Índice general Foros Tren Real Nuevos trenes de renfe Oaris

Nuevos trenes de renfe Oaris

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Jaja.

Mi mujer dice que le recuerda a los gusanos de seda del cole del niño.
Yo, por seguir con la linea de los patos, patitos, pelicanos...como este es mas estilizado le pondria "cisne".

Salud


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Madre en rodadura suena como un S120 :? espero que vaya mas fino que estos :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Todos estos trenes que fabrica CAF tienen la misma pinta que los Civias pero con el morro mas o mucho mas largo y en el fondo misma o parecida estetica que los Siemens.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
El 105 conocido como Oaris circulando entre Toledo y la Sagra con la ciudad y el Alcazar de Toledo de fondo:

Imagenidn5218 by ribot85, en Flickr

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
Buenas noches,

Por favor, ¿ Alguien tiene noticias frescas sobre el presente y/o el futuro del tren que se anuncia en el titular del hilo, o sea , el tren AV CAF OARIS ?.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Hoy esta haciendo pruebas en la LAV Barcelona-Figueres. Fotos de este mediodia en la pasarela Mollet-Martorelles.
Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 137
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 07 Sep 2012 11:25
catalanfan67 escribió:
Buenas noches,

Por favor, ¿ Alguien tiene noticias frescas sobre el presente y/o el futuro del tren que se anuncia en el titular del hilo, o sea , el tren AV CAF OARIS ?.

Saludos.



Ayer lo vi en Barcelona Sants.

No tenia ni idea de que paraba por aquí, a ver que servicio le depara el futuro... ;)


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Magu escribió:
catalanfan67 escribió:
Buenas noches,

Por favor, ¿ Alguien tiene noticias frescas sobre el presente y/o el futuro del tren que se anuncia en el titular del hilo, o sea , el tren AV CAF OARIS ?.

Saludos.



Ayer lo vi en Barcelona Sants.

No tenia ni idea de que paraba por aquí, a ver que servicio le depara el futuro... ;)

CAF se presenta al concurso de adquisición de trenes de alta velocidad convocado por RENFE con el OARIS. Su futuro creo yo que estará ligado a ser el adjudicatario o no. Si lo es, esta claro que la unidad prototipo tendrá más fácil su explotación comercial. Si no lo es, su propia particularidad de prototipo y vehículo único hará más difícil esa explotación, a pesar de que este tren pertenezca actualmente a RENFE.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Podria hacer servicios Avant. Algun servicio nuevo como Huesca-Barcelona...

Perdon por pensar. Se me olvidaba el pais que tenemos.
Que siga asi, sin uso :?


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
Buenas,

no estoy muy enterado del tema de este tren asi que aqui van mis pregunas:

¿Cuando se pondrá en servicio este tren?
¿Circulará en via convencional o alta velocidad?
¿Es necesario estos trenes a dia de hoy?

Saludos :)


Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
MaxJandro escribió:
Buenas,

no estoy muy enterado del tema de este tren asi que aqui van mis pregunas:

¿Cuando se pondrá en servicio este tren?
¿Circulará en via convencional o alta velocidad?
¿Es necesario estos trenes a dia de hoy?

Saludos :)


:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:


Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
Pues si quieres ver en servicio comercial estos trenes tendras que irte, a partir del año 2018 a los ferrocarriles noruegos donde circularan ocho unidades parea enlazar Oslo con el aeropuerto (que yo no lo recuierdo tan lejano como para poner trenes de alta velocidad....)

Josemi99 escribió:
MaxJandro escribió:
Buenas,

no estoy muy enterado del tema de este tren asi que aqui van mis pregunas:

¿Cuando se pondrá en servicio este tren?
¿Circulará en via convencional o alta velocidad?
¿Es necesario estos trenes a dia de hoy?

Saludos :)


:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
De oslo al aeropuerto hay 50km, para velocidades de 200-250km/h es una distancia aceptable

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
billard escribió:
Pues si quieres ver en servicio comercial estos trenes tendras que irte, a partir del año 2018 a los ferrocarriles noruegos donde circularan ocho unidades parea enlazar Oslo con el aeropuerto (que yo no lo recuierdo tan lejano como para poner trenes de alta velocidad....)

Josemi99 escribió:
MaxJandro escribió:
Buenas,

no estoy muy enterado del tema de este tren asi que aqui van mis pregunas:

¿Cuando se pondrá en servicio este tren?
¿Circulará en via convencional o alta velocidad?
¿Es necesario estos trenes a dia de hoy?

Saludos :)


:idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

Es factible verlos circular en vía Renfe. Es un vehículo dado de alta en el parque de Renfe ( fuel el sustituto del último tren de la serie 120 ) por l9 que si no circula comercialmente es por que Renfe no lo considera oportuno.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Me temo que el prototipo acabe siendo protagonista del episodio Platanito en Castejon 2ª parte de aqui unos pocos años...conociendo a los dirigentes de nuestro ferrocarril no me sorprenderia.


Desconectado
Mensajes: 152
Registrado: 23 Nov 2015 17:19
Por los datos que se encuentran en la red, el prototipo 105-001 sigue todavía en pruebas. No está todavía homologado, por lo que de momento es imposible que preste servicio comercial alguno.
Cuando se homologue ya veremos, pero sería posible verlo en alguna ruta de menor densidad de viajeros, o bien cómo se comentó hace unos años, que se aumente a ocho coches y se incorpore como una unidad más a la flota de Alta Velocidad.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Mar 2017 20:45
JQ01 escribió:
Por los datos que se encuentran en la red, el prototipo 105-001 sigue todavía en pruebas. No está todavía homologado, por lo que de momento es imposible que preste servicio comercial alguno.
Cuando se homologue ya veremos, pero sería posible verlo en alguna ruta de menor densidad de viajeros, o bien cómo se comentó hace unos años, que se aumente a ocho coches y se incorpore como una unidad más a la flota de Alta Velocidad.


No estaria mal que hiciese servicios Avant, mejor eso que dejarlo en una via abandonada o desguazarlo.


Desconectado
Mensajes: 2182
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Pillada del tren de alta velocidad Oaris S105 (Prototipo) del fabricante CAF en el transcurso de pruebas en la Lav. La Sagra-Sevilla y viceversa pasando este sin parar por la estación de Puertollano camino de Sevilla Santa Justa, 11/7/2019 [Fotos y Video: Juan Sánchez]:


Renfe Oaris S105-001 de CAF en plenas pruebas pasando sin parar por Puertollano, 11/7/2019 [Video: Juan Sanchez]
Adjuntos
LRM_EXPORT_274747865239330_20190711_220539451.jpeg
Vista general de la composición del tren Oaris S105 de Caf pasando sin parar por la estación de Puertollano camino de Sevila Sta. Justa, Puertollano 11/7/2019 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_275143433660740_20190711_221215020.jpeg
Vista del tercer y cuarto coche de la composición, a destacar que los bogies motores son de diseño parecido a los trenes AVE S103, Puertollano 11/7/2019 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_275286365973137_20190711_221437952.jpeg
Vista general del cuarto y ultimo coche de la composición del Oaris S105 de Caf, Puertollano 11/7/2019 [Foto: Juan Sánchez]
LRM_EXPORT_275472413052235_20190711_221743999.jpeg
Detalle lateral del testero frontal del Oaris S105 de Caf, a destacar que los 2 coches extremos llevan carenado en sus bogies motores a diferencia de los coches intermedios que no lo llevan, Puertollano 11/7/2019 [Video: Juan Sánchez]


Desconectado
Mensajes: 197
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Yo encuentro una unidad idonea para los servicios AV City.

Una opción, dado que está en el sur, podria hacer los servicios Málaga-Valencia, rotando con el AV City Madrid-Málaga cuando tenga que ir a la base.

Otra opción, creo que mejor, seria llevarlo al norte para hacer el Madrid-León. En caso de avería se podria susituir por un 120, similar.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Me gusta más que cualquier engendro talguero, léase Avril, EVA o Rita la Cantaora

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal