocaña
Soria.png
Soria


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenas noches.
Aquí van 3 esquemas de vías de estaciones extremeñas de la Zafra-Huelva.

Por cierto, alguien me podría proporcionar la consigna de Puebla de Sanabria con el enclavamiento Erisccson y la consigna A o AO de la que forma parte el esquema de vías con el enclavamiento que regulaba el cruce del Calatayud-Valencia Alameda con el Económico de Valencia que pasó Balboa en foto?

Muchas gracias, espero que me puedan proporcionar esas dos cosas :)
Adjuntos
205092_437576042962875_449659558_n.jpg
La Puebla del Sancho Pérez
480362_434214706632342_1391867939_n.jpg
Valencia del Ventoso
3448_432833236770489_735367140_n.jpg
Fregenal de la Sierra


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
buenas:

he mirado en el buscador y no he sabido encontrar esquema de la estación de La Cañada en Ávila

¿alguien sabe si está?

en otro caso, si alguien buenamente puede compartirlo, si tiene medidas mejor

me interesa cuando estaban los refuerzos de tracción para el puerto

gracias anticipadas
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenas noches.

Para que la vuelta de las vacaciones sea más leve, ahí van más aportaciones mías.
Espero que sirvan.

Saludos.
Adjuntos
935220_601498876536371_311431498_na.jpg
Los Yébenes con enclavamiento Siemens
935220_601498876536371_311431498_na.jpg (64.28 KiB) Visto 8462 veces
600894_601498919869700_68808908_na.jpg
Mora y Orgaz con enclavamiento Siemens
600894_601498919869700_68808908_na.jpg (59.44 KiB) Visto 8462 veces
La Bañeza.jpg
La Bañeza
Villaverde-Orcasitas.png
Ramal de Villaverde-Orcasitas
P2240465a.jpg
Aldea del Cano en 2007, cuando el apartadero lado Mérida no estaba anulado
P2240465a.jpg (57.95 KiB) Visto 8462 veces


Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2011 16:22
Estación de Guadix. Esquema del año 2010.
Un saludo.
Adjuntos
Guadix esquema.jpg


Desconectado
Mensajes: 49
Registrado: 17 Abr 2012 07:35
Hola,

¿alguien tiene los planos de las estaciones de Medinaceli (Soria) y Fitero (antigua línea Castejón-Soria)?

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 23 Abr 2010 08:11
Buenas! Alguno tiene de la linea Alicante-Murcia, el ramal Albatera-Torrevieja. Muchas gracias por adelantado. Jose Manuel.


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Oct 2013 22:42
Kumagoro escribió:
¡Hola y feliz año nuevo! ¿Alguien de aquí tiene el esquema de la antigua estación de San Jerónimo de Sevilla?



Primero. Buenas tardes, y felicitar a todos los que habéis intervenido para realizar este hilo, y convertirlo en toda una fuente de inspiración para nuestras maquetas (en muchos casos, de estaciones que ya no existen) dando así la posibilidad de rescatar y recrear un patrimonio no exclusivamente industrial y arquitectónico, si no también en el campo de lo emotivo.

Segundo, y por eso cito al compañero Kumagoro, me sumo a su solicitud de petición (si algún compañero los tuviese localizados) de los planos de la antigua estación de San Jerónimo (que conectarían con el que ya ha subido un compañero de la antigua Plaza de Armas). Y como no podría ser de otra manera, y haciendo alusión a mi nick, y si no es mucho pedir... también Majarabique.

Gracias de antemano y reitero mis felicitaciones y gratitud ;)

Majarabique72


Desconectado
Mensajes: 551
Ubicación: Tarragona
Registrado: 09 Jul 2011 19:15
Majarabique72 escribió:
Kumagoro escribió:
¡Hola y feliz año nuevo! ¿Alguien de aquí tiene el esquema de la antigua estación de San Jerónimo de Sevilla?



Primero. Buenas tardes, y felicitar a todos los que habéis intervenido para realizar este hilo, y convertirlo en toda una fuente de inspiración para nuestras maquetas (en muchos casos, de estaciones que ya no existen) dando así la posibilidad de rescatar y recrear un patrimonio no exclusivamente industrial y arquitectónico, si no también en el campo de lo emotivo.

Segundo, y por eso cito al compañero Kumagoro, me sumo a su solicitud de petición (si algún compañero los tuviese localizados) de los planos de la antigua estación de San Jerónimo (que conectarían con el que ya ha subido un compañero de la antigua Plaza de Armas). Y como no podría ser de otra manera, y haciendo alusión a mi nick, y si no es mucho pedir... también Majarabique.

Gracias de antemano y reitero mis felicitaciones y gratitud ;)

Majarabique72

Ahí te subo un pdf con todos los enlaces de Sevilla, actualizados al 2010.
Saludos
Adjuntos
Majarabique a Camas, El Tamarguillo a Expo, Circular Sevilla, Dos Hermanas a El Arahal y Las Aletas a Universidad.pdf
Entorno Sevilla
(3.46 MiB) 468 veces


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenas noches.

Muchas gracias por el esquema de vías de Guadix y la Consigna A de los bloqueos de Sevilla y Lora-Cádiz. ¿Tenéis algún esquema de vías o consigna de alguna estación de Extremadura? (a ser posible que tenga señales mecánicas, sería muy interesante).
A cambio, aquí dejo unos esquemillas antiguos.

Saludos.
Adjuntos
LA PUEBLA DE SANCHO PÉREZ.jpg
La Puebla de Sancho Pérez, esquema de vías con cerraduras Bouré (lástima que este documento que encontré por el ordenador salga cortado sin las señales de disco)
Calamonte 2001.jpg
Calamonte con señales mecánicas y enclavamiento Bouré (año 2001)
Los Santos de Maimona 2003.JPG
Los Santos de Maimona en época de transición


Desconectado
Mensajes: 645
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

alemm1998 escribió:
Buenas noches.

Muchas gracias por el esquema de vías de Guadix y la Consigna A de los bloqueos de Sevilla y Lora-Cádiz. ¿Tenéis algún esquema de vías o consigna de alguna estación de Extremadura? (a ser posible que tenga señales mecánicas, sería muy interesante).
A cambio, aquí dejo unos esquemillas antiguos.

Saludos.


Saludos.

Buscando en Google Earth, aún se ven los restos de la rotonda y depósitos
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 398
Ubicación: Linares
Registrado: 15 Nov 2008 13:29
No se si sera el hilo ideal, he buscado con el buscador y no he encontrado nada, pero seria posible de subir un mapa ferroviario de España como los que hay en algunas estaciones, y a ser posible de diferentes epocas para poder comparar lo que se ha ido perdiendo. Si estuviese en algun otro hilo agradeceria la información.
Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Hola . Soy nuevo aquí y este mensaje que entra como respuesta en realidad es una pregunta solicitando información porque no se introducirlo como pregunta y estoy buscando playas de vias o esquemas y mapas de las estaciones del ferrocarril minero de Prejano en la rioja (linea Calahorra a Arnedillo). Las estaciones por las que circulaba eran las siguientes: Calahorra-Norte, Calahorra-ciudad, Rio Livillos, Autol, Quel, Arnedo, herce, Prejano y Arnedillo. No se donde ni como puedo conseguir esta información aunque he buscado exhaustivamente por toda la red durante mucho tiempo sin encontrar nada y agradecería encarecidamente a quién pudiera poner aquí algúna foto, esquema o dibujo de dicha linea.Gracias anticipadas

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal