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Moderador: pacheco


Nota 03 Jun 2019 09:14

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447122 escribió:
Ese tren circula sin señales de cola, directamente. Esas marcas rojas de la 2100 son la tapa del mando múltiple y los encastes para señales y banderines.

Otra demostración más de la absoluta despreocupación y negligencia con la que Alsa aborda la Seguridad en la Circulación. El ferrocarril privado en todo su esplendor, y la CNMC por encima de la AESF, señores.


Ahora me entero de que todo el ferrocarril privado hace incumplimientos de señalización, que cosas oye... No conviene generalizar respecto a todas las expresas, aunque bien es cierto, que circula totalmente antireglamentario.

Quiero creer que el CTC estaria avisado de que el tren circula sin señales de cola.

Nota 03 Jun 2019 10:20

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Buenos días

Puede ser que lleve los pilotos rojos de cola encendidos y no se aprecie en el vídeo. Esos pilotos, al igual que los de las 319 y 333 originales, llevan un selector con el que se interpone una lámina roja o amarilla en el interior del piloto y hace que luzcan con el color seleccionado.

Saludos

Nota 03 Jun 2019 11:35

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londo escribió:
Buenos días

Puede ser que lleve los pilotos rojos de cola encendidos y no se aprecie en el vídeo. Esos pilotos, al igual que los de las 319 y 333 originales, llevan un selector con el que se interpone una lámina roja o amarilla en el interior del piloto y hace que luzcan con el color seleccionado.

Saludos

Yo pienso lo mismo. Esa locomotora no lleva los pilotos originales y además carece del. Piloto central rojo que disponían originalmente. Las que lleva actualmente son similares a las de las 319 y esas pueden iluminarse en rojo

Nota 03 Jun 2019 21:35

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Yo creo que si podría tener las luces encendidas, pero si la irradiancia ese día es muy alta, es fácil que queden eclipsadas por la luz del sol.

Nota 03 Jun 2019 21:38

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Tengo que insistir, los aspectos T2A y T2B solo aplican a coches de viajeros y material automotor. Trenes de mercancías y locomotoras remolcadas deben de llevar el T3A.

Si llevase encendidos los pilotos (en mi opinión no los lleva), iría incumpliendo el RCF.

Nota 03 Jun 2019 22:49

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Buenas noches

No sé si al llevar viajeros solo pueden circular con luces de cola y no placas. En otras circulaciones con locomotoras en cabeza y cola se han utilizado las luces de cola propias de las locomotoras. Adjunto una foto de Flickr, de Trenes2000, para ilustrar el ejemplo.

Un saludo

Imagen

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Nota 04 Jun 2019 17:34

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447122 escribió:
renfero escribió:
Solo lleva una placa, en el portaseñales de la derecha y las dos luces de cola inferiores encendidas. Supongo que habrá un reglamento más extendido que lo normalice.


https://ibb.co/xDVqpZH

Imagen

A)No lleva ninguna placa, ni ninguna luz
B)Aún cuando llevara una placa y luces, incumpliría el Reglamento de Circulación Ferroviaria, que exige a los mercancías y locomotoras remolcadas llevar dos placas según consta en las figuras T3A y T3B. La falta de una placa se considera señal incompleta, y las luces en este caso no proceden.
C)No existe ningún otro reglamento que normalice esa señalización por cola. El RCF es la norma de superior rango, publicada en el BOE.

Te sugiero que para replicar en un foro, te informes fehacientemente sobre el tema, puesto que afirmaciones completamente erróneas como la tuya quedan por escrito y cualquier persona que busque datos puede encontrarlo y darlo por bueno.

Un cordial saludo.


Me refero al video del tren pasando por Getafe Industrial dirección Almagro. Yo he entendido que la intervención que ha hecho el compañero, es refiriéndose a dicho video. Conviene ser prudente 447122.
Servus

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Nota 04 Jun 2019 22:13

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Igual han pensado que encender una luz de cola en la 269 ya vale, ya que es la que lleva la dirección de la marcha.
Saludos. :)

Nota 04 Jun 2019 22:29

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Bueno.
Quitado el "modo irónico", a ver si algún compañero nos pasa alguna foto de la 321 con luces de cola. Entiendo que como locomotora, por antigua que sea, tiene que tener luces de cola luminosa. En el vídeo no parecen encendidas, posiblemente por un despiste del maquinista. En Renfe también se olvidan a veces en los materiales vacíos de 446 o 447 ponerlas, porque apagan la iluminación de los viajeros y las luces de cola van relacionadas con ella. Ahí han de estar los responsables de circulación al tanto. Si por anormalidad no funcionasen, no hace falta circular al amparo de ninguna consigna; basta con que el puesto de mando acuerde con el Centro de Gestión cómo termina circulando dicho tren, ya que se puede suspender la circulación por los cantones por los que circule el tren hasta comprobar que el tren circula completo al paso por determinados puntos de control.
Pero la conjetura de que todo sea un despiste tiene fuerza cuando se comprueba que la 269 de cabeza, lleva una de las dos luces de cola encendidas por cabeza, lo cual además para más casualidad, lleva una de ellas fundida.
En fin, es lo que hay.
Saludos.

Nota 06 Jun 2019 13:00

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Veamos, el RCF dice que cuando una locomotora circule en cola debe llevar la señal T2A o T2B (luminosas). Yo en la foto de la 321 en Villaverde Alto no veo ninguna de ellas. Si esto le pasase a un tren de Renfe... en fin.

Nota 10 Jun 2019 15:09
awe Avatar de Usuario

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Hola, una de las claves es saber si ese tren es turístico, o si es histórico. Legalmente son dos cosas muy distintas, sujetas a normas diferentes.

Una circulación de material histórico está exenta de cumplir con toda una serie de exigencias. Pongo un ejemplo muy evidente: el ASFA. ¿A quién se le ocurriría ponerle ASFA digital a, por ejemplo, una Mikado? Sería un disparate conceptual, y posiblemente una imposibilidad material. La ley prevé entonces la obligatoriedad de circular con ayudante (humano) en ese caso. E igual que esa excepción, hay más, y conciernen a los trenes históricos.

En cambio, si el tren es turístico y no histórico, entonces tiene que cumplir con todo lo que es exigible a cualquier tren "normal". El tren turístico es un servicio que se vende con fines turísticos y que tiene que ofrecer servicios complementarios, como paradas para comer,, dormir, espectáculos, etc. Ese servicio se puede hacer con cualquier material rodante. Por ejemplo se puede hacer un tren turístico con una UT 447, pero un tren histórico no. Y esa 447 tendría que cumplir con todo lo que se le exija para sus servicios "de diario".

Las normas que rigen las condiciones de circulación en uno y otro caso son completamente diferentes.

No sé si me explico bien. Pero antes de echarse al cuello de ALSA habría que saber si el servicio de la foto es histórico o turístico, y entonces ver si le es exigible todo lo que dice el reglamento de circulación o no.

Nota 11 Jun 2019 22:05

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Hola, buena explicación, pero en este caso no.
- Puede ser que llevase las luces de cola puestas y como decía algún compañero más arriba no se distingue por la toma y la luz del video.
- Puede ser que por despiste no se hayan puesto. La hipótesis del despiste es que la 269 que va en cabeza las lleva puestas.
- Puede ser que no se pudiese disponer de la señalización por cola debido a una avería y que se hubiesen concertado las prescripciones propias de circulación de un tren sin señales de cola.
Pero un tren por muy histórico que circule, ponerle un par de chapas de mierda por cola no cuesta y quedas como Dios. No es como ponerle un ASFA digital a una vaporosa.
De todos modos, sin tener que tirarnos al cuello de ninguna empresa ferroviaria privada, esto de las señales de cola (que queda patente en el vídeo que no se saben usar, o su poco interés por colocarlas correctamente), es el chocolate del loro si lo comparamos con otras cosas más serias. Y solo hay que ver sus Sistemas de Gestión de la Seguridad y comparamos con el operador público. El tiempo nos dará la razón, pero es cierto (no lo digo por ALSA en concreto) que se tapan mucho ojos con los trenes de operadores privados.
Saludos.

Nota 11 Jun 2019 22:12

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Buenas noches, aquí os mando lo que he visto esta tarde entre Seseña y Cienpozuelos (Madrid). Saludos.
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Nota 12 Jun 2019 16:07

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???

Nota 12 Jun 2019 18:48

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19 de Marzo (hola Don Pepito, Hola Don José) de 2019 Gelida. visitando el funicular que acababa de ser descargado después de la restauración previa al grafiteado actual, me pilló de sorpresa la japo y medio de la foto.
[attachment=0]DSC_1303.JPG[/attachment]

Saludos.
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Nota 21 Jun 2019 12:43

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Nota 21 Jun 2019 12:45

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Buenos días, llevo tiempo desconectado del Foro y del ferrocarril, pero alguien sabe decirme que unidad es esa y de que operadora? Salía de Zaragoza dirección Castellón
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Nota 21 Jun 2019 13:17

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Buenos días.

Pues el tren de la foto en concreto es un tren de regional de CAF, de la familia denominada "Civity". El de la foto puede verse que es gálibo típicamente británico, y va para la operadora "TransPeninne", para circular entre el norte de Inglaterra y Escocia. Hace unas semanas estaban poniéndose a punto en Zaragoza varios de estos trenes y otros muy parecidos para la compañía "Northern" de Arriva, también para el norte del Reino Unido.

Un saludo.

Nota 21 Jun 2019 13:27

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De un primer vistazo recuerda los colores de los TER

Nota 21 Jun 2019 16:53

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Gracias Melco, este Foro no podía fallar.
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