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Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



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Registrado: 28 Feb 2010 12:51
Por petición de un compañero del foro, voy a ir publicando los esquemas de la línea 270, Barcelona-(Granollers)-Port Bou-Cerbere. En primer lugar, los anteriores a la instalación del tercer carril, y otras obras de reforma:
71801 BARCELONA SANTS
79002 BARCELONA SAGRERA
79004 BARCELONA SANT ANDREU COMTAL
79005 MONTCADA I REIXACH
79006 MOLLET SANT FOST
79007 MONTMELÓ
79011 LA LLAGOSTA
79100 GRANOLLERS CENTRE
79101 CARDEDEU
79102 LLINARS
79104 SANT CELONI
79106 RIELLS I VIABREA-BREDA
79200 MAÇANET-MASSANAS
79203 CALDES DE MALAVELLA
79206 GIRONA MERCADERIES
79300 GIRONA VIATGERS
79301 CELRÁ
79303 FLAÇA
79306 SANT MIQUEL DE FLUVIÁ
79308 VILAMALLA
79309 FIGUERES
79311 VILAJUIGA
79312 LLANÇA
79315 PORTBOU
79316 CERBERE (lado España)

Espero que os sea util. Un saludo.
Adjuntos
71801.pdf
(437.62 KiB) 341 veces
79002.pdf
(82.59 KiB) 328 veces
79004.pdf
(136.6 KiB) 207 veces
79005.PDF
(94.28 KiB) 165 veces
79006.PDF
(128.96 KiB) 184 veces
79007.PDF
(112.13 KiB) 166 veces
79011.PDF
(185.67 KiB) 156 veces
79100.pdf
(278.64 KiB) 187 veces
79101.pdf
(76.58 KiB) 169 veces
79102.pdf
(159.53 KiB) 160 veces
79104.pdf
(212.89 KiB) 169 veces
79106.pdf
(133.79 KiB) 160 veces
79200.pdf
(319.1 KiB) 179 veces
79203.pdf
(76.58 KiB) 155 veces
79206.PDF
(140.58 KiB) 177 veces
79300.PDF
(120.52 KiB) 164 veces
79301.pdf
(54.58 KiB) 157 veces
79303.pdf
(58.78 KiB) 154 veces
79306.PDF
(96.63 KiB) 165 veces
79308.PDF
(112.36 KiB) 148 veces
79309.pdf
(78.08 KiB) 179 veces
79311.PDF
(105.51 KiB) 161 veces
79312.PDF
(125.62 KiB) 183 veces
79315.PDF
(233.27 KiB) 246 veces
79316.pdf
(78.31 KiB) 270 veces


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Registrado: 04 Ene 2010 18:45
Muchísimas gracias Adifero, te lo agradezco enormemente
Que pena de ferrocarril


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Registrado: 31 Ago 2010 14:11
Muchas gracias por el aporte y si es preciso, sigue, que son bien recibidos.


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Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Buenas,

He intentado buscar las estaciones de Os Peares (Los Peares) y San Estevo de Sil (San Esteban de Sil). Me han aparecido hilos, con esta última sobre Fuente de San Esteban-Boadilla, San Esteban de Pravía y San Esteban de Gormaz, pero no sobre la que me interesa. O yo no he sabido buscarlo.

Sabéis si existen o si alguien los conociera e hiciera el favor de subirlos, pues muchas gracias.

Saludos, Estanislao.


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Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Estanislao escribió:
Buenas,

He intentado buscar las estaciones de Os Peares (Los Peares) y San Estevo de Sil (San Esteban de Sil). Me han aparecido hilos, con esta última sobre Fuente de San Esteban-Boadilla, San Esteban de Pravía y San Esteban de Gormaz, pero no sobre la que me interesa. O yo no he sabido buscarlo.

Sabéis si existen o si alguien los conociera e hiciera el favor de subirlos, pues muchas gracias.

Saludos, Estanislao.


Mañana los subo.
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org


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Gracias. Estanislao.


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Mensajes: 195
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
esquemas de Los Peares y San Esteban del Sil.
Adjuntos
los peares.jpg
san esteban del sil.jpg
Saludos. Juan Carlos.

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Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Muchas gracias Adifero por tus aportaciones. :shock: Algunos ya me conocen el gran interés que tengo por los enclavamientos mecánicos.

Saludos a todos.
Saludos

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Registrado: 28 Feb 2010 12:51
renfero escribió:
Muchas gracias Adifero por tus aportaciones. :shock: Algunos ya me conocen el gran interés que tengo por los enclavamientos mecánicos.

Saludos a todos.


Pues nada, pide y se te dará. Yo actualmente, todavía toco algunas estaciones con Bouré.......


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Registrado: 28 Feb 2010 12:51
Cosillas curiosas....., y ya ya van quedando pocas...... Esquemas, cuadro de llaves, cuadro de señales, y croquis del cierre (AC) de la estación de Jaca (74213).
Adjuntos
Jaca 11.jpg
Jaca 21.jpg
Jaca 31.jpg
Jaca 41.jpg


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Registrado: 28 Feb 2010 12:51
Y otro mas, este esn un esquema de vías, en el que solo hay dos cerraduras Bouré, y dos señales luminosas (avanzada y entrada), pero como es una estación emblemática, os la pongo. Canfranc (74217). Actualmente, y desde que empezaron las obras del edificio de viajeros, los trenes entran a la única vía util del sector de viajeros, que es la vía 7, a traves del siguiente "laberinto" (os pongo el número de aparato y a que dirección está embridado, recordad (+) vía directa, (-) vía desviada). A78 (-), A68 (+), A58 (-), A52 (-), A20 (-). Hacer notar que en el esquema, falta un calce el C1, que está situado en punta de la A60, asegurado con llave Bouré, y que protege un eventual escape de material del silo.
Adjuntos
Esquema vías.JPG
Apertura señal Canfranc.JPG


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Registrado: 28 Feb 2010 12:51
Y para terminar por hoy, una vista general del estado relativamente reciente de los túneles de Barcelona y lo más próximo a ellos. Tendreis que ampliarlo bastante, para apreciarlo en su totalidad.
Adjuntos
tunelesbarcelona1.jpg


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Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Magníficos estos esquemas extraídos de consignas... por cierto, ¿tienes el de Ayerbe o Plasencia del Monte?
Saludos

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Registrado: 28 Feb 2010 12:51
El de Ayerbe (74204), si que lo tengo. De Plasencia tengo hechas fotos del cuadro Bouré, ya las subiré.....
Adjuntos
Cuadro Ayerbe1.jpg
Esquema Ayerbe1.jpg
Esquema Ayerbe 31.jpg


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Registrado: 28 Feb 2010 12:51
Unas fotos de los últimos días de servicio de Plasencia del Monte (74202).....
Adjuntos
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 001.jpg
Cuadro de Cerraduras Bouré
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 002.jpg
Reserva llaves Bouré
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 003.jpg
Accionamiento del paso a nivel
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 004.jpg
Cerraduras Servicio Intermitente
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 005.jpg
Llaves precintadas
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 007.jpg
Tornos señales, izquierda lado Ayerbe, derecha lado Huesca
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 027.jpg
Cruce del 15640, y del 15655
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 035.jpg
Señal de Entrada E1, lado Ayerbe
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 038.jpg
Aguja nº3
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 041.jpg
Señal de Entrada E2, lado Huesca
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 046.jpg
Aguja nº6
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 051.jpg
Aguja nº 4 encerrojada, y aguja nº 4bis, suelta
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 049.jpg
Señal protección paso a nivel


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Registrado: 17 Jun 2011 18:34
Por lo que veo, tanto en la estación de Ayerbe como en la de Plasencia (actualmente reconvertida en apeadero) las llaves D1/S1 y D2/S2 (en Ayerbe como itinerario de entrada) inmovilizan los tornos y liberan la llave J del cartelón.

Gracias, Adifero.

Saludos.
Saludos

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Registrado: 28 Feb 2010 12:51
renfero escribió:
Por lo que veo, tanto en la estación de Ayerbe como en la de Plasencia (actualmente reconvertida en apeadero) las llaves D1/S1 y D2/S2 (en Ayerbe como itinerario de entrada) inmovilizan los tornos y liberan la llave J del cartelón.

Gracias, Adifero.

Saludos.


Así es, en el caso de Plasencia, se quedaba establecido el paso directo por vía 1 general, y en el caso de Ayerbe, con itinerario enclavado de entrada a vía 3 de andén principal.


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Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Adifero escribió:
Y para terminar por hoy, una vista general del estado relativamente reciente de los túneles de Barcelona y lo más próximo a ellos. Tendreis que ampliarlo bastante, para apreciarlo en su totalidad.

¡Qué nivel tienen los planos que estáis subiendo!

Al hilo de este plano de Barcelona, os expongo una duda-curiosidad que tengo desde que se replantearon las vías en Bellvitge con las obras del AVE: ¿por qué hay una vía 0, y consecuentemente, los trenes que entran por la vía general par salen por vía desviada? ¿qué ventajas tiene esta organización? ¿es definitiva?

Supongo que tendrá su explicación, pero lo cierto es que penaliza notablemente la velocidad de los trenes directos hacia Barcelona.

Saludos cordiales.


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Mensajes: 32
Registrado: 28 Feb 2010 12:51
Ferrovie escribió:
Adifero escribió:
Y para terminar por hoy, una vista general del estado relativamente reciente de los túneles de Barcelona y lo más próximo a ellos. Tendreis que ampliarlo bastante, para apreciarlo en su totalidad.

¡Qué nivel tienen los planos que estáis subiendo!

Al hilo de este plano de Barcelona, os expongo una duda-curiosidad que tengo desde que se replantearon las vías en Bellvitge con las obras del AVE: ¿por qué hay una vía 0, y consecuentemente, los trenes que entran por la vía general par salen por vía desviada? ¿qué ventajas tiene esta organización? ¿es definitiva?

Supongo que tendrá su explicación, pero lo cierto es que penaliza notablemente la velocidad de los trenes directos hacia Barcelona.

Saludos cordiales.


Desgraciadamente, es definitiva, ya que la antigua vía 2 , en su trazado, impedía construir el muro-pantalla del tunel de la LAV, de ahí la transición que se montó, haciendo la nueva general la vía 0. Para intentar minimizar la reducción de velocidad al paso por el escape de vía 2 a vía 0, se montaron aparatos de vía de los denominados DS-50, con velocidad de paso en la desviada a 50, pero que normalmente se pasan a algo menos, pues el golpe lateral es relativamente fuerte.

Un saludo.


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Mensajes: 444
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Muchas gracias por tu respuesta. Ciertamente los trenes van por la desviada a mucho menos de 50, doy fe.

Y ya que hablamos de esta estación, ¿por qué hay varios aparatos topográficos sobre columnas metálicas apuntando hacia la vía 1?

Saludos cordiales.

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