Índice general Foros Tren Real La Sevilla desaparecida

La Sevilla desaparecida

Moderador: pacheco


Nota 01 Abr 2018 16:42

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Que buen vídeo la salida de San Bernardo,estación que nunca pude conocer en funcionamiento.

Nota 01 Abr 2018 21:36

Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 09 Feb 2009 18:48
Magnifico video, a principio de los 80 todavia habia una meme en el taller estaba apartada, gracias

Nota 20 May 2018 10:54

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Depósito de SEVILLA SAN JERÓNIMO .Interior del taller de Material Móvil. Década de 1980.
Foto: Antonio Roldán Camacho.
Adjuntos
1.5.jpg

Nota 04 Jul 2018 01:45

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
22 Mayo de 1990: "salida del último tren por Chapina".
Adjuntos
FB_IMG_1530665106062.jpg

Nota 04 Jul 2018 07:51

Desconectado
Mensajes: 580
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
pacheco escribió:
22 Mayo de 1990: "salida del último tren por Chapina".


Perdón por mi ignorancia. Que es "Chapina"?

Nota 04 Jul 2018 08:06

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Si no me equivoco, soy de Córdoba no de Sevilla :) , Chapina es una zona de sevilla proxima a la antigua estación sevillana de plaza de armas por donde tenía salida el tren, supongo que sería clausurada a medida que las obras de la Sevilla del 92 avanzaban y la estación de Córdoba (que era como se denominaba popular mente a la estación de Plaza de Armas) se quedaba cercada y sin mucho servicio ferroviario.
Supongo que un compañero de Sevilla te podrá dar una mejor información a tu pregunta, pero creo que la mía será parecida.
Un saludo

Nota 04 Jul 2018 12:24

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
La corta de Chapina fue una especie de "tapon" que se utilizo para controlar las crecidas del Guadalquivir y asi evitar las inundaciones descontroladas que asolaban a la ciudad de Sevilla. Consistia en un relleno de tierra a la altura de la estacion de Plaza de Armas y se comenzo en los años 20 del pasado siglo. Con la obras de la Expo 92, este relleno se levanto dejando paso a un puente y nuevas avenidas, y la desparacion del trazado ferroviario hacia Huelva por esta zona, desviandose el mismo mas hacia el Norte.

Nota 05 Jul 2018 14:51

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Una de las célebres locomotoras "Pacífic" procedentes de la Cía. de los Ferrocarriles Andaluces, en cabeza de una larga composición de viajeros, a punto de partir de la estación de Sevilla San Bernardo con destino a Cádiz. Década de 1960. Foto: Gustavo Reder. Archivo CEHFE (http://www.cehfe.es).
Adjuntos
FB_IMG_1530798662229.jpg

Nota 27 Sep 2018 09:10

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Interior del precioso edificio de la estación de Sevilla-Plaza de Armas, que estuvo en funcionamiento como estación de ferrocarril hasta 1990. La fotografía es de 1985. Actualmente es un centro comercial. Los trenes de la línea Huelva-Sevilla utliizan actualmente la estación de Sevilla-Santa Justa, inaugurada en 1991. Fotografía tomada del libro "La Estación", editado por Renfe en 1987.
Fuente: Línea ferroviaria Huelva - Sevilla
Adjuntos
FB_IMG_1538035545808.jpg

Nota 28 Sep 2018 22:25

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación Sevilla Plaza de Armas
Llegada del expreso Barcelona-Sevilla. Mayo 1985.
Foto: Juan Cobes.
Adjuntos
FB_IMG_1538169878169.jpg

Nota 29 Sep 2018 11:42

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Gran ambiente el que presentaba la estación de SEVILLA PZA. DE ARMAS en la época del vapor, con varias locomotoras efectuando maniobras con diverso material. En primer término vemos a la 030-2311, que está maniobrando en la zona denominada “mercancías”. La foto está realizada desde la caseta de enclavamientos.
Década de 1960.
Foto: Gustavo Reder. Archivo CEHFE (www.cehfe.es).
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
2108.jpg

Nota 29 Sep 2018 14:43
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Impresionante foto, con los vagones J 300 nuevos y todos esos coches de dos ejes; si señor.

Nota 11 Oct 2018 19:40

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Maniobras en Sevilla S. Bernardo con la 030-2305. Año 1964
Adjuntos
11001 (3).jpg
11002 (11).jpg
Última edición por mozo275 el 12 Oct 2018 19:38, editado 1 vez en total
El Tren de tu vida

Nota 12 Oct 2018 11:48

Desconectado
Mensajes: 372
Ubicación: Cerca de Burgos
Registrado: 27 Ago 2013 19:40
Yo diría que es Madrid-Atocha.
Plaza de Armas tenía cuatro vías bajo la marquesina.

Aprovecho para comentar que desconocía este hilo, y me parece magnifico.
No conocí Sevilla en sus años de esplendor ferroviario, pero mismamente Plaza de Armas parecía un Atocha en pequeño, con su puente de señales semafóricas ante la marquesina, sus enclavamientos hidraulicos con un monton de señales mecánicas y aparatos de via...

Saludos.

Nota 19 Oct 2018 14:46

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Tren pasando junto a las Delicias. Sevilla 1956. Foto :José Llorente López.
Adjuntos
FB_IMG_1539956679447.jpg

Nota 26 Oct 2018 21:59

Desconectado
Mensajes: 35511
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Panorámica de la estación de PLAZA DE ARMAS en la década de los 80. Foto: aRoldán
Adjuntos
10.7.jpg

Nota 26 Oct 2018 22:32

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Interesante fotografia Pacheco, con una importante cantidad de material ferroviario, se ven tres tractores 10300, que maravilla!!!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 26 Oct 2018 23:29

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Bonita imagen, me viene a la memoria mi llegada a Plaza de Armas, principios años 60, con pilotos de maniobras a vapor, y todas las vías llenas de material, se aprecia la caseta del removido donde los Factores y Factores de Circulación controlaban todos los trenes de mercancías, y el grupo de doce vías que se ve se llamaba mercancías. Un saludo Luque.

Nota 26 Oct 2018 23:30

Desconectado
Mensajes: 395
Registrado: 02 May 2012 23:53
Rectifico, no es mercancías, sino minerales. Luque

Nota 13 Dic 2018 21:19

Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 04 May 2017 19:43
hola
grandioso hilo super interesante pero tengo una pregunta
¿salian y llegaban de esta estacion trenes hacia la ruta de la plata?
gracias

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron