Índice general Foros Tren Real La Sevilla desaparecida

La Sevilla desaparecida

Moderador: pacheco


Nota 12 Nov 2011 22:53

Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

carlosjga escribió:
¿alguien sabe dónde se puede encontrar el documental completo "El último tren de Plaza de Armas"?

Saludos


Pásate por ASAF. Allí lo tenemos, sólo tienes que pedirlo...
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 12 Dic 2011 20:44

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Dic 2011 17:14
¡Hola! Tras la presentación en el hilo correspondiente, quería deciros que he encontrado una página que creo que puede tener información bastante buena sobre la historia de la red ferroviaria sevillana (tema que siempre me ha interesado). En concreto parece que habla de la etapa reciente, los cambios en torno al 92. Digo "parece" porque el texto ¡está en checo!! Si alguien habla la lengua de Kafka quizá sería tan amable de traducirlo...
Y sobre todo, tiene algunas fotos interesantes como estas dos que pongo abajo. ¿Alguien sabe qué tren es ése?, ¿y la composición? No será el "Giralda" porque aún es de día, digo yo...
Bueno, la dirección es la siguiente:
http://www.k-report.net/clanky/zapomenu ... u-sevilla/

P.D.: Si alguien ha hablado antes de esa página pido disculpas
Adjuntos
k-report019.jpg
k-report018.jpg
El Estrella misterioso

Nota 12 Dic 2011 22:34

Desconectado
Mensajes: 2751
Ubicación: 51005
Registrado: 07 May 2009 16:19

Kumagoro escribió:
¡Hola! Tras la presentación en el hilo correspondiente, quería deciros que he encontrado una página que creo que puede tener información bastante buena sobre la historia de la red ferroviaria sevillana (tema que siempre me ha interesado). En concreto parece que habla de la etapa reciente, los cambios en torno al 92. Digo "parece" porque el texto ¡está en checo!! Si alguien habla la lengua de Kafka quizá sería tan amable de traducirlo...
Y sobre todo, tiene algunas fotos interesantes como estas dos que pongo abajo. ¿Alguien sabe qué tren es ése?, ¿y la composición? No será el "Giralda" porque aún es de día, digo yo...
Bueno, la dirección es la siguiente:
http://www.k-report.net/clanky/zapomenu ... u-sevilla/

P.D.: Si alguien ha hablado antes de esa página pido disculpas


Como bien se ve en las imágenes, se trata de principios de los 90, cuando se estaba preparando la zona conocida como Isla de La Cartuja para la Exposición Universal de 1992. En cuanto al autor de las imágenes es de sobra conocido por todos los amantes del ferrocarril de Sevilla ya que se trata del hasta hace 2 años fue presidente de la ASAF.

De todas maneras muchas gracias por el enlace. Hay fotografías muy interesantes.
Saludos

Visita mi flickr: https://www.flickr.com/photos/josem354
Y aquí mis videos en YouTube: https://www.youtube.com/user/JoseM354

Nota 13 Dic 2011 00:39

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
EDUARDO escribió:
No hace mucho hice estas fotos que también son historia, pertenecen a San Juan de Aznalfarache, junto a Sevilla y en ellas podemos ver lo poco que queda del extinto ferrocarril minero que iba desde Cala (Huelva) hasta San Juan de Aznalfarache, donde llegaban hasta este embarcadero junto al Guadalquivir (el autentico) donde el mineral era transportado a los barcos.

Hoy solo quedan pocos metros que son utilizados para pescar y el edificio de la estación.


Acabo de descubrir ahora mismo en la primera página del hilo ese mensaje de Eduardo, de hace más de un año. Me ha traído el recuerdo de algo que busqué sin éxito sobre el terreno cuando todavía frecuentaba Sevilla: el tramo de vía métrica estuchada en ibérica que desde Camas bajaba hasta el río. A pesar de haber pasado muchas veces por Camas me enteré de la existencia de ese tramo de cuatro carriles por el libro "Vapor en la Sierra", de P. Allen y R. Wheeler, hará unos 12 o 13 años, y poco después dejé aquellas tierras sin haberlo localizado. Después lo encontré en la cartografía catastral, donde todavía figura como "Ferrocarril Minas de Aznalcóllar".

Cuando hace unos noventa años se construyó el FC de Aznalcóllar al Guadalquivir, el embarcadero de mineral se estableció en Los Bermejales, donde ahora se monta el Real de la Feria de Abril de Sevilla. La apertura de la corta de Tablada en los años 20 dejó en seco el embarcadero de marras, y hubo que construir otro nuevo en San Juan de Aznalfarache, un poco más al norte del de las Minas de Cala. Allí mismo había una fábrica de la S.A.Cros, para cuyo servicio se añadieron los carriles de vía ancha. Según el libro que menté, en 1957 el tráfico por ese ramal eran vagones de vía ancha para la Cros, arrastrados por una locomotora de vía estrecha del FC de Aznalcóllar.

¡Cuántas cosas que fueron y ya no son ni serán!

Nota 13 Dic 2011 00:58

Desconectado
Mensajes: 100
Ubicación: A Coruña / L'Alcudia de Crespins
Registrado: 10 Ene 2010 02:14

Kumagoro escribió:
¡Hola! Tras la presentación en el hilo correspondiente, quería deciros que he encontrado una página que creo que puede tener información bastante buena sobre la historia de la red ferroviaria sevillana (tema que siempre me ha interesado). En concreto parece que habla de la etapa reciente, los cambios en torno al 92. Digo "parece" porque el texto ¡está en checo!! Si alguien habla la lengua de Kafka quizá sería tan amable de traducirlo...
Y sobre todo, tiene algunas fotos interesantes como estas dos que pongo abajo. ¿Alguien sabe qué tren es ése?, ¿y la composición? No será el "Giralda" porque aún es de día, digo yo...
Bueno, la dirección es la siguiente:
http://www.k-report.net/clanky/zapomenu ... u-sevilla/

P.D.: Si alguien ha hablado antes de esa página pido disculpas



Seria el "Estrella Mediterraneo" que enlazaba directamente Sevilla y Barcelona sin acoplar ninguna rama mas en su recorrido... Con sus coches cama, su cafeteria 10800, sus literas 9600, primeras 10.000 y segundas 10.200.. y el furgon posiblemente sea un 11.400 con boguies GC3 tipo 160A

Nota 13 Dic 2011 16:04

Desconectado
Mensajes: 147
Registrado: 22 Ene 2011 14:32
En mi mensaje de ayer cometí el lapsus de decir que el cargadero de las minas de Aznalcóllar estuvo en Los Bermejales, cuando quería decir Los Gordales. Pego un fragmento del MTN de 1918, al que he superpuesto el ramal al "nuevo" cargadero, señalizado con el óvalo azul. Como puede verse, el cargadero de las minas de Cala quedaba aguas abajo, y más abajo aún la fábrica de la S.A.Cros. Consultando los fotogramas del "Vuelo Americano" he comprobado que en 1956 ya no quedaba nada del cargadero de Cala.
Adjuntos
Dibujo.JPG
Sevilla, 1918

Nota 17 Dic 2011 12:19

Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Kumagoro escribió:
¡Hola! Tras la presentación en el hilo correspondiente, quería deciros que he encontrado una página que creo que puede tener información bastante buena sobre la historia de la red ferroviaria sevillana (tema que siempre me ha interesado). En concreto parece que habla de la etapa reciente, los cambios en torno al 92. Digo "parece" porque el texto ¡está en checo!! Si alguien habla la lengua de Kafka quizá sería tan amable de traducirlo...
Y sobre todo, tiene algunas fotos interesantes como estas dos que pongo abajo. ¿Alguien sabe qué tren es ése?, ¿y la composición? No será el "Giralda" porque aún es de día, digo yo...
Bueno, la dirección es la siguiente:
http://www.k-report.net/clanky/zapomenu ... u-sevilla/

P.D.: Si alguien ha hablado antes de esa página pido disculpas


No hace falta hablar la lengua de Kafka, es mucho mas sencillo que eso, cuando te pase algo así, coges el primer párrafo en el idioma que sea , llévatelo a Google y ya esta, generalmente cuando encunetre el enlace te dara la opció de traducir, sigues ese enlace y te llevará o a la página principal o la suya propia, te pongo el de Sevilla y otro de la AV española muy interesante.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=cs&u=http://www.k-report.eu/clanky/%3Frubrika%3D21%26uzemi%3D%26stranka%3D1&ei=5HnsTrmZFYrNhAeruZi2CA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DT%25C5%2599eba%25C5%25BEe%2Bse%2Btoho%2Bo%2Bprvn%25C3%25AD%2B%25C5%25A1pan%25C4%259Blsk%25C3%25A9%2Bvysokorychlostn%25C3%25AD%2Btrati%2Bnapsalo%2Bi%2Bu%2Bn%25C3%25A1s%2Bv%2B%25C4%258Cesku%2Bpom%25C4%259Brn%25C4%259B%2Bdost,%2Bm%25C3%25A1lokdo%2Bv%25C3%25AD,%2B%25C5%25BEe%2Bjej%25C3%25AD%2Bsou%25C4%258D%25C3%25A1st%25C3%25AD%2Bbyla%2Btak%25C3%25A9%2Bv%25C4%259Btev%2Bvedouc%25C3%25AD%2Bk%2Bv%25C3%25BDstavn%25C3%25ADmu%2Bare%25C3%25A1lu%2BExpa,%2Bkter%25C3%25A9%2Bse%2Bkonalo%2Broku%2B1992%2Bv%2BSeville.%2BV%2B%25C4%258Dl%25C3%25A1nku%2Bo%2BAvantech%2Bu%25C5%25BE%2Bpadla%2Bo%2Bv%25C4%259Btvi%2Bzm%25C3%25ADnka,%2Ba%2Bproto%2Bby%2Bse%2Bhodilo%2Bvznikl%25C3%25BD%2Bdluh%2Bsplatit%2Ba%2Bjej%25C3%25AD%2Bhistorii%2Bp%25C5%2599edstavit%2Bcelou.%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D610%26site%3Dwebhp%26prmd%3Dimvns

Alta velocidad

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=cs&u=http://www.k-report.eu/clanky/%3Frubrika%3D21%26uzemi%3D%26stranka%3D1&ei=5HnsTrmZFYrNhAeruZi2CA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DT%25C5%2599eba%25C5%25BEe%2Bse%2Btoho%2Bo%2Bprvn%25C3%25AD%2B%25C5%25A1pan%25C4%259Blsk%25C3%25A9%2Bvysokorychlostn%25C3%25AD%2Btrati%2Bnapsalo%2Bi%2Bu%2Bn%25C3%25A1s%2Bv%2B%25C4%258Cesku%2Bpom%25C4%259Brn%25C4%259B%2Bdost,%2Bm%25C3%25A1lokdo%2Bv%25C3%25AD,%2B%25C5%25BEe%2Bjej%25C3%25AD%2Bsou%25C4%258D%25C3%25A1st%25C3%25AD%2Bbyla%2Btak%25C3%25A9%2Bv%25C4%259Btev%2Bvedouc%25C3%25AD%2Bk%2Bv%25C3%25BDstavn%25C3%25ADmu%2Bare%25C3%25A1lu%2BExpa,%2Bkter%25C3%25A9%2Bse%2Bkonalo%2Broku%2B1992%2Bv%2BSeville.%2BV%2B%25C4%258Dl%25C3%25A1nku%2Bo%2BAvantech%2Bu%25C5%25BE%2Bpadla%2Bo%2Bv%25C4%259Btvi%2Bzm%25C3%25ADnka,%2Ba%2Bproto%2Bby%2Bse%2Bhodilo%2Bvznikl%25C3%25BD%2Bdluh%2Bsplatit%2Ba%2Bjej%25C3%25AD%2Bhistorii%2Bp%25C5%2599edstavit%2Bcelou.%26hl%3Des%26biw%3D1440%26bih%3D610%26site%3Dwebhp%26prmd%3Dimvns
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 17 Dic 2011 17:50

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Dic 2011 17:14
No hace falta hablar la lengua de Kafka, es mucho mas sencillo que eso, cuando te pase algo así, coges el primer párrafo en el idioma que sea , llévatelo a Google y ya esta, generalmente cuando encunetre el enlace te dara la opció de traducir, sigues ese enlace y te llevará o a la página principal o la suya propia, te pongo el de Sevilla y otro de la AV española muy interesante.

http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns

Alta velocidad

http://translate.google.es/translate?hl ... md%3Dimvns


¡Mil gracias! Nunca se me habría ocurrido. Y otras mil, también, a silvadealcudia por la composición.

Nota 22 Feb 2012 18:16

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Playa de vias de La Barqueta, en la estación de PLAZA DE ARMAS de SEVILLA. Linea CORDOBA-SEVILLA. Año 1928. Salu2.
Adjuntos
9639.jpg
Autor: F. SALGADO.

Nota 22 Feb 2012 18:33

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Menudo documento, Pacheco. Se ve una estación muy grande, a lo cual contribuyen los largos trenes con cortos vagones de dos ejes. Gracias por subirla.

Saludos

Nota 08 Abr 2012 19:07

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de SEVILLA SAN BERNARDO 1906-1910. Saludos
Adjuntos
5049.jpg
Colección: Thomas/IEFC
5049.jpg (80.18 KiB) Visto 4587 veces

Nota 09 Abr 2012 13:37

Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
030-2305 maniobrando en SAN BERNARDO 9-3-1966
Adjuntos
160050.jpg
030-2305 maniobrando en SAN BERNARDO. 9-3-1966

Nota 01 May 2012 23:34

Desconectado
Mensajes: 383
Ubicación: Sevilla
Registrado: 30 Sep 2009 17:00
Hace 21 años, en la madrugada del 1 al 2 de mayo de 1991 salía el último tren de la estación sevillana de San Bernardo. 21 años ya de la desaparición como estación ferroviaria de la mítica estación de Cádiz.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

Nota 31 May 2012 22:38

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de SEVILLA PLAZA DE ARMAS, más bien conocida como estación de CORDOBA. Autor y fecha desconocidos.
Adjuntos
9842.jpg

Nota 31 May 2012 23:25

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Mi modesto homenaje a esta bonita ciudad y en su día muy ferroviaria.
Saludos
Adjuntos
Sevilla San Bernardo.jpg
Sevilla San Bernardo.jpg (178.25 KiB) Visto 5270 veces
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 01 Jun 2012 13:30

Desconectado
Mensajes: 894
Ubicación: Lora del Río, Sevilla.
Registrado: 17 Ago 2011 15:58
Que entrañable era nuestra antigua estacíon Plaza de Armas, por desgracia todo tiene que pasar :( :( , un saludo.
Socio de la Asosiación Sevillana de Amigos del Ferrocarril Nº 293

Mi canal de YT http://www.youtube.com/user/IntelGonzalo

Hilo de Mi maqueta y mi colección viewtopic.php?f=15&t=23660

Un Saludo ;)

Nota 03 Jun 2012 18:05

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de SEVILLA.SAN BERNARDO o estación de CADIZ. Autor y fecha desconocidos.
Adjuntos
5226.jpg

Nota 13 Nov 2012 00:51

Desconectado
Mensajes: 42
Registrado: 09 Dic 2011 17:14
Estas fotos no son mías, las hizo en junio de 1990 un tal David Henderson (DH73) y estaban en Flickr. Cuando he vuelto hace poco su cuenta ya no estaba así que hice bien en guardármelas...
Copia de Plaza de Armas-junio 1990-flickr-DH73 (David Henderson).JPG

Copia de Plaza de Armas 2-junio 1990-flickr-DH73 (David Henderson).JPG

Copia de Plaza de Armas 3-junio 1990-flickr-DH73 (David Henderson).JPG

Nota 20 Nov 2012 17:13

Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Aqui teneis Algo bastante interesante.


Nota 23 Dic 2012 19:45

Desconectado
Mensajes: 35575
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Para reactivar el hilo de la Sevilla desaparecida que mejor que esta esplendida imagen de la TORRE DEL ORO en el puerto de Sevilla a donde llegaban los trenes para la carga y descarga de las mercancias en los barcos que surcaban el rio Guadalquivir.
Adjuntos
9023.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal