Índice general Foros Tren Real ¿Qué les pasa a las 252?

¿Qué les pasa a las 252?

Moderador: pacheco


Nota 30 Jul 2010 20:56

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
Hace mas de 1 AÑO, que Mercancias le devolió a Larga Distancia las 252, y se negó al traspaso de 25, que se ivan aefectuar el pasado diciembre, desde entonces Mercancias no ha tocado nada de las 252, pero en breve tocará en UIC.

Nota 30 Jul 2010 21:04

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
estrellaAtlantico escribió:
Hace mas de 1 AÑO, que Mercancias le devolió a Larga Distancia las 252, y se negó al traspaso de 25, que se ivan aefectuar el pasado diciembre, desde entonces Mercancias no ha tocado nada de las 252, pero en breve tocará en UIC.


Pues el caso es que la difunta Sr. Sala y sus encorbatados ejecutivos de Renfe y el Ministerio las compraron a bombo y platillo, pregonando a los 4 vientos las bondades de esta locomotora UNIVERSAL. (ver "Trenes Hoy" años 1991-1993). Me parece que de aquello, al final lo único bondadoso fueron las suculentas comisiones de Siemens, entre otras.

Saludos

Nota 31 Jul 2010 15:52

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Cuando se pusieron en servicio las 252, se comentó entre los aficionados que era una serie innecesaria, y que ese contrato se había hecho con Siemens para compensarle la no compra de su ICE para el Ave Madid Sevilla, ya que este contrato lo ganó la francesa Alsthom al tener un material más probado de cara a las prisas con las que se hizo el trazado (horizonte Expo 92). Alemania y Francia tenían que recuperar dinero de los fondos estructurales y de cohesión europeos, y por eso el Estado español compró los veinticuatro s100/101 a Alsthom y las setenta y cinco 252 a Siemens. Todo política económica internacional.

Y a medida que fueron llegando las 252, se fueron apartando las series 278, 277, y 276 (muchas de ellas recién reformadas a la subserie 200), y nuestras queridas japonesas dejaron de ser las titulares de los trenes de viajeros pese a estar dando servicio sin problemas.

La realidad simplemente es que la serie 252 ha estado desde el primer momento sobredimensionada, que sólo hubiera hecho falta el material de ancho UIC para remolcar trenes tipo 200, y que el resto de locomotoras de ancho ibérico han sobrado desde el primer momento. Lo siento, pero así lo veo yo con la perspectiva que dan muchos años de afición. :?

Si ahora las apartan, no me extraña nada, y lo mismo pasará con las 253 y 334. Llevan demasiados años tirando el dinero en el ferrocarril sin resultados aceptables. Bien vendrá la crisis para destapar estas prácticas y terminar con ellas.

Y no sigo porque me da pena pensar en el ferrocarril convencional :(

Nota 31 Jul 2010 18:32

Desconectado
Mensajes: 2328
Ubicación: Marbella
Registrado: 15 Jul 2008 11:42
Ferrovie escribió:
Cuando se pusieron en servicio las 252, se comentó entre los aficionados que era una serie innecesaria, y que ese contrato se había hecho con Siemens para compensarle la no compra de su ICE para el Ave Madid Sevilla, ya que este contrato lo ganó la francesa Alsthom al tener un material más probado de cara a las prisas con las que se hizo el trazado (horizonte Expo 92). Alemania y Francia tenían que recuperar dinero de los fondos estructurales y de cohesión europeos, y por eso el Estado español compró los veinticuatro s100/101 a Alsthom y las setenta y cinco 252 a Siemens. Todo política económica internacional.

Y a medida que fueron llegando las 252, se fueron apartando las series 278, 277, y 276 (muchas de ellas recién reformadas a la subserie 200), y nuestras queridas japonesas dejaron de ser las titulares de los trenes de viajeros pese a estar dando servicio sin problemas.

La realidad simplemente es que la serie 252 ha estado desde el primer momento sobredimensionada, que sólo hubiera hecho falta el material de ancho UIC para remolcar trenes tipo 200, y que el resto de locomotoras de ancho ibérico han sobrado desde el primer momento. Lo siento, pero así lo veo yo con la perspectiva que dan muchos años de afición. :?

Si ahora las apartan, no me extraña nada, y lo mismo pasará con las 253 y 334. Llevan demasiados años tirando el dinero en el ferrocarril sin resultados aceptables. Bien vendrá la crisis para destapar estas prácticas y terminar con ellas.

Y no sigo porque me da pena pensar en el ferrocarril convencional :(

Lo único que no entiendo es lo de apartar las 253..

Nota 31 Jul 2010 23:09

Desconectado
Mensajes: 497
Ubicación: Alto Aragón
Registrado: 09 Ene 2010 23:35
Lo de las 253 lo digo porque cuando las encargaron, se pensaban que las mercancías iban a ser el no va más, y ahora se dan cuanta que les sobran máquinas, y que tal vez una de las decisiones sea privatizar este servicio, por lo que estas locos tendrán que venderse, alquilarse, o simplemente, apartarse... por lo demás, nada que ver con las lentorras 334, que esas sí caerán como una breva ellas solas.

Nota 31 Jul 2010 23:30

Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Ferrovie escribió:
Cuando se pusieron en servicio las 252, se comentó entre los aficionados que era una serie innecesaria, y que ese contrato se había hecho con Siemens para compensarle la no compra de su ICE para el Ave Madid Sevilla, ya que este contrato lo ganó la francesa Alsthom al tener un material más probado de cara a las prisas con las que se hizo el trazado (horizonte Expo 92). Alemania y Francia tenían que recuperar dinero de los fondos estructurales y de cohesión europeos, y por eso el Estado español compró los veinticuatro s100/101 a Alsthom y las setenta y cinco 252 a Siemens. Todo política económica internacional.

Y a medida que fueron llegando las 252, se fueron apartando las series 278, 277, y 276 (muchas de ellas recién reformadas a la subserie 200), y nuestras queridas japonesas dejaron de ser las titulares de los trenes de viajeros pese a estar dando servicio sin problemas.

La realidad simplemente es que la serie 252 ha estado desde el primer momento sobredimensionada, que sólo hubiera hecho falta el material de ancho UIC para remolcar trenes tipo 200, y que el resto de locomotoras de ancho ibérico han sobrado desde el primer momento. Lo siento, pero así lo veo yo con la perspectiva que dan muchos años de afición. :?

Si ahora las apartan, no me extraña nada, y lo mismo pasará con las 253 y 334. Llevan demasiados años tirando el dinero en el ferrocarril sin resultados aceptables. Bien vendrá la crisis para destapar estas prácticas y terminar con ellas.

Y no sigo porque me da pena pensar en el ferrocarril convencional :(


Más bien creo que se compró una locomotora con la etiqueta de universal aunque en realidad este pensada como una corredora más que como una trepadora. Porque desde luego en mercancías no la veremos trepando Pajares con un siderúrgico a sus espaldas. Aparte de que la locomotora fue un prototipo de lo que luego serían las Eurosprinter,y viendo las pruebas con mercantes que fueron un desastre, un fracaso. Podremos verlas con trenes de mercancías, pero ligeros como portaautos o Tecos.

Sobre si fueron 60 locomotoras para ancho ibérico excesivas en aquel momento la prueba es que Largo Recorrido se las llevo todas puesto que eran la joya de la corona, y que mas tarde la punta de 200-220 fue necesaria debido a las elevaciones de velocidad que se produjeron a consecuencia de las adaptaciones a 200-220 en el Corredor Mediterráneo o en la sección Alcazar-La Encina. Otro cantar sería hablar si el modelo ferroviario pasa por una LAV a cada esquina del país o sólo allí donde este justificado y complementarlo con adaptaciones a 220/250.

Las 253 tienen mucha vida por delante pero su número (100 ejemplares) puede parecer bastante excesivo aunque creo algunas de ellas podrían haber sido bitensión ya que las nuevas electrificaciones que se hagan serán a 25 Kv 50 Hz .Las 334 la llegada de los 130 híbridos les hará perder mucha carga de trabajo.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 31 Jul 2010 23:49

Desconectado
Mensajes: 391
Registrado: 29 Jul 2009 15:09
Por lo menos llevan 3 semanas apartadas 3 locomotoras 253 en Tarragona, la del medio ya se han pasado los señores del spray :(

Nota 01 Ago 2010 00:01

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
si se compraron las 252, fue para sustituir a las 269, pero les salio el tiro por la culata, ya que al ser tan ligeras no servian para mercancías asi que las dejaron en pasajeros ;)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 01 Ago 2010 00:07

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
ave252 escribió:
Por lo menos llevan 3 semanas apartadas 3 locomotoras 253 en Tarragona, la del medio ya se han pasado los señores del spray :(

Esto es erroneo.

Nota 01 Ago 2010 02:51
PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1135
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Hombre, yo recuerdo que durante los primeros años de su vida laboral, las 252 remolcaban trenes estrella de hasta 16 vehiculos de longitud, (10000-9000 + T2 + DDMA's).
No se calcular la carga, pero a una media de 40 Tm por vehículo nos dan aproximadamente unas 600-700 Tm de carga. Quizás para bobineros no, pero para mercancías más ligeros como portacoches o JJPD's si podrían valer, máxime si les damos perfiles asequibles como el corredor del mediterráneo o los trazados desde el levante hacia el centro penínsular.

El problema es más de fondo y creo que es el completo abandono de las mercancías por parte de Renfe Operadora y las trabas que Adif añade al tema. No puede ser tan casual tanta política de su supuesta competitividad a base del encarecimiento de los surcos ferroviarios y las tarifas para mercancías. Supongo que detrás hay toda una política para mantener y fomentar el transporte por carretera, (mantener todo un sector, puestos de trabajo, impuestos derivados del carburante, etc...)

Yo que tengo la costumbre desde hacer un par de décadas de veranear por el litoral mediterráneo, siempre cerquita de la vía, he sido testigo de la caída vertiginosa del tráfico de mercancías.

Detrás habrá lo que habrá, y supongo que nosotros, pobres aficionados, ni nos imaginamos lo que se debe cocer en la cocina de los ministerios. Sin embardo es lamentable es éste, que se dice ser un país Europeo no emule a las políticas ferroviarias de Austria, Alemania o Francia. Si nos parecieramos lo más mínimo hace tiempo que habríamos cambiado el ancho ibérico por el internacional, antes de tanta AVE y otras especies ferroviarias. Todo lo demás, chorradas.

Los problemas técnicos, siempre o casi siempre se pueden paliar o en todo caso adaptarse.

Saludos

Nota 01 Ago 2010 09:12

Desconectado
Mensajes: 67
Ubicación: La Rioja
Registrado: 07 Jun 2010 15:44
En Miranda siempre suele haber tres o cuando antes como mucho habia una o dos...
Positivos: acpmax trendedaniela
Negativos:

Nota 01 Ago 2010 09:15

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 24 May 2010 14:32
las 252 y 253 tienen peso similar 86-87 t, casi la misma potencia, las únicas diferencias pueden estar en el módulo de control de tracción más avanzado de las 253 y la relación de transmisión. Por lo tanto adaptar las 252 para obtener el mismo resultado hubiera sido sencillo y económico. De hecho en su día las 252 superaron sin problemas pruebas con mercancias en las rampas de Pajares.
Por lo tanto el único motivo que estén ahí son los intereses particulares de las mentes pensantes? responsables d Renfe-Fomento. Al final las 252 y alguna 253 las malvenderá Renfe-Integria.
S2

Nota 01 Ago 2010 10:26

Desconectado
Mensajes: 531
Ubicación: SMV donde existen vias pero ya no pasan trenes
Registrado: 08 Ene 2010 22:09

PLM escribió:
El problema es más de fondo y creo que es el completo abandono de las mercancías por parte de Renfe Operadora y las trabas que Adif añade al tema. No puede ser tan casual tanta política de su supuesta competitividad a base del encarecimiento de los surcos ferroviarios y las tarifas para mercancías. Supongo que detrás hay toda una política para mantener y fomentar el transporte por carretera, (mantener todo un sector, puestos de trabajo, impuestos derivados del carburante, etc...)


Saludos


Ahi no te puedo dar la razón, la caida de tráficos de mercancias ha sido bestial durante casi dos años y ahora está empezando un poquito su recuperación que esperemos no se ficticia. Yo me gano la vida con mi camión y llevo dos meses currando el mes entero, de este periodo para atras casi 3 años y en especial el ultimo año y medio, me he tirado mas dias en mi casa que currando.

Respecto al tema del favorecimiento del transporte por carretera, estas viendo la toritlla al revés, la administración está como loca por quitar los camiones de las carreteras, lo que pasa es que el ferrocarril no tiene la estructura logística que demandan las mercancias a dia de hoy donde va con hora de llegada todo y el tren por desgracia no puede competir con la agilidad de un camión.

Con el tema de los impuestos derivados del carburante, ahi si estoy contigo, porque el gasoil que gastan las locomotoras diesel de renfe van exentas de impuestos y claro tenemos que pagar nosotros esos impuestos para que renfe haga competencia desleal porque tiene un beneficio que nosotros no disfrutamos y aun asi no es capaz de competir con la carretera, pero por su propia incompetencia y falta de vista de los dirigentes de renfe por tener tanta infraestructura y cantidad de material desaprovechado
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Nota 01 Ago 2010 11:11

Desconectado
Mensajes: 385
Ubicación: Tarragona
Registrado: 13 Jun 2009 17:25
PLM escribió:
Hombre, yo recuerdo que durante los primeros años de su vida laboral, las 252 remolcaban trenes estrella de hasta 16 vehiculos de longitud, (10000-9000 + T2 + DDMA's).
No se calcular la carga, pero a una media de 40 Tm por vehículo nos dan aproximadamente unas 600-700 Tm de carga. Quizás para bobineros no, pero para mercancías más ligeros como portacoches o JJPD's si podrían valer, máxime si les damos perfiles asequibles como el corredor del mediterráneo o los trazados desde el levante hacia el centro penínsular.

14 coches y 800 Tn, era lo que tenia asignado el Estrella de Galicia hace año y medio.
El problema es más de fondo y creo que es el completo abandono de las mercancías por parte de Renfe Operadora y las trabas que Adif añade al tema. No puede ser tan casual tanta política de su supuesta competitividad a base del encarecimiento de los surcos ferroviarios y las tarifas para mercancías. Supongo que detrás hay toda una política para mantener y fomentar el transporte por carretera, (mantener todo un sector, puestos de trabajo, impuestos derivados del carburante, etc...)

Adif pone tantas trabas que a reducido los costes de maniobras y operaciones en terminales de mercancias, un 3,67% para 2010, respecto a las tarifas de 2009.
Detrás habrá lo que habrá, y supongo que nosotros, pobres aficionados, ni nos imaginamos lo que se debe cocer en la cocina de los ministerios. Sin embardo es lamentable es éste, que se dice ser un país Europeo no emule a las políticas ferroviarias de Austria, Alemania o Francia. Si nos parecieramos lo más mínimo hace tiempo que habríamos cambiado el ancho ibérico por el internacional, antes de tanta AVE y otras especies ferroviarias. Todo lo demás, chorradas.

Saludos

Esacto, los aficionados no sabe ni 1/7 de lo que pasa, quizá de algún caso especial si, pero en general ni papa, has dado con la clave, ancho UIC para interoperar con Europa y menos AVE, que aqui el dinero lo dan las mercancias.

Un Saludo

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron