Índice general Foros Tren Real La Sevilla desaparecida

La Sevilla desaparecida

Moderador: pacheco


Nota 13 Ene 2016 18:54

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 269-242 con el Talgo pendular procedente de Cadiz efectúando su entrada en Sevilla San Bernardo en 1988.
Autor: Phil Wormald. Fuente: Julio Cruz. PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA.
Adjuntos
1991.jpg

Nota 14 Ene 2016 15:23

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
El Ferrocarril en Andalucía

ESTACIÓN DE SAN BERNARDO - SEVILLA
Imagen tomada desde debajo del puente de Eduardo Dato. Observese el TAF que hacía servicio de enlace a Huelva para los viajeros del Talgo Madrid-Cadiz.
FECHA: 15 de Mayo de 1980
AUTOR: Amoluc
Adjuntos
1991.jpg

Nota 16 Ene 2016 16:19

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Maravillosas fotografías, parece mentira que haya existido lo que aparece retratado en las mismas.

Saludos

Nota 26 Ene 2016 19:26

Desconectado
Mensajes: 709
Registrado: 07 Jun 2013 13:41
La Estación de Cádiz actualmente está ocupada por un mercado. Hay un proyecto de reestructurar todo. Pero tarda varios años. La empresa que iba a cambiar todo se arruinó o algo así. Hasta nueva orden no hay nada.
Recuerdo a fines de los 80 ir por la tarde a recibir el talgo que venía de Granada. Tiempos bellos. Trenes más bonitos. No me gustan los monótonos actuales.
Ahora mismo se está construyendo una gran tienda de alimentación justo delante de lo que fue la entrada de trenes en la estación de Córdoba. En las fotos actuales se ve la cristalera que cierra la marquesina. Dicho cerramiento se hizo en el 92 para dejar la estación cerrada.
O sea que ya solo se podrá ver la fachada maravillosa de dicha estación. Pero no la trasera.
Es lo que tiene llenar cualquier hueco para ganar pasta gansa.
Saludos a todos.

Nota 26 Ene 2016 22:23

Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Ya solo quedan recuerdos, el calor sevillano bajo la marquesina esperando un tren que nos llevaría a las playas refrescantes de Cádiz, la variedad de trenes y colores de los ochenta y los bocatas con tinto de verano para hacer mas grata la espera.
Era un mundo distinto, sin prisas, con el solo contratiempo del calor unos ojos despiertos que interrogaban cada rincón del santuario ferroviario. Desde mediados de los setenta solía visitar las estaciones sevillanas y, ahora, cuando visito Santa Justa, las,hecho mucho de menos, aun así. suelo visitar los olvidados edificios de Plaza de Armas y San Bernardo.
Un saludo

Nota 27 Ene 2016 07:47

Desconectado
Mensajes: 479
Ubicación: HISPALIS
Registrado: 20 Nov 2010 11:57
Recuerdo de niño tardes y tardes en los bajos del puente de San Bernardo con mi padre ( al que nunca le agradeceré lo suficiente que me introdujera el veneno de esta afición!!), viendo pasar trenes y camiones de bomberos!!

Nota 08 Feb 2016 21:13

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de Sevilla PA.
Amanece, la estación está casi desierta. El rápido "Torre del Oro", con destino a Barcelona, medio tapado por la marquesina y una UT440.
22/06/1985.
Foto: Juan Cobes. El Ferrocarril en Andalucia
Adjuntos
2.jpg

Nota 08 Feb 2016 22:17

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Carga de equipajes en el furgón del Talgo III CADIZ-MADRID. Estación de San Bernardo. Sin datos de fecha y autor.
Adjuntos
IMG-20160208-WA0014.jpg
IMG-20160208-WA0014.jpg (44.73 KiB) Visto 8392 veces

Nota 09 Feb 2016 23:18

Desconectado
Mensajes: 2743
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

pacheco escribió:
Carga de equipajes en el furgón del Talgo III CADIZ-MADRID. Estación de San Bernardo. Sin datos de fecha y autor.


Evocadora imagen de otros tiempos.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 25 Feb 2016 19:50

Desconectado
Mensajes: 1717
Registrado: 03 Oct 2013 23:03
ImagenNuestros amigos de Marcha a la vista nos traen esta impresionante imagen de San Bernardo.

La 230-4114 (Andaluces 304)

12-06-66.

Foto. Martin J. Becket.



Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Nota 25 Feb 2016 21:10

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Por alli atras se ve un J cerrado que estaria nuevecito.

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 13 Mar 2016 15:29

Desconectado
Mensajes: 1663
Ubicación: Valencia
Registrado: 25 Jun 2013 14:41

Hola.
Estoy pensando en realizar la estacion de plaza de armas para el Trainz simulator.
Alguien sabe de algun plano o dibujo de vias de la estacion?
He visto fotos aereas pero no me aclaran mucho como estaban puestas las vias.

Un saludo :D
Descubre "EL FERROCARRIL COMO NUNCA ANTES LO HABÍAS VISTO", mi proyecto fotográfico personal:
https://elfotografodetrenes.com/

Nota 14 Mar 2016 09:55

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
Jorge251 escribió:
Hola.
Estoy pensando en realizar la estacion de plaza de armas para el Trainz simulator.
Alguien sabe de algun plano o dibujo de vias de la estacion?
He visto fotos aereas pero no me aclaran mucho como estaban puestas las vias.

Un saludo :D



Buisca en el foro en Planos y esquemas de estaciones españolas
está publicado

Saludos
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org

Nota 15 Mar 2016 07:45

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
CALLE TORNEO,este es el aspecto que la misma tenía antes de la desaparición de las vías ferroviarias que partían de la Estación de Córdoba y de todos los elementos auxiliares de las mismas –como esa casamata que vemos en medio del tinglao ferrocarrilero- así como el famoso “Muro de Torneo” que separaba las hileras de raíles de lo que eran la Calle en sí, con sus estrechas aceras y su calzada que apreciamos en esta fotografía de los primeros años ochenta.
Fuente: Sevilla Fotos Antiguas.
Adjuntos
FB_IMG_1458024333979.jpg

Nota 23 Mar 2016 15:13

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
José Ramón Lechuga Corbacho. ‎PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA
La estación de Plaza de Armas conservó su esencia de M.Z.A. hasta el final de sus días como terminal ferroviaria. El expreso de Barcelona hace su entrada el 30 de diciembre del 87.
Adjuntos
26.jpg
26.jpg (57.03 KiB) Visto 7415 veces

Nota 02 Abr 2016 19:28

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Alsthom de la serie 8600 dotada de Mando Múltiple con el Rápido Madrid-Cádiz, detrás vemos una UT440.
Sevilla San Bernardo, Septiembre de 1981.
Autor: Mario Fontán Antúnez, publicada en el grupo Patrimonio Histórico Ferroviario de España.
Adjuntos
225.jpg

Nota 05 Abr 2016 17:00

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Fabulosa fotografía, Pacheco. Toda una Alsthom con uno de los Rápidos que había hacia el Sur. Por la fecha, sería uno de los últimos servicios con coches 5.000, 8.000 y furgones de paquetería y equipajes. Maravilloso e histórico documento de la historia de nuestro ferrocarril.

Saludos

Nota 05 Abr 2016 17:16

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y el coche de socorro que no tiene desperdicio..
Adjuntos
Screenshot_2016-04-05-18-14-12-1.png

Nota 05 Abr 2016 17:58

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Así es llerita. Cualquier detalle de esa época es de lo más interesante, incluso fascinante. El contraste con la pobreza, monotonía y homogeneidad actual es brutal; seguro que influye en el aprecio de aquello que tanto echamos ahora de menos.

Saludos

Nota 03 May 2016 00:08

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tal día como hoy hace 25 años (1991) la estación de Cádiz, popularmente conocida como San Bernardo, era clausurada tras permanecer 89 años en activo (1902).

Tras su cierre fue destinada a oficinas de RENFE, y posteriormente, en 1999, por un plazo inicial de 14 meses, pasó a ser la sede provisional del mercado de abastos de la Puerta de la Carne, continuando hasta la actualidad.

Muchas vivencias, experiencias y sentimientos partieron, aguardaron o se quedaron en sus andenes.

Más información en:

http://sevilla-insolita.blogspot.com.es ... arada.html

FUENTE: https://es.wikipedia.org/wiki/Antigua_e ... o_(Sevilla)#/media/File:Pacheco044.jpg

Adif Renfe El Ferrocarril en Andalucía
Adjuntos
FB_IMG_1462230534886.jpg
Foto: pacheco

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal