Índice general Foros Tren Real Planos y esquemas de estaciones españolas.

Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 135
Registrado: 02 Mar 2013 13:24
Alberto MR escribió:
alfonso123 escribió:
Muy buenos dias: Con asombro he leido toda la información sobre planos de estaciones, he disfrutado lo indecible, ahora quisiera hacer una petición: Me podria alguien de los conocedores proveer de informacion de la extinta linea Cordoba-Marchena, fué en Ecija donde empecé a soñar con trenes. Gracias y un saludo Alfonso123

Attn Alberto M R. Ya daba por olvidada mi peticion, cuando hoy he visto tu respuesta, y el magnifico plano de la Estación de Ecija (mi Pueblo ). Me has hecho muy feliz Alberto . He constatado las vias tranversales para el movimiento de vagones, mis recuerdos son a partir de 1946/47 y para entonces solo estaban las del Almacén de mercancias, me refiero a las placas. De todas formas me has sumisnistrado un motivo para pasar horas manejandola e incluso la intentaré incluir en una maqueta Virtual que tengo montada.Una vez mas Gracias Alberto un saludo Alfono123


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 24 Nov 2015 21:46
alfonso123 escribió:
Alberto MR escribió:
alfonso123 escribió:
Muy buenos dias: Con asombro he leido toda la información sobre planos de estaciones, he disfrutado lo indecible, ahora quisiera hacer una petición: Me podria alguien de los conocedores proveer de informacion de la extinta linea Cordoba-Marchena, fué en Ecija donde empecé a soñar con trenes. Gracias y un saludo Alfonso123

Attn Alberto M R. Ya daba por olvidada mi peticion, cuando hoy he visto tu respuesta, y el magnifico plano de la Estación de Ecija (mi Pueblo ). Me has hecho muy feliz Alberto . He constatado las vias tranversales para el movimiento de vagones, mis recuerdos son a partir de 1946/47 y para entonces solo estaban las del Almacén de mercancias, me refiero a las placas. De todas formas me has sumisnistrado un motivo para pasar horas manejandola e incluso la intentaré incluir en una maqueta Virtual que tengo montada.Una vez mas Gracias Alberto un saludo Alfono123


De nada Alfonso, para eso estamos aquí. Yo soy también de ahí, pero llevo muchos años fuera, aunque voy frecuentemente. Mi abuelo era ferroviario y me metió la afición desde bien enano y también llevo tiempo investigando.

Lo que más echo de menos son imágenes, que aunque tengo, son pocas. A ver si algún compañero del foro nos pudiera ayudar con el tema.

Saludos

Abs

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2018 13:56
Hola a todos. Estoy interesado en el plano de la playa de vías de la estación de Puigcerda para reproducirlo a escala N. Gracias


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2011 11:58
amigo abs

plano de puigcerda
Adjuntos
Puigcerda.png


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
Buenas tardes a todos, he estado revisando el hilo y no encuentro los esquemas o planos de las estaciones de CHIPIONA, ROTA y PUERTO DE SANTA MARÍA. A ver si alguien los puede poner por aquí. Me gustaría recrearlas en un futuro, si fuera posible claro.

En el hilo también he encontrado el plano de Sanlúcar de Barrameda, pero no me cuadra, puesto que en el plano parece que es una estación término, cuando creo que seguía hacia Bonanza. A ver si alguien también los puede poner por aquí.

Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 644
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Nov 2010 11:37
ANGOLA escribió:
Buenas tardes a todos, he estado revisando el hilo y no encuentro los esquemas o planos de las estaciones de CHIPIONA, ROTA y PUERTO DE SANTA MARÍA. A ver si alguien los puede poner por aquí. Me gustaría recrearlas en un futuro, si fuera posible claro.

En el hilo también he encontrado el plano de Sanlúcar de Barrameda, pero no me cuadra, puesto que en el plano parece que es una estación término, cuando creo que seguía hacia Bonanza. A ver si alguien también los puede poner por aquí.

Un saludo!!

Sanlúcar de Barrameda tenía dos estaciones. Una era término de la línea Puerto de Santa María a Sanlúcar de Barrameda y la otra era de paso de la línea Jerez de la Frontera a Bonanza.
Saludos, César Mohedas
Socio 642, AAFM
Socio 6, Andén1
Visita mi blog, Madrid, Ferrocarriles y Transportes Urbanos. http://ferrotransmadrid.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
Muchas gracias cmg00
Ahora se comprendo por qué se diferencia entre Sanlúcar y Sanlúcar-Playa y por qué la de Bonanza era término. Muchas gracias!


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Tengo una duda por aclarar: ¿ alguien dispone del esquema de vías de la estacion de Alsasua junto con su desaparecido depósito? No ubicó físicamente en la actualidad donde estaba dicho depósito. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Hacía días que no echaba un vistazo y hoy que lo he hecho me encuentro con que el forero ANGOLA tocó un tema muy sensible para mí. ¿Quién se resiste a participar? No tengo un archivo como el de César Mohedas, ni una memoria tan infalible como la que tenía antaño, pero haré lo que pueda.

Forcano_48.png


El mapa de Forcano de 1948 muestra la línea casi en su estado original, con las estaciones de El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar, y apeaderos en La Peña del Águila, La Ballena, La Jara, La Marquesita y Las Piletas (estos dos últimos posteriores a la apertura de la línea). La llegada de los americanos a Rota en los años 50 supuso una revolución. Durante la construcción de la Base Naval hubo muchas instalaciones provisionales, la más notable el gran apartadero del Salado, al servicio de la constructora Corbetta-Coviles.

La cosa quedó como sigue: Entre El Puerto y Rota dos desvíos a ramales militares: a la izquierda, de punta, Oleoducto (cargadero de vagones cisterna) y más adelante a la derecha, de talón, El Chorrillo (estación de carga). Casi al final de la vida de la línea se construyó el apeadero de El Casarejo, a mano izquierda dentro del recinto militar, en un punto intermedio entre Oleoducto y El Chorrillo. La estación de Rota sufrió una gran transformación, quedando tal que así:

esq_Rota.png


En La Peña del Águila se construyó más tarde un cargadero al servicio del silo de cereales del SENPA:

esq_p_del_aguila.jpg


El apeadero de La Ballena no experimentó cambios, manteniendo un corto andén a mano derecha. De la estación de Chipiona tampoco recuerdo ninguna modificación hasta que fue rebajada a apeadero, quedando tan sólo la vía general. Antes de eso estaba así:

esq_chipiona.jpg


Yendo de Chipiona hacia Sanlúcar, a la izquierda, en el pago de Montijo, hubo una unidad de Artillería de Costa para la que en los años 40 se proyectó un apartadero en el que estacionar piezas sobre vagones; no parece que pasara de proyecto. Ya en término de Sanlúcar estaba al apeadero de La Jara, a mano derecha. Se pasaba luego por los ex-apeaderos de La Marquesita y Las Piletas, ambos a la derecha; según me contaron mis abuelos se crearon como paradas de un efímero servicio tipo tranvía servido por automotores de combustión interna. En seguida llegábamos a Sanlúcar-Playa, fin del trayecto, en cuya topera estaba el PK 37 de la línea.

esq_sanlucar-playa.jpg


Para terminar, un breve relato que refleja el ambiente de la línea que tan buenos servicios me prestó.


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Me faltaba dibujar un esquema de la estación del Pto de Sta María, así que me puse manos a la obra y me salió esto:

esq_P_S_M.jpg


Como en los esquemas anteriores, me he basado en la memoria para tratar de reflejar cómo era la estación portuense cuando la frecuentaba en mis viajes en ferrobús entre Sanlúcar y Puerto Real (primeros años 70). Había en ella gran movimiento de mercancías, entre las cuales contenedores que eran acarreados en camión entre los muelles portuarios y el patio de cargas de la estación.


Desconectado
Mensajes: 110
Registrado: 10 Jul 2013 21:55
:o :o :o :o :o :o :o :o

Madre mía "sanlucarplaya"!!! Muchísisimas gracias!! llevaba unas semanas que no pasaba por el foro con esto de la Semana Santa y la Feria... y me encuentro con este sorpresón!!!

Mil gracias por la información tan detallada y los planos.
Ahora que me he pasado de la escala N al HO quería empezar con un módulo sencillito para ir "practicando", como la estación de Chipiona, si bien necesito aún tiempo para ir comprando material en HO, pero en cuanto tenga tiempo y material intentaré pasar alguno de estos planos a HO aunque sea algo aproximado.

Me gustaría decir que es curioso cómo hay poquísima información de las líneas de nuestro país, pero en nuestra Comunidad, Andalucía, como te salgas de ciudades importantes no hay manera de encontrar apenas información. Ni si quiera un libro. Seguramente si hubiera habido información no se hubiera clausurado la línea en 1992 y hoy día sería una mina de oro para RENFE, porque anda que no hay sevillanos que veraneamos en Chipiona, Rota o Sanlúcar de Barrameda...
Saludos!


Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
Hará veinte años empecé a dar la matraca a mis compañeros de afición con cosas de mi pueblo, en el grupo de noticias "es.rec.trenes", y desde 2003 en "tranvía.org". Todavía es posible, con paciencia y ganas, recuperar algo de esos sitios.

¿Conoces las ortofotografías del "vuelo americano"(~1956) o del "vuelo del IRYDA" (~1975)? Con los SIG actuales pueden verse con mayor detalle vestigios mejor o peor conservados de aquellas viejas líneas; el "Google Earth Pro" incorpora la facilidad de poder deslizar en el tiempo un selector de imágenes de los últimos diez o doce años.

¡Que te diviertas!

______________________________-
¡Ah! La línea fue clausurada el 1 de enero de 1985 (en teoría siguió abierta un tiempo entre El Puerto y Rota, por cosas militares, pero no se usó)


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2016 19:08
Buenas quería reproducir en H0, alguna estación o apeadero (apartadero tambien) de la linea Valencia-Teruel, ¿teneis algun esquema de vias? Muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenas tardes

Alguien posee los plano en planta de la estación de Algodor? o conoce la disposición de la planta baja y las viviendas de la primera planta y puede realizar un boceto ?

<gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 27 Dic 2016 10:43
Buenas tardes:
Investigando he encontrado mapas a nivel nacional desde el vuelo americano(1945) hasta la actualidad en una web del ministerio de fomento, aqui os dejo el enlace: https://fototeca.cnig.es/. Espero que os sirva :)


Desconectado
Mensajes: 185
Registrado: 18 Jun 2012 20:43
Buenas tardes,

Adjunto esquema de vías de:

Estación de Cinco Casas ................... Km. 0,000
Cargadero de Argamasilla de Alba ..... Km. 13,275
Cargadero de Tomelloso ................... Km. 19,543
28-8-1972

Disculpad la calidad de la imagen, tomada con el móvil.
Espero que sea de interés.

Saludos
Adjuntos
0c349e75-c2b3-480c-b5dc-f6ba8a72eeed.JPG


Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

alemm1998 escribió:


Espero que sea de interés.

Saludos


Este tipo de planos siempre es interesante, al menos para mi. Muchas gracias Alejandro :D
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354


Desconectado
Mensajes: 10
Ubicación: Valencia
Registrado: 07 Ago 2018 17:20
cheviwan escribió:
Buenas quería reproducir en H0, alguna estación o apeadero (apartadero tambien) de la linea Valencia-Teruel, ¿teneis algun esquema de vias? Muchas gracias

Creo haber visto como mínimo planos de Sagunto en este foro, muy al principio.
Será cuestión que vayas mirando. Suerte.
Tonet.-
Yo entro, ya veremos por dónde salgo.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Cartagena
Registrado: 03 May 2013 08:29
Buenas, planos de la linea Alcantarilla a Lorca teneis? en concreto de las estaciones de Alhama de Murcia, Librilla, Totana y Lorca.

Ahí va una foto de la estación de Alhama para animar el tema :)

Imagen


Desconectado
Mensajes: 224
Ubicación: Madrid-Atocha
Registrado: 13 Abr 2018 15:23

Saludos mis queridos foreros :mrgreen: :mrgreen: ,¿alguien tiene planos de la estación de Las Matas (madrid)
https://www.flickr.com/photos/187704290@N02/

Del Metro al eléctrico del Guadarrama

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal