Índice general Foros Tren Real 7700 en estacion desconocida

7700 en estacion desconocida

Moderador: pacheco


Nota 13 Ago 2010 16:37

Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Hola.... ¿ alguien conoce el lugar donde fue tomada la foto???? gracias...
7765.JPG


Desconectado
Mensajes: 939
Ubicación: Regne de Valéncia
Registrado: 21 Jun 2010 19:22

Que nadie me acribille si me equivoco, pero parece Pajares?


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Yo llebo rato mirándola, no me parece Pajares, pero no caigo donde es. Igual es en la línea de Santander.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Podría ser incluso por Cataluña, ya que fueron reparadas en Miró Reig de Lérida y en La Maquinista en Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
No estoy seguro, pero despues de volver a mirar la foto, creo que puede ser San Miguel de las Dueñas, colateral de Ponferrada en dirección León.

Saludos,

Javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 09 Dic 2009 22:53

Hola:

Creo que no es San Miguel de Las Dueñas: Yendo el tren por vía general, debería haber más vías a la izquierda, y a la derecha, un anden intermedio y sólo otra vía de apartado para viajeros. Los árboles del fondo sugieren mayor zona de ribera que la que existe en ese punto, y a la derecha debería haber más edificios que el de la estación, por otra parte más pequeño que el real. Además, la señal luminosa es de tipo moderno, y en esta estación subsistieron las famosas de un sólo foco hasta los noventa.

Si miro la foto más tiempo puedo seguir descartando, y con documentación y paciencia, seguro que se podría sacar...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Pues yo también me pondre a la búsqueda...es un buen reto ya que no hay mucha info y hay que mirar muy bien la foto. Por lo que creo la catenaria no es tipo Norte y por lo que aparenta la foto será de los años 70. Hay que recordar que tambien circularon por las líneas del sur.
Tambien, para el amigo 7734 podría subir la terrible foto de su avatar! Tiene una pinta increible!

Saludos

Francisco


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Podría ser perfectamente por la línea de León-Monforte-Vigo, me parece lo más viable.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
A mi me parece que no es ninguna estación que tenga que ver con la rampa de Pajares


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
ponfeblino escribió:
Hola:

Creo que no es San Miguel de Las Dueñas: Yendo el tren por vía general, debería haber más vías a la izquierda, y a la derecha, un anden intermedio y sólo otra vía de apartado para viajeros. Los árboles del fondo sugieren mayor zona de ribera que la que existe en ese punto, y a la derecha debería haber más edificios que el de la estación, por otra parte más pequeño que el real. Además, la señal luminosa es de tipo moderno, y en esta estación subsistieron las famosas de un sólo foco hasta los noventa.

Si miro la foto más tiempo puedo seguir descartando, y con documentación y paciencia, seguro que se podría sacar...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


Tienes razón, pero a medias. La estación de San Miguel de las Dueñas la conforman 5 vias:
La vía 1 es la general y está justo en el medio. El andén segundo está entre ésta y la vía tres. El andén principal en la vía 5, es decir, entre andenes están las vías 3 y 5. En el lado contrario están las vías 2 y 4, ésta última con báscula. Además la vía 2 prlonga sus vías en dirección Ponferrada para duplicarse en el cargadero de la MSP.

Mirando la foto, creo que es de una estación con subestación de tracción, por que en la hilera de postes de la izquierda se ven sobre ellos los aisladores para un feeder. Miramos la locomotora y aunque parece que aún lleba la banda plateada, ya lleba la matrícula UIC, nos sirbe para saber a partir de que fecha está tomada la foto. En la foto se ven dos señales luminosa de espaldas al fotografo: La alta correspondiente a la vía general y ante la cual está detenida la composición. Se compone de cabeza de señal de tres focos, foco de rebase autorizado y un quinto foco más abajo que de noche se encontraba encendido dando una tonalidad azul algo ténue. Eso indica que las luces de la cabeza de señal se hallaban apagadas si no había presencia de tren. Éste sistema era muy característico de los sistemas GRS, al menos de los posteriores al CTC de León Ponferrada, como eran los casos de Ponferrada Monforte y Monforte Ourense y la León RAF Asturiana. La fisonomiía especialmente de la señal baja de parte superior redondeada termina de delatar la misma procedencia. No sé si por ejemplo en la rampa de reinosa hubo enclavamientos GRS, pero desde luego he estado comprobando los esquemas de vías del tramo de vía comprendido entre Ponferrada y Monforte y no se corresponde ninguna estación con lo que ahí se ve. Así que estoy perdido. De las asturianas creo que tampoco es por que sucede lo mismo, he mirado esquemas y no corresponde el esquema de vias con la foto. A alguien se le ocurre algo más?
Última edición por fccarreno el 14 Ago 2010 16:36, editado 1 vez en total
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Registrado: 02 Oct 2009 12:09
Gracias por vuestro tiempo.... no puedo ofrecer dato alguno de la fotografia, porque es un recorte de una revista antigua, y esta revista hace tiempo que desaparecio de casa.... menos mal que la recorte.El motivo de poner la foto es por si alguien puede aportar algun dato, de cuando estas locomotoras llegaban a Madrid ( ver mi hilo de las 7700 por la linea de enlace de O´donnell), y tal vez por los datos que dais, este mas cerca de Madrid que en sus tierras habituales.... bueno a ver si hay suerte.... en cuanto a mi avatar....ya hablaremos.... saludos


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Muy bueno Fccarreno!
Deberías trabajar en el CSI...!!!
Yo ni por asomo hubiera sacado tantos datos.
Este foro es flipante! Cada día me engancha más.
Cuando vi la foto por primera vez, me pareció que al fondo sobre la derecha había una subestación eléctrica. Pero luego se me fue desfigurando la imágen y ya no estaba tan seguro. Ahora por lo que dices vuelvo a pensar en ello.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 2202
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Pajares seguro que no es. Podría decir Cancienes en la linea de Aviles, pero las juntas de dilatacion y los extremos de los contracarriles de los cambios pintados en blanco me llevan a las lineas de ¿Galicia?

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 119
Registrado: 18 Mar 2009 11:06
¿La Granja? (no la de ZZ-TOP)
O puede que San Clodio-Quiroga
Moncho7722


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal