Índice general Foros Tren Real La Sevilla desaparecida

La Sevilla desaparecida

Moderador: pacheco


Nota 29 Sep 2010 22:55

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Gracias por los articulos TER, hemos recordado como salía aquel último tren "Estrella Giralda" con destino Madrid y formado por una japonesa Milrayas, un portacoches, un furgon paqueexpress, y varios coches camas pintados de varios colores, estrellas, azules e incluso uno con los colores del Al-Andalus, todo un acontecimiento fue aquella noche bajo lluvia y truenos y con multitud de personas en las vías que no quiesieron perderse este último, el tren más triste como dice Antonio Burgos.

Cuando llegue abril de 2011 volveremos a la nostalgia ferroviaria sevillana cuando recordemos los veinte años de aquel ultimo tren que salió de San Bernardo.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 19 Ene 2011 12:17

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Reactivo este tema, que estaba bastante interesante y cayó un poco en el olvido, aver si seguimos entre todos subiendo fotos.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 19 Ene 2011 19:42

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
TER, haber si puedes subir las fotos que comentaste que tenias porai.

Un saludo.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 20 Ene 2011 22:49

Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Creo que TER está desaparecido en combate, jeje...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 21 Ene 2011 00:11

Desconectado
Mensajes: 113
Registrado: 25 Sep 2008 11:31

Rescato este interesantísimo hilo para mi y para todos los Sevillanos.
Aa ver si alguien puede publicar el plano de vias de Plaza de Armas, me interesaría mucho conocerla, gracias:

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero más!
El Tren de tu vida

Nota 21 Ene 2011 15:17

Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
mas por favor! y si es posible algo de la estacion de San Jeronimo, se lo agradeceria mucho

Nota 21 Ene 2011 19:14

Desconectado
Mensajes: 236
Ubicación: Azuqueca de Henares
Registrado: 26 Feb 2009 11:30
Tomas Aereas de 1991 de ADIF Viadoc (Inlcuye San Jerónimo)



Saludos
RápidodeCádiz

Imagen

Nota 24 Ene 2011 13:29

Desconectado
Mensajes: 1796
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias por los videos, para los de Córdoba, Plaza de Armas siempre será la estación de Córdoba en Sevilla. Tanto esa estación como San Bernardo me traen muy buenos recuerdos, recuerdos de 440 azules llamadas unidades tranvias que nos transportaban a Sevilla, de expresos con cinco miles y ochomiles arrastrados por las orondas panchorgas y que paraban en todas partes. Luego estaba la de San Bernardo, paso obligado en los viajes a las playas de Cádiz. Para mi gusto, la antigua estación de MZA de Plaza de Armas era mas bonita que la de la andaluces de San bernardo, pero las dos guardan un recuerdo entrañable dentro de mis vivencias.
Un saludo.

Nota 24 Ene 2011 18:10

Desconectado
Mensajes: 227
Registrado: 08 Sep 2010 16:32
mozo275 escribió:
Rescato este interesantísimo hilo para mi y para todos los Sevillanos.
Aa ver si alguien puede publicar el plano de vias de Plaza de Armas, me interesaría mucho conocerla, gracias:

Imagen

Imagen

Imagen

Quiero más!


Esta en el hijo de planos y esquemas estaciones. Usa el busca...
Saludos
Balboa
Saludos. Juan Carlos.

"Sólo se equivoca el que trabaja..."

Miembro (Asfa100) de PIAF-Tranvía.org

Nota 24 Ene 2011 19:21

Desconectado
Mensajes: 50
Ubicación: Sevilla
Registrado: 17 Mar 2010 22:27
Espectacular el vídeo, ¡Qué recuerdos!

Gracias

Nota 26 Ene 2011 22:02

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2011 21:49
Hola:

Bueno, soy nuevo en este magnifico foro que teneis montado, y, he de confesar que cuando he visto tan magnifico material en este hilo se me han saltado dos lagrimones, pues, aunque cuando hicieron la reforma del panorama ferroviario sevillano yo estaría en primero de EGB, llevo bastante tiempo buscando material fotográfico. Eduardo, FELICIDADES y GRACIAS por tan magnífico hilo, desde mi punto de vista, de los mejores.

Aprovecho la ocasión para preguntar, si por casualidad alguien tiene material fotográfico de la misma época o anterior, de la estación de Utrera, mi pueblo, ya que es aun mas complicado de encontrar, y si estaria dispusto a compartirlos. Me reitero en lo dicho GRACIAS.

Un saludo.

Nota 26 Ene 2011 22:43

Desconectado
Mensajes: 2183
Registrado: 23 Mar 2010 19:18
RapidodeCadiz escribió:
Tomas Aereas de 1991 de ADIF Viadoc (Inlcuye San Jerónimo)



Saludos


Buenos recuerdos, me traen este maravilloso video ,que nos muestra un tiempo ya pasado.
muchas gracias por tu aportación: RapidodeCadiz.
Un saludo.

Nota 26 Ene 2011 22:51

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Daniell escribió:
Hola:

Bueno, soy nuevo en este magnifico foro que teneis montado, y, he de confesar que cuando he visto tan magnifico material en este hilo se me han saltado dos lagrimones, pues, aunque cuando hicieron la reforma del panorama ferroviario sevillano yo estaría en primero de EGB, llevo bastante tiempo buscando material fotográfico. Eduardo, FELICIDADES y GRACIAS por tan magnífico hilo, desde mi punto de vista, de los mejores.

Aprovecho la ocasión para preguntar, si por casualidad alguien tiene material fotográfico de la misma época o anterior, de la estación de Utrera, mi pueblo, ya que es aun mas complicado de encontrar, y si estaria dispusto a compartirlos. Me reitero en lo dicho GRACIAS.

Un saludo.


Hola Daniell bienvenido al FORO, me alegro te guste este magnifico hilo sobre la Sevilla desaparecida. Yo por razones de edad, si tuve oportunidad de conocer la Sevilla de los 70, 80, y primeros 90, con sus dos magnificas estaciones la de CADIZ (Sevilla S.Bernardo) y la de CÓRDOBA (Plaza de Armas), son tantos los recuerdos que tengo de ambas, que hasta me podria atrever a escribir un libro, mi niñez y juventud estuvieron ligadas a ambas durante muchos años, asi como los trenes que solian circular por ambas, la de veces que habré partido y llegado a ambas en aquellos magnificos expresos, en fin me estoy poniendo nostalgico.
En cuanto a la estación de UTRERA ufffff, tambien tengo muy gratos recuerdos cuando tenia que hacer trasbordo para ir a Cadiz, y de los cambios de sentido de los FERROBUSES, TAF, TER, y años más tarde de los CAMELLOS, en la relación SEVILLA-MALAGA-GRANADA, antes de construir el By-pass de Dos Hermanas al Arahal, cuando los trenes pasaban por la estación de la Trinidad (empalme de Moron) y llegaban a Utrera donde los maquinistas tenian que pasar de la cabina de cabeza a la de cola, del Sr. Navarro Jefe de Estación por aquellos años, de los infantes de marina y marineritos que atestaban los andenes procedentes de S. Fernando, de los ricos mostachones que se degustaban en su cantina, etc etc, ya hace muchos años que deje de pasar por Utrera, pero no descarto en un futuro volver, para rememorar aquellos viejos tiempos de trenes que ya jamas volveran.
Aqui te dejo una foto de la estación de UTRERA que hice en el año 1990 al camello de la serie 593 que hacia la relación MALAGA/SEVILLLA aprovechando el cambio de sentido que tenia que hacer el maquinista, pasando de cabeza a cola para poder seguir la marcha hasta Sevilla. Un cordial saludo y que no decaiga este hilo.
Adjuntos
4647.JPG
FIAT 593-078 cubriendo la relación MALAGA-SEVILLA. Año 1990.
Foto: Pacheco

Nota 26 Ene 2011 23:14

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2011 21:49
Hola:
Pacheco, no sabes cuanto te agradezco la fotografía, me trae a mi tantos recuerdos también... pues yo era el mas ``porculero´´ de mi casa, según mi padre, para que me llevaran a la estación a ver el ``tren azul´´ como lo llamaba yo con tan solo 5 añitos. Pero eso no deja de entristecerme, pues no hace mucho que reformaron esta estación, y aunque estoy de acuerdo en que la mejoraron -con un tercer andén- también se cargaron la nave- terminal de mercancías, se llevaron los dos vagones abandonados en sus vías- tipo J, juraría- que ya eran parte del paisaje de la estación, así como multitud de infraestructuras históricas que ya no existen, solo un aparcamiento, único vestigio de todo lo que te estoy hablando. También me entristece el hecho de que privaran al pueblo de conexión con la transversal andaluza, pasando tan cerca de él( aunque se nos prometió un apeadero, que por supuesto nunca llegará), convirtiendo una estación, antaño relativamente importante en una mera estación de cercanías, pues, como sabes, enlace entre las líneas Madrid-Cadiz y la Transversal Andaluza, y cabecer de la desaparecida línea Utrera -Moron... ( corrígeme si me equivoco) :cry:

En fin, las cosas cambian, dicen algunos que para mejor, PERO YO NO ME LO CREO.... Siento no poder aportar nada, pero soy poco avispado con las búsquedas por internet, y, de nuevo te agradezco que hayas compartido tu fotorafia conmigo.

Saludos

Nota 06 Feb 2011 17:50

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
En el facebook tenemos los sevillanos un apartado titulado "Crecí en el Tiro de Línea", donde aparecen fotos históricas tanto del barrio como de sus vecinos, los que como yo echamos los dientes en este barrio sevillano.

Visitando sus fotos encontré varias en las que aparecía la vía del ferrocarril que dividía este barrio del barrio de al lado que era El Porvenir, viendo las fotos he recordado cuando de chico mi padre me llevaba a la vía a ver pasar los trenes, siempre recordaré cuando conocí los camellos,por aquel entonces ni 592 ni nada, para mi eran los trenes azules y amarillos con las jorobas, los azules enteros (las 440) o los largos talgos y expresos.

Para recuperar este hilo os pongo varias fotos tomadas de facebook y tres enlaces donde se habla del conocido paso a nivel que había en la calle Felipe II, el blog se titula "El Porvenir de Sevilla", el porvenir, nunca mejor dicho, el porvenir que le esperaba tanto a este como al resto de pasos a nivel que cruzaban Sevilla y que ahora ya forman parte de la Sevilla desaparecida.

La foto en la que aparece la cofradía ( cuyo autor es Cipriano Cabrera Robles ) no corresponde al paso nivel del que se habla, si no de otro paralelo por el que tenia que pasar la cofradía, por aquel entonces ya no existía el comentado.

http://elporvenirdesevilla.blogspot.com ... nivel.html

http://elporvenirdesevilla.blogspot.com ... el-ii.html

http://elporvenirdesevilla.blogspot.com ... l-iii.html
Adjuntos
paso a nivel.jpg
paso a nivel.jpg (60.95 KiB) Visto 5660 veces
CAUTIVO por calle Porvenir.jpg
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 06 Feb 2011 18:02

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Otra foto que me llamó la atención, ¿de que color seria la 440?, la foto es de Aristides, de facebook.
Adjuntos
30219_398134517882_294131192882_4371304_820183_n.jpg
30219_398134517882_294131192882_4371304_820183_n.jpg (96.72 KiB) Visto 5652 veces
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 09 Feb 2011 12:57

Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 31 Oct 2008 12:24
Fantástico este hilo. Me ha emocionado mucho ver esas imágenes, videos y textos tan entrañables, me recuerdan a mi niñez.

Muchas gracias a todos.
Positivos:inigomena,franferroviari,jose,vaty97,jordi250,269009,PLM,Talgo,luisut440,manuel,Rivera61,
Tatanka,fagluna,albertogm,trenmoli,mikado6805,tubabu,burgos36,8r0d3r,mayjer,JUANPO,joanel,Artman,
BEAT773,iberia89,kiko,GM333,migkel
Negativos:molinilla6699

Nota 16 Ago 2011 21:32

Desconectado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Jul 2010 15:33
que no decaiga este hilo! mas fotos porfavor :P

Nota 12 Nov 2011 17:51

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Sevilla
Registrado: 16 Ene 2011 02:20
¿alguien sabe dónde se puede encontrar el documental completo "El último tren de Plaza de Armas"?

Saludos
Antes de empezar a correr, hay que aprender a andar.

Nota 12 Nov 2011 22:36

Desconectado
Mensajes: 140
Registrado: 19 Nov 2010 17:00
Muchas gracias a todos por este magnífico post.

Soy de Santander y tengo a la parienta en Sevilla, donde he tenido la suerte de vivir durante mas de dos años; y suelo frecuentar sendas estaciones. Aunque ya no funcionan ferroviariamente hablando, siguen teniendo "un color especial". Me hubiera encantado verlas en activo.

Saludos a todos y que viva Sevilla!!
Tratos POSITIVOS: RicardoSantos, modelista269, fboix, Altario, carlosc, TREYMA (x2), xoxe, tomaki.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron