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Planos y esquemas de estaciones españolas.

Moderador: pacheco



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Muchísimas gracias Adifero, te lo agradezco enormemente
Que pena de ferrocarril


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Muchas gracias por el aporte y si es preciso, sigue, que son bien recibidos.


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Buenas,

He intentado buscar las estaciones de Os Peares (Los Peares) y San Estevo de Sil (San Esteban de Sil). Me han aparecido hilos, con esta última sobre Fuente de San Esteban-Boadilla, San Esteban de Pravía y San Esteban de Gormaz, pero no sobre la que me interesa. O yo no he sabido buscarlo.

Sabéis si existen o si alguien los conociera e hiciera el favor de subirlos, pues muchas gracias.

Saludos, Estanislao.


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Estanislao escribió:
Buenas,

He intentado buscar las estaciones de Os Peares (Los Peares) y San Estevo de Sil (San Esteban de Sil). Me han aparecido hilos, con esta última sobre Fuente de San Esteban-Boadilla, San Esteban de Pravía y San Esteban de Gormaz, pero no sobre la que me interesa. O yo no he sabido buscarlo.

Sabéis si existen o si alguien los conociera e hiciera el favor de subirlos, pues muchas gracias.

Saludos, Estanislao.


Mañana los subo.
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

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Gracias. Estanislao.


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esquemas de Los Peares y San Esteban del Sil.
Adjuntos
los peares.jpg
san esteban del sil.jpg
Saludos. Juan Carlos.

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Muchas gracias Adifero por tus aportaciones. :shock: Algunos ya me conocen el gran interés que tengo por los enclavamientos mecánicos.

Saludos a todos.
Saludos

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renfero escribió:
Muchas gracias Adifero por tus aportaciones. :shock: Algunos ya me conocen el gran interés que tengo por los enclavamientos mecánicos.

Saludos a todos.


Pues nada, pide y se te dará. Yo actualmente, todavía toco algunas estaciones con Bouré.......


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Cosillas curiosas....., y ya ya van quedando pocas...... Esquemas, cuadro de llaves, cuadro de señales, y croquis del cierre (AC) de la estación de Jaca (74213).
Adjuntos
Jaca 11.jpg
Jaca 21.jpg
Jaca 31.jpg
Jaca 41.jpg


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Y otro mas, este esn un esquema de vías, en el que solo hay dos cerraduras Bouré, y dos señales luminosas (avanzada y entrada), pero como es una estación emblemática, os la pongo. Canfranc (74217). Actualmente, y desde que empezaron las obras del edificio de viajeros, los trenes entran a la única vía util del sector de viajeros, que es la vía 7, a traves del siguiente "laberinto" (os pongo el número de aparato y a que dirección está embridado, recordad (+) vía directa, (-) vía desviada). A78 (-), A68 (+), A58 (-), A52 (-), A20 (-). Hacer notar que en el esquema, falta un calce el C1, que está situado en punta de la A60, asegurado con llave Bouré, y que protege un eventual escape de material del silo.
Adjuntos
Esquema vías.JPG
Apertura señal Canfranc.JPG


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Y para terminar por hoy, una vista general del estado relativamente reciente de los túneles de Barcelona y lo más próximo a ellos. Tendreis que ampliarlo bastante, para apreciarlo en su totalidad.
Adjuntos
tunelesbarcelona1.jpg


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Magníficos estos esquemas extraídos de consignas... por cierto, ¿tienes el de Ayerbe o Plasencia del Monte?
Saludos

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El de Ayerbe (74204), si que lo tengo. De Plasencia tengo hechas fotos del cuadro Bouré, ya las subiré.....
Adjuntos
Cuadro Ayerbe1.jpg
Esquema Ayerbe1.jpg
Esquema Ayerbe 31.jpg


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Unas fotos de los últimos días de servicio de Plasencia del Monte (74202).....
Adjuntos
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 001.jpg
Cuadro de Cerraduras Bouré
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 002.jpg
Reserva llaves Bouré
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 003.jpg
Accionamiento del paso a nivel
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 004.jpg
Cerraduras Servicio Intermitente
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 005.jpg
Llaves precintadas
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 007.jpg
Tornos señales, izquierda lado Ayerbe, derecha lado Huesca
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 027.jpg
Cruce del 15640, y del 15655
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 035.jpg
Señal de Entrada E1, lado Ayerbe
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 038.jpg
Aguja nº3
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 041.jpg
Señal de Entrada E2, lado Huesca
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 046.jpg
Aguja nº6
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 051.jpg
Aguja nº 4 encerrojada, y aguja nº 4bis, suelta
2007-11-28 PLASENCIA DEL MONTE 049.jpg
Señal protección paso a nivel


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Por lo que veo, tanto en la estación de Ayerbe como en la de Plasencia (actualmente reconvertida en apeadero) las llaves D1/S1 y D2/S2 (en Ayerbe como itinerario de entrada) inmovilizan los tornos y liberan la llave J del cartelón.

Gracias, Adifero.

Saludos.
Saludos

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renfero escribió:
Por lo que veo, tanto en la estación de Ayerbe como en la de Plasencia (actualmente reconvertida en apeadero) las llaves D1/S1 y D2/S2 (en Ayerbe como itinerario de entrada) inmovilizan los tornos y liberan la llave J del cartelón.

Gracias, Adifero.

Saludos.


Así es, en el caso de Plasencia, se quedaba establecido el paso directo por vía 1 general, y en el caso de Ayerbe, con itinerario enclavado de entrada a vía 3 de andén principal.


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Adifero escribió:
Y para terminar por hoy, una vista general del estado relativamente reciente de los túneles de Barcelona y lo más próximo a ellos. Tendreis que ampliarlo bastante, para apreciarlo en su totalidad.

¡Qué nivel tienen los planos que estáis subiendo!

Al hilo de este plano de Barcelona, os expongo una duda-curiosidad que tengo desde que se replantearon las vías en Bellvitge con las obras del AVE: ¿por qué hay una vía 0, y consecuentemente, los trenes que entran por la vía general par salen por vía desviada? ¿qué ventajas tiene esta organización? ¿es definitiva?

Supongo que tendrá su explicación, pero lo cierto es que penaliza notablemente la velocidad de los trenes directos hacia Barcelona.

Saludos cordiales.


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Ferrovie escribió:
Adifero escribió:
Y para terminar por hoy, una vista general del estado relativamente reciente de los túneles de Barcelona y lo más próximo a ellos. Tendreis que ampliarlo bastante, para apreciarlo en su totalidad.

¡Qué nivel tienen los planos que estáis subiendo!

Al hilo de este plano de Barcelona, os expongo una duda-curiosidad que tengo desde que se replantearon las vías en Bellvitge con las obras del AVE: ¿por qué hay una vía 0, y consecuentemente, los trenes que entran por la vía general par salen por vía desviada? ¿qué ventajas tiene esta organización? ¿es definitiva?

Supongo que tendrá su explicación, pero lo cierto es que penaliza notablemente la velocidad de los trenes directos hacia Barcelona.

Saludos cordiales.


Desgraciadamente, es definitiva, ya que la antigua vía 2 , en su trazado, impedía construir el muro-pantalla del tunel de la LAV, de ahí la transición que se montó, haciendo la nueva general la vía 0. Para intentar minimizar la reducción de velocidad al paso por el escape de vía 2 a vía 0, se montaron aparatos de vía de los denominados DS-50, con velocidad de paso en la desviada a 50, pero que normalmente se pasan a algo menos, pues el golpe lateral es relativamente fuerte.

Un saludo.


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Muchas gracias por tu respuesta. Ciertamente los trenes van por la desviada a mucho menos de 50, doy fe.

Y ya que hablamos de esta estación, ¿por qué hay varios aparatos topográficos sobre columnas metálicas apuntando hacia la vía 1?

Saludos cordiales.


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Ferrovie escribió:
Muchas gracias por tu respuesta. Ciertamente los trenes van por la desviada a mucho menos de 50, doy fe.

Y ya que hablamos de esta estación, ¿por qué hay varios aparatos topográficos sobre columnas metálicas apuntando hacia la vía 1?

Saludos cordiales.


Eso ya se me escapa totalmente....... Igual puede tener algo que ver con los pilares del viaducto de vía 1, no sé, es una pajilla mental...

Saludos.

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