Índice general Foros Tren Real ‘La Baldwin’ de Guadix, en el Tren de la Fresa

‘La Baldwin’ de Guadix, en el Tren de la Fresa

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 367
Registrado: 30 Abr 2009 19:07
Novedades para el Tren de la Fresa. La ‘Baldwin’ de Guadix tirará del convoy turístico durante la campaña de otoño, según aseguran desde la localidad granadina donde, sin embargo, no se ve con buenos ojos la partida de su histórica locomotora. La puesta en marcha del proyecto permitirá acometer una serie de arreglos en la octogenaria máquina de vapor, entre ellos el del sistema de frenado, así como la puesta a punto, según directrices de Adif, para posibilitar la circulación por las vías del trazado de la línea Madrid-Aranjuez. Al parecer, los trabajos en la Baldwin costarán alrededor de 25.000 euros.
http://treneando.wordpress.com/2010/08/19/la-baldwin-de-guadix-en-el-tren-de-la-fresa/


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 06 Jun 2010 09:57
interesante noticia, fijate por donde igual monto en el tren de la fresa :D :D
Compras+ gon, monetren, hardtonic


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ya hay un hilo abierto sobre este tema en la pag. 5 de este foro titulado Tren de la Fresa 2010.



Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
Vaya.... Vaya.....

Con que "hay gente en Guadix que no vé con buenos ojos la puesta en marcha de la Baldwin con el tren de la fresa"

¿Y por qué no lo ven con buenos ojos?

1.- Se consigue que después de 10 años parada en un cocherón se le acometan intervenciones que permitan su funcionamiento histórico con plenas garantías

2.- Se le monta freno de aire comprimido para remolcar cualquier tren

3.- Se la lleva a traccionar durante dos meses el único tren regular que hay de vapor funcionando más de 20 años seguidos para luego ser devuelta a su ciudad de Origen....

¿Que hay de malo en todo esto?

Yo desde luego no lo entiendo, que me lo expliquen......



¿No queríamos trenes históricos? ¿No queríamos que esto cambiara? ¿No queríamos empezar a parecernos a Europa?

Pero leche !!!!!!


..... El perro del hortelano .......


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Sosiégate mcflys, tómate un diazepan, ponte una cantata de Beethoven y descansa.


Desconectado
Mensajes: 35550
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Este tema me da que pensar, y no se en concreto que opinion puedo dar, por una parte me alegra que esta locomotora historica y protagonista cinematografica vuelva de nuevo a funcionar despues de tantos años resguardada en un viejo cocheron del antiguo deposito de Guadix, después de tantos proyectos inconclusos que no han llegado a lugar alguno.
Por otro lado tambien pienso que esta locomotora fue rescatada del olvido y reparada gracias al AYUNTAMIENTO DE GUADIX que cargó con todos los gastos de reparación para que sus ciudadanos pudieran disfrutarla viendola en funcionamiento y que ahora se la lleven a otro lugar diferente al prometido, sin saber a ciencia cierta si les será devuelta de nuevo y en que condiciones se la devolveran, recordad el final de la 141F-2413 que hasta no hace mucho era la encargada de este menester.
.


Desconectado
Mensajes: 151
Ubicación: Madrid
Registrado: 07 Oct 2008 10:59

Pues ya están las operaciones finalizadas y en breve su traslado a Madrid.

http://www.cehfe.es/paginas/restauracion.guadix.htm
"Hay picaros lo suficientemente picaros para portarse como personas honradas" le dijo Napoleón Bonaparte a su señor.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Hanton escribió:
Pues ya están las operaciones finalizadas y en breve su traslado a Madrid.

http://www.cehfe.es/paginas/restauracion.guadix.htm



Por favor, avisad cuando venga, que hay que verla!!! :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Pues parece que segun noticias que me ha llegado, LA " BALDWIN" VA A EFECTUAR EL FRESA EN SOLITARIO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sin maquina de apoyo, osea ella sola con el tren sin 269 o 2100 como lastre.
Eso si al parece una de ellas circulara a canton detras del tren porsiacaso se nesesitase algun apoyo.

Lo que se quiere consegir con eso es que el tren pese algo menos y el personal de la Baldwin tenga un trabajo mas sosegado ya que hay que tener en cuenta que es de carbon.

un saludo ;)


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Jajaja sera por el tema de freno automatico¿? Seguro..... Buena noticia.


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
alco321080 escribió:
Pues parece que segun noticias que me ha llegado, LA " BALDWIN" VA A EFECTUAR EL FRESA EN SOLITARIO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sin maquina de apoyo, osea ella sola con el tren sin 269 o 2100 como lastre.
Eso si al parece una de ellas circulara a canton detras del tren porsiacaso se nesesitase algun apoyo.

Lo que se quiere consegir con eso es que el tren pese algo menos y el personal de la Baldwin tenga un trabajo mas sosegado ya que hay que tener en cuenta que es de carbon.

un saludo ;)




:shock: :shock:

Solo deseo que no le pase nada a la locomotora :?

Habrá que ir a verla Cristian :D


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
alco321080 escribió:
Pues parece que segun noticias que me ha llegado, LA " BALDWIN" VA A EFECTUAR EL FRESA EN SOLITARIO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: sin maquina de apoyo, osea ella sola con el tren sin 269 o 2100 como lastre.
Eso si al parece una de ellas circulara a canton detras del tren porsiacaso se nesesitase algun apoyo.

Lo que se quiere consegir con eso es que el tren pese algo menos y el personal de la Baldwin tenga un trabajo mas sosegado ya que hay que tener en cuenta que es de carbon.

un saludo ;)



Pues habrá que ir sacando billete!!! :D :D :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
by103 escribió:
Otra que se van a cepillar. País.



Yo tengo la vaga esperanza de que no, además, por fin van a usarla para algo, que de momento, solo ha hecho con coches Indiana Jones...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
como se haga cargo la Fundición de los Ferrocarriles Españoles, la Funden seguro, como han hecho con las demas locomotoras que han utilizado para ese tren, no se si es porque los maquinistas y el mantenimiento, es de ese de usar un rato hasta aranjuez y luego al depósito, hasta la semana que viene o porque no saben utilizar el material histórico, parece que estan acostumbrados al cercanias, de encender y apagar y claro se funden el material en cuatro viajes de los de la Fundición (desde que pusieron aire acondicionado a los Costas, que se puede esperar de los cuidadores del material histórico).

MAF

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 11 Ago 2010 21:48
Yo me apunto!!,

Espero que no haya ningún problema con la locomotora y que la sea tratada por alguien que sepa lo que tiene entre manos.....creo que es muy positivo que el tren de la fresa tenga locomotora de vapor porque creo que para el público en general es más atractivo. :P

Si os enteráis de cuando viene a Madrid contadlo por favor.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 304
Registrado: 21 May 2009 09:05
¿Sabe alguien que día está previsto que salga con el tren de la fresa?

Saludos
Javimau


Desconectado
Mensajes: 69
Registrado: 13 May 2010 22:12
Of course.

El día 11 de Septiembre es la inauguración de la Segunda Temporada.

Con autoridades, políticos y demás gentes de mal vivir........


Allí nos veremos.....


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Jun 2009 20:05
Hola a todos:
mcflys escribió:
Of course.
El día 11 de Septiembre es la inauguración de la Segunda Temporada.
Con autoridades, políticos y demás gentes de mal vivir........

Allí nos veremos.....

Saludos.

Alli estare junto con otros cuatro, le haremos seguimiento y, si se puede y la hacen, ver la maniobra de inversion en el triangulo de Aranjuez....


Desconectado
Mensajes: 68
Registrado: 07 Abr 2009 16:28
UT470 escribió:
gmail1 escribió:
como se haga cargo la Fundición de los Ferrocarriles Españoles, la Funden seguro, como han hecho con las demas locomotoras que han utilizado para ese tren, no se si es porque los maquinistas y el mantenimiento, es de ese de usar un rato hasta aranjuez y luego al depósito, hasta la semana que viene o porque no saben utilizar el material histórico, parece que estan acostumbrados al cercanias, de encender y apagar y claro se funden el material en cuatro viajes de los de la Fundición (desde que pusieron aire acondicionado a los Costas, que se puede esperar de los cuidadores del material histórico).


Muy bueno. Cualquier año se hará con 447 pero manteniendo el precio de tren histórico.

Saludos


si se hiciese con un 447 como dices, la Fundicion seguro que le ponia madera de teca y linternones, porque este ya tiene aire acondicionado, asi lo mejora un poco.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal