GM333 escribió:
Nadie cuestiona la necesidad de que se de un uso lo más intensivo posible al material adquirido. El problema es que se ha comprado material de forma innecesaria. Todo muy legal y destiando al servicio público, pero que en la mayoría de los casos ha supuesto un desembolso evitable en la época de las vacas gordas, e imprescindible de forma imperiosa en los actuales tiempos de crisis. Y esto es más urgente si, como bien dices, hay que propiciar y estimular la demanda haciendo que la gente viaje de forma masiva, y luego vemos que renfe ha malgastado muchos millones de Euros en comprar y poner en servicio trenes que han reducido mucho la demanda de viajeros (Estrella Galicia, Diurno García Lorca, TH Barcelona-Cádiz, etc) que había con anterioridad al dispendio.
Bajo mi punto de vista hacía falta material rodante sin el cual, hoy en día sería imposible hacer los tiempos de viaje que se están haciendo que son competitivos con otros medios amen que permiten un mayor número de frecuencias. Dudo que ahora sino hubiese 130s o 120s tendríamos 4 Alvias Madrid-Cádiz diarios o los viernes 3 Alvias entre Madrid e Irún. Si Renfe no quiere coger las ramas Talgo Camas 7 que es material nuevo y modular para proceder a una reforma obteniendo una disposición similar a la de los Talgo Camas de las Series IV, V y VI, las cuales tienen éxito en lo comercial. Si Renfe no se plantea esta posibilidad es porque no quiere lo que supondría una mejora considerable de ingresos y de ocupación del tren. En el caso del García Lorca, la explotación en base a una rama Talgo VI entre Barcelona y Sevilla con enlace asegurado en Córdoba hacía Málaga me parece una solución correcta en vista de las averías de los coches de la serie 2000 y los 490 así como los enlaces asegurados. Dicho esto, tiene que ser estudiable la circulación de una rama Barcelona-Badajoz en temporada alta dada la demanda observada en estos períodos para trayectos en este corredor.
Por cierto, no seré yo quien niegue el hecho de que ciertos personajillos de la farándula y la política hayan acabado recientemente entre rejas, pero hasta que otros responsables políticos acaben en el mismo sitio seguiré ratificando mis palabras de anteriores post. Me refiero a quienes promovieron y se beneficiaron de dispendos como los de los aeropuertos de Castellón y C. Real, líneas avícolas a Huesca y similares, y demás infraestructuras fantasma. A estos nunca los veremos ante un tribunal, y mucho menos entre rejas, pues las responsabilidades llegarían a altas instancias, y además, ya se encargaron de despilfarrar el dinero público (ese que una ministra, de cuyo nombre no quiero acordarme, decía que no era de nadie) de forma muy legal y transparente, haciendo el negocio en la propia construcción y no en el servico que esta fuese a dar a los ciudadanos.
Saludos
Nunca digas de este agua no beberé ni este cura es mi padre. Famosillos y hasta altezas reales como los duques de Palma de Mallorca están imputados. Dudo que hace 6 años se imaginase que la justicia fuese a imputar a personas de la casa real. Y también influye la sociedad que somos en país, lo cual hace que no sea sorprendente que se den cosas que resulta paradójicas y de expediente X como que un partido político gane por mayoría absoluta habiendo dejado la región que ha gestionado durante décadas hecha un erial o que Islandia, ejemplo a seguir por algunos de otro modelo de democracia y para salir de la crisis , el partido que gobernó mientras se gesto la crisis que llevo a este país a la ruina haya vuelto a ganar las elecciones el pasado domingo, con lo cual no es que sea algo español sino que se puede dar en cualquier país.
Por cierto en el otro foro anticipan de los resultados obtenidos por renfe desde que entró la nueva política tarifaria, y por lo visto dejan mucho que desear. Si la tendencia continua en el futuro la pregunta es sencilla..¿ahora que?.
Estoy en absoluto desacuerdo con lo publicado en ese artículo.
- En un período de tres meses es poco tiempo para sacar conclusiones.
-Hay servicios que han tenido una mejoría considerable de sus ocupaciones. Ahora en muchos servicios de AV es imposible conseguir un billete con días u horas porque el tren esta completo.
-Hay una mejor comercialización de las clases Club y Preferente, habiendo eliminado la Preferente y Club en bastantes servicios. Se han puesto billetes a la venta con Turista Plus o Preferente en el caso de la clase Club mejorando el número de viajeros así como aumentando los ingresos.
-AV/LD no había llegado a mover un número de viajeros como el que tiene ahora. La mejora de las ocupaciones y de ingresos mediante la nueva política tarifaría se esta notado.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.