Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
alemm1998 escribió:
Buenas tardes,

Hace tiempo que no entro en el foro.
Me ha parecido leer que alguien busca un esquema de vías de Los Rosales; adjunto uno, que es el único del que dispongo de esa estación (Los Rosales banda Sevilla / Mérida 1-9-1927.
Espero que sea de agrado.

Saludos.

Buenas noches,
Me he permitido la licencia de acoplar las dos mitades. Si no te parece bien retiro la unión.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
estacion de Los Rosales.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
Hola a todos.
Creo que este es el hilo correcto. Para seguir con mis trabajos sobre los trenes postales de la época busco la numeración de las vías que formaban la playa de vías de Atocha en los años 80 (antes de la remodelación). ¿Me podeis ayudar?
Gracias


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 05 Nov 2010 18:55
balboa escribió:
Buenas.
Ataco de nuevo...
Madrid Atocha en 2007 (quien te ha visto y quien te ve...)
Orense.
Lérida Pirineos 2004
Y una de país: Paris-Austerlitz.

¿Nadie se apunta a subir planos?

Saludos


Buenas tardes Balboa:

Tal como solicito en este hilo ¿Tienes algún plano de Madrid Atocha con numeración de las vías de los años 70-80?

Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
A-Moreno escribió:
Alguien tiene los planos de la estación de Almazán-Villa (Soria)?
Gracias!


Tienes dos planos de esa estación, realizados por Pedro Pintado, en el estupendo libro "El ferrocarril de Torralba a Soria y Castejón" (Monografías del ferrocarril 29) de Pedro Manuel González Fraile y Pedro Pintado.

Libro muy instructivo sobre ambas líneas, y repleto de esquemas de estaciones e instalaciones de la línea.

Saludos
Carrington, recordando el frío soriano mientras toma café con hielo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
Buenas noches dónde podría encontrar los planos de la estación de guijuelo
Un saludo y gracias por vuestra ayuda


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Buenas, estoy realizando la estación de Caravaca con modulos, y me gustaria hacerla lo más real posible, en el libro "El Ferrocarril de Murcia a Mula y Caravaca" aparecen los planos, pero en el no se ven distancias de las vías, me gustaria hacerlo lo más simila posible, agradecería que si alguien lo tiene lo subiera, un saludo y gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 17 Dic 2013 12:30
Una opción es google earth pro que permite el cálculo de distancias por sí eso te sirve de ayuda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
piripi escribió:
Una opción es google earth pro que permite el cálculo de distancias por sí eso te sirve de ayuda

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Gracias, voy a echar un vistazo.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 22 Jun 2017 16:38
Hola

Mira la webhttp://signa.ign.es/signa/Pege.aspx
Es un visor llamado SIGNA del Instituto Geográfico Nacional
Puedes hacer medidas en linea recta de cualquier punto a cualquier otro, no como google que solo te deja siguiendo caminos reconocidos.
En el menú de la izquierda tienes Historico-Ortoimagenes y también Fototeca.
El histórico de ortoimagenes esta clasificado por fechas de vuelo desde 2004 a 2015
La fototeca tiene fotos mucho mas antiguas. En esta zona tiene hasta el vuelo de Ruiz de Alda de antes de la guerra. Estas fotos no están perfectamente encajadas en las coordenadas y a veces tampoco están en la misma orientación.
¿desde que ano esta cerrada esta linea, pues no se ven vías ni siquiera en el vuelo interministerial 1973-1986?

Saludos

Sierra


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Google maps tambien te permite medir sobre el terreno,dandote la medida real no la ortodromica,es decir, te da la distancia entre los puntos que señales ,teniendo en cuenta los niveles del terreno .


Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Esquema de Gijón Provisional (la estación actual de RENFE y FEVE). A mano alzada, sin medidas definidas, centrado en los desvíos. Cada zona tiene un andén propio y entre el ancho ibérico y el métrico iría el andén principal.
Adjuntos
Plano de Gijón Provisional.jpg
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Busco los planos de las siguientes líneas de vía estrecha desaparecida y agradecería la información: Plazaola, Tren del Irati(Pamplona-Sangüesa), Malzaga-Zumárraga, Castro-Traslaviña y Villafria-Monterrubio


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
harri086 escribió:
Busco los planos de las siguientes líneas de vía estrecha desaparecida y agradecería la información: Plazaola, Tren del Irati(Pamplona-Sangüesa), Malzaga-Zumárraga, Castro-Traslaviña y Villafria-Monterrubio


Buenas tardes:
Hace tiempo que estoy buscando. La línea de Zumárraga a Zumaia. (Puntos kilómetricos de las estaciones, obras de fábrica. En una palabra, todo lo referente a esta línea).
Muchas gracias.
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 47
Registrado: 05 Nov 2013 10:58
Michael escribió:
harri086 escribió:
Busco los planos de las siguientes líneas de vía estrecha desaparecida y agradecería la información: Plazaola, Tren del Irati(Pamplona-Sangüesa), Malzaga-Zumárraga, Castro-Traslaviña y Villafria-Monterrubio


Buenas tardes:
Hace tiempo que estoy buscando. La línea de Zumárraga a Zumaia. (Puntos kilómetricos de las estaciones, obras de fábrica. En una palabra, todo lo referente a esta línea).
Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Supongo que ya conoces la página de http://www.spanishrailway.com/2012/05/0 ... -a-zumaya/ en la que viene esta tabla con las distancias kilométricas:
Pkm estación
0 Zumarraga (enlace Echevarria)
0,924 Villarreal de Urrechua
3,350 Aguiñeta (apeadero)
8,181 Aizpurucho
11,940 Olotzaga (apeadero)
12,769 Forjas de Zubillaga (apart.)
14,301 Azcoitia
15,483 San Juan (apeadero)
17,477 Loyola
18,200 Berrenetxe (apeadero)
19,692 Azpeitia
22,691 Danona-Anardi (apeadero)
24,134 Lasao (apeadero)
26,478 Cestona – Balneario
27,524 Cestona – Pueblo
29,245 Iraeta
32,326 Arrona
34,438 Zumaya- empalme
36,613 Muelle del puerto de Zumaya
Si se permite en este foro citando fuentes , puedo fotografiarte esquemas y ponerlos aquí de estaciones de este trazado del libro del ferrocarril del Urola al que supongo que no has tenido acceso.Si no es posible puedo enviártelo mediante mensaje privado.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya en los años 70 ya no existían algunos apeaderos y apartaderos del FC del Urola que salen arriba. Del Apeadero de San Juan me consta que solo paraban los trenes en verano antiguamente.


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
harri086 escribió:
Busco los planos de las siguientes líneas de vía estrecha desaparecida y agradecería la información: Plazaola, Tren del Irati(Pamplona-Sangüesa), Malzaga-Zumárraga, Castro-Traslaviña y Villafria-Monterrubio


Del Villafría Monterrubio no hay documentación. Tan solo algunas elucubraciones basadas en la lógica y en recuerdos de los más viejos. A partir de una conversación y un dibujo que me hizo un anciano de Arlanzón hace ya unos cuantos años tengo una idea aproximada del esquema de vías de esa estación. Sí tienes interés me lo comentas.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
harri086 escribió:
Michael escribió:
harri086 escribió:
Busco los planos de las siguientes líneas de vía estrecha desaparecida y agradecería la información: Plazaola, Tren del Irati(Pamplona-Sangüesa), Malzaga-Zumárraga, Castro-Traslaviña y Villafria-Monterrubio


Buenas tardes:
Hace tiempo que estoy buscando. La línea de Zumárraga a Zumaia. (Puntos kilómetricos de las estaciones, obras de fábrica. En una palabra, todo lo referente a esta línea).
Muchas gracias.
Saludos. Michael.

Supongo que ya conoces la página de http://www.spanishrailway.com/2012/05/0 ... -a-zumaya/ en la que viene esta tabla con las distancias kilométricas:
Pkm estación
0 Zumarraga (enlace Echevarria)
0,924 Villarreal de Urrechua
3,350 Aguiñeta (apeadero)
8,181 Aizpurucho
11,940 Olotzaga (apeadero)
12,769 Forjas de Zubillaga (apart.)
14,301 Azcoitia
15,483 San Juan (apeadero)
17,477 Loyola
18,200 Berrenetxe (apeadero)
19,692 Azpeitia
22,691 Danona-Anardi (apeadero)
24,134 Lasao (apeadero)
26,478 Cestona – Balneario
27,524 Cestona – Pueblo
29,245 Iraeta
32,326 Arrona
34,438 Zumaya- empalme
36,613 Muelle del puerto de Zumaya
Si se permite en este foro citando fuentes , puedo fotografiarte esquemas y ponerlos aquí de estaciones de este trazado del libro del ferrocarril del Urola al que supongo que no has tenido acceso.Si no es posible puedo enviártelo mediante mensaje privado.


¡Muchas gracias por el enlace!
Saludos. Michael.


Desconectado
Mensajes: 179
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Registrado: 28 May 2011 16:00

Buenos días.

Me encantaría conseguir planos y esquemas de estaciones de la Madrid-Cáceres durante los años '70-'80, concretamente entre Torrijos y Navalmoral de la Mata.

Muchas gracias de antemano.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
alfonso123 escribió:
Muy buenos dias: Con asombro he leido toda la información sobre planos de estaciones, he disfrutado lo indecible, ahora quisiera hacer una petición: Me podria alguien de los conocedores proveer de informacion de la extinta linea Cordoba-Marchena, fué en Ecija donde empecé a soñar con trenes. Gracias y un saludo Alfonso123
Adjuntos
IMG_4971.JPG
Aquí tienes algo Alfonso


Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

CUATROCUARENTA502 escribió:
Aquí le tienes el documento enterito donde vienen
PD: No me importa que me los pidáis 8-) 8-)
Saludos

Hola, ¿podrías volver a poner el documento? Se ve que ya no figura en el servidor, y me sería de gran utilidad.
Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal