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Serie 114 "Avant"

Moderador: pacheco


Nota 08 Nov 2012 21:25

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Cs269 escribió:
Que tal van? Nunca se habla de ellos


Tienes razón, es una serie fantasma :?
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 08 Nov 2012 22:10

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JoseM354 escribió:
Cs269 escribió:
Que tal van? Nunca se habla de ellos


Tienes razón, es una serie fantasma :?



Tal vez el ROSCO les saque buen partido, en definitiva se han pagado con el dinero de todos, y ahora habrá que rentabilizarlos ofreciendolos en alquiler, por favor que sea un "alquiler baratito" que el horno no está para muchos boyos.

Nota 10 Mar 2013 17:39

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Una doble de 114 a punto de salir hacia Segovia Guiomar.
Imagen
Renfe Media Distancia - 114-607 - Avant a Segovia - Madrid Chamartín por JLCORMAR84, en Flickr

Nota 08 Abr 2013 14:06

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Una mas reciente de ahora.

Imagen
2013-04-08 por Trinquetes


Por Trinquetes

Nota 08 Abr 2013 17:18

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Para mi gusto son unos trenes muy bonitos a la vez que comodos y agradables.Solo he montado dos veces,las mismas que en un 121 cuando subian a Segovia y sin duda me quedo con los 114.
Os dejo un video de uno de ellos saliendo de Chamartin.
Espero que cuando abran en tunel de AV entre Chamartin y Atocha sea mas frecuente verlos por otros lugares.



Saludos.
Alberto.
Quieres ver videos de trenes ??? http://goo.gl/BbSt9q
VISITA MIS FOTOS: http://www.flickr.com/photos/albertovtr1/

Nota 08 Abr 2013 22:13

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unos cuantos coches mas no le vendrian mal..........Imagen

Nota 14 Abr 2013 14:32

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Aunque el tren es feo de narices, he de reconocer que la decoracion de la SBB le hace hasta bonito y todo.

Nota 14 Abr 2013 15:24

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La librea de los ETR 601 de FS (Pendolino IV al igual que el 114) tampoco esta mal.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 29 Abr 2013 13:35

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El 114-001 Haciendo un Toledo:

Imagen
idn1990 por ribot85, en Flickr

un Saludo

Nota 29 Abr 2013 14:55

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pacheco escribió:
Tal vez el ROSCO les saque buen partido, en definitiva se han pagado con el dinero de todos, y ahora habrá que rentabilizarlos ofreciendolos en alquiler, por favor que sea un "alquiler baratito" que el horno no está para muchos boyos.


Bueno, lo importante -para ellos- es que los de siempre se habrán forrado con las correspondientes comisiones (firma de contratos, pedidos, permisos y demás burocracia corrupta) con la compra de esta nueva e innecesaria serie de supositorios. No me extraña que el déficit estatal no baje ni a tiros. Nuestra economía no da para mantener a tanto mangante.

Saludos

Nota 29 Abr 2013 15:00

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GM333 escribió:
pacheco escribió:
Tal vez el ROSCO les saque buen partido, en definitiva se han pagado con el dinero de todos, y ahora habrá que rentabilizarlos ofreciendolos en alquiler, por favor que sea un "alquiler baratito" que el horno no está para muchos boyos.


Bueno, lo importante -para ellos- es que los de siempre se habrán forrado con las correspondientes comisiones (firma de contratos, pedidos, permisos y demás burocracia corrupta) con la compra de esta nueva e innecesaria serie de supositorios. No me extraña que el déficit estatal no baje ni a tiros. Nuestra economía no da para mantener a tanto mangante.

Saludos


Si tan seguro estas de ello, porque no vas a un juzgado a presentar una denuncia?
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Nota 29 Abr 2013 15:12

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Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Bueno, lo importante -para ellos- es que los de siempre se habrán forrado con las correspondientes comisiones (firma de contratos, pedidos, permisos y demás burocracia corrupta) con la compra de esta nueva e innecesaria serie de supositorios. No me extraña que el déficit estatal no baje ni a tiros. Nuestra economía no da para mantener a tanto mangante.

Saludos


Si tan seguro estas de ello, porque no vas a un juzgado a presentar una denuncia?


Porque en ese despilfarro de dinero público y sus comisiones, los estómagos agradecidos de renfe, adif y el Ministerio ya se habrán cuidado de hacerlo todo muy legal; otra cosa es que eso esté -y estoy convencido de no errar- dentro de la más mínima ética empresarial y licitud moral. Por otra parte, si en escándalos multimillonarios destapados en los últimos años, sus responsables en vez de estar en la carcel, se pasean en taxi tranquilamente, tras denuncias de poderosos medios de comunicación y grupos mediáticos, ¿voy a ser yo ahora el que eche a bajo el corrupto sistema con el que se están forrando personas bien colocadas por los gobernantes? ¿Pondrías tú la mano en el fuego por estas castas en la arruinada España de 2013? Yo desde luego no.

Saludos

Nota 29 Abr 2013 15:20

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GM333 escribió:
Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Bueno, lo importante -para ellos- es que los de siempre se habrán forrado con las correspondientes comisiones (firma de contratos, pedidos, permisos y demás burocracia corrupta) con la compra de esta nueva e innecesaria serie de supositorios. No me extraña que el déficit estatal no baje ni a tiros. Nuestra economía no da para mantener a tanto mangante.

Saludos


Si tan seguro estas de ello, porque no vas a un juzgado a presentar una denuncia?


Porque en ese despilfarro de dinero público y sus comisiones, los estómagos agradecidos de renfe, adif y el Ministerio ya se habrán cuidado de hacerlo todo muy legal; otra cosa es que eso esté -y estoy convencido de no errar- dentro de la más mínima ética empresarial y licitud moral. Por otra parte, si en escándalos multimillonarios destapados en los últimos años, sus responsables en vez de estar en la carcel, se pasean en taxi tranquilamente, tras denuncias de poderosos medios de comunicación y grupos mediáticos, ¿voy a ser yo ahora el que eche a bajo el corrupto sistema con el que se están forrando personas bien colocadas por los gobernantes? ¿Pondrías tú la mano en el fuego por estas castas en la arruinada España de 2013? Yo desde luego no.

Saludos


Sinceramente uno se harta de oír el todos los políticos son iguales. Como en todos los oficios, hay gente competente y patanes de manual como presuntos autores de delitos. Y recalco lo de presuntos, porque en este país existe una cosa llamada presunción de inocencia que alguno parece que se le olvida. Es la justicia quién tiene que demostrar que los hechos y pruebas son verídicas, y condenar a los autores.
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Nota 29 Abr 2013 15:34

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Serie252 escribió:

Sinceramente uno se harta de oír el todos los políticos son iguales. Como en todos los oficios, hay gente competente y patanes de manual como presuntos autores de delitos. Y recalco lo de presuntos, porque en este país existe una cosa llamada presunción de inocencia que alguno parece que se le olvida. Es la justicia quién tiene que demostrar que los hechos y pruebas son verídicas, y condenar a los autores.


Para que haya condena, a parte de suponer la existencia de una justicia independiente del poder ejecutivo (lo cual ya es mucho suponer), la propia justicia y sus leyes tienen que contemplar como delitio la administración y malversación de fondos públicos. Si la arbitraria y desmedida dilapidación de fondos estatales en "la flota más moderna de mundo" primero ha sido motivo de orgullo y propaganda política del anterior gobierno, y el presente ejecutivo se limita a contemplar los acontecimientos en el mismo sentido, resulta una quimera creer que se van a pedir responsabilidades por contemplar como delítos innecesarias compras que van chorreando X% de comisiones entre los responsables políticos. Actualmente, hay en los juzgados españóles más de 1.500 casos de corrupción política, y los entendidos/estudiosos de la materia no dudan en afirmar que sólo se trata de la "punta del iceberg". En una empresa pública como renfe, financiada por un país con el déficit disparado, y que tiene una carísima flota de alta velocidad sobredimensionada en su parque, las cosas no se deben haber hecho de forma muy ética y acertada, por muy legal que haya sido todo. Quien quiera entender que entienda.

Saludos

Nota 29 Abr 2013 15:45

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GM333 escribió:
Para que haya condena, a parte de suponer la existencia de una justicia independiente del poder ejecutivo (lo cual ya es mucho suponer), la propia justicia y sus leyes tienen que contemplar como delitio la administración y malversación de fondos públicos.


Por poner un ejemplo, la Operación Malaya o Filesa tiene ya condenas firmes y los delitos que tu comentas ya están recogidos en el código penal. Nada nuevo bajo el sol.

Si la arbitraria y desmedida dilapidación de fondos estatales en "la flota más moderna de mundo" primero ha sido motivo de orgullo y propaganda política del anterior gobierno, y el presente ejecutivo se limita a contemplar los acontecimientos en el mismo sentido, resulta una quimera creer que se van a pedir responsabilidades por contemplar como delítos innecesarias compras que van chorreando X% de comisiones entre los responsables políticos. Actualmente, hay en los juzgados españóles más de 1.500 casos de corrupción política, y los entendidos/estudiosos de la materia no dudan en afirmar que sólo se trata de la "punta del iceberg". En una empresa pública como renfe, financiada por un país con el déficit disparado, y que tiene una carísima flota de alta velocidad sobredimensionada en su parque, las cosas no se deben haber hecho de forma muy ética y acertada, por muy legal que haya sido todo. Quien quiera entender que entienda.

Saludos


Y la división de Alta Velocidad/Larga Distancia resulta que da beneficios en 2011 por primera vez en su historia y pérdidas reducidas en 2012, aparte de transportarse por ferrocarril el mayor número de viajeros de los últimos años. Y en conjunto, se reducen las perdidas. Me pregunto por ejemplo, que harían otros gestores de otras operadoras ferroviaria europeas con el material que tenemos: lo mismo o parecido. Esta semana santa se han puesto en marcha un buen número de refuerzos y para este puente, se esperan también otros aprovechando todo el material que hay. Cuando hay demanda hay que poner toda la carne en el asador y el objetivo de una empresa ferroviaria es transportar el mayor número de viajeros.
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Nota 29 Abr 2013 15:54

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Serie252 escribió:
GM333 escribió:
Para que haya condena, a parte de suponer la existencia de una justicia independiente del poder ejecutivo (lo cual ya es mucho suponer), la propia justicia y sus leyes tienen que contemplar como delitio la administración y malversación de fondos públicos.


Por poner un ejemplo, la Operación Malaya o Filesa tiene ya condenas firmes y los delitos que tu comentas ya están recogidos en el código penal. Nada nuevo bajo el sol.

Si la arbitraria y desmedida dilapidación de fondos estatales en "la flota más moderna de mundo" primero ha sido motivo de orgullo y propaganda política del anterior gobierno, y el presente ejecutivo se limita a contemplar los acontecimientos en el mismo sentido, resulta una quimera creer que se van a pedir responsabilidades por contemplar como delítos innecesarias compras que van chorreando X% de comisiones entre los responsables políticos. Actualmente, hay en los juzgados españóles más de 1.500 casos de corrupción política, y los entendidos/estudiosos de la materia no dudan en afirmar que sólo se trata de la "punta del iceberg". En una empresa pública como renfe, financiada por un país con el déficit disparado, y que tiene una carísima flota de alta velocidad sobredimensionada en su parque, las cosas no se deben haber hecho de forma muy ética y acertada, por muy legal que haya sido todo. Quien quiera entender que entienda.

Saludos


Y la división de Alta Velocidad/Larga Distancia resulta que da beneficios en 2011 por primera vez en su historia y pérdidas reducidas en 2012, aparte de transportarse por ferrocarril el mayor número de viajeros de los últimos años. Y en conjunto, se reducen las perdidas. Me pregunto por ejemplo, que harían otros gestores de otras operadoras ferroviaria europeas con el material que tenemos: lo mismo o parecido. Esta semana santa se han puesto en marcha un buen número de refuerzos y para este puente, se esperan también otros aprovechando todo el material que hay. Cuando hay demanda hay que poner toda la carne en el asador y el objetivo de una empresa ferroviaria es transportar el mayor número de viajeros.


¿Y eso justifica tener el resto del año una megaflota tomando el sol esperando puentes o días de vacaciones? Antes de contestarme, recuerda que la expatriación y masivo desguace de material sin amortizar de ancho ibérico de renfe en los últimos años se ha justificado en base a que no salía rentable tenerlo como refuerzo en las playas de vías esperando la subida de la demanda. Más económico y eficiente hubiese sido su uso en lugar de desguazar y comprar a precio de oro. Eso sí, hubiese habido menos compras = menos comisiones. Por cierto, la rentabilidad de AV/LD de 2011 supongo que se ceñirá a la explotación, no contemplando la compra del material rodante, el cual se endosa al déficit estatal. Menuda estafa.

Saludos

Nota 29 Abr 2013 16:02

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GM333 escribió:
¿Y eso justifica tener el resto del año una megaflota tomando el sol esperando puentes o días de vacaciones? Antes de contestarme, recuerda que la expatriación y masivo desguace de material sin amortizar de ancho ibérico de renfe en los últimos años se ha justificado en base a que no salía rentable tenerlo como refuerzo en las playas de vías esperando la subida de la demanda. Más económico y eficiente hubiese sido su uso en lugar de desguazar y comprar a precio de oro. Eso sí, hubiese habido menos compras = menos comisiones. Por cierto, la rentabilidad de AV/LD de 2011 supongo que se ceñirá a la explotación, no contemplando la compra del material rodante, el cual se endosa al déficit estatal. Menuda estafa.

Saludos


La amortización del material rodante va incluido en los resultados de AV/LD. Dicho todo esto, cuando entro Magadalena Alvarez al ministerio de Fomento se renegociaron muchos pedidos de material rodante que Alvarez Cascos y Miguel Corsini dejaron encargados antes de ser cesados, con lo cual, el problema podía a ver sido mucho mayor. Ahora ya que se tiene ese material, me parece bien que se le este dando uso sea un 121 o una rama Talgo VI. Más ingresos y viajeros para la compañía. Solo se estimula que haya demanda si hay buenos precios, tiempos de viaje y frecuencias. Si uno de estos tres elementos falla, olvídate que se monten viajeros en un tren.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Nota 29 Abr 2013 16:25

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Serie252 escribió:
La amortización del material rodante va incluido en los resultados de AV/LD. Dicho todo esto, cuando entro Magadalena Alvarez al ministerio de Fomento se renegociaron muchos pedidos de material rodante que Alvarez Cascos y Miguel Corsini dejaron encargados antes de ser cesados, con lo cual, el problema podía a ver sido mucho mayor. Ahora ya que se tiene ese material, me parece bien que se le este dando uso sea un 121 o una rama Talgo VI. Más ingresos y viajeros para la compañía. Solo se estimula que haya demanda si hay buenos precios, tiempos de viaje y frecuencias. Si uno de estos tres elementos falla, olvídate que se monten viajeros en un tren.


Nadie cuestiona la necesidad de que se de un uso lo más intensivo posible al material adquirido. El problema es que se ha comprado material de forma innecesaria. Todo muy legal y destiando al servicio público, pero que en la mayoría de los casos ha supuesto un desembolso evitable en la época de las vacas gordas, e imprescindible de forma imperiosa en los actuales tiempos de crisis. Y esto es más urgente si, como bien dices, hay que propiciar y estimular la demanda haciendo que la gente viaje de forma masiva, y luego vemos que renfe ha malgastado muchos millones de Euros en comprar y poner en servicio trenes que han reducido mucho la demanda de viajeros (Estrella Galicia, Diurno García Lorca, TH Barcelona-Cádiz, etc) que había con anterioridad al dispendio.

Por cierto, no seré yo quien niegue el hecho de que ciertos personajillos de la farándula y la política hayan acabado recientemente entre rejas, pero hasta que otros responsables políticos acaben en el mismo sitio seguiré ratificando mis palabras de anteriores post. Me refiero a quienes promovieron y se beneficiaron de dispendos como los de los aeropuertos de Castellón y C. Real, líneas avícolas a Huesca y similares, y demás infraestructuras fantasma. A estos nunca los veremos ante un tribunal, y mucho menos entre rejas, pues las responsabilidades llegarían a altas instancias, y además, ya se encargaron de despilfarrar el dinero público (ese que una ministra, de cuyo nombre no quiero acordarme, decía que no era de nadie) de forma muy legal y transparente, haciendo el negocio en la propia construcción y no en el servico que esta fuese a dar a los ciudadanos.

Saludos

Nota 29 Abr 2013 18:10

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Pues menos mal que la Maggggdalena renegoció los contratos de material motor de AVE, que si no tendríamos AVES hasta en la linea 1 de Metro Madrid, igual que lo de los tranvias de León, empiezan la casa por el tejado, ya sabeis, primero la pasta y luego lo demás.

Por cierto en el otro foro anticipan de los resultados obtenidos por renfe desde que entró la nueva política tarifaria, y por lo visto dejan mucho que desear. Si la tendencia continua en el futuro la pregunta es sencilla..¿ahora que?.

Y para no distorsionar el hilo a opinión mia el 114 no me gusta nada.

saludos

Nota 29 Abr 2013 22:12

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GM333 escribió:
Nadie cuestiona la necesidad de que se de un uso lo más intensivo posible al material adquirido. El problema es que se ha comprado material de forma innecesaria. Todo muy legal y destiando al servicio público, pero que en la mayoría de los casos ha supuesto un desembolso evitable en la época de las vacas gordas, e imprescindible de forma imperiosa en los actuales tiempos de crisis. Y esto es más urgente si, como bien dices, hay que propiciar y estimular la demanda haciendo que la gente viaje de forma masiva, y luego vemos que renfe ha malgastado muchos millones de Euros en comprar y poner en servicio trenes que han reducido mucho la demanda de viajeros (Estrella Galicia, Diurno García Lorca, TH Barcelona-Cádiz, etc) que había con anterioridad al dispendio.


Bajo mi punto de vista hacía falta material rodante sin el cual, hoy en día sería imposible hacer los tiempos de viaje que se están haciendo que son competitivos con otros medios amen que permiten un mayor número de frecuencias. Dudo que ahora sino hubiese 130s o 120s tendríamos 4 Alvias Madrid-Cádiz diarios o los viernes 3 Alvias entre Madrid e Irún. Si Renfe no quiere coger las ramas Talgo Camas 7 que es material nuevo y modular para proceder a una reforma obteniendo una disposición similar a la de los Talgo Camas de las Series IV, V y VI, las cuales tienen éxito en lo comercial. Si Renfe no se plantea esta posibilidad es porque no quiere lo que supondría una mejora considerable de ingresos y de ocupación del tren. En el caso del García Lorca, la explotación en base a una rama Talgo VI entre Barcelona y Sevilla con enlace asegurado en Córdoba hacía Málaga me parece una solución correcta en vista de las averías de los coches de la serie 2000 y los 490 así como los enlaces asegurados. Dicho esto, tiene que ser estudiable la circulación de una rama Barcelona-Badajoz en temporada alta dada la demanda observada en estos períodos para trayectos en este corredor.

Por cierto, no seré yo quien niegue el hecho de que ciertos personajillos de la farándula y la política hayan acabado recientemente entre rejas, pero hasta que otros responsables políticos acaben en el mismo sitio seguiré ratificando mis palabras de anteriores post. Me refiero a quienes promovieron y se beneficiaron de dispendos como los de los aeropuertos de Castellón y C. Real, líneas avícolas a Huesca y similares, y demás infraestructuras fantasma. A estos nunca los veremos ante un tribunal, y mucho menos entre rejas, pues las responsabilidades llegarían a altas instancias, y además, ya se encargaron de despilfarrar el dinero público (ese que una ministra, de cuyo nombre no quiero acordarme, decía que no era de nadie) de forma muy legal y transparente, haciendo el negocio en la propia construcción y no en el servico que esta fuese a dar a los ciudadanos.


Saludos


Nunca digas de este agua no beberé ni este cura es mi padre. Famosillos y hasta altezas reales como los duques de Palma de Mallorca están imputados. Dudo que hace 6 años se imaginase que la justicia fuese a imputar a personas de la casa real. Y también influye la sociedad que somos en país, lo cual hace que no sea sorprendente que se den cosas que resulta paradójicas y de expediente X como que un partido político gane por mayoría absoluta habiendo dejado la región que ha gestionado durante décadas hecha un erial o que Islandia, ejemplo a seguir por algunos de otro modelo de democracia y para salir de la crisis , el partido que gobernó mientras se gesto la crisis que llevo a este país a la ruina haya vuelto a ganar las elecciones el pasado domingo, con lo cual no es que sea algo español sino que se puede dar en cualquier país.

Por cierto en el otro foro anticipan de los resultados obtenidos por renfe desde que entró la nueva política tarifaria, y por lo visto dejan mucho que desear. Si la tendencia continua en el futuro la pregunta es sencilla..¿ahora que?.


Estoy en absoluto desacuerdo con lo publicado en ese artículo.

- En un período de tres meses es poco tiempo para sacar conclusiones.

-Hay servicios que han tenido una mejoría considerable de sus ocupaciones. Ahora en muchos servicios de AV es imposible conseguir un billete con días u horas porque el tren esta completo.

-Hay una mejor comercialización de las clases Club y Preferente, habiendo eliminado la Preferente y Club en bastantes servicios. Se han puesto billetes a la venta con Turista Plus o Preferente en el caso de la clase Club mejorando el número de viajeros así como aumentando los ingresos.

-AV/LD no había llegado a mover un número de viajeros como el que tiene ahora. La mejora de las ocupaciones y de ingresos mediante la nueva política tarifaría se esta notado.
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